Necesito consejo de conduccion


santiti

Member
Hola chic@s
Como algunos ya sabeis soy novato en el mundillo ... y claro semana santa ...vacaciones ... moto recien comprada ..
Necesito unos consejillos, el embrague la frenada y todo eso de momento lo llevo bien lo que llevo fatal son las curvas muy cerrada en plan 90°, llego a un cruce estilo +, y soy incapaz de girar por mi carril siempre acabo muy abierto incluso invadiendo el carril contrario aunque intento mirar hacia la trazada buena y no hacia donde no quiero ir las RS ( reacciones de supervivencia) me hacen irme recto, me gustaria que los que os considereis " expertos" me digais un poco como soleis coger este tipo de curvas o cruces y tambien como soleis hacer las curvas a baja velocidad usando mas el manillar o tumbabdo un pelin
Gracias
 

Fireball

Well-Known Member
Hola. Soy cero experto. Aclarado esto:
Piensa cuando quieres girar a la derecha en un cruce ¿qué haces?¿dónde te pones?¿a qué velocidad vas?¿donde miras?

Si vas por tu carril, piensa mentalmente que está partido en 3, pues para practicar un poco ese tipo de giros, ve a una zona sin tráfico y a practicar.
Intenta colocarte en el tercio izquierdo del carril para girar a la derecha (así te abres antes de la curva en lugar de cuando ya estás dentro o saliendo). De este modo cuando llegas la esquina de la curva (a tu derecha en este ejemplo) ya tienes casi la moto mirando a la nueva dirección.

¿Miras la trazada óptima?¿óptima para qué moto?¿a qué velocidad?
Creo que sí existe diferencia entre unos tipos y otros de moto, por ángulos de giro y demás. Mira hacia el centro del carril a 10 metros de donde estás, y "mágicamente" el cuerpo hace el resto de forma inconsciente, te coloca para ir allí.

Los pies atentos por si se te vence un poco la moto puedas apoyar en el suelo, siempre lejos de la moto (que yo me caí en parado el primer día en un giro de estos por apoyar el pie al lado de la moto, jajajaja).