Necesito consejo de conduccion


riujanna

Well-Known Member
si si es lo que hago en una urba sin trafico sin resultar un peligro para nadie practico
uuu ... cuidao con lo que dices de quedar jajaja que yo soy de tomar la palabra, como publiques por el foro que la has terminado te doy la brasa jajaj
por lo de no ser experto no te preocupes todos podemos aportar algo siempre positivamente al resto y sino pues unas 0,0 :birritas::)
Por supuesto tío. Y unas risas y que te vuelves más hábil. Y día completo.
 

Don

Well-Known Member
El curso se hacía con la nc750. Para circular sí sí. La verdad que era muy completo con su parte teórica bastante completa.
Ahora que lo mencionas, yo le pregunté que porqué él decía lo de dar peso a la rueda delantera si yo lo que había leído hasta ahora decía lo contrario, transferencia de masas hacia la rueda trasera. Me contestó que no era el primero que se lo comentaba, que esas teorías estaban enfocadas a uso deportivo/competición y que él impartía un curso de conducción defensiva en moto (aun así mucho ahínco en enseñarnos a frenar correctamente, trazar curvas, ejercicios de 8, circulación por un circuito muy revirado...) salí muy contento y eso que solo era el nivel básico, después hay nivel medio, superior y superior con ruta. Ofrecen de off road tambien.

Sobre lo de echarse hacia el manillar era para poner peso en la rueda delantera, si que es verdad que los brazos al quedar flexionados evitas hacer fuerza innecesaria en él
No se hable más!!! Jajajajaja

He probado a conducir sacando un poco de culo y pegandote al deposito y todo fluye mucho mas de la 1 forma. Pegado al deposito se me hace incomodo conducir y los movimientos encima de la moto. Además que echando el culo hacia atras tambien adoptas esa postura de tirado hacia el manillar y llevas los brazos sueltos porque la fuerza la haces con las piernas (al igual que pegado, pero incómodo xd)

A veces me doy miedo a mi mismo(como cuando doy cartas y averiguo la que va a salir, aun que eso es suerte nada mas ajajajaj)

Ves como era por el enfoque del curso?

La movida es que es """"""""""mas seguro""""""""(notese en eltrecomillado que viene a decir que esta contextualizado por lo que voy a comentar) llevar una tecnica de conduccion de competicion, por que????

Coño, como vas a volcar 68º a 200 si no es con seguirdad? Como va a ser que haces una vuelta tras otra en la misma decima si no sabes con seguridad que lo que haces puede hacerse?

Pero tu tienes que coger caracteristicas que generen un equilibrio. A alguien que quiere seguridad y ademas paga por ella no le vas a decir que haga 8´s hasta que haga rodilla, por que seguramente no tenga ni mono, y dira: este se piensa que yo quiero ser Marquez.

Aqui en el foro mismo se ve, o no? Hay compañeros que quieren mejorar, hay compañeros que pasan del tema, y hay otros compas que se enfadan ademas.

Entonces la adaptacion del curso sera no a la tecnica de conduccion, sera a buscar la mayor sensacion de seguridad(y si, una vez que echas el culo atras, dejas los brazos sueltos, y te acostumbras a notar como se gira el manillar hacia la curva, notas un estabilidad nivel gigante solamente debido a eso, los brazos)

Es que fijaros en la Guia del Dr.Infierno y que no recordaba que insistia tantisimo en lo de los brazos, como hago yo(quizas lo haga subconsciente por haberla leido) y dice una frase que mencanta: cuanto mas experiencia tienes mas trasladas la sujeccion a las rodillas.

Cualquier curso que enseñe cosas, bueno, a ver, es que es de perogullo, pero cualquier cosa en cualquier circunstancia y ams un curso siempre nos va a enseñar cosas.

Me paso a mi con Majes cuando fuimos alo de las PitBikes y vio que era un absoluto cono en la primera tanda, pero absolutisimo. Se paro y a gritos empezamos a recapitular las tecnicas de conduccion: todo iba bien hasta que me dijo que girara la cadera en direccion a la curva. Y como eso se que no, que debe ir en paralelo a los hombros, y de los hombros al manillar(y se lo enseñaron en el nivel 1 de Chiocho) decidi dejar de escucharle. Me fui a preguntar al que alquilaba las pits, y tras enseñarle como iba en calle me dijo: tu deberias ir barbilla en suelo, y fue cuando me percate que entraba flojo, daba gas tarde, y daba poco gas......asi como coño voy a tumbar? JAjAJAJAJAJ

El mundo de la dinamica de una moto es ultraprofundo, pero ultra, es lo mas complicao relacionado con las motos. La mecanica es mecanica, la pintura tambien es A+B+C pero las tecnicas de conduccion, aun A,B,C es dificil hacerlas bien

edito: y por contra tambien me paso con Majes, que fue uno de los que me dio un Quid de la cuestion: muchsisismo antes de ir a las PitBikes, cuando tenia la 390 Duke, me vio en una fotro y me dijo: tienes que echar el culo atras. Y yo le dije: pero si lo echo atras. Y me dijo: no no, tienes que echarlo hasta el asiento trasero: efectiviwonder, un cambio radical en seguridad(que luego la uso para ampliar el ritmo ajajaja)

Me sirve para ejemplizar dos cosas:
Majes nunca fue un "pilotazo"pero me enseño, por tanto, se puede aprender de todo el mudno todo el tiempo aun que no tenga tu nivel
La lectura ayuda, pero despues habra que experimentar. Por eso, si a alguien no le dicen(ejemplo ni limitante ni excluyente) que eche el culo para atras, jamas discurrira que hay que echarlo. Y no solo eso!! Es que aun que lo eche para atras quizas no lo haga bien.

por eso esta genial, leer, ver videos, analizar fotos XD y despues ponerlo en practica y hablar con otra gente, asin constantemente, que no tenemos motos desde los 3 años y estamos en los circuitos desde los 5
 
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