por fin!! Hanway Raw 125


Chuliboi

New Member
qdm dijo:
Mi moto ya está en el taller. Me ha comentado que se ha salido por destensado de cadena. No lo puedo comprobar porque no lo he mirado ( y me jode porque puede ser otra cosa y no lo sabremos nunca). Me entra en la garantía y ya de paso le hago la revisión de los 1000 (llevaba 800 y pico).

Varias cosas se me pasan por la cabeza:
1. No debí fiarme e intentar revisar yo la moto (0 conocimientos)
2. Nula revisión en la entrega de la moto. Sin presión de aire, cables y tornillos sueltos. Los clac clac, vibraciones en la rueda delantera y tal.
3. Lo barato sale caro. Esperemos que no y solo haya sido mala suerte o el destensado de la cadena o lo que sea.

Ya os contaré como va la cosa y como se queda al final con las reparaciones.
 
La verdad que se podían esmerar algo más a la hora de entregar la moto.
En mi caso cosas importantes como el tensado de cadena y aprietes de ejes, etc estaba ok pero la presión de ruedas estaba  baja y la rueda delantera estaba descentrada.
Yo poco a poco la estoy revisando y poniendo a mi gusto porque tengo herramienta y algo de práctica pero los conces deberían de entregar la moto al 100% aunque sea barata porque hay cosas que son ya una cuestión de seguridad.

Ahora bien, yo ya llevo 2300km y la moto cada vez va mejor. Hoy he ido un rato a 100-105 de marcador y para las carreteras que hay por aquí es suficiente. La mayor parte del tiempo con aguantar medias de 70 me sobra. La verdad que para mi ha sido una compra cojonuda.
Y estéticamente es la caña. De hecho ya tengo comprador para cuando decida venderla jajaj.
 

agomezm2

Member
Chuliboi dijo:
 
La verdad que se podían esmerar algo más a la hora de entregar la moto.
En mi caso cosas importantes como el tensado de cadena  y aprietes de ejes, etc estaba ok pero la presión de ruedas estaba  baja y la rueda delantera estaba descentrada.
Yo poco a poco la estoy revisando y poniendo a mi gusto porque tengo herramienta y algo de práctica pero los conces deberían de entregar la moto al 100% aunque sea barata porque hay cosas que son ya una cuestión de seguridad.

Ahora bien, yo ya llevo 2300km y la moto cada vez va mejor. Hoy he ido un rato a 100-105 de marcador y para las carreteras que hay por aquí es suficiente. La mayor parte del tiempo con aguantar medias de 70 me sobra. La verdad que para mi ha sido una compra cojonuda.
Y estéticamente es la caña. De hecho ya tengo comprador para cuando decida venderla jajaj.
es un tema de dejadez tanto por la marca como por el conce, pq el tema del contrapesos que perdi eso fue por un problema de que estaba flojo.... pero deberian esmerarse un poco mas pq al final vamos a tener una desgracia. El problema no es un producto barato, el problema es que el personal pasa del tema, y el conce mucho mas pq con esta moto no ganan dinero...
 

Saul_VLC

New Member
Tenéis toda la razón del mundo, la moto cuando te la entregan viene muy justita de revisiones.... en mi caso la llave de la reserva estaba floja y perdia gasolina por hay, los frenos flojos, y las piñas de los mandos muy sueltas..... Tambien como las traen desde lejos en containers y tal... pues hay que tener cuidado.

De todos modos estamos comprando algo oficial y regulado por la UE, así que no os tomen el pelo, cualquier cosa responsabilidades :)

Mucha suerte compañeros, yo estoy 100% satisfecho y no la cambio por nada :)

PD: ya me la han dado de la revisión de los 1000km, no ha estado ni 24h en el taller, super rápido y muy amables ( Powered classic Valencia, concesionario de triumph ). Me han dicho que esta semana llegan más, y también el modelo 49cc... En 2 o 3 años, mas hanways que yamahas ya vereis ;)
 

agomezm2

Member
Saul_VLC dijo:
Tenéis toda la razón del mundo, la moto cuando te la entregan viene muy justita de revisiones.... en mi caso la llave de la reserva estaba floja y perdia gasolina por hay, los frenos flojos, y las piñas de los mandos muy sueltas..... Tambien como las traen desde lejos en containers y tal... pues hay que tener cuidado.

De todos modos estamos comprando algo oficial y regulado por la UE, así que no os tomen el pelo, cualquier cosa responsabilidades :)

Mucha suerte compañeros, yo estoy 100% satisfecho y no la cambio por nada :)
ojo que vienen de china a Valencia en barco, pero luego el importador tiene que montarlas, pq segun tenia entendido creo que vienen con las ruedas y manillar desmontado (por tema de espacio) y cuando las recibe el conce tambien las deben de hacer algo..... es un tema de dejadez o saturacion de trabajo....
 

Saul_VLC

New Member
Por supuesto, esta todo estudiado, vienen pre-ensambladas y aquí en Valencia ( no se si en el concesionario o donde ) las terminan de montar, es así para todas las motos fabricadas fuera.  

El problema, supongo que será por cuestión de tiempo o productividad, que les dan un repasito rápido, pero no las ajustan perfectammente.  En principio estan bien y no hay problemas graves, pero pueden pasar cosas como las que comentan los compañeros....  "deberían de entregar la moto al 100% aunque sea barata porque hay cosas que son ya una cuestión de seguridad "  .... Completamente deacuerdo, por eso digo que si os pasa alguna cosa rara , que en cualquier moto te puede pasar, no dudeis en pedir responsabilidades a la marca !!

En mi caso han sido 2 tonterias desajustadas, pero por eso te recomiendan los primeros km ir suave, para ver como responden todos los elementos de la moto.
 

agomezm2

Member
chicos alguien sabe que es el tubito que esta debajo de la moto???? es como una gomita y parece un rebosadero pero alguien sabe exactamente que es? he estado mirando la doc de la moto y la el manual de taller de la ybr y no viene nada....
 

Maciste

Member
agomezm2 dijo:
chicos alguien sabe que es el tubito que esta debajo de la moto???? es como una gomita y parece un rebosadero pero alguien sabe exactamente que es? he estado mirando la doc de la moto y la el manual de taller de la ybr y no viene nada....
Si es un tubo de goma que sale de la parte inferior del motor y desciende verticalmente hacia el suelo, supongo que será el respiradero del motor.
 

agomezm2

Member
Maciste dijo:
Si es un tubo de goma que sale de la parte inferior del motor y desciende verticalmente hacia el suelo, supongo que será el respiradero del motor.
y os pasa que cuando le haceis un viaje largo y con calor al rato de parar la moto hay como un minicharquito en el suelo, me refiero a mini de circunferencia como una moneda de 2€ mas o menos...
 

kango

New Member
Yo alucino con los casos de tornillos a medio apretar, cosas que se sueltan etc......Las cosas cuestan lo mismo hacerlas bien que mal, joder que poner un tornillo y darle 5 apretones en vez de los 7 que lleva, es para matar al tío. Y mas cuando el que se puede matar es el dueño de la moto. Estos casos no van, en que la moto sea barata o cara, va en la responsabilidad del tío que esta montando la moto y por desgracia es un mal, bastante frecuente de este País....así nos va...........
Yo tengo una empresa de servicio técnico de electrodomésticos y llevo hace un montón de años una marca Coreana, que tenia una fabrica en España. Pues los modelos españoles eran la leche. Neveras sin gas de fabrica, estantes rotos dentro de la nevera, bisagras de las puertas flojas.etc...........Para mi muy bien, pues eran garantías que cobrabas, pero te da pena y vergüenza, que seamos tan chapuzas. Con respecto a las neveras Coreanas...NUNCA un mal acabado o un  fallo de estos........NUNCA.
 Perdón por el rollo, pero me duele y me indigna.
Saludos
 

thehives

New Member
bueno, hablas de marcas coreanas, aquí tenemos una marca china peeeeero que parece dar buenos resultados.

A mi el tema de que cueste lo mismo que un ciclomotor "normal" de 49cc sigue haciéndome desconfiar, pero espero que se quede en prejuicios y que tengais suerte. yo mismo llevo una moto taiwanesa de 2.000 pavos (barato para 125) que ha dado buenísimos resultados (peeeeeeero taiwan no es lo mismo que china, recordemoslo, está dentro pero funciona diferente)
 

jukin

New Member
Acabo de venir del concesionario y estoy a la espera de si me la financian, y resulta que les ha llegado a la central la raw 50cc :O
Ya es oficial en españa, y resulta que la 125cc se van a vender a munchas autoescuelas.
Bueno para nosotros, repuestos a tutti!
 

agomezm2

Member
en la pagina no pone nada, eso si llevan bastante sin actualizarla ya que pone que la promo de los 1299€ finaliza el 30/06/2014...

cuando compre la moto a mediados de mayo, me dieron un panfleto y venían las dos tanto la de 125 como la de 50cc...

lo de las autoescuelas es algo lógico y normal, ya que por poco dinero tienen una motillo aparente y practica y con la garantia de un motor casi yamaha.,....
 

Maciste

Member
agomezm2 dijo:
y os pasa que cuando le haceis un viaje largo y con calor al rato de parar la moto hay como un minicharquito en el suelo, me refiero a mini de circunferencia como una moneda de 2€ mas o menos...

No sé, yo tengo una Daelim, pero también tiene ese tubito. :ups:
[hr]
jukin dijo:
Acabo de venir del concesionario y estoy a la espera de si me la financian, y resulta que les ha llegado a la central la raw 50cc :O
Ya es oficial en españa, y resulta que la 125cc se van a vender a munchas autoescuelas.
Bueno para nosotros, repuestos a tutti!
Han cambiado el examen de 125cc. Ahora, si te examinas con una moto automática, el A1 solo sirve para motos automáticas; si quieres tener un A1 con marchas, tienes que examinarte con una moto de marchas.
 

jam19_mde

New Member
Lo de los tornillos flojos es por tema de vibraciones, a mi se me afloja alguno de vez en cuando, lei hace tiempo que en la parte del cilindro por abajo se hacen dos ranuras grandes a modo de respiradero y muchos motores chinos no lo tienen, eso produce que la moto vibre mucho.
El tema del tubito yo también lo tengo, pero nunca me ya perdido nada

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

agomezm2

Member
acabo de hablar con el conce y me dicen que posiblemente sea un respiradero y que el charquito puede ser que este por encima del nivel de aceite y que lo vaya tirando que la lleve cuando pueda para echarle un vistazo pero que no le de mucha importancia, por si acaso cuando tenga un hueco se la acerco
 

jam19_mde

New Member
No hagas caso, si estas por encima del nivel si te has de preocupar, puede llegsr a subir hasta el cilindro y joderte la junta, mira de ponerlo a nivel absorbiendo con un tubito y una jeringa, creo que tu mecánico esta esperando un cliente rapido

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

agomezm2

Member
de momento este finde no la voy a coger, y el domingo por la tarde comprobare el nivel de aceite para ver como esta, no me arriesgo por mucho que me digan (lo suelo mirar una vez a la semana desde que la tengo), a cargarme la moto.... si mi mecanico esta esperando un cliente rapido es su problema, la moto esta en garantia, y ademas la revision esta hecha de la semana pasada, asi que de joderse algo lo tiene que cubrir la garantia bien del fabricante o del taller y sino denuncia al canto... aunque llegado el caso (q espero que no), no creo que hubiese problema pq estan aplicando bien la garantia....
 

chemamu

New Member
Hola chicos, he echado un vistazo y ya han actualizado la web de Hanway. Esta marca pertenece por lo que se ve a Daelim. El precio lo mantienen hasta septiembre o agotar existencias. Han incorporado el modelo de 49cc así que yo por lo menos seguiré babeando hasta que pueda comprármela.
 

Arriba