por fin!! Hanway Raw 125


Chuliboi

New Member
Hoy por fin he solucionado el problema, creo que endémico de estas motos, de la altura del faro delantero.

Lo que he hecho es desmontar el cuadro de instrumentos. Son dos tuercas de 10.
¿Por que he desmontado el cuadro?. Pues porque es el que impide que podamos subir más el faro.
Lo que hay que hacer es desmontar el cuadro y meter un añadido de goma, etc debajo del cuadro para que este quede pelín más levantado y permita ajustar el faro.
Yo me he hecho unos añadidos con dos arandelas y dos trozos de goma. Los trozos de goma son para eliminar vibraciones y que no roce la arandela metal contra metal.
Una vez montado el cuadro con ese añadido ha quedado perfecto. No se mueve, no vibra y a simple vista queda igual que antes solo que está unos mm más separado que antes del soporte de las barras de suspensión. Si de fábrica hubieran puesto un silentblock más gordo no haría falta este apaño.

Una vez que tenemos esos mm a mayores de margen el mover el faro es trivial. Dos llaves de 10. Una para sujetar la cabeza de los tornillos mientras aflojamos la tuerca y listo.
Ha quedado perfecto. Ahora ilumina correctamente.

También he recolocado el cable del cuenta que estaba colocado de una forma que no me convencía. Lo he soltado de abajo y pasado por detrás del soporte inferior de las barras. Antes estaba por delante y estaba empezando a rozarse. De momento lo he puesto en el alambre que hay en el lateral de la pipa pero a ver si consigo un clip como el que hay en el lado izqdo.
 

Chuliboi

New Member
Miguel79 dijo:
Buenas tardes, Chuliboi manda fotos cuando puedas para ver el trabajo que realizaste, gracias.
Ok. En cuanto pueda os quito unas fotos para explicar mejor el tema pero si observáis como va montado el conjunto de relojes de la moto veréis enseguida lo que os he comentado. Es una cuestión de ganar unos mm de altura en los relojes para poder inclinar un poco más hacia arriba el faro.

Foto de la ruta de ayer en la que hice algo de pista de tierra con la moto.

 

Chuliboi

New Member
agomezm2 dijo:
Q tal se porta fuera de la carretera ?
Bueno, tampoco hice mucho off-road pero despacio y con cuidado vas tirando. Yo es que subí a un parque eólico y la parte de arriba era todo pista de tierra y piedras . La moto no está hecha para eso pero ya te digo que con calma llegas a casi cualquier lado.
Por cierto, ya he pasado la barrera de los 2000km. Y cada vez va mejor la campeona.
[hr]
Esta es la imagen de mi cuadro con el añadido debajo para subirlo unos mm.
Encima del silentblock que trae de serie he puesto un trozo de goma de estos que se ponen para los muebles, etc, luego una arandela y encima de la arandela otro trozo de goma.
Después de ajustar el faro he ganado muchísimo alcance. De todos modos aún lo voy a subir más así que me haré unas arandelas de goma con alguna cámara de bicicleta o similar para subir un par de mm más y poner el faro arriba de todo, ya que aún me queda un poco de margen en la guia del faro.




En cuanto a lo que comenté del cable del cuenta decir que en mi moto estaba colocado por delante del  soporte inferior de la horquilla. Colgaba mucho y daba la  impresión que en cualquier momento podía rozar con el neumático.
Lo que he hecho es soltarlo y pasarlo por este clip que hay en el lado derecho de la pipa (hay dos cables por dentro del clip en la foto, el del cuenta es el más gordo). Como veís tiene una mordida provocada por la anterior colocación:

 

agomezm2

Member
buena pinta lo pondre a prueba este finde, mañana la llevo a primera revision, con 600km solamente, pero como tienen que cambiar un par de cosas de garantia aprovechare.... ya os ire contando.
 

Chuliboi

New Member
Por cierto creo que he encontrado el modelo de pinza de freno que llevamos.
Es el de la Suzuki GS125 y que se usa en muchos modelos. En muchas motos como freno trasero jaja

http://www.ebay.co.uk/itm/SUZUKI-GS125-FRONT-BRAKE-CALIPER-COMPLETE-WITH-PISTON-SEALS-PADS-/270816270174

En este enlace salen muchos modelos que llevan esa pinza/pastillas:

http://www.goldfrenusa.com/product-page/goldfren-brake-pads-289.htm
 

tonife

New Member
Contadnos precios y cosas de las revisiones, PLEASE!

Hoy tuve mi primer susto con la moto...iba a salir de una rotonda y una maruja decidió continuar en ella...la pude esquivar pero me fuí recto subiéndome a una zona con gravilla y árboles...SUSTACO al canto pero sin más... la moto quedó vertical en todo momento (con una moto más pesada me la habría pegado fijo...pero esta la pude controlar fácilmente hasta detenerme)
 

agomezm2

Member
Revisión hecha

57€

Cambio de aceite, cambio de cuenta km tope manillar aparte revisión de niveles, tensado, presiones, etc

Aparte han hecho algo a petición de fabrica pero no lo han especificado.

Aceite yamalube 10w40
 

Chuliboi

New Member
Yo he terminado hace 5 minutos de darle una prueba a la moto después de liarme con la pinza de freno.
La he desmontado, le he dado grasa de cobre a las pastillas y grasa roja para gomas a los pasadores.
He dado grasa roja también al pistón. La verdad que estaba todo más seco que la mojama.
Además coloqué bien un clip que lleva la pastilla exterior por arriba que estaba mal colocado.
Una vez montado todo he probado la moto y se ha terminado el claqueteo que tenía, así que muy contento.
Me encanta cacharrear y que me salga bien jajaj.
Además he corregido la altura de una de las barras de suspensión que estaba un par de mm más levantada que la otra. Y de paso he comprobado apriete de tornillos varios, estaban todos ok salvo uno de los tornillos que sujetan el sensor de la pata de cabra. Si no lo llego a comprobar me temo que en poco tiempo acabaría perdiendolo.
Y esto es todo por hoy compañeros!
Me voy a ver el Belgica - USA.
 

jam19_mde

New Member
Jajaja OK, entonces el claqueteo seria cosa del clip ese, y lo de las barras y los tornillos menos mal que lo has visto

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

agomezm2

Member
a mi el ruido que tenia en el freno me ha desaparecido despues de la revision de ayer, aunque no se si hicieron todo lo que dices, ya os comente que estuvieron desde las 9 hasta las 17h y segun me dijeron hicieron una revision ordenada por la marca pero no se si hicieron algo concreto ya que no me lo comentaron en el taller, solo me dijeron que tardarian un poco mas por una revision que mandaba el fabricante....
 

Arriba