Patrulla invisible


nando125

Active Member
Igual es por lo que te comenté en varias ocasiones de que por poco que bebas, algo que no sea 0,0 empieza a limitar tu capacidad de reacción por poco que sea, pero como no lees, pues... (Por cierto, primero dijiste que bebías y luego que no, y ahora usas el tiempo pasado... no sé, me huele a trola desde lejos xD)

Los tiempos cambian, se van realizando estudios, etc... y se llega a conclusiones, te gusten más o menos. Si nos basásemos en lo que había antes, ¿por qué no volvemos a cuando la velocidad punta de los coches era de 20 por hora? ¿O solo miramos al pasado para lo que nos interesa? No veo a nadie reivindicar esto último.

No recuerdo dónde, pero hace poco leí que la UE plantea imponer a los fabricantes de vehículos que implementen un sistema de arranque en el que haya que soplar para poder arrancar tu vehículo. Desconozco si esto es verdad (aunque yo estaría al 110% con esa medida, más que nada por gente como tú), pero por si acaso, deberías ir acostumbrándote a dejar el hábito.
Iba a decir que sentía desilusionarte, pero no creo que te corresponda eso, así que te digo que me importa un pimiento que pienses que el comentario que he hecho iba en referencia a uno que habías hecho tu antes, me importa un pimiento que pienses que soy un troll , me importa un pimiento que pienses que bebo y me importa un pimiento si el día mañána, cuando limite sea 0.0 estés a favor de poner multas fuertes o estes a favor de que no pueda conducir más.

Sinceramente.
 
  • Like
Reactions: Don

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Iba a decir que sentía desilusionarte, pero no creo que te corresponda eso, así que te digo que me importa un pimiento que pienses que el comentario que he hecho iba en referencia a uno que habías hecho tu antes, me importa un pimiento que pienses que soy un troll , me importa un pimiento que pienses que bebo y me importa un pimiento si el día mañána, cuando limite sea 0.0 estés a favor de poner multas fuertes o estes a favor de que no pueda conducir más.

Sinceramente.
He de decirte que no todos tenemos tu nivel de comprensión lectora. (Y no es precisamente un halago)

Y es que, sé de sobra que no hablabas de ningún comentario mío. He comentado porque me ha dado la gana.

Ahora no he dicho nada de troll, pero para que te hagas una idea, seguramente sea lo más "suave", y no digo lo demás porque no me gusta insultar a nadie. Pero es que tú mismo te dejas en evidencia reiteradamente.

Pienso que bebes porque tú lo dijiste, no es algo que diga yo. A mí " me importa un pimiento" que bebas. Solo digo que si lo haces, eres un peligro y deberías estar fuera de circulación, punto. El resto lo has ido extendiendo tú, que para no beber te diste por muy aludido cuando algunos mencionamos lo de retirar el carné (lo de no beber depende de como te pille, claro)

Y me importa un pimiento que te importe un pimiento lo que pienso, ya que esto es un foro y opino lo que me sale del pimiento te importe o no.
 
Last edited:

nando125

Active Member
He de decirte que no todos tenemos tu nivel de comprensión lectora. (Y no es precisamente un halago)

Y es que, sé de sobra que no hablabas de ningún comentario mío. He comentado porque me ha dado la gana.

Ahora no he dicho nada de troll, pero para que te hagas una idea, seguramente sea lo más "suave", y no digo lo demás porque no me gusta insultar a nadie. Pero es que tú mismo te dejas en evidencia reiteradamente.

Pienso que bebes porque tú lo dijiste, no es algo que diga yo. A mí " me importa un pimiento" que bebas. Solo digo que si lo haces, eres un peligro y deberías estar fuera de circulación, punto. El resto lo has ido extendiendo tú, que para no beber te diste por muy aludido cuando algunos mencionamos lo de retirar el carné (lo de no beber depende de como te pille, claro)

Y me importa un pimiento que te importe un pimiento lo que pienso, ya que esto es un foro y opino lo que me sale del pimiento te importe o no.
Primero dices que "Igual es por lo que te comenté en varias ocasiones"
Y ahora dices que "Y es que, sé de sobra que no hablabas de ningún comentario mío"

Pero como tu sabes bien lo que quieres decir.... es culpa de mi comprensión lectora...

¿Porque a los demás que han dicho que beben no les has dicho que había que quitarles el carnet y a mi que he dicho que no bebo, aunque haya puesto un ejemplo en primera persona, enseguida saltas, unicamente con suposiciones, diciendo que habría que quitarmelo?

Eso no es nada justo de tu parte.

Como no eres justo conmigo... lo que me digas, me importa un pimiento y medio comino...
 

Valram1980

Well-Known Member
No woman no driveeee, nigga.. Jajajaja, de verdad, he ido leyendo cada hoja y pensaba que estaba en el rodaje de el día de la marmota... Ejemplo práctico, 21 años, el carnet, recién sacadito,.. Me llevo a un viejo por delante que cruza por donde le sale de los gemeliers, le dejo hecho un cristo... 15.000 pavís para el colega... Itv caducada, carnet caducado, velocidad, 155 por hora... 700 pavos, y dos puntos... En otra ocasión... 5 multas de aparcamiento... Pero eso no me hace un asesino, pero se que lo he hecho, nunca me han pillado bebido, pero reconozco que lo he hecho... Y estoy con que si haces algo gordo.. O te sacas un curso de buena conducta o demostrar que has cambiado o algo
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Primero dices que "Igual es por lo que te comenté en varias ocasiones"
Y ahora dices que "Y es que, sé de sobra que no hablabas de ningún comentario mío"

Pero como tu sabes bien lo que quieres decir.... es culpa de mi comprensión lectora...

¿Porque a los demás que han dicho que beben no les has dicho que había que quitarles el carnet y a mi que he dicho que no bebo, aunque haya puesto un ejemplo en primera persona, enseguida saltas, unicamente con suposiciones, diciendo que habría que quitarmelo?

Eso no es nada justo de tu parte.

Como no eres justo conmigo... lo que me digas, me importa un pimiento y medio comino...
Punto 1, sobre lo de... "igual es por lo que te comenté en varias ocasiones" y lo de "sé de sobra que no hablabas de ningún comentario mío":

Hablaste de un tema que, en efecto, traté en varios mensajes anteriores y que parece que no leíste porque sigues comentando lo mismo; no sé qué hay de malo en que te conteste a esas cosas y te indique que ya está mencionado ese aspecto. Por cierto, me resulta obvio que lo que te digamos los demás, te importa un pimiento.

Pese a no razonar tu posición tienes que llevar la razón porque sí, prueba de que no lees, o de que no estás abierto a explorar otras ideas. (Yo por lo menos he razonado y argumentado lo que he dicho, pudiendo cualquier persona que lo lea, estar o no de acuerdo)

Y me gustaría aclararte, que si defendieras tus ideas con argumentos sólidos o con cierto sentido, yo sí me molestaría en pensar si lo que dices tiene sentido y por qué. (Cosa que por cierto, aún no ha pasado)


Punto 2, sobre lo de "a los demás no les he dicho nada y a ti sí":

Creo que he contestado a todos o la mayoría de mensajes que defienden la "no retirada". Y si no lo he hecho en su totalidad (cosa que no voy a discutir porque no lo recuerdo ahora mismo) puede que sea porque lo que yo defiendo es aplicable a cualquier persona que piense igual que tú, que beber y conducir no es peligroso, básicamente.

Si he hecho hincapié en tus mensajes, es porque eres el más incongruente, el que no ha aportado un "porqué" más que "porque tú lo dices", y porque eres el único que ha atacado tanto a compañeros como a mi persona por pensar diferente a ti.

Por cierto, no he dicho que haya que quitártelo a ti (ya que se supone que no bebes), he dicho que hay que quitárselo a gente que supone un peligro, independientemente de la temeridad que cometan. Y tú solo te centras en el alcohol, y en que lo decimos por ti (cosa, por cierto, muy rara si tenemos en cuenta que no bebes ¿no crees?)

Si te das por aludido tan salvajemente y además centrándote solo en el alcohol, o tienes un ego enorme y crees que todo gira en torno a ti, o es porque eres un conductor que bebe por lo general y ahora dices que no bebes. Y si no es ninguna de las 2 cosas anteriores, ( o sea, ni eres un ególatra, ni un beodo) explícanos por qué te afecta tantísimo.

Por cierto, cítame algún mensaje del principio (antes de entrar tú en acción) en el que diga que hay que quitarle el carné a Nado125 por borracho. Eso es una fantasía que te has creado en tu cabeza.


Punto 3, sobre lo de beber:

Creo que ya han quedado registros escritos de lo que has dicho sobre este aspecto y de las veces que te has contradicho. Aunque suponiendo que fueran meros ejemplos como afirmas, he de decirte (o repetirte, mejor dicho) que me parece irrelevante el hecho de que bebas o no. El quid de la cuestión es lo que defiendes, y sobre todo, cómo lo defiendes.


Punto 4, sobre lo de ser justo contigo:

¿Qué es lo que no es justo? ¿El hecho de que te rebata tus argumentos? (De manera creo que educada por mi parte, todo sea dicho)

¿El hecho de que discuta contigo y no con otros? (Contestada esta pregunta en el punto 2)

¿O simplemente te parece injusto que discrepe y te conteste cada vez que dices algo que me parece incoherente, con poco fundamento, o simplemente que discrepe de tus ideas?

Me da la sensación de que ya has gastado tus "argumentos" (si se pueden llamar así) y no sabes qué más decir, por lo tanto me tildas de injusto, de talibán y otras perlas.

Creo que te fastidia que te conteste o que te rebata. Ya sé que dije que no te contestaría más, pero es que cuando me callo dices cosas que no tienen ni pies ni cabeza y veo que muy pocos te lo discuten, pues entro a mostrarte que lo que dices no tiene sentido (Y eso, parece que te molesta)

En fin... que si te importa un pimiento, no me contestes más. Intentaré no contestarte, pero no te prometo nada, ya que si sueltas alguna "perlita", lo de morderme la lengua (como habrás podido comprobar) no se me da muy bien. Aunque prometo intentarlo... xD
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo directamente no compraría un coche que estuviese limitado a 130. Y al igual que yo el 99% de la gente.
En España rara vez pasaba de 150 en autovía, por eso de que te quitan puntos y me ganaba la vida conduciendo. Pero aún así tampoco compraría un coche limitado a 150. Volvo limitará sus coches a 180, cosa que me parece una cifra razonable. Preferiría que no estuviese limitado, pero no dejaría de comprar un volvo por eso.
HOMBRE O TODOS O NINGUNO.... no puede ser que unos si y otros No...
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo que pasa es que en españa el límite es 120, en Francia por ejemplo 130, en alemania hay autopistas sin límite... Eso encarecería los costes de producción ya que necesitarías una centralita casi para cada país, y con el libre tránsito en europa seria un lío.
lk
QUIERO PUNTUALIZAR QUE ALEMANIA TODOS LOS VEHICULOS ESTAN LIMITADOS A 250KM/H.....y existen ciertas autopistas (NO TODAS) sin limite de velocidad....bueno el corte de inyeccion a 250.
Encarecer costes de produccion por configurar una centralita?..... NADA DE NADA... no te meten el idioma que eso si es una pasta? pues cargar los datos con una limitacion es muy simple!!
 

Don

Well-Known Member
Ni tan siquiera autopistas, hay vias de dos carriles con arcen normal que tampoco tienen limite de velocidad.

Pero por lo que yo he visto mucho por aqui(en general, no solo en este foro), es que mejor que aprender a conducir, es no correr XD

En Alemania vas en una autopista al 100% de lo que te da tu vehiculo durante un rato sostenido y te empapelan. Vas comiendo carril izquierdo aun que vayas a 350? TE PUTO EMPAPELAN, te persiguen con un M5 hasta la puerta de tu jodida casa a empapelarte.

Cuando aqui todavia teniamos normas de 1932 alli sus conductores ya sabia donde se rellenaba el agua.

Asi que no debriamos juntar churras con merinas que salen experimentos chungos.

Por contra no, en Alemania no estan todos los vehiculos limitados a 250. A 250 LIMATABAN(en pasado) todos los coches los alemanes en un "pacto entre caballeros" que ya se fue al traste con los packs """"deportivos""""(segun la RAE un deporitvo tiene 2 plazas, no un X6M de 2 toneladas, 3 metros de altura y 670cv)
 

Flipa

Well-Known Member
QUIERO PUNTUALIZAR QUE ALEMANIA TODOS LOS VEHICULOS ESTAN LIMITADOS A 250KM/H.....y existen ciertas autopistas (NO TODAS) sin limite de velocidad....bueno el corte de inyeccion a 250.
Encarecer costes de produccion por configurar una centralita?..... NADA DE NADA... no te meten el idioma que eso si es una pasta? pues cargar los datos con una limitacion es muy simple!!
Eso de los 250 no es cierto, sin ir mas lejos mira:
https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/madrid/2018/03/17/5aacf018ca4741900f8b456e.html

Y una centralita por país si que encarecería los costes pienses lo que pienses, en una fabrica de coches no producen todos los modelos, ni los hacen solo para el país en donde este la fabrica, si no que hacen dos o 3 modelos por fabrica y los suelen hacer para todo el mundo, o para todo el continente, dependiendo de la marca y modelo.

Y una repro no es muy cara, pero una repro a cada coche que fábricas es un pasta.

Decir también que en españa tenemos una leyes de tráfico tan estrictas porque ahí tienen un filón muy jugoso para recaudar.

Es lo mismo que lo del tabaco, el tabaco mata y es mas malo que el demonio, pero por que no lo prohiben? Porque en una cajetilla de 5 euros 4 son impuestos. Con los coches pasa igual, si los límites están muy bajos y los coches corren pues más dinerillo pal bolsillo, de echo hace unos años, cuando me saque el carnet teniamos las autovias y autopistas a 110 y a 100 para novatos



Pero por lo que yo he visto mucho por aqui(en general, no solo en este foro), es que mejor que aprender a conducir, es no correr XD
El otro día vi un video de jf calero en el que decía algo como que el buen conductor no es el que tiene todos los puntos como anuncian las aseguradoras, el buen conductor es el que circula sin entorpecer el tráfico, sin poner en riesgo su vida ni la de los demás.

Por ejemplo una persona que va a 60\70 por una via de 90, seguramente tenga todos los puntos, pero va molestando al resto de usuarios de la carretera, sin embargo el que va a 90/100 puede que no tenga todos los puntos, cuando este circula sin entorpecer al resto de usuarios.



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
El otro día vi un video de jf calero en el que decía algo como que el buen conductor no es el que tiene todos los puntos como anuncian las aseguradoras, el buen conductor es el que circula sin entorpecer el tráfico, sin poner en riesgo su vida ni la de los demás.

Por ejemplo una persona que va a 60\70 por una via de 90, seguramente tenga todos los puntos, pero va molestando al resto de usuarios de la carretera, sin embargo el que va a 90/100 puede que no tenga todos los puntos, cuando este circula sin entorpecer al resto de usuarios.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Bueeenooo, lo de ayudar al resto de vehiculos de la circulacion es una utopia tambien, ya no solo en autopista por que "no me di cuenta" sino hasta en una rotonda por estres, aun que vayamos a hacer la rotonda entera la hacemos por fuera por que es "legal" en vez de hacerla por dentro para que el resto de entradas puedan incorporarse a la circulacion y asi muchos etc etc. Si la gente no quiere mirar los retorvisores cada 3 segundos, por que se va a fijar en los 200 coches con los que se cruza a ver si les puede ayudar en algo?
 

MontiBru

Well-Known Member
Eso de los 250 no es cierto, sin ir mas lejos mira:
https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/madrid/2018/03/17/5aacf018ca4741900f8b456e.html

Y una centralita por país si que encarecería los costes pienses lo que pienses, en una fabrica de coches no producen todos los modelos, ni los hacen solo para el país en donde este la fabrica, si no que hacen dos o 3 modelos por fabrica y los suelen hacer para todo el mundo, o para todo el continente, dependiendo de la marca y modelo.
k
El link es de España, aqui los coches ALEMANES vienen SIN LIMITAR, pero en ALEMANIA ESTAN OBLIGADOS POR LEY A LIMITAR A 250, sea porsche , bmw, o los italianos ferrari , lamborghini...

Centralita por pais????? NOOO, es la misma para todos, pero con diferente soft., vamos simplemente cortarencendido a 250km, eso es 0€... bueno algo cuesta, un informatico que cree el "comando" de cortar a 250km y ya ESTA, despues el cargar el soft de la centralita se debe cargar en todos los coches..
Hace años se empezó a realizar lo que se llamaba "importaciones paralelas", gente que traia coches/motos de otros paises, pues una amigo se compro un M3 y le venia limitado a 250, tuvo que deslimitarlo para llegar a su vel max de mas de 280km!!!! eran otras epocas ....
 

Raulnkzhispania

Active Member
Eso de los 250 no es cierto, sin ir mas lejos mira:
https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/madrid/2018/03/17/5aacf018ca4741900f8b456e.html

Y una centralita por país si que encarecería los costes pienses lo que pienses, en una fabrica de coches no producen todos los modelos, ni los hacen solo para el país en donde este la fabrica, si no que hacen dos o 3 modelos por fabrica y los suelen hacer para todo el mundo, o para todo el continente, dependiendo de la marca y modelo.

Y una repro no es muy cara, pero una repro a cada coche que fábricas es un pasta.

Decir también que en españa tenemos una leyes de tráfico tan estrictas porque ahí tienen un filón muy jugoso para recaudar.

Es lo mismo que lo del tabaco, el tabaco mata y es mas malo que el demonio, pero por que no lo prohiben? Porque en una cajetilla de 5 euros 4 son impuestos. Con los coches pasa igual, si los límites están muy bajos y los coches corren pues más dinerillo pal bolsillo, de echo hace unos años, cuando me saque el carnet teniamos las autovias y autopistas a 110 y a 100 para novatos





El otro día vi un video de jf calero en el que decía algo como que el buen conductor no es el que tiene todos los puntos como anuncian las aseguradoras, el buen conductor es el que circula sin entorpecer el tráfico, sin poner en riesgo su vida ni la de los demás.

Por ejemplo una persona que va a 60\70 por una via de 90, seguramente tenga todos los puntos, pero va molestando al resto de usuarios de la carretera, sin embargo el que va a 90/100 puede que no tenga todos los puntos, cuando este circula sin entorpecer al resto de usuarios.



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Por qué en una señal te ponga 100 no tienes por qué ir a 100, ese es el máximo de la via, podrías ir a 60 perfectamente por la derecha otra cosa es que vaya un subnormal a 180 y te mate por que no le ha dado tiempo a frenar.
En esa regla de 3 si te ponen una señal a 290 tu vas a 290? Aún que sepas que te vas a matar o matar al que su coche no le da a más de 150 o no quiere ir a 290 por que sabe que se va a matar?
No lo veo como tu, yo aún que la señal ponga 120 suelo ir a 100, más que nada por que no me suelo fiar de los que van delante mía.
 

Don

Well-Known Member
El mayor problema que yo veo aqui recogido es lo que se denomina Autonomia Moral, es decir, yo no asesino por que no soy quien para quitar la vida a otro ser humano, no por que lo recoja el Codigo Civil.

Por otra parte solo en España se nos ocurriria ir de Madrid a Valencia todo el rato a Full si nos los permitieran, hay peña que lo hace sin que se lo permitan, y llegan y apagan el coche, este como este el turbo de caliente XD

Lo de 250 era un pacto entre marcas cuando sujetar un m5 a la carretera a partir de 250 era muy dificil. Ahora vas fumando un pito.
 

Flipa

Well-Known Member
Me estas comparando ir a 60 por una via de 90 con ir a 180? madre mia....

Si por una carretera de 90 no te sientes seguro llendo a 90 conducir no es lo tuyo, y no pasa nada, al igual que no valemos todos para ser medicos o para colgarnos de una fachada a limpiar ventanas no todo el mundo vale para conducir, aunque esto la mayoria no lo acepten

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
la seguridad no esta directamente correlacionada con la velocidad, es decir menos velocidad NO es igual a mas seguridad, eso si se te caes a mas velocidad mas metros para frenar y si impactas mas daños te puedes causar.
Para mi la seguridad es:
Tener las ruedas en perfecto estado, si son viejas aunque tenga dibujo SON INSEGURAS.
Tener buenos frenos, buena suspensión,
No es lo mismo ir a 90km/h con una supermotard que con una 49cc del 1990 trucada.,

Circular por carreteras con buen asfalto, bien señalizadas y que concozcas.
otro aspecto de la seguridad es concocer los limites de tu moto, para que el dia que tengas que hacer una maniobra de emergencia sepas como va a reaccionar tu moto.
BUENA ROPA DE PROTECCION.
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba