por fin!! Hanway Raw 125


Chuliboi

New Member
Yo hoy por fin he recogido la mia en el conce. Ya le he cascao 120km.
Mañana más. A ver si le quito unas fotos y las pongo por aqui que hoy con la emoción ni eso jajaj

Saludos!
 

VictorM

New Member
albertochungo dijo:


Pues como ya dije me agencie la hanway raw y poco a poco (conforme vaya llegando el dinero) la ire customizando a mi gusto, y de momento como podeis ver le he cambiado el manillar. Esteticamente queda muy muy bien, para mi gusto. Respecto a la comodidad es algo diferente. Co diferente quiero decir que al principio parece incomoda pero es cuestion de acostumbrarse. Yo ahora voy bastante comodo despues de haberle hecho algunos ajustes. ¿Que os parece?
 

tonife

New Member
Bien bien, ya somos unos cuantos con la Raw! Felicidades a todos!!

Un tema que me tiene "mosca"...tanto el viernes (2am, bastante fresco) como ayer domingo a las 22h (refrescando sin hacer frío)...en Madrid....la moto NO ARRANCA...le cuesta muchísimo y me da que pensar qué pasará en invierno!!

Podríais dar los pasos a seguir cuando la moto no arranca en frío? (arrancar con el pedal, posiciones del starter etc...)

Gracias y saludos!
 

jam19_mde

New Member
supongo llevará estarter de tres posiciones como la mía, arranca con la posición arriba del todo, prueba una o dos veces, si no arranca, en medio , si no sin estarter, ha de arrancar a la primera en alguna posición fijo, sino malo.
no le deis más vueltas es una moto fría, y no pasa nada por tener de tirar de estarter, yo lo hago en invierno y verano y arranca a la primera
 

tonife

New Member
jam19_mde dijo:
supongo llevará estarter de tres posiciones como la mía, arranca con la posición arriba del todo, prueba una o dos veces, si no arranca, en medio, si no sin estarter, ha de arrancar a la primera en alguna posición fijo, sino malo.
no le deis más vueltas es una moto fría, y no pasa nada por tener de tirar de estarter, yo lo hago en invierno y verano y arranca a la primera
Gracias!! te importa si detallamos un poco? Por no crear confusión...

En primer lugar, las raw tienen el starter "desactivado" cuando la palanca está hacia arriba... y desconozco si tiene 3 posiciones...

Suponiendo que para arrancar en momentos fríos haya que poner la palanca hacia abajo...probaríais a arrancar con el botón (batería) o arrancamos a patada directamente.... ¿debería arrancar a la primera?

Pregunto todo esto por si tengo que comentarlo en el taller básicamente...

Gracias! :)
 

jam19_mde

New Member
haría falta que hicieras una foto del carburador para decirte como va la palanca, normalmente es hacia abajo, sino, si le quitas el filtro de aire, dentro de la boca del carburador verás que con el estarter puesto una membrana corta la entrada de aire, en la posición del medio deja pasar un poco y sin estarter queda en medio dejando pasar todo el aire, por eso en motos antiguas que no tenían estarter cuando no arrancavan se tapaba con la mano la boca del filtro y asi se improvisava un estarter casero.
en lo del eléctrico, no pasa nada por intentarlo sólo que aprovechando que como yo disponeis de pata es sólo probar un momento sin abusar para no gastar la batería, y tirar de palanca
 

agomezm2

Member
a mi la mía me la dieron el viernes y la verdad es que el sábado arranco bien, pero el domingo le costo un poquillo, lo que hice fue subir el starter hasta la mitad y la arranque, mientras me ponía casco y guantes lo mantuve al ralenti, y cuando fui a arrancar se lo quite y sin problemas.

Lanzo una preguntilla para todos los que estáis en este hilo, noto como que la maneta del embrague esta un pelin suelta, tiene un pelin de holgura y cuando inicio la marcha parece como que le cuesta un poco, no se si sera un tema de tensado o que. Os pasa lo mismo.

Otra cosilla que he visto es que la tapa lateral que tiene que no se abre (la de la batería no la del otro lado), si tiro un poco de la mano se mueve, y cuando arranco sobretodo en primera o segunda al acelerar tiene como una vibración la moto que no se si sera por la tapa esta o por otro motivo. Es normal, os pasa a los demás? Pensaba llevarla al conce ya que me la dieron el viernes pero tengo que pedir la tarde libre y la verdad entre el tema de pagarla, ir a verla al conce y la matricula del viernes ya he pedido bastante y no me apetece ir perdiendo el tiempo.

Algún consejillo o recomendación?

Por lo demás encantado, ayer con 15€ la aguja del combustible se salia del marcador, y después de 130km de rutilla por Meco, Pioz, Pastrana, etc ni se ha movido.

Aqui os dejo una fotillos no he podido hacerle mas ya que casi no he podido bajarme de ella.



Y aqui la rutilla de ayer con unos amiguetes en una Diversion de 600 y una mitica Condor de 50.
 

jam19_mde

New Member
me suena a que tengas que apretarle un poquillo el cable del embrague, todas estas cosas tirar de garantía todo lo que podais
 

agomezm2

Member
aquí subo la rutilla del domingo....

[hr]
jam19_mde dijo:
me suena a que tengas que apretarle un poquillo el cable del embrague, todas estas cosas tirar de garantía todo lo que podáis
si era algo que tenia pensado, pero es que el horario que tengo es el mismo que el taller, y como el sábado no abre pues me toca pedir tiempo en el curro, en fin, intentare acercarme el viernes por la tarde a primera hora para que me digan algo.....
 

tonife

New Member
Lo de la tapa que dices es raro...a mí no me vibra... Y el embrague...la maneta tiene holgura....pero no le cuesta salir ni nada...simplemente creo que es así!

Por cierto un detalle que había olvidado! Cuando podáis fijaros en el reposapies del paquete...concretamente el izq...al sacarlo queda como girado....no es una putada enorme pero resulta más incómodo que si quedara recto para apoyar el pie... os pasa igual? Es fallo o mal diseño?

agomez, ¿Tienes pensado hacerle rodaje? Has pasado de 80km/h?
 

agomezm2

Member
tonife dijo:
Lo de la tapa que dices es raro...a mí no me vibra... Y el embrague...la maneta tiene holgura....pero no le cuesta salir ni nada...simplemente creo que es así!

Por cierto un detalle que había olvidado! Cuando podáis fijaros en el reposapies del paquete...concretamente el izq...al sacarlo queda como girado....no es una putada enorme pero resulta más incómodo que si quedara recto para apoyar el pie... os pasa igual? Es fallo o mal diseño?

agomez, ¿Tienes pensado hacerle rodaje? Has pasado de 80km/h?
La llevare esta semana al conce y que me digan lo mismo es una tontería o no, pero me quedo mas tranquilo.

Llevo 130km de rodaje, de momento tranquilito, no he pasado de 80km/h en bajada, no quiero tampoco revolucionarla mucho en subida, aunque ayer hubo un momento que se me fue un pelin de las manos, pero fueron unos minutos y me di cuenta rápido, lo que voy a hacer es calcular cual es la mitad del acelerador y hacerle una marca con cita de carrocero o similar para que cuando este con ella no me emocione demasiado.

Esta semana la subiré para que me miren eso y ya aprovechare para q me revisen el nivel de aceite....

No me he fijado en lo que comentas del reposapies, pero cuando llegue a casa lo observo, la verdad es que desde que la tengo han estado siempre recogidos....
 

Chuliboi

New Member
Una fotico de mi Raw.



Ya llevo 300km.
He detectado un problemilla con la llave de paso de la gasolina que rezuma un poco. No es grave pero si tocas por debajo está húmedo.
 

thehives

New Member
finísima en naranja y negro. Yo lo pintaba todo de negro, un asiento menos aparatoso, manillar un poco más recto con retrovisores a los lados, fuelles en la horquilla, y lo partes.
 

tonife

New Member
Chuliboi dijo:
Una fotico de mi Raw.



Ya llevo 300km.
He detectado un problemilla con la llave de paso de la gasolina que rezuma un poco. No es grave pero si tocas por debajo está húmedo.

Efectivamente, en mi Raw también gotea un pelín...

Ayer llené el depósito...después de 250km...cupieron 7.5 litros...lo que supone un consumo aproximado de 4.9l/100. De momento algo alto pero estando en rodaje supongo que es normal...
 

agomezm2

Member
tonife dijo:
Efectivamente, en mi Raw también gotea un pelín...

Ayer llené el depósito...después de 250km...cupieron 7.5 litros...lo que supone un consumo aproximado de 4.9l/100. De momento algo alto pero estando en rodaje supongo que es normal...
yo la medición del consumo no pienso hacerla hasta que no termine el rodaje.

Por cierto os habéis fijado que tenemos llave de la gasolina pero que en el libro no viene nada....

Cual es la reserva y cual el normal?



Por cierto lo que os decía de la tapa de ayer creo que ya lo he resuelto, por lo visto lleva dos enganches internos y luego un tornillo y uno de los enganches (va a presión) se había soltado, presione un poco y entro, aunque parece que se vuelve a salir, mañana que la utilizare lo probare para ver si se ha solucionado.
 

LinceXT

Active Member
normalmente en el grifo de la gasolina, donde pone ON es normal. y donde pone RES es para la reserva. no se si en la vuestra será igual....

el consumo estimarlo mejor cuando salgais del rodaje.
 

agomezm2

Member
LinceXT dijo:
normalmente en el grifo de la gasolina, donde pone ON es normal. y donde pone RES es para la reserva. no se si en la vuestra será igual....

el consumo estimarlo mejor cuando salgais del rodaje.
el problema es que no viene ni on ni res, alguien puede poner una foto, yo la he hecho esta mañana pero no sale bien....
 

tonife

New Member
MMM, si mal no recuerdo creo que en mi grifo si ponía cual era ON y cual RES.... luego lo miro y os digo.

En cualquier caso...si has hecho más de 150kms con la moto...la tienes en ON... Lueog te quedaría probar cual es OFF y cual es RES. Para eso basta con mover el grifo y ver si arranca y funciona durante unos kms (ahí será RES) y si no arranca o arranca pero se para...será OFF.

*Aún así miraré las posiciones de la mía...
 

LinceXT

Active Member
es más fácil.

en todos los grifos de gasolina, la propia llave de gasolina te indica su posición.
es decir.... en la misma dirección del tubo (pongamos que el tubo va hacia abajo normalmente), si ponemos la llave en vertical, será la posición de ABIERTO. y si la llave se pone en posición horizontal es CERRADO o RESERVA. aqui ya habría que ver cuál es cual.
es tan sencillo como girar la llave y arrancar la moto. si se para al poco tiempo es que la llave está en OFF, aprobechar a marcarlo con un rotulador o pintura. y si la moto continua funcionando, está en RESERVA.

fácil.... ¿no?
 

Arriba