Posible gripaje.... :(


Gordo

New Member
Buenas!! pues cómo os comentaba a la hora de presentarme tengo algunos problemillas con mi RS2 llevo una semana con ella y estoy encantado en principio va perfecta , pero no se estabiliza el ralenti, según arranco tengo que acelerar o se viene abajo y lo que hago es tirar del cable del acelerador para mantenerla a 2.000 vueltas para que no se pare pero en caliente se queda en 1.500-2.000 el problema viene que la aguja no se esta quieta en un sitio sino que se mueve de 1.500 a 1.600 todo el rato, podria ser de reglaje de valvulas? si es así ahi algún brico? , el caburador no lo entiendo demasiado bien , se donde esta el ralenti pero no donde esta el aire por ejemplo, seguro que a mas de uno os abra pasado y podeis ayudarme , muchas gracias

Un saludo!!
 

Franxu

New Member
RE: Carburar Rieju RS2 PRO

Hombre el ralenti puede ser por un mal reglaje de valvulas...

Tienes muchos KM?

tambien puede ser una mala carburacion, pero no es algo muy normal...

Filtro de aire limpio? Carburador limpio?

Es mejor antes que nada descartar las cosas que parecen menos relevantes antes d pasar a mayores!
 

Gordo

New Member
RE: Carburar Rieju RS2 PRO

Si carburador y filtro limpios ya los limpie acabo de comprar todo esto haber si con la bujia me soluciona algo ... yo sigo pensando en hacer reglaje tiene 25.000km la historia esque en motos nunca he hecho algo asi...



Tambien compre castrol 15-50 y corona que ya monte nueva
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Carburar Rieju RS2 PRO

puedes reglarlo, es muy sencillo. Tambien deberías comprobar a ver si tienes alguna entrada de aire indeseada. Esto lo puedes hacer con la moto en caliente, y al ralentí. Le echas con un spray limpiafrenos, limpiacarburadores, o gasolina con un fluflu a toooda la zona entre la caja del filtro de aire y el motor, a ver si se te esta colando aire por algun sitio. si al echar a una determinada zona el ralentí se mueve arriba o abajo, seguramente hayas detectado una grieta pro donde se cuela el aire.
 

Gordo

New Member
RE: Carburar Rieju RS2 PRO

Cuando la compre, estuvimos revisando algo cuando aceleraba y desaceleraba daba pequeños y grandes tirones que no me gustaban nada , asique desmonte el filtro para ver su estado y estaba desenganchado del carburador , de ahi cambio el sonido y yo diria que la moto hasta iba mejor , mejores cambios y parecia estabilizarse pero aún asi sigue oscilando , ahi alguna guia o algo así de cómo hacerlo? yo veo que tu Majes casi lo haces con los ojos cerrados , al final me voy directo a tu casa y te invito a unas cervezas jaja

Saludos
 

Gordo

New Member
RE: Carburar Rieju RS2 PRO

Ahi algún esquema o tutorial de donde estan los tornillos de de aire y ralenti en el carburador? haber si logro dejarla algo mejor :D
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Carburar Rieju RS2 PRO

a ver recuerdo que el tornillo del aire estaba debajo, donde la cuba, en la zona delantera, cerca de la boca que da al motor. está metido para dentro.

y el ralentí...UF! No me acuerdo! @[franxu] , estaba en un lateral no?
 

Gordo

New Member
RE: Carburar Rieju RS2 PRO

Si el ralenti es un tornillo dorado a la izquiera del carburador el que no encontraba era el del aire y ese cómo se regula media vuelta aqui y media alla? jaja alguna forma de reconocer mejor ese tornillo alguna foto @[majes]?
 

Majes

Administrator
Staff member
Re: Carburar Rieju RS2 PRO

No es la foto del mismo carburador, pero es igual que en la rieju y en el 99% de los carburadores mikuni.



Es el tornillo dorado plano que esta justo antes de la salida que va al motor. Podrás acceder a el con el carburador montado usando la punta de un destornillador multi punta.

No se cuantas vueltas van de origen, pero debería estar entre una y tres. Atornillalo hasta el fondo y desatornillalo una vuelta. A partir de ahi, vas dando cuarto de vuelta a cuarto de vuelta. Prueba la moto cada cuarto de vuelta que le des.

Enviado desde mi GameBoy Color
 

Euskaltango

New Member
Re: Carburar Rieju RS2 PRO

Esta foto es de mi carburador mikuni VM20.



El tornillo del aire es el de color rojo. Esta jodidillo, pero es lo que hay...
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Carburar Rieju RS2 PRO

Ese es. El azul es por donde drena el carburador si abres el grifo de vaciado. gracias euskal!
 

Gordo

New Member
RE: Carburar Rieju RS2 PRO

Bueno pues poco me ha durado , lo primero que he hecho hoy ha sido poner la bujia nueva , al cambiarla a entrado perfecta no es la primera vez que lo hago la he apretado he puesto la pipa y le he dado a arrancar un seg ha sonado bien a partir de ahi solo sonaba el motor de arranque me he quedado blanco... desmonto bujia la miro y la punta doblada a lo bestia y todo el hueco y la rosca trasroscado ... me pongo a comparar bujias y efectivamente era más larga , pruebo la otra aver si arranca y nada ...

Guardo la moto con un cabreo increible y me voy a calleja , les cuento la historia que yo fui a pedir la bujia y tal y pregunte que si les hacia falta el bastidor y me dijeron que no , me dio la bujia y me imagine que serian mas de una iguales , asique nada primera respuesta que la bujia se me habia caido , yo les digo que no que si quieren les llevo la moto , asique despues de estar 10-20min hablando me dice que mañana les lleve la moto que la abren y me dicen que puede ser.... que puede ser chicos??? estoy desquiciado por una jodida bujia me he quedado sin moto ... siento el tocho pero estoy ... bfff
 

Majes

Administrator
Staff member
es el mismo tipo de bujia? porque si no te la han dado mal y se tienen que responsabilizar ellos... pero vamos, eso te ha destrozado el motor...por lo menos la rosca de la bujia y habra tocado tambien el piston... Si te arreglan la rosca, quiza sea el momento de pillar el kit de 50€ de aliexpress de 150cc...

Que putada macho :_(
 

Gordo

New Member
Yo fui ayer y le dije una bujia para una Rieju tal tal tal me dijo 125? y yo si pro o matrix? La pro la pro , le digo te doi el bastidor y dice no tranquilo no hace falta y digo vale pero damela de iridium haber si me dura más , me la da y me la llevo y hoy he quitado la vieja y sinceramente no me ha dado por compararlas aún asi era poca la diferencia y cuando la he sacado veo que la punta de la bujia estaba metida para dentro a lo bestia y la rosca del cilindro destrozada como si la hubiese metido trasroscada y la rosca de la bujia igual , un empujon de campeona logicamente...quiero pensar que sea un agujero en el piston que me pongan uno nuevo y fuera pero creo que es culpa de ellos y que deberian de hacerse cargo no¿¿¿ El kit viene de camino ya @[Majes] eso es lo que más me fastidia...
 

Majes

Administrator
Staff member
pues si te han dado la correcta, segun ellos.... Es su culpa. que se hagan cargo, o reclamacion al canto.
no la toques, no pongas la otra bujia, que lo vean tal cual.

Por cierto, entre la pro y la normal no hay diferencia, es el mismo motor, cambia cuadro, suspension y alguna chorradita mas! asi que se las han dado de entendidos pero no tienen ni puta idea.
 

Majes

Administrator
Staff member
Acabo de recordarlo... El otro dia llame a calleja y necesitaba un chicle, tenia la referencia y la manera común de decirlo(grande redondo, large round mikuni tamaño 125) y el tio me dijo que sin una foto o verlo personalmente no podia darmelo.

Y digo...a ver. Me estas diciendo que vaya, desmonte el carburador en la puerta y te enseñe el chicoe, a ti, hombre de recambios que trabaja en calleja , para que lo compares a ojo a ver si cuela darme uno que finalmentw no me encaje?

Al final me presente alli con una foto en el movil, y me dijo que no tenia, solo a partir de 140. Que pedirlos va a ser que no. Tal cual: va a ser que no.

Gracias calleja. A partir de ahora, ebay. Me han salido cada chicle a 6€ envio incluido mientras q en cualquier sitio español eran semanas de espera, de una medida que no me servia y encima me cobraban entre 15 y 28€... Por cada uno! Necesito dos! Que hago, me gasto 60€ en dos tornillos?

Odio los sitios de recambios, los mecanicos y a sus secretarias que no tienen ni idea de lo que es siquiera una llave allen.

Hala ya lo he soltao xD

Enviado desde mi GameBoy Color
 

Franxu

New Member
UUUUUUUUf!

Estoy tratando de imaginarme la situacion.

Pones la bujia le das al arranque, hace el amago y despues solo oyes el motor de arranque?

A ver, la opcion es.

El piston al subir, ha doblado la bujia, y luego ya no la ha vuelto a tocar, se cambia la bujia y listo.

Opcion dos, el piston al subir casi te lanza la bujia a los huevos (Con perdon) Y se ha cargado la rosca que al ser de aluminio habra sido algo bastante facil.

Opcion 3: Aparte de la rosca, has mellado el piston y te has cargado algun rodamiento del motor.

Maaadre mia, que marron!

Yo te aconsejo que vayas a calleja, con el ticket, ESO SI, de buenas por favor, con educacion.

Si se hacen cargo bien, genial,

Sino, entonces te pones a dar voces, pero por favor, antes de cabrearte, prueba la via diplomatica, ellos posiblemente no te hayan dado una factura donde ponga el modelo exacto de tu moto y la bujia que te llevas para ella, va todo de boquilla, por tanto es tu palabra contra la suya. Les pondras una hoja de reclamaciones y ale... pero lo mejor es intentar la via diplomatica .

Mucha suerte, esperemos que no sea nada e incluso puedas cambiar la bujia y tirar millas!

Eso si, piensa que te pasa una vez y no mas!
 

jam19_mde

New Member
vía diplomática, que coño, me pasa eso a mi y les quemo el taller, que cabrones,
otra opción, si te dicen que es su palabra contra la tuya, las motos que tienen expuestas para vender, haces un efecto dominó, si te dicen algo , les dices, se ha caído sólo , es tu palabra contra la mia
 

Gordo

New Member
Estoy cabreado y con ganas de matar a alguien pero he ido muy de buenas y creo que por eso me han dicho que mañana la lleven que me la van a desmontar para ver que tiene el tio incluso me decia que me daba un piston y que lo montara yo pero le he dicho no yo no la toco la quiero tal cual estaba y me ha dicho vale pues vamos a quedar con el.mecanico tal y cual y a las 9 la.llevo haber que pasa ... pero ojala y mas vale que salga bien que no quiero liarme a voces...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Gordo

New Member
De todas formas yo compro muchisimas piezas a la semana alli por obligacion porque realmente el servicio que dan es deprimente los dependientes som bordes y en cuanto pides precio de algo ...malas caras y automaticamente no lo tienen pero son baratos en muchos articulos y un gran stock pero lo de hoy esta entre que me manden a freir esparragos se inventen alguna historieta o me arreglen la moto ,no me quiero marear mas que bastante desilusionado estoy me ha durado una semana, haber si tengo suerte

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Arriba