No se que hacer,soy novata ¿ Sacar A2 o pillar una 125?


Chispita

New Member
Hola buenos dias. Soy novata y estaba dudando con sacarme el carnet A2 o pillar directamente una moto de 125cc.Lo primero es que quiero la moto para ir a Madrid al trabajo,vivo fuera de Madrid y tambien ir a ver a mi Madre a unos 50 km.Por una parte me lo sacaría porque si no lo hago ahora,luego seremos mas mayor y sera mas dificil y la otra cuestion es por cuestion de seguridad,aprendizaje y soltura,pues solo cogi una vespino siendo jovencita.Luego un amigo mio me vende barata su yamaha xmax 250 (1000 e)que me serviría para aprender.Por una parte me compraria una honda forza 125 cc o yamaha xmax pero se aprovechan con los precios y es una pasta y ya casi me la compraria nueva,la quiero q tenga un poco de fuerza,por lo menos los 15 cv,y por otra parte pienso que para esa pasta quitas me conviene sacarme el carnet.Que opináis? Yo estaba dudando inicialmente entre la honda forza,yamaha y honda pcx.Estoy hecha un lio.Y luego no me da miedo el carnet pero segundo cuentan,suspenses muchas veces para es dificil.
 

Fireball

Well-Known Member
La ecuación es tiempo y dinero.
Si quieres algo inmediato será una moto de 125cc que puedes conducir por tener el carné B y 3 años de antigüedad (y doy por hecho que los tienes). Es la opción rápida pero también como ya has dicho los precios son altos tanto nuevas como de segunda mano.

El carné A2 será un proceso (y además puede que no tengas autoescuela en agosto, o no hagan exámenes). Tienes que calcular mínimo 2-3 meses según esperas.
Cuando lo tengas, el abanico de posibilidades se abre y "por lo que comprarías una 125 nueva ahora" te sacas el A2 y la moto de tu amigo, y te sobra para equipación.