Nuevo en este sitio


PitufoMT

Well-Known Member
Una empresa llamada Motick, de Madrid, me ofrece 2300. ¿Alguien tiene referencias?
Que te paguen por el banco, cuanto este la guita en tu cuenta, firmas el contrato y que se encarguen del papeleo, que son cuatro perras .. no vas a tener mayor problema .. si te dan en metálico vas al banco con ellos y que lo ingresen en ventanilla ;)
 

Jemeelea

Well-Known Member
Que te paguen por el banco, cuanto este la guita en tu cuenta, firmas el contrato y que se encarguen del papeleo, que son cuatro perras .. no vas a tener mayor problema .. si te dan en metálico vas al banco con ellos y que lo ingresen en ventanilla ;)
No es tan fácil, ellos están en Madrid, la moto y yo estamos en Bilbao. Me dicen que el pago es transferencia inmediata (se puede comprobar en el móvil) en el momento de la recogida. Transporte de moto y transferencia por su cuenta. Suena muy bien... ¿demasiado bien?
 

falconwar

Well-Known Member
Donde más me han valorado la moto es en los concesionarios de Zontes y en el de QJ-Macbor, 2250€.

En el de Yamaha no me lo dejaron claro, pero haciendo cuentas si la (Nmax + 3200€) = (XSR de 4999€ + matriculación) creo que serían unos 2000€ de valoración (con el cambio de nombre igual incluso es algo menos).

En otro concesionario donde he encontrado una XSR de ocasión, solo me dan 1700€, pero hay transportes implicado porque está lejos.

Cuando se vende a un particular creo que tiene 6 meses para poder hacerte reclamaciones, eso es una lotería (si te la compra un liante) que es casi de más riesgo que comprar la moto china. :roto2rie:
Un compraventa te la puede liar de cualquier manera. Para empezar desde el minuto uno que te pide fotos y videos que luego va a usar él para revender la moto (ese trabajo que se ahorra).
Otra treta que también he visto es no cambiar el nombre en la dgt para ahorrarse las tasas ya que la moto es para vender y se ahorran el cambio de nombre intermedio.
Y cosas más turbias como que tenga otro modelo igual con, pongamos por ejemplo, la centralita quemada, le de el cambiazo a la tuya y que luego te diga que le has vendido una moto que a la semana ha petado la centralita, que le devuelvas la pasta.
 

falconwar

Well-Known Member
No es tan fácil, ellos están en Madrid, la moto y yo estamos en Bilbao. Me dicen que el pago es transferencia inmediata (se puede comprobar en el móvil) en el momento de la recogida. Transporte de moto y transferencia por su cuenta. Suena muy bien... ¿demasiado bien?
Yo vivo a 5 minutos de donde dicen estar. A lo mejor me paso luego a olisquear.
 

@ndres

Well-Known Member
No es tan fácil, ellos están en Madrid, la moto y yo estamos en Bilbao. Me dicen que el pago es transferencia inmediata (se puede comprobar en el móvil) en el momento de la recogida. Transporte de moto y transferencia por su cuenta. Suena muy bien... ¿demasiado bien?
Suena demasiado bien... así sin ver la moto presencialmente ni nada. :sherlock: Mmmmm... Yo es que soy extremadamente desconfiado hoy día con todo. Supongo que tienen referencias y comentarios por internet, échale un ojo a ver que dice la gente.

Si te sirve de consejo, si ya te has decidido por la XSR, piensa que es una inversión a largo plazo. La mejor opción (y más cara) es irse a la Yamaha que se queden ellos con tu moto (que sabes que no te van a reclamar luego nada), hagan ellos las transferencias de propietario y los trámites en la DGT y que te vayan pidiendo la XSR, normalmente te dejan que sigas usando tu moto hasta que ellos te puedan entregar la otra. Claro, eso se paga... pero te repito, la diferencia entre hacerlo tú y quitarte de todos los problemas son 300€,... para una moto que te va a durar años... te vale la pena? ;)
 

Jemeelea

Well-Known Member
Suena demasiado bien... así sin ver la moto presencialmente ni nada. :sherlock: Mmmmm... Yo es que soy extremadamente desconfiado hoy día con todo. Supongo que tienen referencias y comentarios por internet, échale un ojo a ver que dice la gente.

Si te sirve de consejo, si ya te has decidido por la XSR, piensa que es una inversión a largo plazo. La mejor opción (y más cara) es irse a la Yamaha que se queden ellos con tu moto (que sabes que no te van a reclamar luego nada), hagan ellos las transferencias de propietario y los trámites en la DGT y que te vayan pidiendo la XSR, normalmente te dejan que sigas usando tu moto hasta que ellos te puedan entregar la otra. Claro, eso se paga... pero te repito, la diferencia entre hacerlo tú y quitarte de todos los problemas son 300€,... para una moto que te va a durar años... te vale la pena? ;)
Si me decido por la nueva estoy de acuerdo, pero tengo a la vista una segunda mano con 5000km en un concesionario de Yamaha que cae a 200 km de aquí !

Mira que os estoy dando la lata :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si me decido por la nueva estoy de acuerdo, pero tengo a la vista una segunda mano con 5000km en un concesionario de Yamaha que cae a 200 km de aquí !
Esa es buena opción, tendrás 1 año de garantía de la casa .. vete a verla, 200 km es poco ... coño eres de Bilbo, yo castreño de nacimiento, somos vecinos :facepalm:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Suena demasiado bien... así sin ver la moto presencialmente ni nada. :sherlock: Mmmmm... Yo es que soy extremadamente desconfiado hoy día con todo. Supongo que tienen referencias y comentarios por internet, échale un ojo a ver que dice la gente.
Si funcionan así ... viene, tras pedirte videos de la moto antes y ven la moto en el momento de llevársela, si esta todo ok, te hacen transferencia inmediata, ves que el dinero esta en cuenta, firmas contrato y se la llevan ... también te pagan en metálico, en este caso lo mejor es acercarse al banco y que ellos allí ingresen el dinero en ventanilla o tener maquinita de verificación de billetes.

Otra treta que también he visto es no cambiar el nombre en la dgt para ahorrarse las tasas ya que la moto es para vender y se ahorran el cambio de nombre intermedio.
Esto hoy en día es más complicado .. porque el contrato de venta es entre tu y la compraventa y es el que hay que dar a la DGT. Por otra parte, tienen 21 días para hacer el cambio de titular de la moto, si no el contrato de venta deja de ser valido (21 días desde la fecha de firma) y la moto sigue siendo tuya, pudiendo reclamarla y si te han pagado en metálico poco puede reclamar la otra parte. Veo difícil hoy en día hacer esto, ante si, pero la DGT esto ya lo sabe ;)
 

Don

Well-Known Member
Como llevo muy poco en este mundillo, no sé cual es el problema de las empresas de compraventa (más allá de que la valoración de tu moto sea menor que en el mercado libre, cosa lógica si se trata de empresas con su propia carga de impuestos y búsqueda de margen, etc.)
¿No recomendáis vender a una de estas empresas? ¿Qué tipo de problemas os han generado o qué tipo de picaresca existe en contra del vendedor? ¿Tenéis buena experiencia con alguna en concreto o lo contrario?

(Después de la decepción de @Antares con su SRV, estoy pensando vender primero la Nmax para verme más libre para elegir, y me gustaría que fuera un trato fácil y rápido)
Contra el vendedor, ninguna.

Aunque si me pongo a pensar mal, puedes darle la moto y que te digan al cabo de 4 horas que te la devuelven despues de haberle cambiado el motor.

Osea, si alguien quiere hacer el mal, hace el mal.

Las compraventas que van a perdurar en el tiempo no se plantean fulañeces de semejante calibre por que ademas, no hay tiempo para andar con tonterias jaja

edito: o por ejemplo Moto Joker te dice que te paga X por la moto hasta que le hagan la revi, que si se la hacen y hay algo chungo o te descuentan o te la devuelven. Lo que creo que seria el servicio de compra en condiciones
 

Don

Well-Known Member
Ya me he decidido por la XRS o me quedo como estoy con la scooter :D
Ahora estoy entre nueva o de segunda con no más de 5000 km , más que nada para que me duela menos la primera vez que se me caiga al suelo.:tedoyenlacabeza:
Segunda zarpa. Es un segmento el de las 125 mas peliagudo pero bueno, con que no se le oiga nada raro y este recta es sufi. La XRS no creo que tenga un publico tan deportivo o macarra como la Mt o la R

Normalmente con lo que te ahorras podrias reparar la moto entera entre 1 y 2 veces (es una exageracion pero creo que se entiende)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Es un segmento el de las 125 mas peliagudo pero bueno, con que no se le oiga nada raro y este recta es sufi. La XRS no creo que tenga un publico tan deportivo o macarra como la Mt ...
Que piropos más bonitos me dices Don .. :noelxd:

Estuve apunto de coger la XSR, me parece una moto muy elegante y que anda muy bien, sus hermanas mayores también me gustan .. lo que pasa que uno ya en sus canas aun tiene ADN macarra y deportivo y me cogí la MT :xD:
 

falconwar

Well-Known Member
Solo por añadir, te diré que de la NMax y la PCX hay muchísima demanda por aqui, es la favorita de los repartidores tipo Glovo, uber eats etc etc.
Quizá por eso lo del precio y puede que tengan que ir por tu zona y les interese no volverse en vacío.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Por cierto, me pasé y efectivamente es una pequeña nave con unas ¿30? motos en exposición para vender. No le hice foto porque me pasé con la moto y estaba el encargao mirando. Al lado está otro negocio parecido llamado Trimoto más grande, que no se si será de los mismos dueños.
¡OK muchas gracias! por lo que dices coincide con la nave que se ve googleando Motick. Y cierto que tienen varias NMax. He buscado Trimotos, y parece que podría ser de los mismos, o al menos se complementan: Trimotos orientado a taller y reparación y Motick orientado a compraventa...

Por cierto, he mirado su web y tienen 5 Nmax, una igual que la mía (color y año), pero más kms (7400, son el doble que la mía) y la tienen en 3190€, o sea que sí tienen demanda.
 
Last edited:

Jemeelea

Well-Known Member
Contra el vendedor, ninguna.

Aunque si me pongo a pensar mal, puedes darle la moto y que te digan al cabo de 4 horas que te la devuelven despues de haberle cambiado el motor.

Osea, si alguien quiere hacer el mal, hace el mal.

Las compraventas que van a perdurar en el tiempo no se plantean fulañeces de semejante calibre por que ademas, no hay tiempo para andar con tonterias jaja

edito: o por ejemplo Moto Joker te dice que te paga X por la moto hasta que le hagan la revi, que si se la hacen y hay algo chungo o te descuentan o te la devuelven. Lo que creo que seria el servicio de compra en condiciones

Como dices parece poco probable que su intención sea esa, teniendo una nave que mantener. Menos aún con un transporte de 500km a por mi moto.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Que piropos más bonitos me dices Don .. :noelxd:

Estuve apunto de coger la XSR, me parece una moto muy elegante y que anda muy bien, sus hermanas mayores también me gustan .. lo que pasa que uno ya en sus canas aun tiene ADN macarra y deportivo y me cogí la MT :xD:
ojo ojo que dije o! No y!
 

Jemeelea

Well-Known Member
Estuve apunto de coger la XSR, me parece una moto muy elegante y que anda muy bien, sus hermanas mayores también me gustan .. lo que pasa que uno ya en sus canas aun tiene ADN macarra y deportivo y me cogí la MT :xD:
Pues les he preguntado y solo venden lo que dejan otros clientes al llevarse otra (es concesionario Yamaha) El que dejó la xsr ha pillado una MT07 :qmelol:

Va a ser la mía...
 

Arriba