por fin!! Hanway Raw 125


qdm

New Member
tonife dijo:
Guillecy muchas gracias por el vídeo y las explicaciones!! Mucho curro! Bravo!

Cristiangmu, yo sí recomendaría la compra... Probé hace unos meses la keeway RKV y la sensación de calidad fue mucho mejor... (1900€) pero la estética es diferente... Por el precio que tiene la Hanway...diría que merece la pena.

jam19_mde, gracias por tu gran explicación sobre el starter... Resulta que desde que la comrpé he ido con él todo el rato abierto (palanca arriba)...por eso nunca se me ha llegado a apagar... :( Es malo ir con el starter abierto todo el rato??
El starter arriba es cerrado?
Si es al revés yo tb te ido mal. Yo creo que es arriba cerrado y abajo abierto. No?
Luego Leo el manual

edito para no liar

starter arriba abierto (motor normal y caliente)
starter abajo cerrado (motor frío, entra más gasolina)
 

tonife

New Member
A mí aún no me han dado el manual..pero he llamado al concesionario y me han confirmado:

STARTER ABIERTO cuando la palanca está lo más alejada a tí... :S

Por tanto, reitero mi pregunta...¿pasa algo por conducir con el starter abierto todo el rato?

Muchas gracias!! :)
 

lepes

New Member
Para aclararse, la moto funciona con mezcla de gasolina y aire, en unas dosis exactas para que la explosión en el cilindro sea la adecuada. Al tirar hacia tí el estarter, estás cerrando el paso de aire, es decir, entra más cantidad de gasolina de la que debiera; como la moto está fría y no funciona fina fina, eso ayuda.

Una vez la moto ya tiene la temperatura de funcionamiento óptimo, tienes que alejar el estarter de tí, para dejar que entre la dosis exacta de aire que debe mezclarse con la gasolina.

Con la moto caliente, si tiras del estarter hacia tí, dejas que pase más gasolina de la que debe, por eso se ahoga la moto.

La confusión vienen porque hay gente que le llama "abrir el estarter" a tirar de la palanca hacia a tí. Otra gente se refiere a lo contrario, es decir, "abrir el estarter es abrir la válvula que deja paso del aire", para que entre más aire, y para ello tienes que alejar la palanca de tí. Como cada persona lo entiende de una forma diferente, no nos acalaramos jamás XD

Para mí: Abrir el estarter es tirar la palanca hacia mí, y tengo claro que está cerrando el paso de aire, para que la mezcla sea más pura (con más gasolina).

...O yo al menos lo entiendo así...
 

qdm

New Member
lepes dijo:
Para aclararse, la moto funciona con mezcla de gasolina y aire, en unas dosis exactas para que la explosión en el cilindro sea la adecuada. Al tirar hacia tí el estarter, estás cerrando el paso de aire, es decir, entra más cantidad de gasolina de la que debiera; como la moto está fría y no funciona fina fina, eso ayuda.

Una vez la moto ya tiene la temperatura de funcionamiento óptimo, tienes que alejar el estarter de tí, para dejar que entre la dosis exacta de aire que debe mezclarse con la gasolina.

Con la moto caliente, si tiras del estarter hacia tí, dejas que pase más gasolina de la que debe, por eso se ahoga la moto.

La confusión vienen porque hay gente que le llama "abrir el estarter" a tirar de la palanca hacia a tí. Otra gente se refiere a lo contrario, es decir, "abrir el estarter es abrir la válvula que deja paso del aire", para que entre más aire, y para ello tienes que alejar la palanca de tí. Como cada persona lo entiende de una forma diferente, no nos acalaramos jamás XD

Para mí: Abrir el estarter es tirar la palanca hacia mí, y tengo claro que está cerrando el paso de aire, para que la mezcla sea más pura (con más gasolina).

...O yo al menos lo entiendo así...
Gracias! Creo que queda claro.

Arriba o más alejado de ti: modo normal
Abajo o más cercano a ti: modo motor frió.
xDD

Yo he ido al taller para que me pongan el tornillo perdido y le he comentado al muchacho... y estando la palanca arriba, lo más alejada de mí está normal, y cuando hace frío y le cuesta a la moto, entonces la traigo para mí hasta que se calienta la moto.

En el manual no pone ná:

4. Leva del estrangulador.
Accione esta leva a la posición de máxima apertura cuando se arranque el motor en condiciones muy frías. Cuando el motor comience a estabilizar su funcionamiento, cierre la palanca a la posición mínimo
 

Cristiangmu

New Member
Muchas gracias por el video, hacia falta un video así, quiero ir mañana y reservar la mía en color azul, ya os iré contando, un saludo.
 

Raw Fisher

New Member
Hey! Que tal la raw? Soy nuevo en el foro, entré porque justamente estoy decidiendo comprarla, mañana la voy a ver "en vivo" y segun las sensaciones la compro! Me interesa tu opinion ya que llevas un par de meses con ella, gracias
 

tonife

New Member
Muchas gracias lepes... qué gusto da cuando se explican bien las cosas... :)

Cristiangmu...a ver si te animas por la azul que de momento no se ven muchas... ;)
 

Chami78

Active Member
Alguien se ha comprado este cacharrillo por barcelona para que me recomiende donde ir a comprarla o verla???

Saludos...
 

agomezm2

Member
hola a todos, yo tambien soy nuevo en este foro, aunque lo llevo siguiendo mucho tiempo. Estoy superinteresado en este modelo y la semana que viene posiblemente vaya a reservar/encargar la mia, estoy entre la blanca/naranja o naranja / negra.

Alguien me puede recomendar algun conce para pillarla, vivo en Guada, asi que podria ir al de Guada, Alcala de Henares, Madrid, etc.

Alguien puede dar su opinion sobre estos conces?

Mil gracias y seguir publicando cosillas que estoy como loco por ir a reservarla.
 
:hm:Buenas, mi nombre es Andrés ,éste es el primer foro en el que participo y quizás algo esté haciendo mal...o no, por si acaso disculpas por anticipado.
Nunca he tenido moto aunque siempre he querido, tengo carnet de coche,no tengo tiempo ,ni dinero ,ni ganas de sacarme el A1 (creo q es) , para mayor cilindrada de 125; desde el principio mi objetivo era una moto surfera, tipo Van-Van, con esas ruedacas y tb estilo clásico pero muy cara incluso de segunda mano así que me pasé a la Sumco q además tiene algunas mejoras con respecto a la Van-Van como el disco de freno trasero o la Sky Team V-Raptor 125 ....pero igualmente más elevadas de precio y con demasiados Km (de segunda mano) mientras que con ésta bonita Hanway tengo más que suficiente para callejear y algún recorrido interurbano de no más de 15km y dejar el coche aparcado que a veces cansa y cuesta pasta... para tan poco , mientras que el paseillo en moto divierte y es que las buenas primeras impresiones de los que la tienen, los dos años de garantia y esos 1299€ a estrenar me han convencido
Voy al grano, el caso es que me he leido todo lo que hay por leer sobre ésta motillo, opiniones profesionales, la de usuarios que la tienen y los que próximamente al igual que yo como creo espero tendrán el placer de tener y la verdad es que pocas opiniones coinciden tanto como con ésta moto y por eso en breve la reservo y ya añadiré mis comentarios cuando la tenga!
Me preocupan sin embargo un poco en aquello sobre lo que más coincide todo el mundo , los famosos ruidos (clack,clack) que cada uno localiza en un sitio aunque parece provenir de la transmisión y el hecho de que no sólo novatos tengan problemas para pasar de primera a segunda...espero alguien haya avanzado con un mecánico cualificado en ésto del sonido y también me digan si eso de la complicación del cambio de marchas es algo como para tomárselo con tranquilidad, si se puede solucionar, si puede ir a peor....alguna opinión en contra sobre dicha dificultad que parece tan común.
Y por último, que vaya rollo que estoy metiendo, está claro que la blanca y naranja es la triunfadora en ventas pero ¿que problema hay con ésta misma pero en cromado? no con llantas,faro etc en negro, a alguien escuché que se le estaba oxidando! (aunque lo solucionó con una imprimación de aceite de no recuerdo qué) pero es que yo vivo junto al mar! ¿Alguien que tenga la blanca-naranja pero cromada me puede decir cómo queda y si le está dando algún problema de óxido o lo qué sea?

Gracias a todos pués ya me habéis ayudado y espero que todos podamos disfrutar de ésta motillo simple pero resultona y barata.

Saludos:birra:
 

Jotaeme

New Member
Buenas.
Sobre todo para el mensaje #230 Andres Caballero
Lo de la raw125 con los cromados, imagino que la has visto en la pagina oficial de hanway España, creo que no se comercializa.
Parece ser que la construyeron así en un principio, pero luego le hicieron cambios, y así es como ha llegado a España, al publico en general.
Le han quitado cromados, y los han sustituido por pintura negra mate; en ruedas, escape, faro, relojes. Y el motor tambien se ha pintado en negro. Tambien cambiaron un poco el asiento. Así que creo que esa, la de los cromados, no está disponible. Yo al principio pensaba que la habian estropeado al quitarle cromados a la moto, pero al final creo que está mejor tal y como la han dejado. Queda mas simple y "discreta", dentro de lo llamativa que es por su imagen clasica.

Con respecto al cambio de marchas entre 1ª y 2ª, que algunas veces se pone la neutra (N), sobre todo, al menos en mi caso, se debe a la novatez. Sin duda habrá cajas de cambios mejores que esta; pero al final no creo que sea mayor problema. Digamos, por si te es de utilidad, que esto me pasa una de cada 20 veces. Cuanto mas aprendes encima de la moto, yo tambien soy nuevo en esto, mas la conoces y menos ocurre lo de las marchas.
No obstante, volviendo a lo de los cromados, un forero dijo que para limpiarlos usaba:
.- papel de aluminio arrugado previamente con la mano
.- coca cola
.- frotar
Yo no lo he probado sinceramente.

Lo del "clac-clac-clac" que oyen algunos foreros en su raw, no me pasa a mi

Mas cosas. Yo tambien estaba detras de la Van Van, desde hace años, me encanta esa moto, pero, tal y como dices, con esos precios....no con mi dinero. Y de segunda mano, la gente tambien lo flipa al vender su Van Van.

Espero que sea de ayuda.
Saludos.
 

agomezm2

Member
hola a todos de nuevo, ayer la estuve viendo y la verdad es que voy a ir a por ella a tope, es preciosa (naranja y negro), la oferta que me hicieron son 1299€ iva incluido y de regalo casco y antirrobo, la matriculacion la hago yo por mi cuenta.

lo malo es que en todos los concesionarios que he preguntado estan agotadas, asi que hasta mediados / finales de junio nada... no se si podre aguantar.......

Alguien sabe en algun conce de Madrid que las tengan????
 

Chuliboi

New Member
Hola muchachos.

He estado leyendoos durante un tiempo mientras buscaba una 125 para ir al trabajo, etc y cuando ya tenía decidido ir a por una Roadwin he visto la Hanway y me he enamorado, de la moto y del precio.
He visto una en Naranja-Negro y es muy bonita. La duda la tengo en si pillar esa o la Naranja-Blanca pero esta última no la he visto en directo.
Da gusto ver motos razonables y económicas como esta y que además estéticamente se lo curran.

Pues nada, enhorabuena a los afortunados poseedores de una y espero que pronto me pueda unir al club.
 

agomezm2

Member
Chuliboi dijo:
Hola muchachos.

He estado leyendoos durante un tiempo mientras buscaba una 125 para ir al trabajo, etc y cuando ya tenía decidido ir a por una Roadwin he visto la Hanway y me he enamorado, de la moto y del precio.
He visto una en Naranja-Negro y es muy bonita. La duda la tengo en si pillar esa o la Naranja-Blanca pero esta última no la he visto en directo.
Da gusto ver motos razonables y económicas como esta y que además estéticamente se lo curran.

Pues nada, enhorabuena a los afortunados poseedores de una y espero que pronto me pueda unir al club.
yo estaba igual q tu, pero la diferencia de precio es importante, y te digo que cuando vi en vivo y en directo la negra y naranja me enamore....
 

chemamu

New Member
Hola a todos, estoy planteándome seriamente comprarme la moto desde hace dias y más con vuestros comentarios. Soy de Murcia y por aquí no la venden que yo sepa, iré a Alicante a verla.

Tengo preguntas:

1 Accesorios? Me interesa mucho lo de tapizar el sillín o comprarlo nuevo y más mullido. Los fuelles también al igual que tema de defensas.

2 Iluminación: he visto dos comentarios pero poco más. Pensáis alguno en ponerle bombillas mejores tipo Led etc?

Los que vayáis haciendo cosillas ponednos al dia que me está encantando esta moto.

Gracias!!!
 

qdm

New Member
Hoy que repostado después de dos semanas. La he llenado casi entera, y han entrado solo 10e unos 7 litros y algo. No la he llenado hasta arriba y también estaba inclinada sobre la pata y por eso no habrá entrada más. No había llegado todavía a lo rojo, jejeje.

Llevo 244 km. De momento muy contento con la moto. Sigo con el rodaje.

Ah, os dejo una hoja de excel para el consumo de gasolina. Quizás alguno le venga bien.

Es muy básica, pero a mi me funciona bien
https://dl.dropboxusercontent.com/u/10709387/Plantilla%20Gasolina.xlsx
 

tonife

New Member
qdm eres un crack, muchas gracias!!

Yo eché 17€ al recoger la moto y de momento van 98kms...ya os iré contando cuando baje...
 

agomezm2

Member
me encanta, el lunes posiblemente ire a reservarla ya, y como el conce me ha dicho que tienen una en stock ojala la sigan teniendo y la pueda matricular esta misma semana para disfrutarla el finde..... que ganas
 

Arriba