Peugeot metrópolis, Piaggio MP3, Yamaha tricity, etc...


MontiBru

Well-Known Member
No. Scooter y moto es una concepción diferente de las 2 ruedas. Uno llevas el motor entre las piernas y el deposito por lo general delante.... Los scooters llevan el motor atras integrado a la transmision y a la rueda
Pedona @Minidennis1, a menudo estoy en modo ironico, y era al comentario de Falconwar sobre el scooter/moto.
Tengo scooter y moto a la vez.... jajajaaj todas son motos, dentro de ellas hay grupos, scooter, naked, R, Custom, Trail, Cross, Enduro, cafe racer, scrambler, Touring, Gran Touring y lo que quieras, ratbikes.... etc... Nos guste o no las scooter de 125cc o mas son motos.... ¿o consideras que es mas moto una 125cc con marchas de 8cv que una Yamaha TMax 530?
 

Minidennis1

Well-Known Member
No. Scooter y moto es una concepción diferente de las 2 ruedas. Uno llevas el motor entre las piernas y el deposito por lo general delante.... Los scooters llevan el motor atras integrado a la transmision y a la rueda
Pedona @Minidennis1, a menudo estoy en modo ironico, y era al comentario de Falconwar sobre el scooter/moto.
Tengo scooter y moto a la vez.... jajajaaj todas son motos, dentro de ellas hay grupos, scooter, naked, R, Custom, Trail, Cross, Enduro, cafe racer, scrambler, Touring, Gran Touring y lo que quieras, ratbikes.... etc... Nos guste o no las scooter de 125cc o mas son motos.... ¿o consideras que es mas moto una 125cc con marchas de 8cv que una Yamaha TMax 530?
No considero que sea ni mas ni menos , diferente concepción para diferente uso y necesidad. Las scooters en ciudad son las reinas y es indiscutible, ese hueco para el casco, no te mojas los pies cuando llueve, un poquito de carenado... Algunas traen aireadores desde el radiador para calentarnos .... Posicion comoda y la mayoria puedes cargar cosas entre las piernas.... Pero no me veo haciendo km aunque las vespas y lambretas han demostrado que van al fin del mundo
 

LeDrof

Well-Known Member
Haciendo km yo si las vería. Por comodidad y espacio de carga, a menudo mejor que una naked. El problema serían las carreteritas con curvas reviradas y cuestas. Igual lo que pasa es que el usuario típico de scooter la usa para ir de A a B, no para el ruteo de disfrutar curvas y monte (que de haberlos haylos).

Volvemos un poco a la típica distinción entre lo que una moto puede hacer, y para lo que está diseñada/optimizada.

No he tenido ocasión de probar un motocicletoide de tres ruedas, pero tienen pinta de sesempeñarse bien, y ser más "a prueba de torpes", por lo de minimizar los problemas de pérdida de la rueda delantera. Además de que debe ganar bastante en estabilidad al frenar, por formar triángulo de los puntos de apoyo, mi intuición dice que en recto la rueda trasera tendrá menos tendencia a desviarse y hacer tijera.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Haciendo km yo si las vería. Por comodidad y espacio de carga, a menudo mejor que una naked. El problema serían las carreteritas con curvas reviradas y cuestas. Igual lo que pasa es que el usuario típico de scooter la usa para ir de A a B, no para el ruteo de disfrutar curvas y monte (que de haberlos haylos).

Volvemos un poco a la típica distinción entre lo que una moto puede hacer, y para lo que está diseñada/optimizada.

No he tenido ocasión de probar un motocicletoide de tres ruedas, pero tienen pinta de sesempeñarse bien, y ser más "a prueba de torpes", por lo de minimizar los problemas de pérdida de la rueda delantera. Además de que debe ganar bastante en estabilidad al frenar, por formar triángulo de los puntos de apoyo, mi intuición dice que en recto la rueda trasera tendrá menos tendencia a desviarse y hacer tijera.
Yo por trabajo uso la liberty 125 y me tiro de media 3h montado en ella... Hago reparto y al final vas mal sentado.... He hecho 90km del tirón y acabe con dolor lumbar. Si me dices que una xmax, una beverly son comodas ok, pero he tenido una yahama maxter y los km no eran lo suyo, y a duo peor
 

bwlf

Member
Con la Fuoco ( y con cualquier triciclo de 400-500 o con la nueva Kymco que es espectacular) los 120 de marcador en autovía son fáciles de mantener. Vas al mismo ritmo que los coches, y lo mejor es que si necesitas adelantar, sale zumbando y se pone a 150 en un momento. Pero yo los veo más como instrumentos de transporte, más cómodos y desde mi punto de vista, más seguros que una moto o scooter del mismo segmento. La estabilidad que tienen dos ruedas delante no la da ningún neumático/suspensión normal. Pero lo mejor antes de opinar es probarlo. Yo tengo/he tenido scooter, motos y ahora también triciclo. Ahora os pongo una foto de mi Batmoto, que parece el triciclo de un transformer xD



Queremos una foto de esa Fuoco!

Creo que una TMax pesa más de 200kg, es seguramente la scooter más grande y pesada del mercado, pero vamos, que aunque la relación potencia-peso de los triciclos sea desfavorable, tienes razón en que apenas importa porque son vehículos para ir a currar, no para quemar la ciudad a acelerones xD lo que sí que importa es si alcanzan bien los 120km/h de manera relajada sin ir a tope y el consumo, donde sí penaliza el peso.
Yo tengo ganas de que algún canal de youtube pruebe la nueva Tricity 300 a ver si 27cv son suficientes para ir fluido en autovía, porque pesa 240 kilazos + el peso del conductor. A mi me vale con poder ir a 110kmh yendo a medio puño y medio régimen para tener margen de aceleración.
IMG_0374.JPG
 

LeDrof

Well-Known Member
Joder, te cabe justito ahí por el largo de la moto. Supongo que al tener más "morro" aún hace el efecto de ser más larga de lo que en realidad es. La mía es muy cortita, en comparación, claro que se ve compacta, y esta se ve espaciosa por todos lados, tanto de asiento, zona de mandos y ese portabultos tan acertado ahí.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pedona @Minidennis1, a menudo estoy en modo ironico, y era al comentario de Falconwar sobre el scooter/moto.
Tengo scooter y moto a la vez.... jajajaaj todas son motos, dentro de ellas hay grupos, scooter, naked, R, Custom, Trail, Cross, Enduro, cafe racer, scrambler, Touring, Gran Touring y lo que quieras, ratbikes.... etc... Nos guste o no las scooter de 125cc o mas son motos.... ¿o consideras que es mas moto una 125cc con marchas de 8cv que una Yamaha TMax 530?
En el caso de la Tmax la 125 es más moto. Para todas las demás motos por igual.
 

gurruvip

Well-Known Member
Con la Fuoco ( y con cualquier triciclo de 400-500 o con la nueva Kymco que es espectacular) los 120 de marcador en autovía son fáciles de mantener. Vas al mismo ritmo que los coches, y lo mejor es que si necesitas adelantar, sale zumbando y se pone a 150 en un momento. Pero yo los veo más como instrumentos de transporte, más cómodos y desde mi punto de vista, más seguros que una moto o scooter del mismo segmento. La estabilidad que tienen dos ruedas delante no la da ningún neumático/suspensión normal. Pero lo mejor antes de opinar es probarlo. Yo tengo/he tenido scooter, motos y ahora también triciclo. Ahora os pongo una foto de mi Batmoto, que parece el triciclo de un transformer xD





Viendo el archivo adjunto 3500
No me gusta porque como se ve impide que se pueda abrír la puerta. ;)
 

Tenorio

Well-Known Member
Qué pasa en el mundo motero con la TMax? A mi me parece un flipe de scooter, una motaza vaya. Debe ser lo que un Audi A8 a los coches. Si tuviera pasta tendría TMax para ir al curro, vamos, segurísimo, lo que pasa que 13.000-14.000€ son muchos dineros...
 

MontiBru

Well-Known Member
De la RAE
motocicleta
Del fr. motocyclette.
1. f. Vehículo automóvil de dos ruedas, con uno o dos sillines y, a veces, con sidecar.
 

MontiBru

Well-Known Member
En el caso de la Tmax la 125 es más moto. Para todas las demás motos por igual.
supongo que lo dices en broma? "es mas moto" no lo entiendo, entiendo que alguien diga..Es mas potente, es mas rapida, es mas alta, es mas cara, es mas ligera, es mas economica, es mas bonita, es mas lenta, es mas .....
 

gurruvip

Well-Known Member
Qué pasa en el mundo motero con la TMax? A mi me parece un flipe de scooter, una motaza vaya. Debe ser lo que un Audi A8 a los coches. Si tuviera pasta tendría TMax para ir al curro, vamos, segurísimo, lo que pasa que 13.000-14.000€ son muchos dineros...
Hombre la tmax no es ni con mucho el audi a8. Hay decenas de motos muy superiores a la tmax. Entre los scooter sí estaría en los puestos de cabeza.
La etiqueta de la tmax va relacionada con el perfil, abundante, de usuarios que van en camiseta y chanclas de playa encima de una tmax. Y claro esto ha creado el comentario habitual dentro del mundo motero de que si te compras una tmax en lugar de regalarte un casco te regalan unas chanclas.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Qué pasa en el mundo motero con la TMax? A mi me parece un flipe de scooter, una motaza vaya. Debe ser lo que un Audi A8 a los coches. Si tuviera pasta tendría TMax para ir al curro, vamos, segurísimo, lo que pasa que 13.000-14.000€ son muchos dineros...
Hombre la tmax no es ni con mucho el audi a8. Hay decenas de motos muy superiores a la tmax. Entre los scooter sí estaría en los puestos de cabeza.
La etiqueta de la tmax va relacionada con el perfil, abundante, de usuarios que van en camiseta y chanclas de playa encima de una tmax. Y claro esto ha creado el comentario habitual dentro del mundo motero de que si te compras una tmax en lugar de regalarte un casco te regalan unas chanclas.
Se te olvida el akrapovik sin dbkiller
 

Minidennis1

Well-Known Member
La tmax yo la veo como un suv.... Coge de todos un poco para gustar y vender. Prefiero una gilera nexus 500 o una majesty a una tmax, solo porque me parecen mas scooter y para lo que esta pensado el scooter .... Porque ve de compras con la tmax y ve con la Nexus.... Volveras mas agusto y cargado con la gilera
 

Don

Well-Known Member
Qué pasa en el mundo motero con la TMax? A mi me parece un flipe de scooter, una motaza vaya. Debe ser lo que un Audi A8 a los coches. Si tuviera pasta tendría TMax para ir al curro, vamos, segurísimo, lo que pasa que 13.000-14.000€ son muchos dineros...
Es la broma por que normalmente los usuarios de la Tmax o quien la ha tenido su primera frase para referirse a ella es : "pues no veas como va" como diciendo que va la hostia de rapido y no, ira la hostia de bien, pero son 50cv para 220kg XD

Yo si tuviera que pillarme una Scooter seria indudablemente esa o la AK550, que son las que estan enfocadas al dinanismo. A parte de las horquillas reshulonas y las pinzas radiales, ambas cosas que ya queerrian motos de marchas para si mismas, llevan un chasis doble viga, como las R japonesas. A mi me gusta por que todo ello hace que tengan unas prestaciones superiores dinamicamente en todos los aspectos.
 

Tenorio

Well-Known Member
Hombre, de tener una TMax yo sería de los que van bien protegidos y tal... lo de ir en camiseta y chanclas es jugártela demasiado, es como si fueras conduciendo con una soga al cuello sabes xD
En Madrid veo un huevo de ellas a pesar de su precio, así que popular es, desde luego.

Bien es cierto que si fuera moto única para todo creo que optaría por la AK550 que va muy bien de ruta, pero para el dia a dia, guardar cosas, ir comodisimo y en cuanto a tecnología yo creo que la TMax es imbatible...

Por cierto, hace un par de años me subí en una en un conce de Yamaha y la cabrona es enorme, es un maldito barco xD es que hay triciclos más pequeños incluso...
 

falconwar

Well-Known Member
La TMAX es un producto aspiracional. Tanto la Kymco como la nueva Sym TL que está al caer pueden estar a la par o mejorarla. Pero si es complicado dejarse 12.000 euros en una TMax, dejarse 10.000 euros en una Kymco...

Así que ¿Quién le puede hacer frente a la TMax? La BMW C650 y la Honda X-ADV. Otras premiums.
 

rgg

Well-Known Member
Alguien sabe si las motos estas de 2 ruedas delante van exactamente igual para tumbar? es decir tengo la duda de si sigue funcionando el contramanillar o en cambio se tuerce girando manillar como si fuera un coche
Yo esque no las he probado, imagino que si seran igual que una moto normal pero no lo se.Y me intriga mucho
 

Arriba