No se que hacer,soy novata ¿ Sacar A2 o pillar una 125?


Agiliti125

Well-Known Member
Mil gracias por la ayuda Chic@s:),se agradece mucho .Si,tengo 30 años de carnet de coche y tengo 48 años.Muchas gracias por los consejos;).Pues voy a optar por una 125 cc.Entonces,si os comprarais una 125 cc ....cual seria las mejores opciones? La forza porque es una gran moto en general,la pcx la miraría que es segun me dicen que la llevan muchas empresas de repartidores...y cual mas puedo comparar? He visto la kymco súper dinki pero dicen que es peor..Decir que la yamaha xmax o nmax no se ,no tengo ni idea,me parece muy bonita.Yo lo que querría es que sea ágil la moto,que no pese mucho y me pueda mover bien,que sea cómoda de conducir y que por lo menos tenga un poco de fuerza (supongo q serian los 15 cv,no se si otra de menos responde) para cuando vaya en trayecto largo en esos 50 km,por lo menos que responda un poco,mi intencion es utilizarlo de vehiculo de transporte en inicio y seguro que termino sacándome el A2.
También tienes la opción de coger una MP3 de 300 o 400cc y conducirla con el carnet de coche
 

Chispita

New Member
La verdad es que la Mp3 mola un montón (son muy chulos),pero a ver donde la meto je je,la quiero meter en la plaza de garaje con mi coche. La verdad que teneis razon,de que comprarme una nueva,es un pastón (se aprovechan con el precio de las de 125),voy a ir mirando de segunda mano a ver lo que veo.Me gusta la honda forza,la yamaha es muy bonita tambien.Mi intencion es llevármela al trabajo,usarla lo que pueda,presupuesto viendo si miro el mercado segundamano pues rondando los 3000 como mucho.,o 3000 y pico.Ya no se cuanto se considera en kilometros que la moto este bien de precio de segunda mano.
 

Fireball

Well-Known Member
Echando un vistazo rápido en wallapop veo que en mi zona las Forza están a la venta más bien rondando los "tres mil y pico" - 4.000€, motos de 2018-2020 y kilómetros un poco variado, pero en torno a los 45.000km las que más.

Cuando yo pregunté para comprar mi 125 la referencia que me dio la gente eran 15.000km, pero claro, gente que consideraba las 125 como motos de reparto con las que no salir de ruta ni viajar. Creo que esa percepción ha ido evolucionando y ahora una moto con 30.000km es una opción totalmente a considerar.

¿Significa que 45.000km son demasiados? no necesariamente. Suelo leer/oír que lo más importante no es el número sino cómo se han hecho esos kilómetros.
Si tienes algún taller/concesionario/compraventa cerca, te cobran un poco más pero también te dan una garantía (por lo general 6 o 12 meses, pero pídela por escrito). Te puedes "fiar" de reseñas de google para saber si son piratas o legales, y si tienen web o perfil de wallapop poner un seguimiento a ver si les entra alguna Forza, Xmax o el modelo que te encaje en las condiciones que tengas en mente (presupuesto, cercanía, estado de conservación, kilómetros, etc).

Disfruta de la búsqueda!
 

@ndres

Well-Known Member
Yo lo primero que me plantearía es si de verdad vas a querer sacarte el A2, porque por lo que he entendido quieres una scooter como vehículo diario para trabajar, comprar y hacer alguna visita a un familiar, o sea, ir del punto A al punto B de la forma más eficiente. Entonces yo entiendo que con esa 125cc no te va a hacer falta más porque al final no vas a encontrar un vehículo más económico y práctico que ese. En ese caso yo compraría calidad desde el principio, Honda Forza nueva, a cuidarla desde el primer día y que te dure y la disfrutes muchos años. He tenido la oportunidad de probarla porque la tenía mi hermano y como esa moto en 125 cc no hay otra. Ya a partir de ahí es ir mirando opciones menos premium según tu presupuesto.

Ahora bien, si tienes pensando salir de ruta de carretera, hacer viajes, etc, en definitiva meterte en el mundo "motero", tendrás que plantearte sacar el A2 en corto-medio plazo. En ese caso compraría una moto de marchas para salir del paso y aprender que no pierda mucho valor. Por ejemplo, yo cogería una CBF125 nueva, que no llega a 3000€, ligera, 115Kg, consume 1'5litros/100... vamos a poner que tardas 2 años en sacarte el A2, no le habrás hecho ni 10.000 Km, y al ser Honda seguramente esa moto la puedas vender por algo mas de 2000€, no es mucha pérdida.

Así que la primera decisión a partir de la cual van las demás es pensar que quieres hacer en tu vida "motera".
 

Fireball

Well-Known Member
Aún estando de acuerdo con @ndres, y tengo que decir que estoy casi obsesionado con la optimización de recursos, por lo que considero su planteamiento muy bueno. . . si ahora compras (lo que sea) y con el tiempo cambias de opinión, en teoría lo único que perderás será dinero. Pero solo puedes hacer una estimación de situación a medio plazo, que eso no te condicione demasiado!

Yo compré mi 125 sin tener mucha idea (ahora tengo más experiencia, pero de idea ando parecido jajaja), pero sí tuve claro desde el principio que no quería una moto nueva, o al menos no entraba en mis planes, no quería una scooter (prejuicios, desconocimiento, no atractivas para mí), pero además quería aprender a llevar marchas porque (optimización) si luego me planteaba sacarme el carné sería ya un bagaje que tendría (y así ha sido).
Mi segunda moto la he comprado nueva circunstancialmente porque tampoco entraba en mis planes, pero mira... las circunstancias cambian.

Algunos compañeros de ruta, compraron su 125 nueva y en pocos meses (3-4) la vendieron para comprar otra del A2 (no me acuerdo si nueva también, sospecho que sí). Poco práctico para el bolsillo porque le hicieron poco más que el rodaje, yo diría que no disfrutaron de su 125, y tampoco es que la pudiesen vender como nueva, así que palmarían pasta, pero algunas personas valoran mucho eso de estrenar un vehículo. También te digo que hay patrones/perfiles comunes en este tipo de decisiones.
Otros compraron de segunda mano y les salió mal, motos con necesidad de mantenimiento, y pasando por el taller más de lo que deberían en los meses de enamoramiento motero y primavera-verano que es cuando más apetece.
Al menos uno compró la 125, la vendió al poco tiempo, se sacó el B y compró un coche, al tiempo sacó el A2, compró moto nueva limitada y en menos de un año la vendió y ya le perdí la pista. Gente que no se ha ganado el dinero que se gasta (en este caso particular, otros sí lo ganan y les sobra), y caprichosos...

Aunque la mayoría compraron 125, nuevas o de segunda mano, y las han tenido uno o dos años (o más), disfrutando, aprendiendo. Muchos han cambiado de moto con el A2, otros retrasamos el cambio, y otros se han quedado la 125 y la otra más potente la usan para rutas y viajes.

Desde luego, tener una visión a medio plazo puede orientarte en tu decisión, y sobre todo si no tienes prisa es como mejor vas a encontrar con "LA MOTO".
 

Chispita

New Member
Muchas gracias por los consejos:).Creo que empezare con una de 125 cc y con el tiempo cuando tenga mas soltura me sacare el carnet A2. He estado mirando motos de segunda mano y nuevas.De segunda mano me gastaría como 3000 y pico como mucho.Ire a concesionarios tambien a probar alguna moto,miedo me da de probarlas y que me encapriche de una nueva je je. Mirare de segundamano un repertorio .:)
 

@ndres

Well-Known Member
Muchas gracias por los consejos:).Creo que empezare con una de 125 cc y con el tiempo cuando tenga mas soltura me sacare el carnet A2. He estado mirando motos de segunda mano y nuevas.De segunda mano me gastaría como 3000 y pico como mucho.Ire a concesionarios tambien a probar alguna moto,miedo me da de probarlas y que me encapriche de una nueva je je. Mirare de segundamano un repertorio .:)
Consejo, busques lo que busques, que sea una moto lo más ligera posible. Entiendo que en el mundo scooter es más complicado que en las motos de marchas, pero es un dato que deberías mirar.

A parte de por la relación peso/potencia, que con 13-15 CV influye mucho en el comportamiento, luego moverte entre el tráfico a velocidad lenta, subirla a una acera, maniobrarla en parado, subirla al caballete... para mover una moto de 200Kg en determinadas circunstancias hay que tener cierta experiencia/maña.
 

Chispita

New Member
He estado mirando también los triciclos o motos de tres ruedas,y me dice un compi que tiene un no se que de seguridad que si no lo quitas,te la pegas,no se a q se refiere la verdad.Otro compi me ha comentado que ha salido una nueva scooter que se llama Zontes,que es china y que de precio bien y que esta muy bien equipada y se parece a la yamaha y honda.Y sigo mirando de segunda mano,como me comentasteis de hasta mas o menos 30000 km,ya no se si da igual el año fabricacion,o si importa...Que tabarra os doy je je.Mas o menos de longitud son parecidas,tengo q hacer mediciones en la plaza garaje,para q me quepa :)
 

sergio_902

Well-Known Member
A ver si se cae el compi porque puso el bloqueo de la rueda....no se,estoy muy verde aun
En los triciclos puedes bloquear la suspensión para que la moto se tenga de pie apoyando en las 3 ruedas. Al acelerar eso se desactiva solo porque si no no puedes girar.

Imagino que sería eso.
 

gurruvip

Well-Known Member
Mas o menos de longitud son parecidas,tengo q hacer mediciones en la plaza garaje,para q me quepa :)
Yo si fuera tu me compro un bote de pintura blanca. Coloco la moto y el coche. Y a lo que le falte le pinto una raya delante y amplio lo justo la plaza de garaje.
 

Fireball

Well-Known Member
@Chispita quizá para orientarte un poco más te vendría bien hacerte a mano o a ordenador una tablita con las características a las que des más importancia de cada modelo posible candidata, y así ir descartando para "afinar la búsqueda".

También una lista con lo que te gustaría que tuviese la moto ideal, podría ayudarte.
Luego alguna característica que para tí sea imprescindible (a priori) como la anchura para la plaza de parking que comentabas o que venga con baúl.

Sobre las motos en sí, por mucho que mires en las pantallas hasta que no la tengas delante no te harás la idea clara. Si puedes ir a concesionarios a curiosear, y fijarte en los parking seguro que encuentras modelos de los que estás mirando para hacerte una idea.
 

Chispita

New Member
@Chispita quizá para orientarte un poco más te vendría bien hacerte a mano o a ordenador una tablita con las características a las que des más importancia de cada modelo posible candidata, y así ir descartando para "afinar la búsqueda".

También una lista con lo que te gustaría que tuviese la moto ideal, podría ayudarte.
Luego alguna característica que para tí sea imprescindible (a priori) como la anchura para la plaza de parking que comentabas o que venga con baúl.

Sobre las motos en sí, por mucho que mires en las pantallas hasta que no la tengas delante no te harás la idea clara. Si puedes ir a concesionarios a curiosear, y fijarte en los parking seguro que encuentras modelos de los que estás mirando para hacerte una idea.
Que buena idea :)
 

Vega

Member
Acabo de enterarme de que existe la posibilidad de sacarse el A2 con moto automática (sólo podrías llevar automáticas). Si buscas scooter en el futuro, lo veo ideal en tu caso.
Lo complicado será dar con una autoescuela que lo oferte.
 

@ndres

Well-Known Member
He estado mirando también los triciclos o motos de tres ruedas,y me dice un compi que tiene un no se que de seguridad que si no lo quitas,te la pegas,no se a q se refiere la verdad.Otro compi me ha comentado que ha salido una nueva scooter que se llama Zontes,que es china y que de precio bien y que esta muy bien equipada y se parece a la yamaha y honda.Y sigo mirando de segunda mano,como me comentasteis de hasta mas o menos 30000 km,ya no se si da igual el año fabricacion,o si importa...Que tabarra os doy je je.Mas o menos de longitud son parecidas,tengo q hacer mediciones en la plaza garaje,para q me quepa :)
En cuanto a las 3 ruedas, efectivamente dan más seguridad, pero también condicionan mucho la movilidad, sobre todo en parado, tendrás que ver si tienes que hacer muchas maniobras para aparcar en casa y en el trabajo, y ten en cuenta que para subirla a aceras, filtrar entre coches, etc es más voluminosa que una moto normal. Eso sí, como te han dicho, con 3 ruedas podrías comprar una moto de 300cc sin problema y llevarla con el carnet de coche sin necesidad de sacar el A2, es una opción cara pero te ahorras lo del carnet.

Las motos y scooter chinas están ofertando una cantidad de modelos tremenda, si no quieres comprar de segunda mano, una moto china nueva es una opción, pero ten en cuenta que esa moto va a perder más valor en poco tiempo que una de marca reconocida. Si te la piensas quedar un tiempo largo y no te importa asumir esa pérdida es una buena opción si tienes un presupuesto limitado.

Yo si nunca has cogido una moto, te quieres mover por ciudad de forma económica, con una moto de peso mínimo, que te sirva de motoescuela para aprender a llevar marchas para sacarte el carnet en un futuro, una moto con un mantenimiento mínimo, de marca reconocida que no pierda mucho valor, barata y bajo mi punto de vista bonita (sobre todo en rojo o blanca): Honda CBF125, 2900€.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Acabo de enterarme de que existe la posibilidad de sacarse el A2 con moto automática (sólo podrías llevar automáticas). Si buscas scooter en el futuro, lo veo ideal en tu caso.
Lo complicado será dar con una autoescuela que lo oferte.
No le veo mucho sentido .... te sacas el A2 con una de marchas y listo.
 

falconwar

Well-Known Member
me dice un compi que tiene un no se que de seguridad que si no lo quitas,te la pegas,no se a q se refiere la verdad
Que precisión e información objetiva ofrece tu compi. Todo un orador.
No me gustaría tenerlo de compañero en el pictionary.
 

MontiBru

Well-Known Member
Acabo de enterarme de que existe la posibilidad de sacarse el A2 con moto automática (sólo podrías llevar automáticas). Si buscas scooter en el futuro, lo veo ideal en tu caso.
Lo complicado será dar con una autoescuela que lo oferte.
A ver, mi hijo se sacó el A1 con automatica, porque teniamos scooter y consideré mas sencillo examinarse sin marchas, por la p*ta pista.
Bien ahora tiene B+3 y ya puede llevar 125cc de marchas......
Le pedí a mi hijo que se sacara el A2.....ya que he comprado una SH350.
Pues le informan en la autoescuela, que debe volver a pasar por la trampa del absurdo, patetico y lamentable examen de pista con una A2 de marchas.......
Si se saca el A2 con automatica, solo sería circulación?... y que va a pasar cuando vaya a por el A???

Esto de la DGT y sus leyes absurdas............
 

Arriba