Pregunta sobre motos de 125 limitadas, es decir con mismo motor que el de 250


MontiBru

Well-Known Member
Pasa de movidas con motos de 125 que dicen que son 250...
Necesitas una 125 de 4t y no va a explotar por llevarla a unos -1.000rpm antes de su linea roja, simepre que vigiles el nivel aceite y procedas con sus mantenimientos. Mejor una japo, pero los motores piaggio 1254t son fiables y dispones de recamibios.
PEso /euros..... bfff mu complicao pa mi cuerpo de lunes :)
Las 250 2t son maquinas que ha españa No llegaron y estan cotizadas, las 2t clasicas cada dia valen más... una MBX costaba 200.000 pesetas (1.200€) y ahora se venden usadas en buen estado por + de 14001500€
 

Fireball

Well-Known Member
También es diferente el precio al que se anuncie y al cual se venda. Qué ya lo dice el dicho, ante el vicio de pedir...
Eso es totalmente cierto. Hay una función de eBay que echo en falta de otras plataformas de compra-venta, y es un listado de artículos vendidos.

En ese listado te aparece realmente a cuánto se están vendiendo las cosas. Lo tengo en cuenta cuando publico artículos de colección y por lo general los que no buscan hacer negocio están contentos con los precios que fijo.

El problema que tenemos es la mentalidad del regateo rozando el chantaje y el engaño. Se ha comentado más de una vez por el foro, hay gente a la que le da totalmente igual el estado de una moto si la compra barata. Porque luego puede alardear de lo barata que la ha comprado (aunque no cuente el dinero y el tiempo invertidos en ponerla a punto).

En mi caso, por ejemplo, tengo la dificultad de no saber lo que valen las motos. Cuando compré la mía, todos me decían que pagué caro. Yo estaba tan contento y me empezaron a amargar a mi alrededor con la "mierda de moto china que te has comprado", "vas a estar todo el día en el taller", "va a explotar/gripar el motor" etcétera. [todo bien con ella por cierto jejeje].

Veo muchas motos a la venta, en rangos de precios realmente amplios, pero si está publicada es que no está vendida. Y me mosquean anuncios con precios bajos, muchas visitas y muchos corazones, porque irremediablemente pienso que algo turbio hay de por medio.

Fui a ver una moto publicada por 800€. De finales de los 90, unos 40.000km. Para mí justificaba el precio. El anuncio no mencionaba nada de accidentes, y medio escondía con las fotos el rascón lateral y carenado rajado. El tipo no me dijo nada pero era muy evidente. Miré la documentación y la moto estaba a su nombre desde hacía 2 meses. No me gustó nada de eso, así que descarté esa opción porque para mí que no iba de cara. A los meses la bajó de precio y finalmente la vendió. Tal vez soy un raro, pero si no veo claridad no me gusta y descarto.
También consulté por una GS500F (que tienen 35,10kW y deben limitarse para A2)(por cierto existe un kit a 35kW además del de 25kW). El tipo puso mucho interés en mandarme la documentación, e insistía en los 35kW.
No es posible. No es posible. Busqué y rebusqué por foros y demás y no encontré nada sobre unidades con 35kW así que me intentaban engañar.

Y sobretodo por eso me está dando tanta desgana cambiar a una moto limitada comprada de segunda mano. No me fío de las manipulaciones, y al final sería yo quien se come el marrón. Por eso hace nada escribí un post sobre los limitadores y tal a ver si alguien con moto limitada con cuenta qué aspecto tiene una limitación en condiciones y cómo se vería manipulada.
 

Fireball

Well-Known Member
Oye y si ya tienes claro que ir de ilegal no te importa, por qué no te pillas directamente una de 800cc y te quitas de historias?
Claro, es que sería muy cantoso jajajajaja
Sí conozco un solo caso de alguien con una Hyosung de 125 carenada (GTR?) con el motor cambiado de la 250. Entre que es casi igual y va tapado, pues no se nota. Pero yo personalmente para estas cosas soy un cagao. Prefiero la tranquilidad de llevar todo en regla y legal y así olvidarme de más posibles problemas con policía, guardia civil, ITV, accidentes y aseguradoras. Prefiero chulearme conduciendo que ser el malote que va de ilegal. Porque sí, nunca pasa nada hasta que pasa, y cuando pasa todo son lamentos y excusas.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Claro, es que sería muy cantoso jajajajaja
Sí conozco un solo caso de alguien con una Hyosung de 125 carenada (GTR?) con el motor cambiado de la 250. Entre que es casi igual y va tapado, pues no se nota. Pero yo personalmente para estas cosas soy un cagao. Prefiero la tranquilidad de llevar todo en regla y legal y así olvidarme de más posibles problemas con policía, guardia civil, ITV, accidentes y aseguradoras. Prefiero chulearme conduciendo que ser el malote que va de ilegal. Porque sí, nunca pasa nada hasta que pasa, y cuando pasa todo son lamentos y excusas.
La verdad es que no soy poli y no me han parado nunca ((con la moto)) por lo que desconozco sus criterios de actuación pero, si yo viese una moto que pareciese de 125 en autopista adelantando coches encendería las lucecitas azules pa verla más de cerca

EDITO.: Quiero decir que, aunque quizá a la vista no se note, el rendimiento si debe ser apreciable ¿no? Si no lo es no veo por qué buscar trucarla
 

falconwar

Well-Known Member
La verdad es que no soy poli y no me han parado nunca ((con la moto)) por lo que desconozco sus criterios de actuación pero, si yo viese una moto que pareciese de 125 en autopista adelantando coches encendería las lucecitas azules pa verla más de cerca

EDITO.: Quiero decir que, aunque quizá a la vista no se note, el rendimiento si debe ser apreciable ¿no? Si no lo es no veo por qué buscar trucarla
Muchas motos de 125 tiene modelos de 250-300 cc que son iguales a nivel de chasis, por eso no cantaría tanto.
Llevar una moto o cualquier vehículo sin el carnet correspondiente ya no es una sanción administrativa, es un delito y buscarte un lío. Si tienes tanto mono mejor ir a una autoescuela y hacer unas prácticas.
 

Fireball

Well-Known Member
La verdad es que no soy poli y no me han parado nunca ((con la moto)) por lo que desconozco sus criterios de actuación pero, si yo viese una moto que pareciese de 125 en autopista adelantando coches encendería las lucecitas azules pa verla más de cerca

EDITO.: Quiero decir que, aunque quizá a la vista no se note, el rendimiento si debe ser apreciable ¿no? Si no lo es no veo por qué buscar trucarla
Jajajaja pues me parecería todo un hito jajajaja Aunque no necesariamente conozcan las motos y modelos los policías de turno.

El rendimiento (por lo que dicen) de una 250cc tampoco se nota tanto, y en un modelo como la Comet, que parece una 600 con esos ruedones (110 delante 150 detrás, exagerados en mi opinión) no se notaría tanto en apariencia adelantando coches. Aún así es algo que he pensado más de una vez, y es que es un peligro que las 125 no parezcan 125. Si tú ves una YBR con ruedas de 90 no te cabe duda que no va a pegar un acelerón y conduces teniendo eso en cuenta. Pero si ves una moto con rueda 150 detrás crees que puede (y va) a pegar un acelerón y conduces en consecuencia.

Eso me ha jugado alguna mala pasada y casi me embisten porque claramente el coche que venía desde detrás se pensaba que iba en una moto GP y que pegaría un acelerón, cosa que no pasará tanto estoy convencido con scooter y motos que no aparentan ser más grandes.
 

Fireball

Well-Known Member
Que ahora no lo encontraba, @MetalSeadramon pero podría ser esta moto o este usuario.
Screenshot_20200202-094954~2.png

Que ojo, no digo que mienta, porque no conozco casi nada del modelo, pero eso de más de 130km/h me suena raro, es lo único.
 

jsanz96

Well-Known Member
Que ahora no lo encontraba, @MetalSeadramon pero podría ser esta moto o este usuario.
Viendo el archivo adjunto 3759

Que ojo, no digo que mienta, porque no conozco casi nada del modelo, pero eso de más de 130km/h me suena raro, es lo único.
Hombre, yo en la GSXR llegué a ver los 138 en el marcador, en una recta que picaba abajo y metiendo la cabeza en la cúpula. Pero los 120 los mantiene bien.
 

perot

Active Member
Perot, una teoría bastante extraña relacionar peso, dinero y calidad.
Hay veces que el fallo no es la cantidad de material que lleva, es su calidad o la ingeniería.
si, no lo pongo en duda esto que dices, un mal diseño de un biela forjada, en el molde de la prensa da piezas estéticamente correctas pero mecanicamente deficitarias, y se detecta con acción de un ácido que muestra el beteado del material por ejemplo, y el material puede ser el mejor del mundo.
Lo que me refiero es que el precio da para lo que haga falta, se entiende que por 1800€ no me van a dar titanio, pero acero a 0.5E/kg no hay problema, y segun que piezas de 1 kg, si me cuesta 10€/kg pues tambien la pueden meter, el aluminio está a 2.7€/kg,procesado, que vale, 5.5 ,e/kg procesado?
un inoxidable no se a cuanto está pero un 304 que está a 6€/kg pagandolo caro?

@jsanz96 , que no vas a freir la moto por ir 90 km a 10.000rpms ni 200 km a 10.000 rpms
 

Arriba