Patrulla invisible


Flipa

Well-Known Member
En eso estoy totalmente deacuerdo, yo a lo que me refiero con lo de las velocidades es a los que yo llamo "señores 60km/h" que van por vias de 90 a 60, y que por travesias de 30/50 a 60.

Yo si voy por carretera de 90 que no conozco y veo una curva cerrada pues la doy a la velocidad en la que me sienta seguro, ya sea 70, 60 o 45, pero en cuanto doy la curva vuelvo adaptar mi velocidad a la de la via, no voy todo el rato a 60 haciendo caravana por si aparece otra curva difícil. Y si hay una recta con buena visibilidad pues alomejor me pongo a 100 si puedo, o igual sigo a 90 según se me de.
En ningún momento he defendido ir a 180 o a velocidades extremas

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

Mr. R0b0t

Well-Known Member
la seguridad no esta directamente correlacionada con la velocidad, es decir menos velocidad NO es igual a mas seguridad, eso si se te caes a mas velocidad mas metros para frenar y si impactas mas daños te puedes causar.
Para mi la seguridad es:
Tener las ruedas en perfecto estado, si son viejas aunque tenga dibujo SON INSEGURAS.
Tener buenos frenos, buena suspensión,
No es lo mismo ir a 90km/h con una supermotard que con una 49cc del 1990 trucada.,

Circular por carreteras con buen asfalto, bien señalizadas y que concozcas.
otro aspecto de la seguridad es concocer los limites de tu moto, para que el dia que tengas que hacer una maniobra de emergencia sepas como va a reaccionar tu moto.
BUENA ROPA DE PROTECCION.
Lo demás que has dicho está bien y en eso coincidimos... pero la frase tu comentario que he resaltado en negrita, me parece una incongruencia de manual.
 

Tenorio

Well-Known Member
En eso estoy totalmente deacuerdo, yo a lo que me refiero con lo de las velocidades es a los que yo llamo "señores 60km/h" que van por vias de 90 a 60, y que por travesias de 30/50 a 60.

Yo si voy por carretera de 90 que no conozco y veo una curva cerrada pues la doy a la velocidad en la que me sienta seguro, ya sea 70, 60 o 45, pero en cuanto doy la curva vuelvo adaptar mi velocidad a la de la via, no voy todo el rato a 60 haciendo caravana por si aparece otra curva difícil. Y si hay una recta con buena visibilidad pues alomejor me pongo a 100 si puedo, o igual sigo a 90 según se me de.
En ningún momento he defendido ir a 180 o a velocidades extremas

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Pues yo si quiero ir a 60 todo el tramo voy a 60, porque que la velocidad máxima de la vía sea 90 no significa que debamos ir todos a 60. Y si molesta a otros que van detrás, que hubieran salido antes.
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues yo si quiero ir a 60 todo el tramo voy a 60, porque que la velocidad máxima de la vía sea 90 no significa que debamos ir todos a 60. Y si molesta a otros que van detrás, que hubieran salido antes.
Que debamos ir todos a 90, quería decir*

Desde el movil no se puede editar los mensajes... fck.
 

arc_hps

Active Member
Pues yo si quiero ir a 60 todo el tramo voy a 60, porque que la velocidad máxima de la vía sea 90 no significa que debamos ir todos a 60. Y si molesta a otros que van detrás, que hubieran salido antes.
Estas en tu derecho, pero ahora contesta con sinceridad.
Si circulas por una carretera convencional a 60 y se acerca una recta con linea discontinua, facilitas el adelantamiento? o te pones a 100 para que no te adelanten.

un saludo
 

gurruvip

Well-Known Member
Estas en tu derecho, pero ahora contesta con sinceridad.
Si circulas por una carretera convencional a 60 y se acerca una recta con linea discontinua, facilitas el adelantamiento? o te pones a 100 para que no te adelanten.

un saludo
Hombre lo ideal es acelerar un poco para darle salseo a la cosa XD ....
 

sergio_902

Well-Known Member
QUIERO PUNTUALIZAR QUE ALEMANIA TODOS LOS VEHICULOS ESTAN LIMITADOS A 250KM/H.....y existen ciertas autopistas (NO TODAS) sin limite de velocidad....bueno el corte de inyeccion a 250.
Encarecer costes de produccion por configurar una centralita?..... NADA DE NADA... no te meten el idioma que eso si es una pasta? pues cargar los datos con una limitacion es muy simple!!
No todos los coches están limitados. Normalmente la gama deportiva no lo suele estar, o lo está a 300-320. Y en muchos el no llevar la velocidad máxima limitada es una opción. En las marcas alemanas estas opciones no suelen ser baratas, bueno como todo lo que sea opcional
 

sergio_902

Well-Known Member
Ni tan siquiera autopistas, hay vias de dos carriles con arcen normal que tampoco tienen limite de velocidad.

Pero por lo que yo he visto mucho por aqui(en general, no solo en este foro), es que mejor que aprender a conducir, es no correr XD

En Alemania vas en una autopista al 100% de lo que te da tu vehiculo durante un rato sostenido y te empapelan. Vas comiendo carril izquierdo aun que vayas a 350? TE PUTO EMPAPELAN, te persiguen con un M5 hasta la puerta de tu jodida casa a empapelarte.

Cuando aqui todavia teniamos normas de 1932 alli sus conductores ya sabia donde se rellenaba el agua.

Asi que no debriamos juntar churras con merinas que salen experimentos chungos.

Por contra no, en Alemania no estan todos los vehiculos limitados a 250. A 250 LIMATABAN(en pasado) todos los coches los alemanes en un "pacto entre caballeros" que ya se fue al traste con los packs """"deportivos""""(segun la RAE un deporitvo tiene 2 plazas, no un X6M de 2 toneladas, 3 metros de altura y 670cv)
En Alemania hay dos tipos de autovías. Las amatillas, y las que tienen los carteles azules que se llaman Autobahn. En las azules, que las hay de dos carriles bastante más estrechos y con la mitad de arcén que en una autovía española media hay tramos sin límite. Y hay otros que tienen límite fijo, por horas, o electrónico que varía según la situación.
 

Tenorio

Well-Known Member
Estas en tu derecho, pero ahora contesta con sinceridad.
Si circulas por una carretera convencional a 60 y se acerca una recta con linea discontinua, facilitas el adelantamiento? o te pones a 100 para que no te adelanten.

un saludo
Depende de las circunstancias;

Si estoy en una recta de línea discontinua y tengo gente detrás es obvio que van a querer adelantar, y como no me gusta nada que los cagaprisas se jueguen la vida a 5 metros de mi porque seguramente me iría a tomar por culo con ellos si se hostian, subiría el ritmo para que alguno decida que no hace falta adelantarme.

Si veo que a lo lejos no viene nadie en sentido contrario y no me apetece nada, por la razón que sea, subir el ritmo, me hecho a la derecha un poco y doy el intermitente para indicar que me pueden adelantar.

No tengo nada en contra de que la gente me adelante, ningún complejo, sobre todo porque son desconocidos que nada tienen que ver conmigo y no me van a quitar mis natillas de la nevera por llegar antes.
 

Don

Well-Known Member
En Alemania hay dos tipos de autovías. Las amatillas, y las que tienen los carteles azules que se llaman Autobahn. En las azules, que las hay de dos carriles bastante más estrechos y con la mitad de arcén que en una autovía española media hay tramos sin límite. Y hay otros que tienen límite fijo, por horas, o electrónico que varía según la situación.
Esta bien que alguien de ahi confirme que no solo las pistas de aterrizaje carecen de limites de velocidad.

Y como es que carecen de limites ese tipo de vias? La respuesta generica seria: por que su cultura circulatoria es mas amplia y les permite circular con mayor seguridad.
 

Raulnkzhispania

Active Member
Esta bien que alguien de ahi confirme que no solo las pistas de aterrizaje carecen de limites de velocidad.

Y como es que carecen de limites ese tipo de vias? La respuesta generica seria: por que su cultura circulatoria es mas amplia y les permite circular con mayor seguridad.
Si se hiciese eso en España habrían 2 negocios millonarios, funeraria y desguace xD
 

Don

Well-Known Member
Si se hiciese eso en España habrían 2 negocios millonarios, funeraria y desguace xD
Solo hay que ver como se chupa carril izquierdo con la excusa de que en menos de 1km hay otro coche por el carril central, no ya el derecho, para el derecho nos quedan varias glaciaciones
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Solo hay que ver como se chupa carril izquierdo con la excusa de que en menos de 1km hay otro coche por el carril central, no ya el derecho, para el derecho nos quedan varias glaciaciones
Esto del carril izquierdo es porque la gente se cree que está en EE.UU, donde puedes ir por el carril que te apetezca, y te pueden adelantar por los de la derecha sin riesgo de multa xD
 

sergio_902

Well-Known Member
Esta bien que alguien de ahi confirme que no solo las pistas de aterrizaje carecen de limites de velocidad.

Y como es que carecen de limites ese tipo de vias? La respuesta generica seria: por que su cultura circulatoria es mas amplia y les permite circular con mayor seguridad.
No se. Siempre ha sido así y cualquiera dice otra cosa xDDDD. Hay muchos accidentes, pero porque hay mucho tráfico, sobre todo de camiones y porque cuando hay tráfico fluido los alemanes son muy de pegarse al de delante y a pararse a mirar cuando hay cualquier accidente, hasta el punto de que hay unos camiones que su única función es poner unos biombos cuando hay un accidente para que la gente no mire.
Pero la velocidad no suele ser causante de accidentes.
 

Tenorio

Well-Known Member
No se. Siempre ha sido así y cualquiera dice otra cosa xDDDD. Hay muchos accidentes, pero porque hay mucho tráfico, sobre todo de camiones y porque cuando hay tráfico fluido los alemanes son muy de pegarse al de delante y a pararse a mirar cuando hay cualquier accidente, hasta el punto de que hay unos camiones que su única función es poner unos biombos cuando hay un accidente para que la gente no mire.
Pero la velocidad no suele ser causante de accidentes.
Es curioso que controlen la velocidad a niveles de no ser una causa principal de accidente pero luego no sepan guardar distancia y sean unos cotillas en las retenciones... xD
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Es curioso que controlen la velocidad a niveles de no ser una causa principal de accidente pero luego no sepan guardar distancia y sean unos cotillas en las retenciones... xD
Cotillas hasta el punto de tener que taparlos para que no se vean, flipante jajaja
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo demás que has dicho está bien y en eso coincidimos... pero la frase tu comentario que he resaltado en negrita, me parece una incongruencia de manual.
Parece una incogruencia, y lo entiendo porque a mas velocidad mas daño en caso de impacto y menor tiempo de reacción.
Pero es que en la seguridad interfieren muchas otras cosas mas importantes que la velocidad (evidentemente siempre hablo de velocidades legales) y de ir a 80 en una via de 80 a ir a 60 no tiene que ser obligatoriamente mas seguro, es MUCHO mas influyente el estado de la moto, de la carretera y la seguridad con la conduzcas (distancia, anticipación, retrovisores bien limpios.......) que si vas a 80 o a 60km/h.

¿que es mas seguro ir a 80km/h con una Sm con discos brembo radiales, unas ruedas nuevas de puta madre, unas buenas ohllins, unos retrovisores sin vibraciones y buena visbilidad o ir a 60km con un ciclomotor de baja calidad con unos frenos de kk, ruedas petrificadas y unos retrovisores que de las vibraciones no ves absolutamente nada?

A eso me refiero, que NO es 100% lineal, que hay otros factores mucho mas determinantes en nuestra seguridad.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Parece una incogruencia, y lo entiendo porque a mas velocidad mas daño en caso de impacto y menor tiempo de reacción.
Pero es que en la seguridad interfieren muchas otras cosas mas importantes que la velocidad (evidentemente siempre hablo de velocidades legales) y de ir a 80 en una via de 80 a ir a 60 no tiene que ser obligatoriamente mas seguro, es MUCHO mas influyente el estado de la moto, de la carretera y la seguridad con la conduzcas (distancia, anticipación, retrovisores bien limpios.......) que si vas a 80 o a 60km/h.

¿que es mas seguro ir a 80km/h con una Sm con discos brembo radiales, unas ruedas nuevas de puta madre, unas buenas ohllins, unos retrovisores sin vibraciones y buena visbilidad o ir a 60km con un ciclomotor de baja calidad con unos frenos de kk, ruedas petrificadas y unos retrovisores que de las vibraciones no ves absolutamente nada?

A eso me refiero, que NO es 100% lineal, que hay otros factores mucho mas determinantes en nuestra seguridad.
En efecto; hay muchos factores que influyen en la seguridad a la hora de conducir y como te he dicho, en eso estoy de acuerdo; pero eso no quita que más velocidad sea sinónimo de menor seguridad. Por lo tanto, la frase que has dicho, mantengo que es una contradicción en sí misma. Creo que tu frase no estaba bien planteada, y leyéndote ahora entiendo que tú querías decir que no es el único factor decisivo.

Pero es que por muy seguro y bien que tú vayas en todo lo demás y por muy moderna y buena que sea tu moto, mientras más velocidad lleves, más difícil te será evitar cualquier imprevisto que te pueda surgir en la carretera. Y como tú mismo has dicho acertadamente, mientras más rápido, más fuerte va a ser el golpe y va a tener más consecuencias (y esto, creo que ya es suficiente motivo como para considerarlo importante).

Usando tu ejemplo, ¿cómo tienes más probabilidades de sufrir un accidente de consecuencias graves? ¿Yendo con la SM más moderna a 80 o en la vieja a 60 si se te cruza un animal por ejemplo? La respuesta es evidente, la vieja por muy vieja y descuidada que esté, va 20 kilómetros por debajo de la SM moderna, entonces si ambos impactan a sus correspondientes velocidades, ¿quién se la va a pegar más fuerte contra el animal, y por tanto va a sufrir más consecuencias?

Entiendo que tú lo decías en caso de frenar, cuál va a frenar mejor. Supongo que ambas se detendrán más o menos al mismo tiempo, porque aunque la nueva lleve mejores frenos, también lleva más velocidad. Pero ¿y si no te da tiempo a frenar? (como es el caso que yo he expuesto usando tu ejemplo)

Lo mismo que te digo todo esto, te digo que ir a muy baja velocidad también es peligroso, porque si vas demasiado lento, puedes ser tú el que cause el accidente, normalmente por alcance. (Y es por eso que también hay límites de velocidad mínimos, aunque esto se suele olvidar que existe)

Por lo tanto, la velocidad es un factor de riesgo indiscutible a tener en cuenta y creo que quitarle importancia no es acertado, aunque hay otras tantas cosas que también influyen (por supuesto).
 

Arriba