Nuevo en este sitio


PitufoMT

Well-Known Member
Yo antes que la moto concreta, miraría que estilo quieres coger. Pasar de una NMax superágil a una custom... cuidado. Las custom son bonitas, bajas, dan sensación de seguridad, tiene una subcultura motera detrás... molan mucho, pero dinámicamente dejan mucho que desear. La horquilla tan lanzada las hace torpes, el que sean bajas hacen que sea fácil tocar estriberas y normalmente vienen peladas en cuanto a componentes de calidad.

Si te gusta lo retro y la estética clásica, pero no quieres meterte en la conducción de una custom, yo tendría como moto referencia la XSR125 Legacy, que creo que es la moto top de 125cc en este sentido.


Y a partir de ahí tendrás que ver si quieres tirar de segunda mano, o si la tienes pensado aguantarla en el tiempo pillar una nueva con una buena financiación. O directamente si no tienes presupuesto tirar a alguna china. A mi la Zontes que has puesto no me disgusta, la altura de la moto no es un impedimento, con 1'72 vas a llegar con las puntas de los dos pies, y al tiempo te acostumbrarás a llevarla.
Es super ágil esa moto ... si eres alto cuando la llevas es como llevar una bicicleta .. pero para tu estatura va nikelada .. la moto enamora cuando la ves, para el día a día y rutas por carreteruchas ideal.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Yo antes que la moto concreta, miraría que estilo quieres coger. Pasar de una NMax superágil a una custom... cuidado. Las custom son bonitas, bajas, dan sensación de seguridad, tiene una subcultura motera detrás... molan mucho, pero dinámicamente dejan mucho que desear. La horquilla tan lanzada las hace torpes, el que sean bajas hacen que sea fácil tocar estriberas y normalmente vienen peladas en cuanto a componentes de calidad.

Si te gusta lo retro y la estética clásica, pero no quieres meterte en la conducción de una custom, yo tendría como moto referencia la XSR125 Legacy, que creo que es la moto top de 125cc en este sentido.


Y a partir de ahí tendrás que ver si quieres tirar de segunda mano, o si la tienes pensado aguantarla en el tiempo pillar una nueva con una buena financiación. O directamente si no tienes presupuesto tirar a alguna china. A mi la Zontes que has puesto no me disgusta, la altura de la moto no es un impedimento, con 1'72 vas a llegar con las puntas de los dos pies, y al tiempo te acostumbrarás a llevarla.
Si no fuera tan cara no habría mucha duda. Recuerda además a aquellas 250 que se veían por todas partes en los 80's.
 

MontiBru

Well-Known Member
Cierto que una moto china puede haber más riesgo, pero ya te has ahorrado un 40% del precio de salida, y eso es pájaro en mano.
También hay quien maltrata sus keeways baratas y sin grandes problemas, si duran 3 años ya has amortizado su disfrute. Ahora bien, si la idea es que la moto me dure una vida (y creo que este sería un planteamiento muy ingenuo) entonces sí, ampliar el presupuesto y buscar algo más sólido.
Tampoco "necesito" la moto para ir al trabajo, aunque la use para eso, en metro tardo lo mismo o solo 5 minutos más :D
Eso del ahorro puedes salir caro...
A ver la NMAX te la has comprado por x (me lo invento) 4.000€, la has usado todos los dias SIN problemas, mantenimientos largos, etc...ahora te la vendes sin problemas por 2800€... has perdido 1.200€
La China la compras por 2500€... puede que te toque la buena y no tengas averias ... o si, ,,, mantenimientos cada menos Km (habitualmente) .... por lo que vas a gastar 300€ mas en 4 años.... y cuando la quieras vender te van a dar 1300€.... si haces numeros quizas NO te ahorras nada
 

Jemeelea

Well-Known Member
Si miro la geometría de la QJ, no tiene tanto ángulo de horquilla como otras custom, está más cerca de la yamaha que de la macbor rockster, por ejemplo, y lejos de la keeway light (que además lleva las estriberas casi por delante de las manos :facepalm:)
La postura en la Yamaha XSR es más al ataque que la QJ: estriberas muy atrás para mi gusto personal (mientras en la QJ van más o menos como la plataforma de la Nmax), asiento más alto (demasiado para mi gusto), manillar un poco más adelantado. Así seguro que la Yamaha XSR es más manejable en conducción pero menos estable en parado o en casi parado. Como principiante prefiero la otra postura, asiento bajo, etc.
O sea, que me gusta más la geometría de la QJ que la de la XSR ¿estaría dispuesto a pagar un plus para que fuera japonesa en vez de china? casi seguro que sí, pero esa no es la realidad.
Me pasaré por el concesionario de Yamaha a ver.
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
Y luego de prestaciones no obtienes ganacia, quizas en velocidad punta que es algo que no pruebo en el trabajo, pero si te puedo decir que en mi recorrido de prueba habitual tengo una distancia mas menos larga entre 2 rotondas y ahi les hago una prueba de top speed y estamos hablando que la Nmax esta en 90-95km/h, una Duke 125 en 85-90 y las Cb125R igual, entre 85-90.
Un ida le pediré a mi hijo que me pase los datos de su trabajo de fin de bachiller. ... comparó una SH125CBS 2019 con una Duke 125 2018. El trabajo era entre mi hijo y mi sobrino. El trabajo era evaluar si era mejor una 125 "automática o una de marchas"

Si, la SH125 con 2,5cv menos acelera mejor en los primeros metros, a partir de 80km se iguala y a partir de 95km/h la duke se adelanta... y se pira.
En lo que se quedaron ALUCINADOS fue con las distancias de frenada a menos de 80km/h. la SH les metió sopas con diferencias del 40% si si... una necesita 10m para parar y la SH 6m!!!!! A posterior el de la KTM se fué a montar pastilla nuevas de alto rendimiento y ni por esas......el problema es la distribución de peso, la SH tiene todo detras y abajo.. ya le puedes apretar la maneta delantera lo que te de la gana que no haces un invertido.... en la Duke si, si apretas fuerte la rueda trasera se levanta con facilidad.....
QUE NO TODO ES CORRER.... TAMBIEN ES IMPORTANTE FRENAR y esquivar.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Buen aporte. En ese sentido la geometría y distribución de peso en la QJ podría acercarla al terreno scooter en la frenada (luego de lo que cada moto lleve en el sistema, claro). La frenada de la Nmax (sin conocer mucho más) me parece buena, yo freno de los dos puños a la vez y la distribución de la frenada nunca me ha hecho extraños, solo en una ocasión me ha saltado el ABS. Por eso busco algo con ABS sí o sí, porque estoy malacostumbrado a una frenada fácil.
 

Jejo

Well-Known Member
Pues si tienes claro las que te gustan, sigue probando en concesionario y disfruta de la elegida, que para eso están
 

Jemeelea

Well-Known Member
Pues si tienes claro las que te gustan, sigue probando en concesionario y disfruta de la elegida, que para eso están
Estoy muy contento de haber comprado la Nmax el año pasado, mi primera moto -a los 55 años-. No es que la necesitara pero me dio por ahí, quizá era un antiguo deseo reprimido. Aunque soy consciente de que elegí la scooter para facilitarme la curva de aprendizaje, y para quitármela rápido si no le pillaba el gusto. Le pillé el gusto y la disfruto mucho, pero a pesar de sus grandes ventajas, el deseo es el de otro tipo de moto, y se me despertó al ver en un escaparate una macbor Lord Martin, entonces vi que existen motos modernas con aspecto clásico y que no son un disparate de precio, ni hacen necesario el A2. A partir de ese momento empiezo esta búsqueda de un tipo de moto que se acerque estéticamente a mis gustos como a mis posibilidades de novato, y que no pique mucho en el bolsillo.
 

@ndres

Well-Known Member
@Jemeelea el tema de las custom 125cc es que hay muy muy pocas. Esta QJ sin duda es una opción, pero el problema es QJ. No se quien será el importador en España ni que condiciones le dan a los puntos de venta (que no concesionarios oficiales).

Es un tema que hemos hablado últimamente, el problema de las motos chinas no es que sean malas de por si. El problema es la variabilidad de unas unidades y otras, por falta de controles de calidad. Te puede salir una moto estupenda que no de un fallo o te puede tocar una unidad que te amargue la vida por defectos en piezas o montaje.. Y ahí es donde entra la marca, si te lo solucionan con tu garantía y unos plazos razonables pues sabes que estas pagando menos y te arriesgas a ello... Pero como se desentiendan de garantías, no tengan stock de piezas y tengan que traerlas de China, los mecánicos no estén formados por la marca...

Hay varias marcas Chinas que PARECE que se están implantando mejor en España como, a parte de Macbor y Rieju, que tienen parte de capital español, como Voge, Zontes, Benelli... Todo depende de la zona donde vivas y lo seria que sea la gente del negocio que coja la franquicia de distribución.

El otro día presentaron la Zontes C125, otra custom bastante pintona, todavía no creo que estén en los concesionarios


También la Benelli Leoncino 125 tiene un poco estética neo cafe racer - scrambler.
 

Lasquenete

Well-Known Member
La Macbor Lord Martin es un clon como la que tengo yo en venta; lo peor de la moto el maldito CBS , se baja el pedal y no hay forma de cebarle el circuito de frenos en condiciones, estoy pensando en comprar la pinza de freno de la serie anterior y eliminar el sistema CBS y tener los frenos como toda la vida: delante y detrás.
Las piezas de ORCAL son fáciles de encontrar via web en Francia . Un saludo.
 

Jemeelea

Well-Known Member
@Jemeelea el tema de las custom 125cc es que hay muy muy pocas. Esta QJ sin duda es una opción, pero el problema es QJ. No se quien será el importador en España ni que condiciones le dan a los puntos de venta (que no concesionarios oficiales).

Es un tema que hemos hablado últimamente, el problema de las motos chinas no es que sean malas de por si. El problema es la variabilidad de unas unidades y otras, por falta de controles de calidad. Te puede salir una moto estupenda que no de un fallo o te puede tocar una unidad que te amargue la vida por defectos en piezas o montaje.. Y ahí es donde entra la marca, si te lo solucionan con tu garantía y unos plazos razonables pues sabes que estas pagando menos y te arriesgas a ello... Pero como se desentiendan de garantías, no tengan stock de piezas y tengan que traerlas de China, los mecánicos no estén formados por la marca...

Hay varias marcas Chinas que PARECE que se están implantando mejor en España como, a parte de Macbor y Rieju, que tienen parte de capital español, como Voge, Zontes, Benelli... Todo depende de la zona donde vivas y lo seria que sea la gente del negocio que coja la franquicia de distribución.

El otro día presentaron la Zontes C125, otra custom bastante pintona, todavía no creo que estén en los concesionarios


También la Benelli Leoncino 125 tiene un poco estética neo cafe racer - scrambler.

@ndres, de las QJ creo que el importador es Bordoy, quien está detrás de Macbor como fabricante (en china). En el concesionario donde las he visto (y que tengo muy cerca) tiene ambas marcas, y son a su vez servicio técnico oficial de Triumph.
QJ es Qianjiang Motorcycle, o sea, la propietaria de Benelli. Visto así (y con esa garantía de 6 años) parece que aspiran a posicionarse con seriedad en el mercado (como hicieron los japoneses hace 50 años).

La Leoncino me recuerda un poco a la Zontes G1. En contra de la leoncino, menos potencia (12,5 cv), el par motor alto de vueltas (8500)...
De la Zontes custom me hablaron en el conce donde me enseñaron la 125 G1 y me animaron a esperarla para Navidades, pero es "demasiado" custom para mi gusto. La QJ me gusta por ser una custom menos exagerada en su geometría.
 
Last edited:

Jemeelea

Well-Known Member
La Macbor Lord Martin es un clon como la que tengo yo en venta; lo peor de la moto el maldito CBS , se baja el pedal y no hay forma de cebarle el circuito de frenos en condiciones, estoy pensando en comprar la pinza de freno de la serie anterior y eliminar el sistema CBS y tener los frenos como toda la vida: delante y detrás.
Las piezas de ORCAL son fáciles de encontrar via web en Francia . Un saludo.
La Lord Martin me parece muy bonita, pero quiero ABS, y ademas no me fío mucho de las motos tipo clon, pues no responden a un diseño repensado como otras de las que estamos mencionando. Las nuevas líneas de Macbor ahora sí están diseñadas desde Bordoy (las nuevas rocksker por ejemplo, quizá haya una nueva Lord Martin rediseñada el próximo año...)
 

sergio_902

Well-Known Member
Vete a la Yamaha y pregunta que cuánto vale la XSR si das la tuya a cambio.
Normalmente en la misma casa te dan más por tu moto usada porque ellos la venden más cara.

Siempre pensamos que si compramos una Suzuki usada en una Suzuki va a estar por intervención divina mejor cuidada que si compramos esa misma Suzuki en una Honda.
Cuando ninguno de los 2 le ha hecho nada a parte de limpiarla.

Si te hacen buen precio es motivo de peso para irte a la XSR.

Dentro del chinerío una moto que me gusta es la SWM Ace of Spades.
No se cuan extendida estará la marca en España, pero en Alemania muchos chavales van al instituto con motos de esas.

Pero lo de echarle el guante a una Yamaha es algo a tener en cuenta
 

Jemeelea

Well-Known Member
Muy bonita la SWM, pero no tengo cerca para ver y tocar. Lo de tener el concesionario cerca lo valoro mucho.
Vete a la Yamaha y pregunta que cuánto vale la XSR si das la tuya a cambio.
Mañana mismo si no llueve. Iba a ir hoy, pero ha llovido y he dejado la mía aparcada. Si no la ven no me la van a valorar.
La yamaha me gusta pero 5000 por la normal y 5500 la legacy (que es muuuucho más bonita)... pica. La QJ son 3300. Hay un 40% de diferencia! Y por la Nmax me dan 2250 donde la QJ ya me lo han dicho. En Yamaha no creo que suban mucho de 2500. ¿ Que en la calle la podría vender por 2800? Papeleos y posibles compradores mareantes de perdices... mmmm. Si en Yamaha se estiran más y voy a por la normalita de 4999. A ver qué sensaciones tengo cuando me siente encima y ponga los pies en las estriberas y tal.

Por cierto ¿me recomendáis que pase por una autoescuela para hacer una horita de práctica o voy a la brava cuando me toque sacarla del conce? :borrachuzos:Creo que me atrevo pero igual soy un insensato (¿ya he dicho que nunca he conducido nada con marchas salvo coches?)
 

Arriba