Pregunta sobre motos de 125 limitadas, es decir con mismo motor que el de 250


Kevin_23

New Member
Buenas, me urge una duda.
Estoy detras de una aprilia rs 125 o honda cbr 125 pero segun me comenan limitadas en los papeles a 125, pero el motor es de 250... mi pregunta es si tendre problemas si me parase la policia o la guardia civil en caso de estar deslimitada, pueden comprbarlo??
otra cosa que no entiendo, el motor y demas es exacamente el mismo la de 125 aprilia qe la de 250? supongo que habra variacones en cilindros y demas o no??

quiero una moto con carnet b ( lo tengo hace 14 años) para ahcer unos 90 kilometros al dia, y no quiero que se me queme
 

K24MH

Member
Muy probablemente, los patrullas no se darán cuenta pero itv si. No obstante hay otra opcion, tener 2 motores, uno para diario y otro para la itv. Mi recomendación personal, no te metas en movidas raras, hay motos de 125cc 4T que llegan a los 130, tipo cbr o la yamaha r125. Busca que tengan 6ta y carenadas si quieres velocidad. O directamente sacate el A2 cuando estes un pelin mas rodado, veras que te lo pide el cuerpo
 

Kevin_23

New Member
Un triciclo de 500 o sacate el carnet.
Muy probablemente, los patrullas no se darán cuenta pero itv si. No obstante hay otra opcion, tener 2 motores, uno para diario y otro para la itv. Mi recomendación personal, no te metas en movidas raras, hay motos de 125cc 4T que llegan a los 130, tipo cbr o la yamaha r125. Busca que tengan 6ta y carenadas si quieres velocidad. O directamente sacate el A2 cuando estes un pelin mas rodado, veras que te lo pide el cuerpo
Buenas, veis bien una aprilia rs4 125 del 2016 con 16000 kilometros por 1800 euros??
 

falconwar

Well-Known Member
Buenas, me urge una duda.
Estoy detras de una aprilia rs 125 o honda cbr 125 pero segun me comenan limitadas en los papeles a 125, pero el motor es de 250... mi pregunta es si tendre problemas si me parase la policia o la guardia civil en caso de estar deslimitada, pueden comprbarlo??
otra cosa que no entiendo, el motor y demas es exacamente el mismo la de 125 aprilia qe la de 250? supongo que habra variacones en cilindros y demas o no??

quiero una moto con carnet b ( lo tengo hace 14 años) para ahcer unos 90 kilometros al dia, y no quiero que se me queme
Si lo dices por uso, se te quema igual una de 125 que una de 250 si ambas son monocilíndricas. Si es por ir a puño roscado es otra cosa, pero a 130 una 250cc no va muy relajada que digamos.
 

Kevin_23

New Member
Si lo dices por uso, se te quema igual una de 125 que una de 250 si ambas son monocilíndricas. Si es por ir a puño roscado es otra cosa, pero a 130 una 250cc no va muy relajada que digamos.
Entonces puedo ir sn problema a 100 por hora y hacerle a la 125 unos 100 kilometros diarios??

que te parece la aprilia rs4 125?
 

isko406

Well-Known Member
En mi caso, hace tiempo le hacia 80 kms de ida mas 80 kms de vuelta diariamente 125 2t y aguantaba como una campeona, Lo que tienes que mirar no es si la moto aguanta, es si tu aguantas....
 

Banda8

Well-Known Member
Si la moto está bien no vas a tener problema, pero las condiciones de por dónde conduces solo las conoces tú, pendientes, tráfico, viento...

Quizá al mes te aburras de ir siempre a tope de la moto, y pienses en sacar el A2.

O también salir diez minutos antes de casa e ir un poco más despacio.
 

abssalom

Member
En mi caso, hace tiempo le hacia 80 kms de ida mas 80 kms de vuelta diariamente 125 2t y aguantaba como una campeona, Lo que tienes que mirar no es si la moto aguanta, es si tu aguantas....
Si aguanta una 2T no va a aguantar una 4T....

Estoy perdido, me dicen en ForoCoches que no lo haga porque la acabaré quemando
En ForoCoches hay mucho cuñao. Te he contestado por ahí y te contesto aquí. La moto va a aguantar sin problema. Hay gente recorriendo el mundo con estas pequeñas, haciendo riders1000 y demás barbaridades. Están preparadas para ello. Lo que me llama la atención es que el precio sea tan bajo... Mosquea bastante, ten ojo shur.
 

jsanz96

Well-Known Member
Buenas, me urge una duda.
Estoy detras de una aprilia rs 125 o honda cbr 125 pero segun me comenan limitadas en los papeles a 125, pero el motor es de 250... mi pregunta es si tendre problemas si me parase la policia o la guardia civil en caso de estar deslimitada, pueden comprbarlo??
otra cosa que no entiendo, el motor y demas es exacamente el mismo la de 125 aprilia qe la de 250? supongo que habra variacones en cilindros y demas o no??

quiero una moto con carnet b ( lo tengo hace 14 años) para ahcer unos 90 kilometros al dia, y no quiero que se me queme
No, con el B no puedes llevar una moto de más de 11kw o 15cv DE SERIE. Tienes que sacarte el A2, no hay más.

Si te para la GC y te pillan, la lías. Si tienes un accidente y lo mira el perito te arrepentirás. Y si tienes un accidente y hay víctimas o heridos te jodes la vida.

Es lo mismo que ir deslimitado teniendo solo el A2.
 

jsanz96

Well-Known Member
Si aguanta una 2T no va a aguantar una 4T....


En ForoCoches hay mucho cuñao. Te he contestado por ahí y te contesto aquí. La moto va a aguantar sin problema. Hay gente recorriendo el mundo con estas pequeñas, haciendo riders1000 y demás barbaridades. Están preparadas para ello. Lo que me llama la atención es que el precio sea tan bajo... Mosquea bastante, ten ojo shur.
A ver, si vas a ir siempre a 100-120 vas al límite de la moto quieras o no. Aparte, que eso todos los días pasa factura.

Por otro lado, tienes otro condicionante. Los mantenimientos. A un ritmo así, no se cada cuánto será la Aprilia... Pero como sean 4000km como Suzuki u otra, estas cada 2/3 meses en el taller gustándote 90-150€.
 

gurruvip

Well-Known Member
Estoy perdido, me dicen en ForoCoches que no lo haga porque la acabaré quemando
Una 125 hace 90 km al día y más. Ahora tienes que tener paciencia (de ahí lo de 90) y mirar con frecuencia el mantenimiento de la moto. Nivel de aceite, engrase y tensado de la cadena, etc. Las 125 son duras y no es cuestión de distancia es de mantener un ritmo que no la ponga a tope la mayor parte del tiempo.
Y por favor en forocoches? En serio Jorge?
 

K24MH

Member
Son duras de narices. La mia tiene 76mil Km y es una roca, solo hay que vigilarle el aceite como todas las monocilindricas del planeta. Y las tienes por unos 1000 pavetes ;)
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Veo que no eres el primero con la duda de si va a explotar la moto en trayectos diarios de 90km pero desgraciadamente no leo (o al menos no recuerdo que nadie nos haya hablado por el foro) sobre los que efectivamente dan ese uso a la moto.

La lógica me dice que las 125cc no están pensadas para ir rápido de forma mantenida. Es decir, las autovías no son su entorno natural, lo es la ciudad y las carreteras secundarias.
Por otro lado me fijo en las flotas de reparto vario (pizzerías, falsos autónomos y demás "moteros por trabajo") que llevan motos de 125cc y están tooooodo el día rodando. No sé cuántos kilómetros al día hará una 125cc de autoescuela, pero ahí están también.

Por lo tanto, apelando a la lógica te diría que lo más inmediato que tienes con el B+3 es una 125cc. Salen más baratas que un triciclo de mayor potencia y no tienes que pasar el trámite de carné A2 que sobretodo lleva tiempo.

Dicho esto, sí te recomiendo a nivel usuario que aprendas a hacer el cambio de aceite, filtro de aceite (al menos) y pastillas de freno (este finde a ver si se las cambio yo a mi moto). Y por lo menos una de cada dos visitas al taller te la puedes "saltar" para cambiar el aceite tú en casa.
Obviamente lleva el engrase de la cadena en condiciones, y engrasa también partes móviles como cable de embrague y acelerador.

Si para el modelo de moto que compres tienen neumáticos de los que llaman bicompuesto, mejor, porque así los muchos kilómetros que van a desgastar el centro del neumático se notarán menos y/o no tendrás que cambiar un neumático "nuevo por los bordes" y "en la carcasa" por el centro.

Creo que la idea de tener una moto con 6a y carenada es totalmente acertada para el uso que se deduce que le vas a dar. Y respecto a mono o bicilíndricas, creo que a parte de las Hyosung no hay muchas más de dos cilindros.

Espero haberte aportado algo. Un saludo!
 

falcon.

Well-Known Member
De segunda mano el aceite te lo cambias tú mismo. Talle cuando toque, ejemplo para cambiar neumáticos o sientas que ya no frenar contundente (para cambiar pastillas ajuste general etc,) o no la kit de arrastre cuando toque. El triciclo es una opción si tienes presupuesto, y ni idea como son los mantenimientos para hacerlos uno mismo, o si son más caros que una moto normal (ya que parece que llevan mecanismos más complejos)
 

Atomix

Well-Known Member
Estoy perdido, me dicen en ForoCoches que no lo haga porque la acabaré quemando
Una 125 para uso diario puede ir como máximo a 90 de velocidad de crucero, por lo que su uso por autovías es limitado. Es como las Braun Minipimer, puedes darle caña pero por tiempo limitado o, efectivamente, acabarás quemándola.
 

Arriba