por fin!! Hanway Raw 125


sherpa

New Member
No es por desilusionar pero si poneis un manillar mas plano al llevar las estriberas algo mas altas de lo normal habeis pensado lo incomoda que puede resultar esa postura, habría que retrasar la estriberas y eso aparte de un pelin mas complicado es caro. En cuanto a los colores no pueden ser mas "europeos" solo hay que mirar en los modelos Bonneville de Triumph antiguos y modernos. Lo del ruido sigo pensando que es de la transmision primaria, si fuese del disco delantero se calentaria. Los neumaticos en seco van muy bien, en mojado tomo precauciones.Los guardapolvos en la horquilla son los fuelles de goma, a mi tambien me molan pero hay que desmontar la horquilla para montarlos, y sale un pelin caro a no ser que lo hagamos nosotros.


 

sherpa

New Member
Mini prueba en SOLO MOTO http://solomoto.es/1/1399456072/pruebas/hanway-raw-125-mini-bonnie#.U2tO04F_tpt:
 

thehives

New Member
Respecto al manillar, llevo 1.500km en mi Wolf classic con manillar invertido y voy de lujo. Se me cansan antes las manos de meter todo el peso delante que la espalda.

El otro día teniendo la moto en el mecánico mi hermana me dejó su scooter. Por dios, no sabia como ponerme y debo ser raro de cojones pero con la pose sentado normal me acabó doliendo la espalda a gas...
 

tonife

New Member
thehives tenemos fotos de tu moto con el manillar nuevo? Sé que guillecy también lo cambió y subió fotos...pero no sé si tu manillar es del mismo estilo...

El ruido yo descartaría que fuera de los neumáticos porque tiene un sonido tirando a metálico...tiene que ser algo de transmisión, cadena etc...(OJO, es mi impresión, pero no tengo ni idea).
 

qdm

New Member
tonife dijo:
thehives tenemos fotos de tu moto con el manillar nuevo? Sé que guillecy también lo cambió y subió fotos...pero no sé si tu manillar es del mismo estilo...

El ruido yo descartaría que fuera de los neumáticos porque tiene un sonido tirando a metálico...tiene que ser algo de transmisión, cadena etc...(OJO, es mi impresión, pero no tengo ni idea).
Hoy me he dado otra vuelta al salir de trabajar y ya no noto nada del ruido. Y al principio se notaba un montón, vamos que volví el mismo día que la compré al taller para ver que era y el mecánico se dio una vuelta con ella. Me dijo que era de la cadena... y ahora ??? dónde está el ruido?
Mañana me acerco a preguntar al taller unas cosillas y recoger la documentación.

Yo lo notaba por abajo y por delante. No os sabría decir.

El disco de freno está super justo al calibrador, eso es normal?



No sé si será por el calor, pero he notado la moto más ruidosa y con más vibración al conducir.

Edito:

Creo que voy a comprar este reloj para el manillar.

http://www.aliexpress.com/item/Black-7-8-1-Motorcycle-handlebar-Clock-Top-Mount-for-Honda-CBR-600-1000-RR-Shadow/1667223448.html

 

tonife

New Member
qdm! El reloj me parece precioso! Y una gran idea!

Por cierto, de momento el marcador de gasolina me funciona bien...que había oído que bailaba más que unas sevillanas...
El tema que comentas del disco ni idea...pero sí que parece estar cerca...coméntalo en el taller cuando vayas...
El tema cadena....si se ha ido....pues bien no? Yo ya te digo que esperaré a que "se asiente" la moto...le doy hasta unos 300kms...y a ver qué pasa...
Lo de las vibraciones ya no me mola tanto...estabas haciendo rodaje no? Dicen que es importante no subirla mucho de vueltas al principio (hasta los 200kms al menos diría yo).
 

sherpa

New Member
Conclusiones despues de casi 1000 km.

La moto fue comprada con la intención de ser caballo de batalla ó sea para ir al trabajo y que mi hijo aprenda a conducir motocicletas. De momento la relación precio calidad no es mala teniendo en cuenta su precio y las dos pequeñas tonterias (interruptor de stop, y minimo fallo de carburación) le suceden a mas de una elitista marca de reconocido prestigio, en mi Kawa W800 en garantia cambiaron a todos la bomba de combustible como ejemplo.
La moto cumple perfectamente su trabajo es agil en ciudad, ligera, facil de conducir y ademas economica en consumo. Como defectos quiza le falta mordiente al freno delantero, siendo muy exigente, no obstante y con el paso de los km las pastillas se ajustan y gana algo en frenada. El rumor de transmision que solo se escucha rodando, sinceramente y despues de 1000 km no creo que plantee mayor problema. Resumiendo la Hanway vale mas de lo que cuesta, aunque el uso y el tiempo daran el veredicto final.
Para personalizarla he hecho algunos cambios, he sustituido los reflectores por unos metalicos mas clasicos, he puesto un reloj pues aunque no me gusta mucho es util sobre todo para no llegar tarde al curro, y le he puesto un embellecedor en el deposito al estilo de las viejas Triumph.



Son pequeños cambios muy personales que quizá a alguno os de ideas...
Saludos
 

tonife

New Member
El reloj me gusta aunque quizás probaría a ponerlo justo en el centro del manillar!

El embellecedor no me gusta demasiado....y aprovecho para comentar...la etiqueta de "peligro" no pensáis quitarla?

A ver qué te dicen en la primera revisión! Y sería la leche ir compartiendo el precio de la revisión para que no nos tanguen a ninguno!

Buen fin de semana!!
 

Miguel79

New Member
Buenas tardes a todos, me gustaría cambiarle el asiento, me resulta incomodo en largos recorridos, conocen tiendas o webs donde se dedique a vender asientos?, he visto por internet muchos tapiceros donde te hacen arreglos con gel y viscoelastico la mayoría en barcelona.
 

qdm

New Member
Miguel79 dijo:
Habeis pensado alguno en cambiarle el asiento? porque ya os daréis cuenta de lo incomodo que es cuando llevan un rato en ella, yo he estado mirando el asiento de las mash seventy five pero no se si le serviría.
[hr]
y lo del ruidito ese no soy los únicos yo también se lo noto y no me gusta nada me parece que es del freno de disco quizás, no lo se, en la revisión se lo comentare al mecánico.
La verdad que el asiento es un poco malo. xD. Para este año creo que ya pasaré con este, veremos si van sacando piezas por ebay o algo. xD

tonife dijo:
qdm! El reloj me parece precioso! Y una gran idea!

Por cierto, de momento el marcador de gasolina me funciona bien...que había oído que bailaba más que unas sevillanas...
El tema que comentas del disco ni idea...pero sí que parece estar cerca...coméntalo en el taller cuando vayas...
El tema cadena....si se ha ido....pues bien no? Yo ya te digo que esperaré a que "se asiente" la moto...le doy hasta unos 300kms...y a ver qué pasa...
Lo de las vibraciones ya no me mola tanto...estabas haciendo rodaje no? Dicen que es importante no subirla mucho de vueltas al principio (hasta los 200kms al menos diría yo).
He pedido el reloj, ya contaré cuando llegue. Espero que quede bien sujeto.

Estoy con el rodaje, llevo 170km. He leído en el manual que hasta los 800 km hay que ir máximo 2/4 de puño. Yo creo que voy menos todo el rato, quizás esté un poco aperrada. De velocidad máxima creo que he ido unos segundos a 70/75 km. Mañana compruebo lo del 2/4 del gas. Normalmente para ir al trabajo creo que no pillo los 50 km/hora :roto2:

sherpa dijo:
Conclusiones despues de casi 1000 km.

La moto fue comprada con la intención de ser caballo de batalla ó sea para ir al trabajo y que mi hijo aprenda a conducir motocicletas. De momento la relación precio calidad no es mala teniendo en cuenta su precio y las dos pequeñas tonterias (interruptor de stop, y minimo fallo de carburación) le suceden a mas de una elitista marca de reconocido prestigio, en mi Kawa W800 en garantia cambiaron a todos la bomba de combustible como ejemplo.
La moto cumple perfectamente su trabajo es agil en ciudad, ligera, facil de conducir y ademas economica en consumo. Como defectos quiza le falta mordiente al freno delantero, siendo muy exigente, no obstante y con el paso de los km las pastillas se ajustan y gana algo en frenada. El rumor de transmision que solo se escucha rodando, sinceramente y despues de 1000 km no creo que plantee mayor problema. Resumiendo la Hanway vale mas de lo que cuesta, aunque el uso y el tiempo daran el veredicto final.
Para personalizarla he hecho algunos cambios, he sustituido los reflectores por unos metalicos mas clasicos, he puesto un reloj pues aunque no me gusta mucho es util sobre todo para no llegar tarde al curro, y le he puesto un embellecedor en el deposito al estilo de las viejas Triumph.
Son pequeños cambios muy personales que quizá a alguno os de ideas...
Saludos
Pues está genial! Ya nos cuentas que te dicen en la revisión.

Podríamos hacer un mini tutorial de como hacer mantenimientos en la moto. Revisar aceite, etc etc y ponerlo en el primer post. La semana que viene llevaré la mía para que me ponga bien el foco, el tornillo perdido y los guardabarros que están torcidos.

Saludos y disfrutad de la motejo.
 

sherpa

New Member
La estupida pegatina del deposito no puede quitarse pues esta lacada...una faena, quitarla habría que lijar el deposito y pintar de nuevo.
 

toniferio

New Member
800kms de rodaje? Joder cada uno dice una cosa...en cualquier caso la clave es AL PRINCIPIO no estrujar el acelerador...yo he cogido 2,3 veces 70kms/h y durante poco tiempo...generalmente todo a 50/60 y haciendo mucho juego con el cambio...

El asiento yo también aguantaré un añito así...y si la moto sale buena (así debería ser...) ya me meto en retoques...

Lo de la pegatina lacada es una putada! Es que encima no sé ni en qué idioma viene! jajaja. Habrá que tantear la posibilidad de una pegatineja...

Por cierto una duda para los que sabéis más de motos... Ayer en un semáforo probé a tocar la palanquita del "aire" que se suele usar cuando la moto está fría...para subir de revoluciones...y al abrirla se apagaba la moto en vez de revolucionarse! Legué a pensar que había ido todo el rato con la palanca abierta al máximo pero creo que no...que estaba bien....tiene sentido esto?
Entiendo que la palanca hacia arriba del todo está el aire cerrado y bajándola se va abriendo para que le entre aire (y por tanto se revolucione más) no?

Gracias!
En compensación os dejo una foto de la Hanway en la puerta del gimnasio... :)
 

jam19_mde

New Member
entiendo que lleva una palanca como la mía, yo hago esto, este fría o caliente, verano o invierno
1_ la subo arriba del todo y arrancó, arriba le estoy cortando el aire del todo

2_la pongo en la posición del medio y la dejó ahí mientras me pongo el casco y los guantes, en mi caso, igual no se aguanta, y he de dar algún toque de gas para que no se cale, cuando ya estoy listo la pongo abajo del todo ya quitado el estarter, si jo aguanta el ralentí al medio de nuevo, arrancó , al estar puesto el estarter la moto al final de cada marcha se ahoga y ratea esto ya ayuda a que vayas tranquilo hasta que se caliente, en esta posición le cortó la mitad de aire,
3_ al llegar al primer semáforo la bajó de nuevo, ahora ya se tendría que aguantar bien el ralentí, y estar la moto caliente, entonces a rodar a gusto.

espero haberme explicado bien
 

Cristiangmu

New Member
Os voy a hacer 2 preguntas ¿me la compro? ahora que ya la tenéis, sabiendo lo que ya sabéis y habiéndola conducido ¿os la volveríais a comprar? sed sinceros, muchas gracias.
 

Jotaeme

New Member
Buenas.
Yo hace un par de dias pasé la revision de los 1000 km.
Les comenté a los del taller que se oía un "clonk" en la horquilla delantera al frenar, con el freno delantero, con cierta contundencia. Creo que esto le pasaba a mas de uno de los foreros.
Me dijeron, una vez hecha la revision, que era debido a que estaba un poco floja la direccion o "algo de por ahí", no se explicarme mejor, y, efectivamente ya no se oye ese "clonk"
El rodaje se lo he hecho casi integro en carretera (nacional), procurando ir suave (sin llegar a ser un "pisa huevos"); llevando la marcha adecuada en cada momento. De vez en cuando le he dado un apreton, sobre todos en los ultimos 200Km de rodaje, para que "se le quite la tonteria a la moto", no se si me explico.
Lo que si he observado en la mia es que cuando voy en marcha, recto, la columna de direccion (con esto me refiero a manillar, a lo que va va sujeto el manillar y las barras de direccion) no estan rectas del todo; estan un poco, unos pocos grados, hacia la derecha. Es como si las barras de direccion no estuvieran paralelas o alguna de ellas no estuviera recta del todo. Aunque entiendo que si fuera esto ultimo, la suspension delantera no iria bien, y si va bien. Es algo que solo se aprecia en marcha, en parado no notas diferencia. ¿A alguno de vosotros os pasa lo mismo?

Para hacer un resumen de mis impresiones con esta moto:
.- estoy contento, cumple con su funcion y por un precio genial
.- la estetica ni te cuento; yo tambien he observado como la mira la gente y alguno que otro me ha preguntado por la moto
.- si en mi ciudad hubiera distribuidores de la mash seventy (por ahora no los hay) esa es la unica duda que me hubiera surgido a la hora de comprarla, aunque casi seguro tambien me hubiera quedado con la raw (son 700 euros menos, que carajo); por tanto, al que tenga dudas le animo a que se decida. De verdad las sensaciones son muy buenas.
.- la mia es un poco fria de motor, duerme en cochera (en Almeria además) y el aire no lo puedo quitar hasta que ha andado unos cuantos km. Nunca lo pongo a tope, a la mitad del recorrido mas o menos. Siempre me pongo en marcha cuando lleva un par de minutos arrancada (el tiempo de ponerse los guantes el casco, etc...)

En fin, saludos. A ver si subo fotos la proxima vez.
 

guillecy

New Member
Hola gente, perdonad la tardanza!!

Si queréis echar un ojo a mis fotos y vídeos pasaos por aquí: http://www.foro125.com/showthread.php?tid=5516. No quiero desvirtuar el hilo, de hecho me gustaría que este tema se siga manteniendo para hablar de la Raw, pero bueno ahí queda el "análisis" con vídeo y fotos para el que le interese. De todas formas meto el vídeo por aquí también que es más cómodo para todos.

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Jp3DgVtFJ2s[/video]

El vídeo no es lo mejor del mundo pero bueno, algo es algo. Por cierto yo aún no le hecho ninguna modificación, pero si lo tengo muy en mente así que actualizaré cuando los haga. Y a quien preguntaba si la volveríamos a comprar mi respuesta es un rotundo si! Porque me lleva, no se queja, no me ha dado ningún problema, me la he podido comprar con mi sueldo de mierda, es muy muy pintona, tiene muchas posibilidades y por encima de todo si te gusta este estilo de motos te enamora en cuanto la tienes.

Saludos!!
 

tonife

New Member
Guillecy muchas gracias por el vídeo y las explicaciones!! Mucho curro! Bravo!

Cristiangmu, yo sí recomendaría la compra... Probé hace unos meses la keeway RKV y la sensación de calidad fue mucho mejor... (1900€) pero la estética es diferente... Por el precio que tiene la Hanway...diría que merece la pena.

jam19_mde, gracias por tu gran explicación sobre el starter... Resulta que desde que la comrpé he ido con él todo el rato abierto (palanca arriba)...por eso nunca se me ha llegado a apagar... :( Es malo ir con el starter abierto todo el rato??
 

Arriba