No se que hacer,soy novata ¿ Sacar A2 o pillar una 125?


gurruvip

Well-Known Member
Hoy me he examinado de circulación del A2 y un chaval jovencillo con el que he estado hablando me preguntó que si me había fijado que no había ninguna chica para circulación (miento, solo una) cuando en los de maniobra, sin ser ni mucho menos mayoría, siempre hay unas cuantas.

Es preocupante pero ahí lo dejo.
Conozco muchas chicas que tienen motos de alta cilindrada. En Granada hay de hecho un grupo con muchas colegas. Alguna vez han salido con nosotros. Pero no es lo habitual. Y van muy rápido. Otro creo que se sienten más cómodas entre ellas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hoy me he examinado de circulación del A2 y un chaval jovencillo con el que he estado hablando me preguntó que si me había fijado que no había ninguna chica para circulación (miento, solo una) cuando en los de maniobra, sin ser ni mucho menos mayoría, siempre hay unas cuantas.

Es preocupante pero ahí lo dejo.
Supongo que depende el sitio y que se coincida. El la autoescuela que me saque el A2 había muchísimas chicas, algunas estaban opositando para policía y necesitaban el A2, otras con experiencia en 125 porque querían motos más grandes y otras que no habían tocado una moto en la puñetera vida, pero vamos que había tantas chicas como chicos.

En el examen de circuito fui con una chica de la autoescuela, era su segunda vez, paso las paralelas y los palos perfectamente y por desgracia en el rápido hizo un tiempo de 25,5 y la suspendieron, una lastima .. pero vamos que creo que es un poco según la zona.
 

Chispita

New Member
Yo te cuento mi experiencia personal, yo fui de primeras a por el A2, me caí y me partí un pie en las prácticas, (aprendí que existen 2 tipos de moteros ) con una 125 me hubiera ido bien, no quería más cilindrada, pero por la presión de grupo con los típicos pretextos de una 125, fui a por el A2, no quiero externalizar la culpa, ya que fue mi decisión, pero, con esto quiero decirte que hagas lo que tú sientas / quieras.
Ahora tengo una 125 y feliz, aprendiendo al máximo y disfrutando de las sensaciones únicas de esta cilindrada, solo las vas a tener con una 125, creo que para el año que viene me sacaré el A2, pero para aprender desde 0, personalmente pienso que con una 125 es perfecto. Lo único, me cogería una con ABS y lo demás, la moto que te guste.
Como comenta algún usuario, también depende de lo que quieras invertir, pero sueles recuperar casi toda la inversión al vender la 125 (si la quieres vender) en mi caso yo la conservaré.
Muchas gracias por el consejo.Pues que mala suerte lo tuyo,que faenon,lo bueno es que no has perdido la ilusion y las ganas.Te voy a hacer caso y me voy a centrar en las de 125 cc.
 

@ndres

Well-Known Member
Lo de las mujeres es una cuestión cultural que por suerte está cambiando en los últimos tiempos. No creo que ninguna de vuestras madres se planteara conducir una moto.

Pero bueno, por suerte como digo esto está cambiando. Esto lo veo por ejemplo en el mundo de la bici, antes era rarísimo ver una chica en bici, hoy día casi yo diría que esta al 60-40.

Y en cuanto al examen en sí, pues no creo que para el A2 tengan ninguna dificultad física en pasar el circuito. Evidentemente en el circuito lento, a menos fuerza física para guiar la moto, más maña le tienes que poner, pero si le coges el truco no hace falta ninguna capacidad física extraordinaria. Y en el rápido menos.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo de las mujeres es una cuestión cultural que por suerte está cambiando en los últimos tiempos. No creo que ninguna de vuestras madres se planteara conducir una moto.
Uuuuf díselo a la mía ... cuando yo era un crio y ella una joven madre andaba siempre por ahí "robándole" a los repartidores la Mobilete ... era la ostia, de repente iba con un amigo por la calle y este me decía "mira tu madre" y la veíamos pasar a toda ostia, sin casco y con una sonrisa de oreja a oreja con una moto prestada o cogida sin permiso (en el pueblo se conocían todos) y soltando la mano para saludarnos. Siempre dije que era una mujer adelantada a su tiempo y que seguramente si hubiese vivido nuestros tiempo siendo joven seria una motera de armas tomar.

Ahora es ya muy mayor y esta con graves problemas de salud y cognitivos .. cuando estoy con ella siempre le enseño fotos de mi moto y me devuelve una sonrisa picarona que como hijo vale más que mil bonitas palabras.
 

Jejo

Well-Known Member
Ahí volvemos a lo de disfrutar cuando se puede, y en este caso a qué moto te pillas
 

MontiBru

Well-Known Member
La mia sin carnet de coche y practicamente sin saber llevar bici, se compro una Puch X-30 roja para ir a comprar, con su cesta.... ole su "xoxo". obviamente en 1975 nadie llevaba casco.
Siempre hablaba de cuando trabajaba en Ducati españa, antes de casarse, era secretaria de dirección y se acordaba de los modelos de su epoca que presentaban, que tenian alli etc....
Supongo que mi pasión por la motos viene de ella y de su primo "pepito el bombilla" que me subío en su derbi trocada con 4 o 5 años, porque mi padre las odiaba.... aunque que con 55a se compro una scooter para "recados".... sucumbió a su comodidad jajaja
 

falconwar

Well-Known Member
Conozco muchas chicas que tienen motos de alta cilindrada. En Granada hay de hecho un grupo con muchas colegas. Alguna vez han salido con nosotros. Pero no es lo habitual. Y van muy rápido. Otro creo que se sienten más cómodas entre ellas.
¿Eso en Madrid Alcorcón? Porque me fijé en otras autoescuelas que había y en las otras ninguna chica.
 

falconwar

Well-Known Member
Supongo que depende el sitio y que se coincida. El la autoescuela que me saque el A2 había muchísimas chicas, algunas estaban opositando para policía y necesitaban el A2, otras con experiencia en 125 porque querían motos más grandes y otras que no habían tocado una moto en la puñetera vida, pero vamos que había tantas chicas como chicos.

En el examen de circuito fui con una chica de la autoescuela, era su segunda vez, paso las paralelas y los palos perfectamente y por desgracia en el rápido hizo un tiempo de 25,5 y la suspendieron, una lastima .. pero vamos que creo que es un poco según la zona.
Yo creo como tú, que depende de la zona de exámen un montón.
 

gurruvip

Well-Known Member
¿Eso en Madrid Alcorcón? Porque me fijé en otras autoescuelas que había y en las otras ninguna chica.
Hablo desde Granada!! Una de las provincias más interesantes, desde el punto de vista de la geografía, entre otros aspectos. Tienes sierras, costa y nieve todo en la misma provincia.
Y sus moteras son personas con carácter y por mi experiencia, son competitivas.
 

falconwar

Well-Known Member
Entonces entenderás que, a lo mejor, lo que pasa en la jefatura de tráfico de Granada puede no ser extrapolable al resto (al igual que puede no ser extrapolable lo de Móstoles). Por eso dejaba una reflexión y no una aseveración.
 

Arriba