No se que hacer,soy novata ¿ Sacar A2 o pillar una 125?


MontiBru

Well-Known Member
A ver si se cae el compi porque puso el bloqueo de la rueda....no se,estoy muy verde aun
Tu amigo lo que te dice es que un triciclo es una kk jajajajaja (perdonarme los de los triciclos)
Como te han comentado, hay bloqueo para cuando te paras, si te falla en parado vas al suelo y si te falla conduciendo, ta vas recto... un pequeño mecanismo que te puede complicar muuuucho la vida si algun dia falla.... pero siendo piaggio tranquilos jajajajaja
Yo no los veo como una opción practica, pierde el encanto de la manejabilidad de una scooter 125cc, coste, matenimiento, etc.... ¿que tienen a su favor? pues solo que puedes llevar uno de 300cc o 500cc con el B e ir por autopista a 140km/h.
El Yamaha Nikken es una excepción
 

falconwar

Well-Known Member
Me parece que la autoescuela no tiene mucha idea, porque yo he visto el A2 con scooter. Lo suyo sería preguntar en la jefatura.
 

@ndres

Well-Known Member
A ver, mi hijo se sacó el A1 con automatica, porque teniamos scooter y consideré mas sencillo examinarse sin marchas, por la p*ta pista.
Bien ahora tiene B+3 y ya puede llevar 125cc de marchas......
Le pedí a mi hijo que se sacara el A2.....ya que he comprado una SH350.
Pues le informan en la autoescuela, que debe volver a pasar por la trampa del absurdo, patetico y lamentable examen de pista con una A2 de marchas.......
Si se saca el A2 con automatica, solo sería circulación?... y que va a pasar cuando vaya a por el A???

Esto de la DGT y sus leyes absurdas............
Para el A2 siempre hay que hacer el examen completo, vengas del A1 o de B+3. Eso no tiene excepción.

En cuanto a sacarse el A2 con una scooter se puede hacer, pero luego hacen una anotación en el carnet y ya sólo puedes llevar motos automáticas. Te dejo el texto:

Lo que sí nos interesa en esta cuestión es la referencia que esta ley hace a los vehículos con los que te examinas. El Anexo VII de este reglamento, en su punto 4º dice que los vehículos con los que te examinas deben llevar embrague y cambio de velocidades manual. Sin embargo, hace una excepción: si te examinas con un vehículo sin mando de embrague (pedal o maneta, en referencia tanto a coches como a motos), esta circunstancia se anotará en tu carnet de conducir y solo podrás llevar vehículos que, igualmente, no tengan embrague y cambio manual.

Por tanto, según la ley, podrías sacarte cualquiera de los carnets de moto y que éste fuese solo limitado para automáticas. Eso sí, el resto de requisitos, el examen, los costes y todo los demás, será igual. Por ello empezaremos diciéndote que no te lo aconsejamos: si vas a pagar igual, si te vas a examinar igual, solo en el caso de que tengas muy claro que no quieres llevar motos y que el cambio manual de estas te suponga un grave problema, puede tener lógica «autolimitar» el carnet de conducir, ya que con el normal puedes llevar tanto scooters como cualquier moto autorizada.


https://www.formulamoto.es/carnet-moto/debes-saber-carnet-motos-automaticas/41396.html
 

gurruvip

Well-Known Member
A ver, mi hijo se sacó el A1 con automatica, porque teniamos scooter y consideré mas sencillo examinarse sin marchas, por la p*ta pista.
Bien ahora tiene B+3 y ya puede llevar 125cc de marchas......
Le pedí a mi hijo que se sacara el A2.....ya que he comprado una SH350.
Pues le informan en la autoescuela, que debe volver a pasar por la trampa del absurdo, patetico y lamentable examen de pista con una A2 de marchas.......
Si se saca el A2 con automatica, solo sería circulación?... y que va a pasar cuando vaya a por el A???

Esto de la DGT y sus leyes absurdas............
Pues a ver. Si se saca el A2 con el automático, en 2 años puede hacer el A. Que no lo hay en automático y por tanto le darán el A para cualquier moto. Eso sí, la prueba de circuito cerrado y abierto será con una moto de marchas.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues a ver. Si se saca el A2 con el automático, en 2 años puede hacer el A. Que no lo hay en automático y por tanto le darán el A para cualquier moto. Eso sí, la prueba de circuito cerrado y abierto será con una moto de marchas.
Yo creo que el A no tiene examen en ningún caso, solo el curso de convalidación, pero al tener ya una anotación en el carnet A2, el A estaría limitado también a motos automáticas de cualquier cilindrada... o al menos eso también opinan en formulamoto. Esto también se aplica a coches, si te sacas el carnet en uno automático no puedes llevar uno de marchas.

Y si es el A libre de potencia, lo cierto es que la ley no habla de este caso, por lo que es lógico pensar que tendrías que hacer el curso normal del A y que en el carnet siguiese marcando esa limitación de moto automática.
 

MontiBru

Well-Known Member
Para el A2 siempre hay que hacer el examen completo, vengas del A1 o de B+3. Eso no tiene excepción.
NO es así @ndres.
Yo me saqué el A1 en 1986, con 16años (con vespa 125cc de marchas jajajaj la misma que usaban para el A2).
Ahora en septiembre 22, me saqué el A2 y solo hice examen de circulación, nada de teorico ni la maldita pista.

Si vienes del B+3 , debes hacer pista y circulacion... no tengo claro, pero creo que tambien teorico moto.
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues a ver. Si se saca el A2 con el automático, en 2 años puede hacer el A. Que no lo hay en automático y por tanto le darán el A para cualquier moto. Eso sí, la prueba de circuito cerrado y abierto será con una moto de marchas.
Si el examen A2 es con moto de marchas.....¿porque te limitan el A2 a solo automaticas? no tiene sentido.
 

Cain

Well-Known Member
Si el examen A2 es con moto de marchas.....¿porque te limitan el A2 a solo automaticas? no tiene sentido.
Exacto no tiene lógica alguna
Pero claro, para la DGT esto es un filón a nuestra costa al cual no piensan renunciar
 

gurruvip

Well-Known Member
Si el examen A2 es con moto de marchas.....¿porque te limitan el A2 a solo automaticas? no tiene sentido.
El examen del a2 puede ser de moto automática o de marchas. En función de una u otra, te califican en las observaciones del permiso para el tipo de moto que estás autorizado.

Yo creo que el A no tiene examen en ningún caso, solo el curso de convalidación, pero al tener ya una anotación en el carnet A2, el A estaría limitado también a motos automáticas de cualquier cilindrada... o al menos eso también opinan en formulamoto.
Cierto, el A no tiene examen.
Pero tu y yo hemos ruteado con un compi que tenía el a2 para moto automática y el A para todas las motos incluidas marcha.

Respecto al A1 te permite hacer el A2 sólo con el examen de circulación abierta.
 

Fireball

Well-Known Member
Si vienes del B+3 , debes hacer pista y circulacion... no tengo claro, pero creo que tambien teorico moto.
Mi caso. Como tenía el teórico general por el carné B, para el A2 tuve que hacer solo el teórico específico de moto. Y luego pista y circulación.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Mi caso. Como tenía el teórico general por el carné B, para el A2 tuve que hacer solo el teórico específico de moto. Y luego pista y circulación.
Este es el caso también mío y del 90 x cien de los mortales ... :mola:

Para mi no veo ningún sentido sacar el carnet de moto con automática y que te limiten la licencia ... joder te lo sacar con la de marchas y se acabo el problema ... nos complicamos la vida nosotros mismos ... humanos :rolleyes:
 

Chispita

New Member
Por el momento yo practicare con una moto automática scooter y cuando mas adelante tenga mas rodaje me sacare el A2.Yo creo que voy a pasar de los triciclos,porque pesan mucho mas y prefiero aprender a llevar una moto aunque sea al inicio una scooter y ademas ocupa mucho de espacio.Como decia el compi,pintar una raya blanca para robar espacio del garaje je je,me ocuparía mucho el mp3 o mp4 o triciclo o como se denomine.Y lo de este hombre que se ha caido del triciclo le veo mas empanao jiji.Sin embargo amigos moteros que tengo,los tres han dicho "no te compres esa mierda" y otro ha dicho "ese triciclo es muy bonito como ancla"...que graciosillos je je
 

sergio_902

Well-Known Member
El triciclo tiene una serie de ventajas y de desventajas.
Lejos de la conducción las más evidentes son el poder conducir una moto de más de 15 cv con carné de coche y por la otra parte el precio.

Pero para moverse por ciudad las ventajas del triciclo son:
-Su capacidad de subirse a una acera. Y esque un bordillo se cierto tamaño lo puedes subir en diagonal, con una moto sólo puedes subir si lo encaras de frente.
-El hecho de que si pisas una alcantarilla, una línea o algo así y la rueda pierde agarre puede que la otra que si pisa el asfalto te salve la situación.
-Moverla en parado o aparcar. Si bloqueas la suspensión la moto se tiene de pie por lo que no tienes que hacer fuerza para tenerla vertical y sólo tienes que empujarla.

Los inconvenientes

-Un triciclo no es más ancho que un scooter pero si lo es en la parte baja. Con un scooter puedes pegarte a una acera y el manillar iría sobre la acera, mientras que en el triciclo ya no cabría por ahí.
-El peso, que te condiciona sobre todo cuando vas lento.
-A la hora de aparcar las motos las puedes aparcar en la acera si se cumplen ciertas condiciones. El triciclo en principio no se puede.

Yo trataría de sacar el carné. Pillaría una 125 de marchas económica mientras tanto y luego pues a elegir una moto de A2 que no es nada sencillo.


Como curiosidad, cuando estuve en Italia paré en un sitio donde había un MP3 530. Y el dueño se me acercó a preguntar por la Niken y estuvimos hablando. El dueño era italiano pero hablaba español entre otros idiomas.
Era tío era motero y tenía varias motos en su casa.
Era CEO de una empresa y cuando asumió el cargo le prohibieron por contrato conducir motos y practicar ciertas actividades de riesgo.
Así que se compró el triciclo más potente que había :xD: y estaba a la espera de que saliera el triciclo de Kymco de 2 cilindros y 55cv.
 

Chispita

New Member
El triciclo tiene una serie de ventajas y de desventajas.
Lejos de la conducción las más evidentes son el poder conducir una moto de más de 15 cv con carné de coche y por la otra parte el precio.

Pero para moverse por ciudad las ventajas del triciclo son:
-Su capacidad de subirse a una acera. Y esque un bordillo se cierto tamaño lo puedes subir en diagonal, con una moto sólo puedes subir si lo encaras de frente.
-El hecho de que si pisas una alcantarilla, una línea o algo así y la rueda pierde agarre puede que la otra que si pisa el asfalto te salve la situación.
-Moverla en parado o aparcar. Si bloqueas la suspensión la moto se tiene de pie por lo que no tienes que hacer fuerza para tenerla vertical y sólo tienes que empujarla.

Los inconvenientes

-Un triciclo no es más ancho que un scooter pero si lo es en la parte baja. Con un scooter puedes pegarte a una acera y el manillar iría sobre la acera, mientras que en el triciclo ya no cabría por ahí.
-El peso, que te condiciona sobre todo cuando vas lento.
-A la hora de aparcar las motos las puedes aparcar en la acera si se cumplen ciertas condiciones. El triciclo en principio no se puede.

Yo trataría de sacar el carné. Pillaría una 125 de marchas económica mientras tanto y luego pues a elegir una moto de A2 que no es nada sencillo.


Como curiosidad, cuando estuve en Italia paré en un sitio donde había un MP3 530. Y el dueño se me acercó a preguntar por la Niken y estuvimos hablando. El dueño era italiano pero hablaba español entre otros idiomas.
Era tío era motero y tenía varias motos en su casa.
Era CEO de una empresa y cuando asumió el cargo le prohibieron por contrato conducir motos y practicar ciertas actividades de riesgo.
Así que se compró el triciclo más potente que había :xD: y estaba a la espera de que saliera el triciclo de Kymco de 2 cilindros y 55cv.
Que pedazo de explicacion mas buena,mil gracias. Se supone que las motos si se pueden aparcar en las aceras de mas de 3 metros,los triciclos no se puede no? Tengo que ir a probar a los concesionarios,es la manera de hacerme a la idea. Mil gracias
 

lorenzoi

New Member
Yo te cuento mi experiencia personal, yo fui de primeras a por el A2, me caí y me partí un pie en las prácticas, (aprendí que existen 2 tipos de moteros ) con una 125 me hubiera ido bien, no quería más cilindrada, pero por la presión de grupo con los típicos pretextos de una 125, fui a por el A2, no quiero externalizar la culpa, ya que fue mi decisión, pero, con esto quiero decirte que hagas lo que tú sientas / quieras.
Ahora tengo una 125 y feliz, aprendiendo al máximo y disfrutando de las sensaciones únicas de esta cilindrada, solo las vas a tener con una 125, creo que para el año que viene me sacaré el A2, pero para aprender desde 0, personalmente pienso que con una 125 es perfecto. Lo único, me cogería una con ABS y lo demás, la moto que te guste.
Como comenta algún usuario, también depende de lo que quieras invertir, pero sueles recuperar casi toda la inversión al vender la 125 (si la quieres vender) en mi caso yo la conservaré.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ahora tengo una 125 y feliz, aprendiendo al máximo y disfrutando de las sensaciones únicas de esta cilindrada, solo las vas a tener con una 125, creo que para el año que viene me sacaré el A2, pero para aprender desde 0, personalmente pienso que con una 125 es perfecto. Lo único, me cogería una con ABS y lo demás, la moto que te guste.
Bien dicho .. ese es el camino correcto, además como bien dices las sensaciones de una 125 son únicas, sobre todo si viajas con ellas .. buenos cimientos para ir subiendo de cilindrada :mola:
 

falconwar

Well-Known Member
Hoy me he examinado de circulación del A2 y un chaval jovencillo con el que he estado hablando me preguntó que si me había fijado que no había ninguna chica para circulación (miento, solo una) cuando en los de maniobra, sin ser ni mucho menos mayoría, siempre hay unas cuantas.

Es preocupante pero ahí lo dejo.
 

Fireball

Well-Known Member
Curiosamente tengo varias conocidas que les encantan las motos y podrían (al menos) alquilar o tener una 125 pero les han metido tan fuertemente en la cabeza que las motos son peligrosas que no entra en su planning de vida.
 

Arriba