posicion del cuerpo?


josechu1980

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Julianmus, con todos mis respetos deberías hacer algún curso de conducción o leer del tema y practicarlo. Me explico por partes:
- El freno motor aparte de dañar el embrague y la transmisión, hace que se desequilibre la moto. A medida que se va frenando con los frenos, es cuando hay que reducir para seleccionar la marcha adecuada antes de entrar en la curva. Pero siempre irán mas lentas las ruedas (por el uso del freno) que el de la transmisión.Con lo cual no entrarías en una marcha larga como dices.
-El freno trasero sí se usa. Conviene usarlo ya que acorta la distancia de frenado. Lo ideal es tocar un poco el trasero, después el delantero e ir aumentando la presión, y después aumentar la presión del trasero. Equilibra la moto y la hace más estable. Es lo que hace el reparto de frenada que lleva tu coche. Pero la mayor potencia de frenado (85% aprox) la hace siempre el tren delantero. Si lo haces a la vez, tampoco pasa nada, solo que transfieres algo más de masa a la rueda delantera. Ojo! Esto también es bueno porque aumenta la potencia de frenado delantero, pero a su vez es mas fácil sobrecargar la rueda delantera y hacer que patine. Además mientras más comprimes cualquier amortiguador (en este caso el delantero), más nervioso se vuelve ese eje.

No sé si me he explicado bien o te he liado más! Un saludo.
 

julianmus

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Hombre esta claro que antes de empezar a reducir tienes que sujetar la moto con los frenos, pero no entiendo porque vas a dañar el embrage si no lo sujetas o la transmision si no haces el borrico, pero me explico nunca os a pasdo lo de entrar en una curva que se supone vas a trazar facil y se cierra? estas jodido, porque as frenado de menos, vas bajo de vueltas y tienes que luchar con la moto tumbando mas de lo que pensabas y sin traccion suficiente para corregir la trazada
 

dani_rs

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El freno motor se usa, pero no solo para frenar la moto, sino como acompañamiento del sistema de frenado de la moto, que debe accionarse siempre en conjunto, aunque el trasero no hace que se repartan los pesos mejor, sino que la suspensión trasera se comprima igual que la delantera y estabiliza la frenada.
En una frenada tienes que cargar el peso delante y transferir la mayoria del peso que puedas precisamente a la rueda delantera. La moto por defecto suele venir con un reparto de pesos de unos 50/50, limpia. En cuanto te montes tiene más peso detrás, y siempre hablamos de una moto de calle, sin corrección de altura mediante arandelas, regulación de altura en horquilla,etc..... Con lo cual incluso el reparto de pesos ha de repercutir más en la rueda delantera en la frenada.

Lo que si se puede hacer es simplemente bajar una velocidad para reducir un poco velocidad y estar en el lugar óptimo de vueltas para entrar en una curva por carretera si no se necesita realmente reducir. La gente suele abusar en exceso del freno.

En el caso de que entres más rápido de lo que debieras en una curva, o una vez en la trazada, se cierre, sólo te queda tumbar más. Dar gas¿? Para que? En el momento que des gas varias el reparto de pesos. La inercia no te va a sacar...a no ser que hayas entrado coladisimo...pero en una situación normal, vas por una carretera, hay una curva ciega que a priori ves normal, haces lo que dices, frenas, reduces, posición y entras..... y de repente a mitad de curva se va cerrando más... muy importante, calma, e inclino más, no queda otra. Das gas.... mal, varias el reparto de pesos, las estabilidad, y con una 125 no pasaria gran cosa, con una que tenga chicha o sea delicada de gas, si estas bastante tumbado y das gas puedes hacer que patine la rueda trasera.... si tienes manos, podrás sacarla, sino, te irás al suelo. Y en la misma situación tocar el freno delantero...peor aún, es suelo casi seguro. Va en contras del instinto de supervivencia, en los videos que he puesto yo lo explica muy bien. Tienes que hacer que tu cuerpo haga lo que deba hacer, tumbar más, y siempre mirar a la salida de la curva o delante.

Es muy importante también acostumbrarse a mirar hacia el horizonte, por decir algo, vamos, lejos. Hay un mundo más allá de dos metros delante de nuestra rueda delantera...y no me cansaré nunca de reprochar a la gente, siempre desde el cariño e intentando enseñar, como lo hicieron conmigo, que hay que mirar más alla de la picha de uno, que muchas van mirando justo delante, y lo importante no esta delante, sino lejos. Hay que llevar la moto sin mirar nada, simplemente sentirla, saber que vas en una zona de revoluciones optimas, sentir lo que hace al reducir, si se mueve, si derrapa, etc.etc. pero siempre mirando a la salida de la curva, al fina del la recta,etc.etc.

Aún así, yo estoy aprendiendo continuamente. Lo de no usar el freno trasero más que en algunas frenadas es un error muy común. Yo lo tenia, y alguna vez aún me sale. Pero son vicios adquiridos de malas prácticas en circuito. También hay que tener mucho tacto con el freno... siempre el delantero tiene que llevar un 60/70 % de la frenada...y el trasero el resto, porque si se usa igual, 50/50 por ejemplo, ya se va mal, el porque, lo que he comentado, reparto de pesos, en una moto con piloto, tendremos un 65/35 o 70/30 detrás y delante respectivamente, así que si al frenar ejerces un 50/50 de presiones, siges teniendo poca carga delante, con lo cual siempre vas a tener mucha menos direccionabilidad en el tren anterior.

No se si me he explicado bien :D

Saludos!
[hr]
Ah, y otra cosa que casi se me pasa. Errores de novato, que todos hacemos, y se va corrigiendo si tienes a alguien que te enseñe bien. No cargar ni sujetarse a muerte en los manillares.... la gente se sujeta como si le fuera la vida en ello.... MAL! MAL! no puedo decirlo más claro. En frenada fuerte tienes que cerrar piernas y hacer fuerza en el deposito para no irte para delante, y en aceleración hacer fuerza con los pies, pero siempre llevar el manillar sin tensiones. Porque si acelero a la salida de una curva, o cuando lo veo claro, y voy colgado como un mono del manillar, estoy cargando más peso detrás incoscientemente, y por ende, descargando el delantero, con lo que conseguiré tener menos direccionabilidad, y más posibilidades de abrir trallectoria al dar gas, salirme fuera de la trazada,etc.etc. De aquí vienen muuuchos errores que dice la gente cuando intenta explicar que la moto no gira...no entra bien en las curvas,abre mucho la trazada...y realmente la moto va bien, el que va mal es el piloto porque lleva siempre descargado el eje delatero.

Ala, no molesto más :D
 

josechu1980

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Haber, el freno motor no debe usarse. Mecanicamente es malo ya que se le está dando una fureza inversa a la que está ejerciendo. Esto crea lo que en ingenieria se llama fatiga.
Fatiga: “el proceso de un localizado, permanente y progresivo
cambio estructural sufrido por un material sujeto a condiciones que le producen
tensiones y deformaciones en uno o varios puntos y que puede conducir a la producción
de grietas o a la rotura después de un número suficiente de fluctuaciones”.
Al hacer freno motor si se hace con suavidad, no tendrá casi fatiga pero en este caso no sería necesario hacer freno motor. Para evitar esto se inventó el golpe de gas en reducciones. Pero como siempre habrá una diferencia de giro, existirá la fatiga.
Si se hace brusco, se bloqueará la rueda y terminaremos en el suelo, y por supuesto que será peor mecanicamente. En competición con las centralitas se da un golpe de gas automatico, para igualar la diferencia de giro y evitar estas cosas. Por no hablar de los discos de embrague que son muy distintos a los que llevan cualquier moto de calle.
Saludos.
 

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