No se que hacer,soy novata ¿ Sacar A2 o pillar una 125?


Chispita

New Member
Hola buenos dias. Soy novata y estaba dudando con sacarme el carnet A2 o pillar directamente una moto de 125cc.Lo primero es que quiero la moto para ir a Madrid al trabajo,vivo fuera de Madrid y tambien ir a ver a mi Madre a unos 50 km.Por una parte me lo sacaría porque si no lo hago ahora,luego seremos mas mayor y sera mas dificil y la otra cuestion es por cuestion de seguridad,aprendizaje y soltura,pues solo cogi una vespino siendo jovencita.Luego un amigo mio me vende barata su yamaha xmax 250 (1000 e)que me serviría para aprender.Por una parte me compraria una honda forza 125 cc o yamaha xmax pero se aprovechan con los precios y es una pasta y ya casi me la compraria nueva,la quiero q tenga un poco de fuerza,por lo menos los 15 cv,y por otra parte pienso que para esa pasta quitas me conviene sacarme el carnet.Que opináis? Yo estaba dudando inicialmente entre la honda forza,yamaha y honda pcx.Estoy hecha un lio.Y luego no me da miedo el carnet pero segundo cuentan,suspenses muchas veces para es dificil.
 

Fireball

Well-Known Member
La ecuación es tiempo y dinero.
Si quieres algo inmediato será una moto de 125cc que puedes conducir por tener el carné B y 3 años de antigüedad (y doy por hecho que los tienes). Es la opción rápida pero también como ya has dicho los precios son altos tanto nuevas como de segunda mano.

El carné A2 será un proceso (y además puede que no tengas autoescuela en agosto, o no hagan exámenes). Tienes que calcular mínimo 2-3 meses según esperas.
Cuando lo tengas, el abanico de posibilidades se abre y "por lo que comprarías una 125 nueva ahora" te sacas el A2 y la moto de tu amigo, y te sobra para equipación.

Y a mí personalmente me gusta la tercera opción, siempre que sea económicamente viable: te compras la 125 ya, así te da el servicio, y te vas sacando el A2 a la vez. Cuando tengas el A2 valoras qué quieres hacer y vendes o no la 125 y cambias o no inmediatamente de moto.
Lo bueno de esta opción es tener todo: la inmediatez de moto y aprendizaje, y al cabo de unos meses el A2.
 

@ndres

Well-Known Member
Uf, es una decisión complicada. Tienes que ver realmente tu situación.

Por una parte económica: sacarse el carnet A2 conlleva un buena inversión, y el problema es que si no llevas una buena práctica previa con una 125cc te va a costar bastante más tanto en tiempo como en dinero (échale unos 600€ mínimo), el examen de pista lo tienen montado que es complicado hacerlo, no es imposible pero una experiencia previa ayuda. El paso lógico es comprar una 125cc barata para usarla un par de años y luego plantearse el examen, venderla y dar el paso a una moto más grande... ahora bien

Parte práctica: Si tienes presupuesto para comprarte una Honda Forza, con sus 15CV no deberías tener muchos problemas en hacer esos trayectos intraurbanos. Vas a tener una moto con todas las garantías y calidad máxima que te puede durar muchos años. Pero claro, esa inversión ya tiene que ser con vistas a mantenerla más tiempo y dejar el A2 para más adelante. Eso sí, los 15Cv tienen sus limitaciones, por autovías vas a poder circular a 115 máximos y vas a ir al límite. Por carreteras secundarias, con una Forza no deberías tener problema ninguno.

En cuanto a la edad, no se cuantos años tienes, pero yo (y algunos compañeros del foro) nos lo hemos sacado pasados los 40 sin ningún problema. ;)
 

Fireball

Well-Known Member
Dicho esto, te cuento brevemente mi caso: compré una 125 de segunda mano de marchas pensando que quizá me iba a gustar ir en moto y así iba practicando.
Encantadísimo con la 125, se dieron las circunstancias para sacarme el A2, un poco como lo que comentas, "era el momento" y más adelante no sé si podría sacarlo o sería más complicado por trabajo/familia...

Y dicho y meses después hecho. Con el A2 en el bolsillo y contento con mi moto, no tuve prisa en cambiar. Y finalmente cambié de moto a una 500 cuando ya tenía un año y medio del A2.

Cada caso es diferente y solo tú puedes juzgar que es lo que más te conviene.
Si tienes tiempo, y te cuadra la idea de ir directa al A2, a por ello. Sí además puede encajarte ir usando una 125 mientras dura el proceso. Mejor que mejor.

Si la necesitas ahora, una 125 de segunda mano en un compraventa o talleres con venta puede quitarte el temor de comprar una moto con algún fallo grave que no sabrías detectar. Pero que te den garantía por escrito.
Y ya valoras si te apuntas o cuando te apuntas al A2.
 

falconwar

Well-Known Member
Yo solo te digo, por lo que llevo leído, es que sacarse el A2 difiere mucho dependiendo de donde vivas.

En Madrid hoy día, en 3 meses es imposible. Ni aún sacándotelo a la primera. Para el examen de maniobras tienes que esperar de tres semanas a un mes pero el de circulación se va ya a dos meses. A eso súmale lo que necesites para el teórico.

Una 125 la tienes ya.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo creo que el quid de la cuestión, como siempre, es el USO que le vayas a dar a la moto. Si es simplemente para ir a trabajar y hacerte de vez en cuando un trayecto de 50Km interurbanos, con una 125cc de 15CV vas sobrada. Además es un vehículo al que puedes acceder con disponibilidad y más económico tanto de consumos como de gastos asociados (seguro, impuesto anual, mantenimientos, neumáticos, etc...)

Normalmente cuando alguien opta por sacar el A2 es porque quiere ya hacer rutas largas de fin de semana, quiere salir a hacer curvas, o tiene que hacer trayectos largos por autovías donde la 125cc va algo justa.

Si tu uso va a ser como vehículo de movilidad del punto A al punto B, yo no tendría prisa en sacar el A2 porque tampoco te va a aportar mucho más que lo que te aporta la 125cc, quizá en algún momento puntual ir más rápido por autovía o poder hacer algún adelantamiento puntual en carretera secundaria, pero poco más, y a más coste.
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues coincido con los comentarios: tiempo y dinero....

Si vas en 125cc ,para hacer 50km la forza es la mejor opción, es la que tiene mejores prestaciones y dispones de una cúpula que te cubre mucho, incluso de la lluvia (circulando). La PCX es muy buena opción si quieres hacer solo ciudad, ya que es pequeña, ligera y manejable...pero sus 100-105km de velocidad punta y que no tiene cúpula, son una desventaja.

Sobre el A2, yo me lo saque en septiembre del 22 y actualmente tengo una SH125 y una SH350.... que decir.? pues es un mundo diferente.
La 350 te permite ir por donde quieras a 110km y tienes gas para ponerte a 150km/h, adelantar en subida, etc... ahora pienso que es un plus de seguridad. Si vas con pasajero le da igual, tienes potencia , cosa que con la 125 te quedas corto. Ahora estoy presionando a mi hijo para que se saque el A2....eso si, es un robo y meses de espera..... una vergüenza.

Honda te permite probar algunas motos, llama a un concesionario y pide prueba, ....... asi puedes ver la diferencia entre Forza y Pcx, incluso puedes hacer el trayecto diario para ver como se comporta y si te van a faltar cv o no.
 

Fireball

Well-Known Member
Normalmente cuando alguien opta por sacar el A2 es porque quiere ya hacer rutas largas de fin de semana, quiere salir a hacer curvas, o tiene que hacer trayectos largos por autovías donde la 125cc va algo justa.
:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: Mi sensación es que el grueso de gente que opta por sacar el A2 lo que quiere es correr/velocidad y a veces también vacilar un poco jajajaja

Pero creo que tenemos consenso en cuanto a que algo más de potencia que los 15cv permitidos por la convalidación aportan más seguridad, y eso sí es importante tenerlo en cuenta.
 

cactus

Well-Known Member
Has valorado una de 3 ruedas, las hay de varias cilindradas , por lo que no estarás limitada de potencia, son más estables y se pueden conducir con el B.
Lo malo, el precio.
 

MontiBru

Well-Known Member
:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: Mi sensación es que el grueso de gente que opta por sacar el A2 lo que quiere es correr/velocidad y a veces también vacilar un poco jajajaja

Pero creo que tenemos consenso en cuanto a que algo más de potencia que los 15cv permitidos por la convalidación aportan más seguridad, y eso sí es importante tenerlo en cuenta.
Pues yo me saque el A1 en 1986 y ahora en 2022 me he sacado el A2.......... ahora "corro menos" con la SH350 que con la sh125....¿porque? pues porque con la 125 no queria cortar gas nunca, porque le cuesta coger velocidad...... o sea siempre al 100% de gas par poder ir a 90-100km, ahora con la 350, voy muuucho mas tranquilo, porque tengo cv para ir a 120km/h cuando me de la gana con un golpe de gas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
La solución es una 125 que tenga 15cv de 2da mano. Si ves que te seducen las 2 ruedas, entonces te planteas el a2. Y ya tendrás tu criterio propio.
Opino lo mismo ... una 125 y aprender poco a poco haciendo rutas por esas carreteras de Dios.
 

sergio_902

Well-Known Member
Depende de la prisa que te corra.
Desde luego lo mejor es sacarte el carné tanto si te compras una moto grande como si no la compras. Y cuando te salga una buena oferta como esa Xmax de tu amigo pues la compras porque tendrás el carné.

Te pueden servir las 125, pero no es lo idóneo.

Lo de comprarse una Forza de 5.400 pavos es un disparate. No deja de ser una 125 con las limitaciones de una 125. Y esa opción solo la escogería si definitivamente no fuese a hacer el carné.

Una 125 de marchas sencilla de segunda pezuña tipo YBR125, YS125, CBF125, CB125F, RKV125 o similares son motos que compras por poco dinero y luego las vendes por poco dinero.

Sería la opción que elegiría yo si me hicese falta la moto ya pero quisiera sacar el carné.
 

Cain

Well-Known Member
Hola buenos dias. Soy novata y estaba dudando con sacarme el carnet A2 o pillar directamente una moto de 125cc.Lo primero es que quiero la moto para ir a Madrid al trabajo,vivo fuera de Madrid y tambien ir a ver a mi Madre a unos 50 km.Por una parte me lo sacaría porque si no lo hago ahora,luego seremos mas mayor y sera mas dificil y la otra cuestion es por cuestion de seguridad,aprendizaje y soltura,pues solo cogi una vespino siendo jovencita.Luego un amigo mio me vende barata su yamaha xmax 250 (1000 e)que me serviría para aprender.Por una parte me compraria una honda forza 125 cc o yamaha xmax pero se aprovechan con los precios y es una pasta y ya casi me la compraria nueva,la quiero q tenga un poco de fuerza,por lo menos los 15 cv,y por otra parte pienso que para esa pasta quitas me conviene sacarme el carnet.Que opináis? Yo estaba dudando inicialmente entre la honda forza,yamaha y honda pcx.Estoy hecha un lio.Y luego no me da miedo el carnet pero segundo cuentan,suspenses muchas veces para es dificil.


escucha si la pasta no es problema píllate una 125 para ir soltándote y al tiempo el A2 y otra moto
Como dato, si te pillas la Forza o la Xmax la reventa la tienes casi garantizada
Sobre los precios pues dependerá de tu economía si te sale más a cuenta nueva o de 2ª
Ya nos contarás saludos
 
Last edited:

Chispita

New Member
Mil gracias por la ayuda Chic@s:),se agradece mucho .Si,tengo 30 años de carnet de coche y tengo 48 años.Muchas gracias por los consejos;).Pues voy a optar por una 125 cc.Entonces,si os comprarais una 125 cc ....cual seria las mejores opciones? La forza porque es una gran moto en general,la pcx la miraría que es segun me dicen que la llevan muchas empresas de repartidores...y cual mas puedo comparar? He visto la kymco súper dinki pero dicen que es peor..Decir que la yamaha xmax o nmax no se ,no tengo ni idea,me parece muy bonita.Yo lo que querría es que sea ágil la moto,que no pese mucho y me pueda mover bien,que sea cómoda de conducir y que por lo menos tenga un poco de fuerza (supongo q serian los 15 cv,no se si otra de menos responde) para cuando vaya en trayecto largo en esos 50 km,por lo menos que responda un poco,mi intencion es utilizarlo de vehiculo de transporte en inicio y seguro que termino sacándome el A2.
 

Don

Well-Known Member
quema estapas: te compras una 125 y te gustas un rato. Te compras una de A2 sin limitar, y te gustas otro rato. Te compras despues una A2 limitada, te gustas otro poco y finalemente te pillas lo que quieras.....y te gustas otro poco ajaja

Yo pase por 125, 250, 375, 600 y luego ya 1200 y 1000.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si lo que más te interesa es un scooter, entonces debes ir a los modelos top. La forzá, la xmax, como las más potentes. De segunda mano también tienes la Beberly 125, con 15cv. La pcx es muy resultona pero carece del plus de potencia de las otras.
 

Fireball

Well-Known Member
Mil gracias por la ayuda Chic@s:),se agradece mucho .Si,tengo 30 años de carnet de coche y tengo 48 años.Muchas gracias por los consejos;).Pues voy a optar por una 125 cc.Entonces,si os comprarais una 125 cc ....cual seria las mejores opciones? La forza porque es una gran moto en general,la pcx la miraría que es segun me dicen que la llevan muchas empresas de repartidores...y cual mas puedo comparar? He visto la kymco súper dinki pero dicen que es peor..Decir que la yamaha xmax o nmax no se ,no tengo ni idea,me parece muy bonita.Yo lo que querría es que sea ágil la moto,que no pese mucho y me pueda mover bien,que sea cómoda de conducir y que por lo menos tenga un poco de fuerza (supongo q serian los 15 cv,no se si otra de menos responde) para cuando vaya en trayecto largo en esos 50 km,por lo menos que responda un poco,mi intencion es utilizarlo de vehiculo de transporte en inicio y seguro que termino sacándome el A2.
Coincido con ponerle ojitos a la Honda Forza, aunque probablemente será la opción más cara (descartando los triciclos). No sé cómo estarán de precios nuevas o de segunda mano (ahora todo parece que está caro) pero es característico que pierden poco valor de reventa, algo a tener en cuenta la compres como la compres. Y según tus consideraciones finales valora/pregunta en el concesionario Honda porque podrían portarse bien si se la compras a ellos y luego se la das de entrada para una segunda moto. Así lo hizo un conocido y quedó muy satisfecho.

La Kymco SuperDink "la pega" que le veo es que pesa bastante. Eso muy bien para vías rápidas, pero se me antoja que será menos ágil. La he llevado alguna vez pero hace ya mucho tiempo, no recuerdo cómo de manejable se sentía.
Las PCX, Nmax, Xmax, si no me equivoco son motos más pequeñas físicamente, por lo que tendrán menos aplomo para vías rápidas (nacional o autovía), y podrían ser algo más inestables con viento (a tener en cuenta según la zona en que tengas que moverte), aunque las veo perfectas para ciudad.

Ve contándonos!
 

sergio_902

Well-Known Member
quema estapas: te compras una 125 y te gustas un rato. Te compras una de A2 sin limitar, y te gustas otro rato. Te compras despues una A2 limitada, te gustas otro poco y finalemente te pillas lo que quieras.....y te gustas otro poco ajaja

Yo pase por 125, 250, 375, 600 y luego ya 1200 y 1000.
Y luego ya te va la cabeza y le pones el motor de un Viper a una moto

V10.jpg
 
  • Haha
Reactions: Don

sergio_902

Well-Known Member
Mil gracias por la ayuda Chic@s:),se agradece mucho .Si,tengo 30 años de carnet de coche y tengo 48 años.Muchas gracias por los consejos;).Pues voy a optar por una 125 cc.Entonces,si os comprarais una 125 cc ....cual seria las mejores opciones? La forza porque es una gran moto en general,la pcx la miraría que es segun me dicen que la llevan muchas empresas de repartidores...y cual mas puedo comparar? He visto la kymco súper dinki pero dicen que es peor..Decir que la yamaha xmax o nmax no se ,no tengo ni idea,me parece muy bonita.Yo lo que querría es que sea ágil la moto,que no pese mucho y me pueda mover bien,que sea cómoda de conducir y que por lo menos tenga un poco de fuerza (supongo q serian los 15 cv,no se si otra de menos responde) para cuando vaya en trayecto largo en esos 50 km,por lo menos que responda un poco,mi intencion es utilizarlo de vehiculo de transporte en inicio y seguro que termino sacándome el A2.
Aquí preguntar 3 cosas
1 Qué uso le vas a dar en el 90% de las veces que la uses
2 Presupuesto
3 Cuanto tiempo la piensas tener

No compres una moto si en alguno de los 3 puntos no encaja.
 

Arriba