Peugeot metrópolis, Piaggio MP3, Yamaha tricity, etc...


Holaa, pues, después de bregar con mi familia y de darme la negatoria a tener motos por motivos de miedos y yo que estoy encabezonado en tener moto pues... Pensaba en una de 3 ruedas (de hay la pregunta del post anterior a este), así que quería preguntaros eso... Que tal van estás motillos? Fiabilidad, fáciles de conducir y demás? Nunca tuve moto propia así que experiencia en motos tengo poca, así que... Gracias y V'ss.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Holaa, pues, después de bregar con mi familia y de darme la negatoria a tener motos por motivos de miedos y yo que estoy encabezonado en tener moto pues... Pensaba en una de 3 ruedas (de hay la pregunta del post anterior a este), así que quería preguntaros eso... Que tal van estás motillos? Fiabilidad, fáciles de conducir y demás? Nunca tuve moto propia así que experiencia en motos tengo poca, así que... Gracias y V'ss.
A ver .... Si tu quieres moto y no te dejan.... No te van a dejar un triciclo jajaja. Personalmente no me gusta ni la yamaha niken! Son mas pesadas que sus parientes de dos ruedas, mantenimiento mas caro, consumo mayor por el peso y el rozamiento.... Etc. Si, son mas estables por llevar 3 ruedas, pero en caso de accidente es lo mismo. Tu piensa en el mantenimiento porque son dos ruedas delante cada vez, pastillas el doble.... Abultas mas en el trafico y son menos agiles a baja velocidad en ciudad.

Yo te diria que te compres algo que te gusta, no algo para que no te digan que no, porque esto son compras con el corazón no con la cabeza jajajaja. Eres tu el que ha de demostrar que eres responsable y vas a conducir con cabeza. A mi nunca me dejaron tener moto de marchas, solo scooters, incluida mi mujer.... Y me he comprado una senda hace poco y no ha dicho ni mu! Voy bien equipado con guantes, cazadora y casco integral siempre que voy en scooter o en moto, incluso me ha regalado unas botas de moto y unos pantalones con kevlar.... Lo dificil va a ser que suba conmigo.
Lo dicho! Demuestra que tienes cabeza y comprate lo que te guste para que no te arrepientas.... Y callaras muchas bocas que piensan que una moto es mas peligrosa que un coche, cuando realmente es menos, los peligrosos son los locos al volante y al manillar, no un vehículo llevado con cabeza. Saludos
 

Minidennis1

Well-Known Member
Tengo un amigo que tenia el mismo problema.... Se ha comprado su 125 y la esta restaurando... Nadie le ha regañado una vez comprada la moto, no les ha gustado! Pero ya esta comprada.... Que van a hacer? Ponerle un candado a su propiedad? Jajajajaja
 

gurruvip

Well-Known Member
Holaa, pues, después de bregar con mi familia y de darme la negatoria a tener motos por motivos de miedos y yo que estoy encabezonado en tener moto pues... Pensaba en una de 3 ruedas (de hay la pregunta del post anterior a este), así que quería preguntaros eso... Que tal van estás motillos? Fiabilidad, fáciles de conducir y demás? Nunca tuve moto propia así que experiencia en motos tengo poca, así que... Gracias y V'ss.
A ver no se como decirte suavemente ésto.
Si tu familia dice que no? Que haces aquí por lo bajini pidiendo consejo. No te han dicho que no? Pues ala tira!! Y que no me entere yo que vuelves a escribir pidiendo consejos de moto. Netflix es lo tuyo. La serie de narcos o doraemon. ;)
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si tu familia te dice que no, ve a por una 1000 mínimo.

Volviendo al tema de las de tres ruedas. De motor, sensacional, hasta las hay de 500. Corren un poco menos que el equivalente de dos pero te puedes imaginar cómo van. Yo salía con uno y una 125 no le huele ni el humo.
De frenos, una maravilla, de estabilidad, otra....
El mantenimiento, una rueda más, no es para tanto.
Lo único caro, sería un accidente o avería delante. Prepara dinero porque solo vas a poder reparar con piezas originales.

A mi me parece un vehículo muy muy muy recomendable, pero para los demás, yo sigo prefiriendo una moto.
 

rgg

Well-Known Member
yo estuve a punto de animarme con una mp3500, pero al final me decidi por una 125r de marchas por consumo, y para aprender con marchas mientras me sacaba el a2.
De todos modos es muy estable y mejor para invierno o superficies resbaladizas con 3 ruedas, y ademas comoda por ser scooter..y potente de sobra para viajes..
 

manumanux

Well-Known Member
Saludos, para empezar triciclos pesados. La ecuación, peso-potencia no es buena. Lo único positivo es la seguridad, pero si sigues así ponle una más y tienes coche. Son poco ágiles, yo en mi caso me iría más x un ciclomotor que no alcanza demasiada velocidad, pesa poco y disfrutarás de las dos ruedas. Gasssss baby
 

bwlf

Member
Si quieres moverte en algo distinto de un coche, una bici o un patinete, pero no quieres/no te dejan una moto, no lo dudes, coge un triciclo. Yo llevo casi 20 años en Vespa, tambien tengo custom y desde hace 2 años un triciclo de 500, concretamente una Gilera Fuoco. Y la verdad es que prácticamente todo lo que puedo comentar es positivo. Las revisiones no son caras, salvo la correa que es de Kevlar, unos 100 euros solo el material sin montaje, pero le pasa lo mismo a otras scooter de esas cilindradas que llevan este tipo de correas. No me vale eso de "y si se te rompe la suspensión delantera, prepara la pasta". Es obvio. Y si te la pegas con la moto, prepara pasta para arreglarla. En principio hay que pensar que durante un plazo razonable no tiene porqué romperse o averiarse las principales mecanismos del vehículo.
Me la compré porque hago últimamente muchos km sobre todo por autovías y carretera para ir al trabajo. Y para eso, es sencillamente imbatible. Tiene una estabilidad en el tren delantero del copón. Llueva o nieve, da igual. Eso con la vespa o con mi Intruder es ir vendido. (Me he caído tres veces en mojado). Tiene potencia de sobra, pero mucha. Si encima le pones unos pulley algo rebajados de peso, sale como un avión en parado. Puedes meterte entre coches sin problemas, donde entra una burgman o una tmax, entra un mp3 una fouco o una metrópolis, por ejemplo. Es algo más pesada que un scooter de similar cilindrada, pero para nada es un muerto (242 kilos pesa mi fuoco. Una Tmax anda por los 200 aprox). Cuando llevas 40 cv en el puño esos 30 kilos de más, la penalización en tiempo es irrelevante, sobre todo cuando el piloto no va buscando tiempos, sino simplemente desplazarse al trabajo.
De consumo, reales unos 4,5 litros en recorrido mixtos de ciudad y carretera a 120-140.
Y poco más.
Los peros más notables son la estética (los triciclos son feos) y la pasta, puesto que son más caros que un scooter normal. Pero para eso se inventó el mercado de segunda mano.
Saludos.
 

Tenorio

Well-Known Member
Si quieres moverte en algo distinto de un coche, una bici o un patinete, pero no quieres/no te dejan una moto, no lo dudes, coge un triciclo. Yo llevo casi 20 años en Vespa, tambien tengo custom y desde hace 2 años un triciclo de 500, concretamente una Gilera Fuoco. Y la verdad es que prácticamente todo lo que puedo comentar es positivo. Las revisiones no son caras, salvo la correa que es de Kevlar, unos 100 euros solo el material sin montaje, pero le pasa lo mismo a otras scooter de esas cilindradas que llevan este tipo de correas. No me vale eso de "y si se te rompe la suspensión delantera, prepara la pasta". Es obvio. Y si te la pegas con la moto, prepara pasta para arreglarla. En principio hay que pensar que durante un plazo razonable no tiene porqué romperse o averiarse las principales mecanismos del vehículo.
Me la compré porque hago últimamente muchos km sobre todo por autovías y carretera para ir al trabajo. Y para eso, es sencillamente imbatible. Tiene una estabilidad en el tren delantero del copón. Llueva o nieve, da igual. Eso con la vespa o con mi Intruder es ir vendido. (Me he caído tres veces en mojado). Tiene potencia de sobra, pero mucha. Si encima le pones unos pulley algo rebajados de peso, sale como un avión en parado. Puedes meterte entre coches sin problemas, donde entra una burgman o una tmax, entra un mp3 una fouco o una metrópolis, por ejemplo. Es algo más pesada que un scooter de similar cilindrada, pero para nada es un muerto (242 kilos pesa mi fuoco. Una Tmax anda por los 200 aprox). Cuando llevas 40 cv en el puño esos 30 kilos de más, la penalización en tiempo es irrelevante, sobre todo cuando el piloto no va buscando tiempos, sino simplemente desplazarse al trabajo.
De consumo, reales unos 4,5 litros en recorrido mixtos de ciudad y carretera a 120-140.
Y poco más.
Los peros más notables son la estética (los triciclos son feos) y la pasta, puesto que son más caros que un scooter normal. Pero para eso se inventó el mercado de segunda mano.
Saludos.
Queremos una foto de esa Fuoco!

Creo que una TMax pesa más de 200kg, es seguramente la scooter más grande y pesada del mercado, pero vamos, que aunque la relación potencia-peso de los triciclos sea desfavorable, tienes razón en que apenas importa porque son vehículos para ir a currar, no para quemar la ciudad a acelerones xD lo que sí que importa es si alcanzan bien los 120km/h de manera relajada sin ir a tope y el consumo, donde sí penaliza el peso.
Yo tengo ganas de que algún canal de youtube pruebe la nueva Tricity 300 a ver si 27cv son suficientes para ir fluido en autovía, porque pesa 240 kilazos + el peso del conductor. A mi me vale con poder ir a 110kmh yendo a medio puño y medio régimen para tener margen de aceleración.
 

rhabelenda

Active Member
Buenaaas ....en verano probé la mp3 de 500 del 2019. Si es pesada, pero como tiene control de estabilidad en parado, cuando te vayas a parar le das al botón para que ni bajes el pie....si es cierto que algo se nota a corta velocidad, entre coches no me metí, pero vamos que te acostumbras al peso y a las dos ruedas delanteras enseguida. Yo no tenía sensación rara como dice mucha gente que las prueba.
La 500 la probé en un tramo de autovía y se pone de marcador a 160. Y precisamente no era en llano. Vamos que vas sobradísimo con ese motor.
Consejo que te doy si nunca has llevado una moto que la pruebes antes si o si, y si al final decides comprarla practica mucho, por tu seguridad y la de los demás.
 

Adjuntos

MontiBru

Well-Known Member
Buenas, En tu caso NO puedes disponer de una de 2 ruedas y tu unica puerta de acceso es un triciclo, perfecto busca uno.

Pero debes tener bien claro que, NO ES NECESARIAMENTE MAS SEGURO QUE UNA MOTO DE 2 RUEDAS, tiene sus ventajas en cuanto a deslizar pero sus inconvenientes en cuanto a mas peso, menos capacidad de esquivar y de frenar y en caso de impacto es igual a una de 2 ruedas...
Busca alguna que te guste, se adapte a tu bolsillo y a tus necesidades, una vez lleves tiempo con ella es el momento de poner las cartas encima de la mesa y comprarte una de 2 ruedas, seguro que es mas facil que accepten.
 

falconwar

Well-Known Member
Un triciclo no es para sustituir a una moto sino a un scooter.

Si lo que quieres ir es conducir YA a más de 120 por horar y tienes pastuki en el bolsillo, te vas esta misma tarde y te compras el triciclo. Esa es la principal ventaja práctica. Eso que dicen que son pesados son chorradas, van como un tiro en comparación con la 125cc más potente.

Si quieres ir de ruta, curvas, cambiar de marchas y subir fotos al insta, entonces moto.
 

falconwar

Well-Known Member
Ojo, que no quiero decir que tener moto mal y scooter bien (como sí se dice al contrario). Lo que digo es que si buscas moto de marchas no te plantees el scooter/triciclo.
 

falconwar

Well-Known Member
Entiendo lo que quieres decir... pero ¿una scooter no se considera una moto??:rofllmao:
Esto es como cuando te piden hacer encuestas por todo. Si tengo que describir cada cosa al detalle para que no me saquen la puntilla no hacía otra cosa en todo el día.

¿A qué crees que me refiero por "moto" en el mensaje cuando lo estoy comparando con un scooter?

Es broma. Moto con marchas obviamente :p
 

Minidennis1

Well-Known Member
Un triciclo no es para sustituir a una moto sino a un scooter.
Entiendo lo que quieres decir... pero ¿una scooter no se considera una moto??:rofllmao:
No. Scooter y moto es una concepción diferente de las 2 ruedas. Uno llevas el motor entre las piernas y el deposito por lo general delante.... Los scooters llevan el motor atras integrado a la transmision y a la rueda
 

Arriba