por fin!! Hanway Raw 125


daudi

New Member
agomezm2 dijo:
acabo de encontrar esto. primeros accesorios para la raw 125 son el protector de motor y un portaequipajes....

http://customspaan.com/data/documents/index.html#/8
Gracias por compartirlo! :mola:
Yo le quiero poner baúl a mi moto, seguramente eso le quite algunos puntos de estética pero a mí me resulta muy útil (así no tengo que ir con la mochila siempre!).
En el conce ya pedí que me buscase algún portaequipajes, cuando lo tenga se lo pondré y compartiré fotos. También encargué unos fuelles para la horquilla delantera.
¿Alguien le ha puesto ya baúl? A ver qué tal queda...
 

Chami78

Active Member
Está genial este enlace, hay accesorios para muchas marcas y modelos customs.

Fotos cuando la tengas remozada :D
 

agomezm2

Member
daudi dijo:
Gracias por compartirlo! :mola:
Yo le quiero poner baúl a mi moto, seguramente eso le quite algunos puntos de estética pero a mí me resulta muy útil (así no tengo que ir con la mochila siempre!).
En el conce ya pedí que me buscase algún portaequipajes, cuando lo tenga se lo pondré y compartiré fotos. También encargué unos fuelles para la horquilla delantera.
¿Alguien le ha puesto ya baúl? A ver qué tal queda...
yo pregunte en el conce y me dijeron que habia que hacerlo a medida pq no habia nada. Ha Hanway les he mandado preguntando si tenian algo y no han respondido, y solo he encontrado esto, lo que pasa es que viendo el precio creo que se les va de las manos.

Voy a preguntar a uno del pueblo que tiene una cerrajeria, y a ver si cogiendo medidas y con la foto puede fabricar el uno similar (solo el soporte claro) , lo que no se es si tiene que estar homologado para ponerlo, si es asi estoy jodido!!!
 

qdm

New Member
Alguno es de Granada?

Hay un concesionario que lleva la marca mash y hanway. Les he mandado un email para ver si son compatibles las piezas de mash con la nuestra. Pero no me han contestado.

Sin fueran compatibles sería cojonudo.
 

agomezm2

Member
Re: RE: por fin!! Hanway Raw 125

qdm dijo:
Alguno es de Granada?

Hay un concesionario que lleva la marca mash y hanway. Les he mandado un email para ver si son compatibles las piezas de mash con la nuestra. Pero no me han contestado.

Sin fueran compatibles sería cojonudo.
q yo sepa el motor de la nuestra es de la ybr y creo q el de la mash es de suzuki y el chasis no se pq me da q tampoco es el mismo, y si son el mismo ya veras como lo hacen de tal manera q no sean compatibles aunque ojala fuesen iguales....

Enviado desde mi e1901_v77_jbla668_fwvga mediante Tapatalk
 

sherpa

New Member
Quizá esto os sirva:
http://www.nilmoto.com/producto/SPAAN-Portaequipajes---Para-HANWAY-RAW-125-1055/index.aspx

A mi me gusta el asidero cromado al estilo de las Boneville sesenteras.
http://www.nilmoto.com/producto/Portaequipajes-trasero-Asidero-marca-Spaan-para-motos-HANWAY-Raw-125-1056/index.aspx
 

Chuliboi

New Member
agomezm2 dijo:
como has hecho el cambio de aceite? has hecho tuto o alguna foto de como se quitan las tapas, etc,? me interesa ya que cuando se acabe la garantia lo pienso hacer yo directamente....
El cambio de aceite es muy, muy sencillo.
Necesitas una llave de 12mm, 1L de aceite y nada más. Recomendable una dinamométrica para apretar el tornillo del carter a 20Nm pero si no tienes con tal de no pasarte apretando ya está.
Aflojas el tapón de la varilla, quitas el tapón de vaciado y listo. Poner tapón, meter el litro de aceite y comprobar nivel después de calentar un momento el motor.

Consejos:
Calentar el motor unos minutos antes de vaciar el viejo aceite.
Dejar que enfrie el motor mientras se vacia.
Apretar el tornillo a 20Nm. Hay dinamométricas por ebay (p ej las Draper) que son económicas y hacen su papel para un aficionado y son muy útiles para no fastidiar roscas, etc.
Si usas la pata de la moto como usé yo para vaciar el aceite (lo mejor es que esté nivelada) una vez que haya vaciado todo el aceite ponerla derecha a mano un momento y moverla a los lados un poco para que los restos de aceite que queden atrapados salgan. A mi me salió un chorrito a mayores.

Video de ejemplo. (ojo que creo que la Ybr el tapón es de 17). El nuestro es de 12.
 

agomezm2

Member
sherpa dijo:
Quizá esto os sirva:
http://www.nilmoto.com/producto/SPAAN-Portaequipajes---Para-HANWAY-RAW-125-1055/index.aspx

A mi me gusta el asidero cromado al estilo de las Boneville sesenteras.
http://www.nilmoto.com/producto/Portaequipajes-trasero-Asidero-marca-Spaan-para-motos-HANWAY-Raw-125-1056/index.aspx
esos los vi ayer, lo que pasa es que creo que es una pasta por dos tubos soldados, pero bueno entre el diseño, la mano de obra y material me imagino que es lo que vale... esperare por si sale alguna otra marca y estudiare la manera de hacermelo yo...
 

agomezm2

Member
Chuliboi dijo:
El cambio de aceite es muy, muy sencillo.
Necesitas una llave de 12mm, 1L de aceite y nada más. Recomendable una dinamométrica para apretar el tornillo del carter a 20Nm pero si no tienes con tal de no pasarte apretando ya está.
Aflojas el tapón de la varilla, quitas el tapón de vaciado y listo. Poner tapón, meter el litro de aceite y comprobar nivel después de calentar un momento el motor.

Consejos:
Calentar el motor unos minutos antes de vaciar el viejo aceite.
Dejar que enfrie el motor mientras se vacia.
Apretar el tornillo a 20Nm. Hay dinamométricas por ebay (p ej las Draper) que son económicas y hacen su papel para un aficionado y son muy útiles para no fastidiar roscas, etc.
Si usas la pata de la moto como usé yo para vaciar el aceite (lo mejor es que esté nivelada) una vez que haya vaciado todo el aceite ponerla derecha a mano un momento y moverla a los lados un poco para que los restos de aceite que queden atrapados salgan. A mi me salió un chorrito a mayores.

Video de ejemplo. (ojo que creo que la Ybr el tapón es de 17). El nuestro es de 12.
buen video @[Chuliboi] cuanto se traga de aceite 1l??? me he dado cuenta que el del coche es de 10w40 asi que me imagino que me valdra tambien no????
 

Chuliboi

New Member
agomezm2 dijo:
buen video @[Chuliboi] cuanto se traga de aceite 1l??? me he dado cuenta que el del coche es de 10w40 asi que me imagino que me valdra tambien no????
Ni se te ocurra echarle un aceite de coche. Recuerda que en la moto el aceite de motor también baña el cambio y el embrague, mientras que la caja del coche lleva su propio lubricante muy distinto al del motor. Son aceites muy diferentes.
Busca un aceite para motos 4T que cumpla mínimo las normas API SJ (o una superior, SL, etc) y JASO MA (o la superior MA2).

Suelen hablar bien del Motul 5100 4T 10W40. O del Silkolene. Pero para estas motos no creo que sea necesario calentarse mucho la cabeza. Con un semisintético 10W40 específico para motos 4T yo creo que es suficiente.

Yo metí el Petronas Sx4 y de momento contento.
 

agomezm2

Member
Chuliboi dijo:
Ni se te ocurra echarle un aceite de coche. Recuerda que en la moto el aceite de motor también baña el cambio y el embrague, mientras que la caja del coche lleva su propio lubricante muy distinto al del motor. Son aceites muy diferentes.
Busca un aceite para motos 4T que cumpla mínimo las normas API SJ (o una superior, SL, etc) y JASO MA (o la superior MA2).

Suelen hablar bien del Motul 5100 4T 10W40. O del Silkolene. Pero para estas motos no creo que sea necesario calentarse mucho la cabeza. Con un semisintético 10W40 específico para motos 4T yo creo que es suficiente.

Yo metí el Petronas Sx4 y de momento contento.
a la orden jajajajaj...

la verdad es que lo vi el otro dia y no tenia muy claro si valia o no pero vamos vista tu respuesta queda clarisimo.....

es lo que tiene cambiar de vespino alx a hanway raw jajajaja
 

Chuliboi

New Member
A mi la moto me hace un claqueteo a veces. Es de las pastillas de freno delanteras que a veces es como si bailaran en la pinza. Se que es de las pastillas porque si aprieto lo justo la maneta de freno como para aproximar las pastillas deja de hacerlo. ¿A alguno más le pasa?. Por lo demás la moto frena bien.
¿Alguien sabe que modelo de pinza lleva la moto?.
 

agomezm2

Member
Chuliboi dijo:
A mi la moto me hace un claqueteo a veces. Es de las pastillas de freno delanteras que a veces es como si bailaran en la pinza. Se que es de las pastillas porque si aprieto lo justo la maneta de freno como para aproximar las pastillas deja de hacerlo. ¿A alguno más le pasa?. Por lo demás la moto frena bien.
¿Alguien sabe que modelo de pinza lleva la moto?.
a mi me pasa algo parecido es como un grrrrrrrrrr si suelto y vuelvo a apretar a veces suena y otras no es como una vibracion, no lo hace siempre, aprovechando que la llevare el lunes o martes para que le reparen lo que hay en garantia y que hagan la revision se lo dire y que lo miren....
 

agomezm2

Member
hola de nuevo a todos, me confirman desde hanway lo siguiente:

1º a la pregunta del tema del respaldo, baules, etc la respuesta literal es:

Hasta el momento fábrica no ha sacado accesorios para este modelo, quizás en el mercado auxiliar pueda encontrar algo, esto puede consultarlo con el punto de venta ya que ellos normalmente trabajan con diferentes fabricantes de accesorios.

2º A la pregunta de si comparte chasis con la ybr para posible montaje de caballete, nuevo asiento, cupula, etc, la respuesta es:

No podemos contrastar la información que nos comenta acerca del chasis de esta motocicleta.


Eso es todos amigos......
 

Saul_VLC

New Member
El cambio de aceite es muy sencillo y solo lleva unos 15 minutos, como comentais. De todos modos siempre es más cómodo que te lo cambien en el taller.... Si lo vais hacer vosotros, comprar Yamalube, exactamente no se el modelo, pero es el que le ponen a todas las yamahas, entre ellas la YBR, y da unos resultados inigualables.

¿Alguien ha notado que al reducir de 5º a 4º a veces entra muy brusca ? , las demás suben y bajan perfectas, pero de 5º a 4º a veces es como si no entrara limpia del todo.... Ya me lo hace menos, voy con ojo con el embrague, y supongo que es por que las piezas se estarán haciendo las unas a las otras....

yo no le pondría baúl ni loco, le rompes toda la estética.... El portabultos metálico es un poco simple, pero se integra más en la moto.

Si lleváis los papeles bien doblados, donde están las herramientas sobra un poco de espacio y entran bien, yo los llevo hay con una funda impermeable ( fotocopia de la documentación de la moto y un parte ) De todos modos por ley ya no es necesario llevarlos. Me han parado un par de veces, y siempre lo comprueban por la radio, solo es necesario el carnet de conducir o DNI.

Una maravilla de moto que tenemos !!
 

agomezm2

Member
Saul_VLC dijo:
El cambio de aceite es muy sencillo y solo lleva unos 15 minutos, como comentais. De todos modos siempre es más cómodo que te lo cambien en el taller.... Si lo vais hacer vosotros, comprar Yamalube, exactamente no se el modelo, pero es el que le ponen a todas las yamahas, entre ellas la YBR, y da unos resultados inigualables.

¿Alguien ha notado que al reducir de 5º a 4º a veces entra muy brusca ? , las demás suben y bajan perfectas, pero de 5º a 4º a veces es como si no entrara limpia del todo.... Ya me lo hace menos, voy con ojo con el embrague, y supongo que es por que las piezas se estarán haciendo las unas a las otras....

yo no le pondría baúl ni loco, le rompes toda la estética.... El portabultos metálico es un poco simple, pero se integra más en la moto.

Si lleváis los papeles bien doblados, donde están las herramientas sobra un poco de espacio y entran bien, yo los llevo hay con una funda impermeable ( fotocopia de la documentación de la moto y un parte ) De todos modos por ley ya no es necesario llevarlos. Me han parado un par de veces, y siempre lo comprueban por la radio, solo es necesario el carnet de conducir o DNI.

Una maravilla de moto que tenemos !!
la unica pega con el cambio que noto yo es que desde que me tensaron el embrague hace un par de semanas cuando arranco si esta fria la dejo calentar y cuando meto primera en alguna ocasion se cala....

de todas formas como la tengo que llevar la semana que viene para la revision y reparacion de varias cosillas por garantia se lo comentare.

por lo demas va como un tiro y estoy encantado....
[hr]
Saul_VLC dijo:
El cambio de aceite es muy sencillo y solo lleva unos 15 minutos, como comentais. De todos modos siempre es más cómodo que te lo cambien en el taller.... Si lo vais hacer vosotros, comprar Yamalube, exactamente no se el modelo, pero es el que le ponen a todas las yamahas, entre ellas la YBR, y da unos resultados inigualables.

¿Alguien ha notado que al reducir de 5º a 4º a veces entra muy brusca ? , las demás suben y bajan perfectas, pero de 5º a 4º a veces es como si no entrara limpia del todo.... Ya me lo hace menos, voy con ojo con el embrague, y supongo que es por que las piezas se estarán haciendo las unas a las otras....

yo no le pondría baúl ni loco, le rompes toda la estética.... El portabultos metálico es un poco simple, pero se integra más en la moto.

Si lleváis los papeles bien doblados, donde están las herramientas sobra un poco de espacio y entran bien, yo los llevo hay con una funda impermeable ( fotocopia de la documentación de la moto y un parte ) De todos modos por ley ya no es necesario llevarlos. Me han parado un par de veces, y siempre lo comprueban por la radio, solo es necesario el carnet de conducir o DNI.

Una maravilla de moto que tenemos !!
@[Saul_VLC]por cierto acabo de ver de nuevo el vídeo que subistes y no te lo vas a creer pero la matricula que tenemos es la misma solo que cambia un numero pero las letras la mismas y el numero igual menos uno de los dígitos que cambia claro, jajajaj
 

Saul_VLC

New Member
" @[Saul_VLC]por cierto acabo de ver de nuevo el vídeo que subistes y no te lo vas a creer pero la matricula que tenemos es la misma solo que cambia un numero pero las letras la mismas y el numero igual menos uno de los dígitos que cambia claro, jajajaj "

Jajajaj, que casualidades ;) Ayer hace un mes justo que la tengo, seguramente la matricularon el mismo día

Llevo 800 km y no se que hacer. Tengo que llevarla a la revisión ( me regalan la primera revisión que tiene que ser al mes o a los 1000km ) pero no se si esperarme un poco y mato dos pájaros de un tiro... Tampoco quiero arriesgarme, pero llevarla y en 2 semanas otra vez.. pues me da pereza
 

agomezm2

Member
Yo te puedo decir y lo se seguro pq me la matricule yo, que la fecha de matriculacion es del 23/05/2014 la tuya seria antes de hora me imagino por la diferencia de numeros pero vamos que te digo que la tuya es mas vieja por horas. jajajajaja

yo llevare unos 600km (no lo se exactamente por una averia que tengo en el cuenta km y es a lo que voy a ir a cambiar y ya aprovechare y que me hagan la primera revision, es un poco precipitado pero bueno mato dos pajaros de un tiro y ya se que los proximos 400km hay que ir un poco mas comedido.y sinceramente que te regalen la primera revision es un puntazo pq te ahorras minimo 60€ del ala
 

Chuliboi

New Member
Saul_VLC dijo:
El cambio de aceite es muy sencillo y solo lleva unos 15 minutos, como comentais. De todos modos siempre es más cómodo que te lo cambien en el taller.... Si lo vais hacer vosotros, comprar Yamalube, exactamente no se el modelo, pero es el que le ponen a todas las yamahas, entre ellas la YBR, y da unos resultados inigualables.

¿Alguien ha notado que al reducir de 5º a 4º a veces entra muy brusca ? , las demás suben y bajan perfectas, pero de 5º a 4º a veces es como si no entrara limpia del todo.... Ya me lo hace menos, voy con ojo con el embrague, y supongo que es por que las piezas se estarán haciendo las unas a las otras....

yo no le pondría baúl ni loco, le rompes toda la estética.... El portabultos metálico es un poco simple, pero se integra más en la moto.

Si lleváis los papeles bien doblados, donde están las herramientas sobra un poco de espacio y entran bien, yo los llevo hay con una funda impermeable ( fotocopia de la documentación de la moto y un parte ) De todos modos por ley ya no es necesario llevarlos. Me han parado un par de veces, y siempre lo comprueban por la radio, solo es necesario el carnet de conducir o DNI.

Una maravilla de moto que tenemos !!
Ojo porque el Yamalube es un rebranding de otras marcas según mercado.
En España he leido por ahí que lo hace CEPSA. Para otros mercados lo hace Motul, etc. En este enlace por ejemplo puedes ver que para sudamérica, Mexico y el sudeste de Asia lo hace Torco , para Canada lo hace ESSO y para USA Citgo.
No es que sea malo ni mucho menos porque Yamaha no se va a arriesgar a meter una mierda en sus motores pero vamos que hay más marcas a tener en cuenta.
 

qdm

New Member
agomezm2 dijo:
q yo sepa el motor de la nuestra es de la ybr y creo q el de la mash es de suzuki y el chasis no se pq me da q tampoco es el mismo, y si son el mismo ya veras como lo hacen de tal manera q no sean compatibles aunque ojala fuesen iguales....

Enviado desde mi e1901_v77_jbla668_fwvga mediante Tapatalk
Vaya faena. Llamaré cuando tenga un rato al concesionario de Granada para que me confirmen. Si se lo curraran un poco, seguro que le caían pedidos de toda España. En mi ciudad no encuentro nada para nuestra motos, la gente tiene una desidia para vender increíble. Claro, que si vas a por una harley de 12.000 pavos, entonces si pierden el culo. Seguiré buscando para ver si algún mecánico o tienda tiene algo.

agomezm2 dijo:
hola de nuevo a todos, me confirman desde hanway lo siguiente:

1º a la pregunta del tema del respaldo, baules, etc la respuesta literal es:

Hasta el momento fábrica no ha sacado accesorios para este modelo, quizás en el mercado auxiliar pueda encontrar algo, esto puede consultarlo con el punto de venta ya que ellos normalmente trabajan con diferentes fabricantes de accesorios.

2º A la pregunta de si comparte chasis con la ybr para posible montaje de caballete, nuevo asiento, cupula, etc, la respuesta es:

No podemos contrastar la información que nos comenta acerca del chasis de esta motocicleta.


Eso es todos amigos......
Tendremos que buscar por internet y hacer conjunta, xDD, directamente a china.

Saul_VLC dijo:
" @[Saul_VLC]por cierto acabo de ver de nuevo el vídeo que subistes y no te lo vas a creer pero la matricula que tenemos es la misma solo que cambia un numero pero las letras la mismas y el numero igual menos uno de los dígitos que cambia claro, jajajaj "

Jajajaj, que casualidades ;) Ayer hace un mes justo que la tengo, seguramente la matricularon el mismo día

Llevo 800 km y no se que hacer. Tengo que llevarla a la revisión ( me regalan la primera revisión que tiene que ser al mes o a los 1000km ) pero no se si esperarme un poco y mato dos pájaros de un tiro... Tampoco quiero arriesgarme, pero llevarla y en 2 semanas otra vez.. pues me da pereza
Genial! A mi no me ha regalado nada. Ni cascos, ni nada,... espero que en la revisión se porten bien en cuanto a mecánica.

Por cierto, yo llevo la documentación doblada en la cartera. Mirad las fotos. Les dí, hasta con la plancha de la ropa para que quedaran lisas (con un pañuelo por medio, xDD)



 

Arriba