Patrulla invisible


Grlmtrd

Well-Known Member
Pues que viendo las noticias.. Mas les valdría vigilar a toda esa chusma que roba y se fostia a palos día y noche... Y todos los que están en el metro robando y demás...


A mi me parecería bien pero siempre que también lo aplicasen a los coches que se saltan muchas normas de circulación sin ninguna represalia en muchos casos, a mi misma un coche casi me tira en un semaforo mientras estaba parada y el coche que tenia al lado intento girar a la izquierda sin intermitencia y rozando con la moto de tal manera que casi me tira y perdonad la forma de expresarlo pero el malnacido lo hizo acelerando y sin previo aviso, por mi parte no pude ver la matricula y nunca se me pago por la raya que tengo en el guardabarros delantero
 

Valram1980

Well-Known Member
De esas pasan 1000,...ayer mismo iba a mi casa.. Dos carriles en calle urbana.. Un sub en el izquierdo y yo en el derecho.. Pues giro a la derecha, metiendose en mi carril... Si no freno, me deja hecho un folio contra los coches aparcados.. La adelanto haciendo aspavientos y la tía, me pide disculpas y me dice que no me había visto, que iba hablando con su madre en el asiento de al lado... Tocate los huevos y gira sin mirar, sin señalar ni nada.. Como va con un puto tanque, un jeep.. Le suda tol rabo,.. Pero bueno, de esas.. Como digo, 1000
 

Tenorio

Well-Known Member
Hoy ha sido el día de " me salto el ceda porque me sale de los cojones", solo digo eso...
 

_xVxN._

Member
Hoy ha sido el día de " me salto el ceda porque me sale de los cojones", solo digo eso...
Ayer fue el dia de salgo de una gasolinera sin mirar,que viene un grupo de 3motos?naaaah si da igual,siempre son las motos las culpables de todo....
 

Flipa

Well-Known Member
En mi opinión otra medida unicamente recaudatoria.

Te dan el carnet de 125 para hacer mas fluido el tráfico ( los atascos y aparcar fácilmente) , la medida esta tomando buenos resultados, se venden y matriculan cada vez más motos, como hay más motos hay más accidentes de moto, pura estadística, un poquito de manipulación de datos mostrando solo lo que a ellos les interesa y nuevas formas para multar pero medidas de seguridad ninguna, no se en barcelona, pero en galicia tenemos muchas carreteras en pésimas condiciones que llevan años sin arreglarse donde hay gran número de accidentes, con todo lo que recaudan ya podían hacer unas carreteras decentes y ya verían como bajaban los accidentes.

Detrás de mi casa hay una carretera con la que puedes salir del pueblo sin pillar semáforos, bastante utilizada por ese motivo, pues en junio de este año la "arreglaron" llenándola completamente de gravilla suelta, ya os imagináis el susto la primera vez que pase por ahí después del "arreglo", después te ponen todo el pueblo a 30, incluso travesías de 2 carriles para cada sentido están a 30... Con la escusa de que hay muchos accidentes, aunque unos cuantos son por la gravilla suelta que tiran (no entiendo que en 2019 hagan esas barbaridades llenando la carretera de gravilla)

Además mi zona la mayoría de los guardarrailes están sin protecciones pero ehh no vallas a comprar el pan sin guantes que te puedes matar...

Se me ocurren muchas más formas en las que se podía mejorar y reducirían bastante los accidentes, sin embargo se ve que prefieren crujirnos a multas sin hacer nada con lo recaudado, se ve que ese dinero se perderá por el bolsillo de algún pez gordo en vez de regresar a la carretera.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
Es lamentable el afan recaudatorio, es un problema de mentalidad y educacion..... ademas en bcn que hoy dia se esta volviendo una de las ciudades con mas inseguridad por atracos, ......... pues nada a por los motoristas que tienen pasta para pagar multas
Sobre la gente que se te cruza sin intermitentes con su 4x4 , SUV, o MIERDAS SIMILARES ... si en lugar de ir en una scooter conduciendo discretamente vas en una pedazo Harley con un ruido de cojones y una pinta que te cagas ........ los SUV, 4x4.,. se quedan detras y dejando margen no vaya ser que le den al "tio chungo"...
hay que ser AGRESIVO, es decir conducir marcando tu zona.... una buena mirada a los ojos al conductor con cara de muy mala leche..funciona
¿El filtrar se considera infracción?
 
Last edited:

nando125

Active Member
Un comentario de la noticia...

"Magnifica idea una patrulla invisible . Si es tan invisible como han estado hasta ahora .. invisible ante , manteros , Ladrones , mojiteros , turistas indecentes, peleas , gente orinando por las calles pueden los motoristas estar tranquilos . Eso si motoristas PRUDENCIA Ya les habéis jodido el plan"
 

sergio_902

Well-Known Member
A mí me parece bien, hay gente que se pasa con las motos. Sobre todo ciclomotores y motos eléctricas de alquiler.

Pero que podían mejor poner la cámara de lado y grabar a los que van hablando por el guasap de los cojones. En un mañana sacaban para pagar la cámara y el coche
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues a mi me parece bien. Hay muchísima peña que adelanta en línea continua, sobrepasa con mucho los limites de velocidad y se saltan los stop como si no fueran con ellos. Esto entre muchas otras. Aunque quiero pensar que también se fijaran en otro tipo de vehículos como las furgonetas de reparto que van a mas de mil por todos lados. Desgraciadamente no hay otra forma mas civilizada de conseguir que la peña acatemos las normas, mas que aquello de si te pillo la pagas. A ver si aquí en Granada ponen una patrulla en cada rotonda y multan a todos y todas los morlacos que salen de ella desde el carril interior.
 

Flipa

Well-Known Member
Pues yo la verdad que de eses que adelantan en linea continua, se saltan stops etc.. Veo mas coches/furgonetas que motos, sin ir mas lejos ayer cuando venía del trabajo a la 1 de la mañana me adelanto una furgo en linea continua a unos 80 o mas en zona de 50...
Esta mañana al entrar a una rotonda otra furgo casi me lleva otra por delante porque el tio iba mirando en móvil...
Hace como 3 o 4 días adelante a un coche que iba a 70 en zona de 90 casi al momento me adelanto pisando una isleta a unos 120 por hora para volver a ponerse a 70 en zona de 90 otra vez y con linea continua haciéndome ir más despacio, al menos por aqui eso es el pan de cada día, temerarios los hay en todos lados y con todo tipo de vehículos, desde bicicletas hasta camiones, por lo que centrarse solo en un tipo de vehículos me parecen medidas recaudatorias, no valen para nada más, que estarían perfectas si se invirtiese en mejorar infraestructuras, pero dudo que ese dinero valla a parar ahí, como mucho se compraran otro coche camuflado para multar el doble...

Por último decir creo en moto se hacen menos temeridades por lo que te llevas tu el golpe y eso, al menos eso es lo que veo por aquí .

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues hay que recaudar para otros fines, y no digo para qué fines, pero se imagina xD.

Resulta que ahora, los que van en coche no cometen infracciones que deban ser vigiladas, qué va. Una motillo pone en peligro a los coches, y no a sí mismos. Los coches, sin embargo van tan expuestos que andan con mil ojos. (Nótese la ironía xD)

Yo recomiendo ir en patinete, así aunque atropelles a una pobre viejecita yendo por la acera (a 40 ó 50 que pillan algunos trastos de esos) te libras de multas.

Y luego estos gobernantes tan "ecologistas" querrán reducir la polución en las grandes ciudades. Claro, a costa de perseguir a los vehículos de combustión que menos contaminan. Viva la sensatez jajaja.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Pues yo la verdad que de eses que adelantan en linea continua, se saltan stops etc.. Veo mas coches/furgonetas que motos, sin ir mas lejos ayer cuando venía del trabajo a la 1 de la mañana me adelanto una furgo en linea continua a unos 80 o mas en zona de 50...
Esta mañana al entrar a una rotonda otra furgo casi me lleva otra por delante porque el tio iba mirando en móvil...
Hace como 3 o 4 días adelante a un coche que iba a 70 en zona de 90 casi al momento me adelanto pisando una isleta a unos 120 por hora para volver a ponerse a 70 en zona de 90 otra vez y con linea continua haciéndome ir más despacio, al menos por aqui eso es el pan de cada día, temerarios los hay en todos lados y con todo tipo de vehículos, desde bicicletas hasta camiones, por lo que centrarse solo en un tipo de vehículos me parecen medidas recaudatorias, no valen para nada más, que estarían perfectas si se invirtiese en mejorar infraestructuras, pero dudo que ese dinero valla a parar ahí, como mucho se compraran otro coche camuflado para multar el doble...

Por último decir creo en moto se hacen menos temeridades por lo que te llevas tu el golpe y eso, al menos eso es lo que veo por aquí .

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Pues hay que recaudar para otros fines, y no digo para qué fines, pero se imagina xD.

Resulta que ahora, los que van en coche no cometen infracciones que deban ser vigiladas, qué va. Una motillo pone en peligro a los coches, y no a sí mismos. Los coches, sin embargo van tan expuestos que andan con mil ojos. (Nótese la ironía xD)

Yo recomiendo ir en patinete, así aunque atropelles a una pobre viejecita yendo por la acera (a 40 ó 50 que pillan algunos trastos de esos) te libras de multas.

Y luego estos gobernantes tan "ecologistas" querrán reducir la polución en las grandes ciudades. Claro, a costa de perseguir a los vehículos de combustión que menos contaminan. Viva la sensatez jajaja.


Hola!!❤❤Aquí en Barcelona las motos son un filón muy grande como para no meter mano y fíjate una cosa, según ellos el objetivo es fotografiar a quien cometa una infracción desde dos flancos, te lo justifican de esa manera y se quedan tan panchos
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hola!!❤❤Aquí en Barcelona las motos son un filón muy grande como para no meter mano y fíjate una cosa, según ellos el objetivo es fotografiar a quien cometa una infracción desde dos flancos, te lo justifican de esa manera y se quedan tan panchos
¿Hay algún dirigente que no se quede tan pancho diciendo o justificando barbaridades? Jajaja

El objetivo es recaudar, y para eso todo vale.
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues yo la verdad que de eses que adelantan en linea continua, se saltan stops etc.. Veo mas coches/furgonetas que motos, sin ir mas lejos ayer cuando venía del trabajo a la 1 de la mañana me adelanto una furgo en linea continua a unos 80 o mas en zona de 50...
Esta mañana al entrar a una rotonda otra furgo casi me lleva otra por delante porque el tio iba mirando en móvil...
Hace como 3 o 4 días adelante a un coche que iba a 70 en zona de 90 casi al momento me adelanto pisando una isleta a unos 120 por hora para volver a ponerse a 70 en zona de 90 otra vez y con linea continua haciéndome ir más despacio, al menos por aqui eso es el pan de cada día, temerarios los hay en todos lados y con todo tipo de vehículos, desde bicicletas hasta camiones, por lo que centrarse solo en un tipo de vehículos me parecen medidas recaudatorias, no valen para nada más, que estarían perfectas si se invirtiese en mejorar infraestructuras, pero dudo que ese dinero valla a parar ahí, como mucho se compraran otro coche camuflado para multar el doble...

Por último decir creo en moto se hacen menos temeridades por lo que te llevas tu el golpe y eso, al menos eso es lo que veo por aquí .

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
A mí eso que comentas me lo suelen hacer motos, fíjate.

No es la montura, es el imbécil que va encima/dentro.
 

LeDrof

Well-Known Member
Para mí, los peligros más graves cuando voy por Barcelona, son los taxis para un motorista o un ciclista (en zona sin carril bici), o las bicis/patinetes para los peatones en cruces y aceras. Y en ambos casos, la patrulla de la guardia urbana se pasea a pié, ve estas situaciones y ni llega a girar la vista. Luego tenemos las cifras que tenemos por atropellos, pero a nadie parece importarle demasiado.

En carretera, hay un empate entre ciclistas que van en fila de a dos (y hasta de a tres) en zonas sin arcén y curvas sin visibilidad, y la contraparte de los que los adelantan sin dejar el espacio necesario, o en lugares sin visibilidad. Esto último me escuece mucho cuando voy yo en sentido contrario, y me ciño a la derecha para que el coche pueda rebasar cómodamente a las bicis de su carril, pero el HdP ni pisa la línea contínua.

Igual si deberían poner más videos de accidentes en las autoescuelas, para que la gente se quede con la copla de lo fácil que le puedes desgraciar la vida a alguien. Y también, dejar de lado un poco el afán recaudatorio, a la primera que pillen a un conductor cometiendo x tipo de infracción, darle la opción de conmutar la multa por una "charla" de... ¿2h? sobre las consecuencias reales que tienen conductas cómo la que él ha infringido, con videos o testimonios. Si el conductor no asimila que eso le puede ocurrir perfectamente a él, seguirá viendo el riesgo cómo algo ajeno, que no va con él, y no tomará las medidas preventivas que corresponde.

Lamento el off-topic, pero me pareció pertinente dar unas pinceladas de lo que, desde mi punto de vista, está fallando en la parte de auto-responsabilidad de cada conductor/peatón.
 
Last edited:

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Para mí, los peligros más graves cuando voy por Barcelona, son los taxis para un motorista o un ciclista (en zona sin carril bici), o las bicis/patinetes para los peatones en cruces y aceras. Y en ambos casos, la patrulla de la guardia urbana se pasea a pié, ve estas situaciones y ni llega a girar la vista. Luego tenemos las cifras que tenemos por atropellos, pero a nadie parece importarle demasiado.

En carretera, hay un empate entre ciclistas que van en fila de a dos (y hasta de a tres) en zonas sin arcén y curvas sin visibilidad, y la contraparte de los que los adelantan sin dejar el espacio necesario, o en lugares sin visibilidad. Esto último me escuece mucho cuando voy yo en sentido contrario, y me ciño a la derecha para que el coche pueda rebasar cómodamente a las bicis de su carril, pero el HdP ni pisa la línea contínua.

Igual si deberían poner más videos de accidentes en las autoescuelas, para que la gente se quede con la copla de lo fácil que le puedes desgraciar la vida a alguien. Y también, dejar de lado un poco el afán recaudatorio, a la primera que pillen a un conductor cometiendo x tipo de infracción, darle la opción de conmutar la multa por una "charla" de... ¿2h? sobre las consecuencias reales que tienen conductas cómo la que él ha infringido, con videos o testimonios. Si el conductor no asimila que eso le puede ocurrir perfectamente a él, seguirá viendo el riesgo cómo algo ajeno, que no va con él, y no tomará las medidas preventivas que corresponde.

Lamento el off-topic, pero me pareció pertinente dar unas pinceladas de lo que, desde mi punto de vista, está fallando en la parte de auto-responsabilidad de cada conductor/peatón.
Discrepo en una cosa: Las charlas y vídeos que comentas, desgraciadamente son poco o nada útiles.

Por lo general, la gente va a recordar eso las primeras horas después de la "clase", pero al rato ya se te olvidará, sobre todo cuando las prisas aprietan. Creo que lo más práctico a efectos de seguridad vial sería retirar el carné una larga temporada, sin la opción de recuperarlo con cursos, a los que cometan infracciones que pongan en serio peligro a los demás usuarios de la vía (por poner un ejemplo, el típico adelantamiento en zona prohibida). Retirado de por vida si son reincidentes, e incluso penas de prisión más severas si matan a alguien por infracción, temeridad o cualquier motivo, siempre que sea culpa del conductor (de cualquier vehículo) por ejemplo por ir borracho, escribiendo mensajes, etc...

Solo así, con castigos severos es como se conciencia a ese tipo de personas a las que les suelen importar poco o nada los demás. Si se ha demostrado que son un peligro grave, no se les debería permitir volver a conducir.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo de recaudar está claro.
Estoy viviendo en Alemania, aquí en casi todos los pueblos por los que pasa una carretera hay un límite de 30 durante la travesía, y en casi todos los pueblos hay radares, radares grandes que se ven bien porque te hacen la foto de frente. Si por ejemplo vas a 45 en zona de 30 te echan 10€ de multa.
10€ no es mucho, pero el mensaje es el mismo "no corras dentro del pueblo que puedes pillar a alguien, a correr a la carretera donde nunca hay radares o a la autovía donde ni siquiera hay límite de velocidad"
Cuando les dices a esta gente que en España por ir a 135 en una zona de 120 te ponen 100€ de multa no se lo creen.
 

LeDrof

Well-Known Member
Exacto, el tema de las multas es cómo secundario, lo importante es el mensaje que te llega. En España no es así. A la primera que cometas una infracción, que puede perfectamente ser por descuido, una señal que no viste por la circunstancia que sea, agarrar algo de exceso de velocidad por pendiente a favor sin darte cuenta... zasca, ese mes igual una familia se queda sin poder pagar la luz, y en cambio, va uno a la velocidad que le sale de los huevos, y la multa que le cae le sale más barato que la cena+copa que se trinca la siguiente noche. Por eso lo de a advertencia en una primera infracción. Igual sólo vale de algo en un 20% de los casos, pero es 20% es mejor que nada. Todos sabemos de casos en que el HdP de turno se emborracha cada fin de semana, conduce y le van multando hasta que no le quedan puntos, y alguno hasta sin puntos sigue conduciendo. Esa gente no se va a sensibilizar con cursos, ni con multas... carcel y embargo del vehículo, es la única solución. Pero tiene que darse la "suerte" de que le pillen varias veces seguidas, poruque si sólo le pillan una de cada veinte, el sistema le permite sobrevivir cómo conductor.

Y si, en caso de accidente imprudente, deberían ser condenas mucho más severas. Cómo sociedad deberíamos asumir que conducir no es un derecho universal, no todo el munco está capacitado para ello, igual que tampoco se permite tener armas de fuego a cualquiera (o eso se supone). A la primera, advertencia; a la segunda, multa; a la tercera, retirada temporal. Si hay cuarta, retiradas de 5-10 años, y vigilados con lupa. El carné por puntos es un claro ejemplo de una buena idea mal llevada a la práctica, dónde pagando te libras en gran parte de la responsabilidad de tus actos.
 

Arriba