Pregunta sobre motos de 125 limitadas, es decir con mismo motor que el de 250


Fireball

Well-Known Member
@Fireball sí, pero una cosa es ir todo el día por ciudad, y otra cascarte 90km al día a 10000rpm.
Desde luego! Totalmente de acuerdo!
Estoy convencido que es un machaque para el motor pero por otro lado no lo puedo afirmar. Ahí está el tema.
He visto 125cc's con más de 100.000km y se supone que no aguantan, pero sí aguantan.
Por eso decía que leo ya a unos cuantos preguntando sobre este uso intensivo, pero no he leído sobre nadie que lo haga (y lo cuente) y cuente el cuidado que lleva con los mantenimientos y demás.
 

Don

Well-Known Member
@Fireball creo recordar que @Don con su yzf 125 hizo 35 o 45M km en poco a de un año? A ver si él nos cuenta.
40.000km en año y tres meses. Ciertamente habria tenido un mejor envejecimiento si no la hubiera llevao siempre al tope pero nunca en el rojo, pero siempre a tope. Lo del envejecimiento lo digo por que las valvulas se le querian empezar a ir cada dos por tres y me lo comento el del taller ademas que eso iria a mas debido a las microholguras que coge el sistema de tuerca-contratuerca que llevaba ese sistema de valvulas. No me acuerdo, pero si lo haces cada los 24.000km pues a los 12.000 siguientes tube que hacerlo de nuevo o algo asi. Sonaban(cuando suenan normalmente es que se han desajustado. Es un sonido metalico de alta frecuencia, a veces parece la distribucion pero no XD)

Yo creo que a 90 deberia durar bastante mas de 40 en optimas condiciones, y la Mulhacen de mi colega iba por 75.000km cuando la vendio y de motor iba dabuti e iba siempre full puño, la resistencia al aire le impedia cortar pero siempre a tope.
 
Last edited:

Flipa

Well-Known Member
Yo con mi cbr 125 hice 60 km al dia 5 o 6 veces a la semana llendo siempre a tope pero sin tocar zona roja durante 9 meses y me iba de rutillas cada vez que podía, unos 20000 km le hice en ese tiempo y la moto nunca me fallo, ahora tiene 39000 km y la usa mi padre y mi hermano para dar algún paseo y sigue funcionando igual de bien que cuando la compré, hago todo el mantenimiento como dice el manual, menos el aceite que se lo cambio a los 3000, no es muy caro y supongo que le sentara mejor.

Como dato añadir que un colega tiene una er6f de 2011 con mas de 160000 y sigue funcionando muy bien

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
A mi la moto tampoco me fallo e iba de puta malder. Pero el reglaje le duraba la mitad JAJAJAJAJAJAJ

Tambien la arrastre bien por el suelo, bien de veces(2, 3? XD), el otro dia buscando las fotos de las pastillas de la Hyosung despegadas vi alguna fotilo(tomaaa! la encontre!), que recuerdos:



20120803_135908.jpg

Las tapas laterales viniladas, el colin a medias(conservo la tapa central, a modo de recuerdo XD), la cupula a por uvas, los contrapesos rizoma tambien se perdieron por el camino XD
 

Flipa

Well-Known Member
Yo con la cbr me fui al suelo una vez, careta nueva, araña e intermitentes (unos 150 pavos todo), le quedo una marquita en el carenado, cuando tenga vacaciones a ver si se lo arreglo y te digo algo @Don para pintarla como la 500


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
o SI no arreglamos solo ese desperfecto, haciendo solo esa parte blanca hasta el cbr y la parte gris. Por 40 estaria hecho yo creo(incluso por 30)

Una reparacion asi in situ(1h) le hice a mi colega de la Ninja cuando fue a venderla. Falto pulir la laca a Spray que use, pero quedo bastante top:
Captura.JPG
Captura2.JPG
 

perot

Active Member
@Fireball sí, pero una cosa es ir todo el día por ciudad, y otra cascarte 90km al día a 10000rpm.
los fabricantes no tienen en cuenta que sus motos no corren? que las compran niñatos que no las calientan? otra cosa es que una moto salga rana, o una unidad en concreto, pero mirad velocidades de biela a 10.000 y no son altas, los motores son muy ligeros, al igua que sus componentes, y aguantan, si. una moto pesa 150 kg, y vale unos 3000€, eso son 20€ kg de moto, da para buenos materiales donde haga falta, un fiat panda pesa 900 kg y vale 7000€, no llega a 10€ el kg, y los que dicen que no aguantan esa pregunta con el panda no se la hacen.
a nadie de aqui su moto le ha dicho nunca que le duele la oreja y que se relaje, entre otras cosas por que la moto no habla.
Se puede gripar una moto?, claro, y un coche, los talleres de coches llenos están de coches reparandose, igual que las motos, igual que los porches mercedes ferraris bentleys,, bugatis, dacias etc etc
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Perot, una teoría bastante extraña relacionar peso, dinero y calidad.
Hay veces que el fallo no es la cantidad de material que lleva, es su calidad o la ingeniería.
 

jsanz96

Well-Known Member
los fabricantes no tienen en cuenta que sus motos no corren? que las compran niñatos que no las calientan? otra cosa es que una moto salga rana, o una unidad en concreto, pero mirad velocidades de biela a 10.000 y no son altas, los motores son muy ligeros, al igua que sus componentes, y aguantan, si. una moto pesa 150 kg, y vale unos 3000€, eso son 20€ kg de moto, da para buenos materiales donde haga falta, un fiat panda pesa 900 kg y vale 7000€, no llega a 10€ el kg, y los que dicen que no aguantan esa pregunta con el panda no se la hacen.
a nadie de aqui su moto le ha dicho nunca que le duele la oreja y que se relaje, entre otras cosas por que la moto no habla.
Se puede gripar una moto?, claro, y un coche, los talleres de coches llenos están de coches reparandose, igual que las motos, igual que los porches mercedes ferraris bentleys,, bugatis, dacias etc etc
No entiendo el motivo de tu cita ni el símil que has intentado explicar, sinceramente.
 

Don

Well-Known Member
Perot, una teoría bastante extraña relacionar peso, dinero y calidad.
Hay veces que el fallo no es la cantidad de material que lleva, es su calidad o la ingeniería.
Pues a mi no me desgrada. Ademas es que puede que se cumpla, me explico:

El peso es totalmete aleatorio podriamos pensar, cada vehiculo pesa X kg y es raro que coincidan. Pero al relacionarlo con el precio, ya se convierte en una relacion, como la calidad precio, ya no miras solo el peso.

Como es un producto, no se como llamarlo, tecnologico, esta ligado al avance lo que implica, que tambien avanzaran en los materiales. Y como, por motivos de leyes, rendimiento o lo que sea, se busca la maxima eficiencia, usaras lo mas eficiente dentro del plan de marketing que tienes, es decir, esta regulado por el sistema capitalista y al final quieres hacer un producto para vender(dinero) al publico, no es lo mismo diseñar para vender un clio que un veyron, y entonces haces esa regla, y efectiviwonder, la relacion peso-€ es favorable al veryon, y por eso recibes la calidad de un veyron. Y me he puesto varios ejemplos mas y todos me han cuadrao.

En ejemplos mas estrechos y de altisimo nivel creo que influyen muchas variables, como unidades producidas etc.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Don, para que hubiera una relación precio calidad los materiales deberían ser los mismos o que todos los materiales pesaran los mismos o que todas las empresas quisieran tener los mismos márgenes de beneficio.
Una moto puede llevar una pieza en hierro, acero, aluminio, carbono.....
Cada una tiene un peso y una resistencia...
Y cada fabricante puede querer ganarle a la moto más o menos, por decir algo, una Suzuki con muchas piezas de carbono puede costar menos que una Ducati de acero.
 

gurruvip

Well-Known Member
Don, para que hubiera una relación precio calidad los materiales deberían ser los mismos o que todos los materiales pesaran los mismos o que todas las empresas quisieran tener los mismos márgenes de beneficio.
Una moto puede llevar una pieza en hierro, acero, aluminio, carbono.....
Cada una tiene un peso y una resistencia...
Y cada fabricante puede querer ganarle a la moto más o menos, por decir algo, una Suzuki con muchas piezas de carbono puede costar menos que una Ducati de acero.
Creo que Benelli se ajusta más que ducati al tema del acero porque hace motos más que pesadas.
 

Don

Well-Known Member
Don, para que hubiera una relación precio calidad los materiales deberían ser los mismos o que todos los materiales pesaran los mismos o que todas las empresas quisieran tener los mismos márgenes de beneficio.
Una moto puede llevar una pieza en hierro, acero, aluminio, carbono.....
Cada una tiene un peso y una resistencia...
Y cada fabricante puede querer ganarle a la moto más o menos, por decir algo, una Suzuki con muchas piezas de carbono puede costar menos que una Ducati de acero.
No, precisamente por eso.

Si el coche esta hecho en carbono, su peso sera bajo, su precio alto y por tanto su relacion peso-€ elevadisimo. Ademas lo que dice ayuda a esa relacion: cuanto mas premium es un producto mas margen tiene.

Cada uno tiene su peso y resistencia y por eso se usa carbono: por que con la misma resistencia que materiales metalicos, pesa muchisimo menos. Por eso cada vez se avanza mas en materiales. McLata no hace la bañera de sus deportivos en carbono por molar mas XD

La nueva foirma de fabricacion del carbono, que se llama Carbono Forjado: prohibitivo, por que? Por que es avanzadisimo y consigue unos niveles de resitencia jamas vistos en un peso tan contenido.

Que quizas no me explique en el anterior mensaje. Si quieres verlo de otra forma, cuando empezaron a incluir aluminio en los coches de alta produccion. O Aceros de Altisima Resistencia, que se usan para reducir peso, pues tienen mas resistencia que el acero normal, que pasa? Que es mas caro!!

Es que es la hostia de logico(llevo haciendome pajas desde ayer) por que es inevitable que el peso no este relacionado al coste debido al mercado del sistema capitalista, donde lo mejor cuesta mas. Que es mejor en un materiales estructural? que la estructura sea la mas fuerte pesando lo minimo. Hasta donde? Hasta donde permita la pela.

Y en motos de 125 tambien pasa, no quiero que nadie se ofenda, pero parece que ya tenemos superado que como en todo en la vida existen niveles, terminaciones y precios de compra y de venta.
Una YZF R125 esta en 140kg y 5000€ = 35€/kg
Una Hyosung GT125R esta en 183kg(6kg menos en seco veo que la 250, y la 250 en la ficha verde son 189kg) y 3000 euros = 16€/kg

Pues ahi van el sistema de distribucion variable, el antirebote y logicamente la calidad de materiales. Si el metal tuviera la misma calidad ambas pesarian lo mismo. Amen!! De la mayor complicacion tecnica de la YZF que implicaria en principio mas peso, por ejemplo, al parecer el sistema de refigeracion pesa mas que el sistema pasivo mediante aire etc etc etc que si hacemos un estudio al detalle podremos justificar esa diferencia en la relacion €-Peso Pero es obvio que un sistema de distribucion variable pesa mas que uno fijo, o un antirebote que uno normal. Añadiendo motivos a mayores.

Supongo, supongo, que luego metidos en la harina dee coche de mas de 3 millones de euros XD pues dependera de las tiradas, de donde proceda, de etc. Es decir, una V4R no se lleva mucho en peso que una RCV213S(por no decir que es mas ligera) y esta a 40k y la 213 en 200.000 eran no? Pero claro, Honda te dira que es una MotoGp y por eso te pide 200k

Tambien podriamos antecedernos a la Desmosedicci: cuando tener 200cv costaba 70.000€, que luego fue el precio de la 1299 Panigale Superligera.
Pero esta claro, que cualquiera de esas tienen una relacion €-peso mucho mas elevada que una ZX10R XD
 
Last edited:

zipi

Active Member
Buenas, me urge una duda.
Estoy detras de una aprilia rs 125 o honda cbr 125 pero segun me comenan limitadas en los papeles a 125, pero el motor es de 250... mi pregunta es si tendre problemas si me parase la policia o la guardia civil en caso de estar deslimitada, pueden comprbarlo??
otra cosa que no entiendo, el motor y demas es exacamente el mismo la de 125 aprilia qe la de 250? supongo que habra variacones en cilindros y demas o no??

quiero una moto con carnet b ( lo tengo hace 14 años) para ahcer unos 90 kilometros al dia, y no quiero que se me queme

quien te haya dicho todo eso te ha tomado por membrillo, de aprilia con motor 250 solo esta la rs250 y es bicilíndrica por lo que el motor es imposible acoplarlo al chasis de una rs125 y de cbr mas de lo mismo, son casi iguales pero no se puede acoplar el motor de 250 asi como asi en el de una cbr125, no se muy turbio todo pasa de esas motos y pilla una en la que vayas con todo en regla y no te la juegues que nunca pasa nada, hasta que pasa








No, precisamente por eso.

Si el coche esta hecho en carbono, su peso sera bajo, su precio alto y por tanto su relacion peso-€ elevadisimo. Ademas lo que dice ayuda a esa relacion: cuanto mas premium es un producto mas margen tiene.

Cada uno tiene su peso y resistencia y por eso se usa carbono: por que con la misma resistencia que materiales metalicos, pesa muchisimo menos. Por eso cada vez se avanza mas en materiales. McLata no hace la bañera de sus deportivos en carbono por molar mas XD

La nueva foirma de fabricacion del carbono, que se llama Carbono Forjado: prohibitivo, por que? Por que es avanzadisimo y consigue unos niveles de resitencia jamas vistos en un peso tan contenido.

Que quizas no me explique en el anterior mensaje. Si quieres verlo de otra forma, cuando empezaron a incluir aluminio en los coches de alta produccion. O Aceros de Altisima Resistencia, que se usan para reducir peso, pues tienen mas resistencia que el acero normal, que pasa? Que es mas caro!!

Es que es la hostia de logico(llevo haciendome pajas desde ayer) por que es inevitable que el peso no este relacionado al coste debido al mercado del sistema capitalista, donde lo mejor cuesta mas. Que es mejor en un materiales estructural? que la estructura sea la mas fuerte pesando lo minimo. Hasta donde? Hasta donde permita la pela.

Y en motos de 125 tambien pasa, no quiero que nadie se ofenda, pero parece que ya tenemos superado que como en todo en la vida existen niveles, terminaciones y precios de compra y de venta.
Una YZF R125 esta en 140kg y 5000€ = 35€/kg
Una Hyosung GT125R esta en 183kg(6kg menos en seco veo que la 250, y la 250 en la ficha verde son 189kg) y 3000 euros = 16€/kg

Pues ahi van el sistema de distribucion variable, el antirebote y logicamente la calidad de materiales. Si el metal tuviera la misma calidad ambas pesarian lo mismo. Amen!! De la mayor complicacion tecnica de la YZF que implicaria en principio mas peso, por ejemplo, al parecer el sistema de refigeracion pesa mas que el sistema pasivo mediante aire etc etc etc que si hacemos un estudio al detalle podremos justificar esa diferencia en la relacion €-Peso Pero es obvio que un sistema de distribucion variable pesa mas que uno fijo, o un antirebote que uno normal. Añadiendo motivos a mayores.

Supongo, supongo, que luego metidos en la harina dee coche de mas de 3 millones de euros XD pues dependera de las tiradas, de donde proceda, de etc. Es decir, una V4R no se lleva mucho en peso que una RCV213S(por no decir que es mas ligera) y esta a 40k y la 213 en 200.000 eran no? Pero claro, Honda te dira que es una MotoGp y por eso te pide 200k

Tambien podriamos antecedernos a la Desmosedicci: cuando tener 200cv costaba 70.000€, que luego fue el precio de la 1299 Panigale Superligera.
Pero esta claro, que cualquiera de esas tienen una relacion €-peso mucho mas elevada que una ZX10R XD






delirio total:facepalm:
 
  • Like
Reactions: Don

Flipa

Well-Known Member
Ya no solo imcompativilidades, rs 125 las hay a patadas y cuestan sobre 1500/2000 pavos, si encuentras una 250 a la venta fijate en lo que piden por ellas xD

La última que vi creo que estaba a 7000 pavos

Ahora no encuentro ninguna, encontré una nsr 250 y piden 8500 por ella, dejo foto abajo, y tambien vi una cbr 1000 rr de 2010 y piden 6000 por ella

Las motos racing de 2t de mas de 125 están muy cotizadas ya que son clásicos en toda regla


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

jsanz96

Well-Known Member
También es diferente el precio al que se anuncie y al cual se venda. Qué ya lo dice el dicho, ante el vicio de pedir...
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Oye y si ya tienes claro que ir de ilegal no te importa, por qué no te pillas directamente una de 800cc y te quitas de historias?
 

gurruvip

Well-Known Member
También es diferente el precio al que se anuncie y al cual se venda. Qué ya lo dice el dicho, ante el vicio de pedir...
Conozco el caso de un colega de mi grupo que pagó sobre lo 7000 € por una 250 2t hace no más de 3 meses.
 

Don

Well-Known Member
No estan muy idas de olla eh? Joder, y cada cuanto se le cambian las cosas a la RS 250 y que precio tienen? Estaba pensando que quizas no tendria que esperar a la ZX250R pero tiene pinta de que una RS250 consume como mi DD1200
 

Arriba