Preguntas de un novato sin mucha idea


Tenorio

Well-Known Member
Otro hilo reventado por lo mismo de siempre.

Llevo 20 minutos poniéndome al día con los nuevos mensaje y ninguno me ha aportado absolutamente nada.
 

Fireball

Well-Known Member
sabes que lo qe me tiene intrigado es que supuesta gente que nunca ha ido en moto o son convalidados ya saben explicar y todo tecnicas de conduccion como haces tu compi es curioso no:nusenuse:
Ayer me dieron el APTO del examen de circulación, es decir, tengo el A2 y "subo de categoría y credibilidad" según este argumento.
Pues qué queréis que os diga, yo me siento igual...

Aprovecho a una autopregunta-respuesta:

¿Sirve de algo llevar una 125cc de cara a sacarse el A2?
Rotundamente sí.
Cada cual pone más interés o menos en informarse, aprender, corregir errores. Yo he tenido la suerte de cogerle mucho gusto a mi Hyosung Comet, fundar un grupo para las 125cc y rodar unos 20.000km en año y medio aproximadamente.
Muchas rutas de curvas, varios viajes largos, y un puñado de matinales y concentraciones. Sin olvidar mi participación en este foro.

Total, que hice una práctica del cerrado y me dijo el profesor que ya estaba para examen. Como yo había calculado entre 4 y 6 prácticas (€€) le pedí hacer otra más el día de antes. APTO.
Como le he hablado al profesor de autoescuela del grupo, le he enseñado fotos y demás me dijo que si nos llamaban pronto a circulación ni haría práctica pero al final se retrasó dos semanas y sí hice una práctica (mi forma normal de conducir es muy cercana a lo que piden en examen, intermitentes, pasos de peatones etc). Y el martes me examiné, y ayer resultado APTO.

Es que no sé si sacarme el A2 directamente o pillar una 125cc convalidado. Pues la verdad cada caso es particular. Pero mi experiencia me dice que no hay ninguna prisa en sacarse el A2 y si vas regular de dinero y sobretodo de tiempo lo óptimo parece que obvio que es pillar una 125cc y disfrutar y en el tiempo que sea ya te sacarás el A2 (2 años en mi caso y la verdad que todo fue por aprovechar que me tocaba renovar el B pero al final se ha salido de fechas).

P.D.: lo confirmo, el carné A2 no quema en las manos. :roto2rie::roto2rie: Por ahora me quedo mi 125cc super contento y ya iré viendo con la calma. Aún me queda mucho que aprender y mucho que exprimir a esta moto.
P.D.: en varias autoescuelas que pregunté hace dos años me afirmaron que viniendo de mi modelo iba a ser muy fácil sacar el A2, ya solo por peso. Qué razón tenían.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Ayer me dieron el APTO del examen de circulación, es decir, tengo el A2 y "subo de categoría y credibilidad" según este argumento.
Pues qué queréis que os diga, yo me siento igual...


no me has entendido compi, los convalidados suelen y recalco suelen ser gente que poco contacto con las motos y su mundillo ha tenido y ya ni hablar de aquellos que nunca han llevado una pero que por la convalidacion pueden llebarla, no te parece raro que gente de ese perfil sepa de motos tanto como para a aventurarse a aconsejar o explicar tecnicas de conduccion:nusenuse: por cierto felicidades por el A2:rocking:
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Si faltas si, te acuerdas lo de las pajas mentales? Por que aun no respondiste?

Por que estas hablando de que comentarios los cuales no citas, son pajas mentales. por eso aun estamos esperando todos los que no sabemos a que te refieres con pajas mentales, a que lo expliques.(ademas no sabes lo carente que queda decir que algo es una paja mental y no explicar por que lo es)

Aqui pasa lo mismo cuando hablas de "mejor eso que lo que pueda decir alguien por internet", estas menospreciando lo que dice cualquiera por internet XD

Luego la verdad es que tienes una redaccion bastante sencilla, pero bueno en otro post das a entender que lo que no es escepticismo es "magufismo", por tanto, estas diciendo que todo lo que no sea escepticismo es magufismo lo cual implica una entonacion peyorativa, pues es una desigancion hacia los que explican psudo ciencias, es decir, ciencias que no han sido demostradas, sea la que sea.

Es ecir, empiezo a pensar que lo haces sin querer, por que si me preguntas por este desarrollo es que tu no lo haces y por tanto, es dificil que te des cuenta que estas faltando al respeto.

Como ademas no haces caso de lo que te dicen, sino solo a lo que aprendes por ti mismo, estamos a expensas de que descubras por ti mismo que signifa expresarse cortesamente.

Solo en esa pagina ya hay otro usuario diferente a mi mismo XD que ya se que me odias jaajajaaj diciendote que deberias expresarte mas cortesmente.

*Inciso: se ve que la falta de cortesia no te tirria tanto como hablar de conducir.

En la pagina 3 no mejora mucho:


Cuando dices esto, aun que no te refieras a nadie si te estas refiriendo a un sitio: el Foro. Por tanto, estas diciendo que hay usuarios en el foro que "son unos flipaos" AJAJAJAJAJAJ y todavia preguntas que donde coño faltas al respeto?
"me fio mas de esa gente a la que veo en un foro" es decir, dices que todos los del foro no son de fiar jajaajajajaja O no completamente. Mentimos aun que sea en 1%

Bueno y paso ya de deicar mas tiempo a demostrarte tus faltas de respeto constantes. Ha quedao demostrado que no sabes que las haces, asi que habra que perdonartelas hasta que de una forma que yo desconozco te des cuenta tu solo de que lo estas haciendo.(por que como no haces caso al foro y todos los que se enojan contigo, de esa manera es imposible que te des cuenta)



Basicamente que por ser convalidado no se puede aprender a conducir o no se tiene, y ademas no se tendra, idea(diras que jamas dijiste eso, pero es lo que das a entender cuando te metes con todos los convalidados o con los que no llevan desde los 3 años montando, aun que lo hicieran sacando el cuerpo al lao contrario ajajajaja)

Mira, para que ganes humildad, 1 año en moto:
Viendo el archivo adjunto 2290

Sin mas, espero que podamos volver al hilo de preguntas de novato y que puedas ayudar con tus explicaciones(ausentes hasta el momento)

edito: realmente lo que pienso es que te enoja que YO sepa expresar y desarrollar, redactar las tecnicas de conduccion que aprendi y desarrolle y que no me enoje con los usuarios que hacen preguntas de conduccion o quieren llevar la conduccion de su moto, de 125cc a su maxima expresion.



te veo demasiado ofendido por algo que creo que solo te ha ofendido a ti y no a todos los que esperan una explicacion segun tu:nusenuse: que te impulsa a hablar por el resto? crees que a tanta gente ofende un post de un hilo en un foro como para que lo recalques de tal manera? puede que sepas que eso es cierto y es por eso que te das tan por aludido, porqe sabes que en el fondo tengo razon?:nusenuse:
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Otro hilo reventado por lo mismo de siempre.

Llevo 20 minutos poniéndome al día con los nuevos mensaje y ninguno me ha aportado absolutamente nada.


que gran verdad compañero ya esta bien de la gente que vende lo que no es o tergiversa lo que alguien dice para ves a saber que finalidad:nusenuse: sobre los 20 minutos que has estado sin que el foro te aporte nada sabes que hay mas fuentes donde buscar informacion a parte de este foro y que estan las 24h del dia para no perderte nada no??:nusenuse:
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Para proseguir con el objetivo de este post: que significa la relación de transmisión de las marchas? Por ejemplo, en el manual de mi moto la 1ra marcha es 11/33=1:3000 Es simplemente por curiosidad
 

Neburml

Well-Known Member
Aprovecho a una autopregunta-respuesta:

¿Sirve de algo llevar una 125cc de cara a sacarse el A2?
Rotundamente sí.
Respondo yo también a esta pregunta. Sí. Y lo recomiendo.
me compré la 125 cuando me sacaba el A2 y la he vendido dos años después porque ya me he decidido a dar el salto de cilindrada. No podría estar más contento de haber empezado con una 125 con la de errores que cometo. El A2 no me ha quemado en las manos porque disfrutaba con mi 125, ahora que llevo 3 meses sin moto y 2 esperando a que llegue la nueva el que está quemado soy yo jajajaja
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Respondo yo también a esta pregunta. Sí. Y lo recomiendo.
me compré la 125 cuando me sacaba el A2 y la he vendido dos años después porque ya me he decidido a dar el salto de cilindrada. No podría estar más contento de haber empezado con una 125 con la de errores que cometo. El A2 no me ha quemado en las manos porque disfrutaba con mi 125, ahora que llevo 3 meses sin moto y 2 esperando a que llegue la nueva el que está quemado soy yo jajajaja
Cual has pillado?
 

Don

Well-Known Member
te veo demasiado ofendido por algo que creo que solo te ha ofendido a ti y no a todos los que esperan una explicacion segun tu:nusenuse: que te impulsa a hablar por el resto? crees que a tanta gente ofende un post de un hilo en un foro como para que lo recalques de tal manera? puede que sepas que eso es cierto y es por eso que te das tan por aludido, porqe sabes que en el fondo tengo razon?:nusenuse:
Si te explico. Lo recalco para que no se te olvide ajajajajaj. Por que lo haces constantemente,lo mismo, constantemente, entonces la estrategia a seguir para consumir el minimo de recursos posibles es recordarte 1 de todas esas iguales faltas de respeto que para ti no lo son. Por que siempre la haces asi.

Entonces te recuerdo siempre esa que fue muy buena y concisa, sin poder derivar en divagaciones y debates, y de esta manera intento hacerte pensar, recapacitar, corregir y mejorar. Es una especie de consejo.

Me impulsa hablar por el resto las cosas que tu no ves y el resto si. Ademas asi no generamos mas malos rollos fuera de Iron-Don, lo cual es muy beneficioso para el foro.

Y el resto es paja para evitar enfrentarte a lo que llevo diciendote varios dias y que seguire diciendote: faltras al respeto constantemente. Por eso si alguien te pregunta que quieres decir con tus expresiones "cordiales" no puedes responder, por que no son "cordiales".

Exigete tanto como exiges al foro, y asi ganaras respeto y no que te va saliendo gente ofendida jajaajaj.

Por lo demas, a ver si conseguimos volver al post, que no se de que te quejas cuando tu aporte es cero. No digo que no haya ensuciado, pero al menos alguna respuesta sobre lo que preguntan di jajaajajajajaj
 

Don

Well-Known Member
Para proseguir con el objetivo de este post: que significa la relación de transmisión de las marchas? Por ejemplo, en el manual de mi moto la 1ra marcha es 11/33=1:3000 Es simplemente por curiosidad
Hace referencia a la multiplicacion de par(o desmultiplicacion de velocidad, como quieras llamarlo) y que junto a la relacion de transmision final daria el desarrollo de la caja de cambios. Cuantas veces gira el eje de entrada de fuerza, por el de salida. En ambos casos.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Si te explico. Lo recalco para que no se te olvide ajajajajaj. Por que lo haces constantemente,lo mismo, constantemente, entonces la estrategia a seguir para consumir el minimo de recursos posibles es recordarte 1 de todas esas iguales faltas de respeto que para ti no lo son. Por que siempre la haces asi.

Entonces te recuerdo siempre esa que fue muy buena y concisa, sin poder derivar en divagaciones y debates, y de esta manera intento hacerte pensar, recapacitar, corregir y mejorar. Es una especie de consejo.

Me impulsa hablar por el resto las cosas que tu no ves y el resto si. Ademas asi no generamos mas malos rollos fuera de Iron-Don, lo cual es muy beneficioso para el foro.

Y el resto es paja para evitar enfrentarte a lo que llevo diciendote varios dias y que seguire diciendote: faltras al respeto constantemente. Por eso si alguien te pregunta que quieres decir con tus expresiones "cordiales" no puedes responder, por que no son "cordiales".

Exigete tanto como exiges al foro, y asi ganaras respeto y no que te va saliendo gente ofendida jajaajaj.

Por lo demas, a ver si conseguimos volver al post, que no se de que te quejas cuando tu aporte es cero. No digo que no haya ensuciado, pero al menos alguna respuesta sobre lo que preguntan di jajaajajajajaj

:roto2:
 
Last edited:

Tenorio

Well-Known Member
que gran verdad compañero ya esta bien de la gente que vende lo que no es o tergiversa lo que alguien dice para ves a saber que finalidad:nusenuse: sobre los 20 minutos que has estado sin que el foro te aporte nada sabes que hay mas fuentes donde buscar informacion a parte de este foro y que estan las 24h del dia para no perderte nada no??:nusenuse:
Lo de reventar el hilo va por todos los que os enredáis en todos los hilos con tonterías personales. Tú entre ellos. Todavia no he visto un hilo en el que participes y aportes algo, pero bueno yo no voy a entrar en eso que es justo lo que critico.

Sobre los 20 minutos, en fin, yo a diferencia de ti, por ejemplo, entro al foro a APRENDER de todo lo que aportan los foreros, sea de mayor o menor relevancia, porque soy un novato con todas las letras, y a pesar de que paso mucho tiempo en casa aprendiendo en youtube con videos de todo tipo sobre motos, aqui se ve mucho del lado de la experiencia de otros novatos y de como afrontan las situaciones. Y a mi la verdad es que todo me sirve para aprender, yo no le voy a decir a nadie que lo que leo aquí no vale para nada y que mejor me hago un curso, porque me parece un desprecio enorme hacia los demás.


PD; no te contesto con todo esto para iniciar otra discusión, así que nadie intente liarme porque lo voy a ignorar.
 

Tenorio

Well-Known Member
Si, negra, limitada y con pack sport!
Yo tambiénla cogería negra limitada pero sin el pack.

Hablan de que esa moto limitada vibra extraño, da tirones y es un poco inestable de revoluciones, sería interesante que cuando la tuvieras la presentes y hables de estos temas a ver qué notas tú.

Creo que también le pasa a la CBR650R.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Yo tambiénla cogería negra limitada pero sin el pack.

Hablan de que esa moto limitada vibra extraño, da tirones y es un poco inestable de revoluciones, sería interesante que cuando la tuvieras la presentes y hables de estos temas a ver qué notas tú.

Creo que también le pasa a la CBR650R.


quizas esas vibraciones solo aparezcan a partir de ciertas revoluciones y cuando pasas de esas revoluciones desaparece como en algunas motos viejunas aunque en esta siendo nueva es raro no:nusenuse:
 

Neburml

Well-Known Member
ya os comentaré, me enamoró al verla, y como es un capricho y la que me gustaba miré que entrara bien en la moto y estuviera cómodo (mido 2m) dejé las especificaciones y números de lado. ya crearé un post y os cuento sobre la moto, pero no ir rellenando este, tengo muchas ganas de tenerla así que tranquilos que no me olvido jajaja
 

Arriba