Necesito consejo de conduccion


jomer

Well-Known Member
Como se sabe que velocidad es la correcta para entrar en curva?
Practicando siempre con la misma curva, repitiendo varias veces de menos a mas?
Entrando a la velocidad +o- de la señal de precaucion? Por ejemplo una curva rapida de las de incorporacion a autovia que son bastante abiertas y la señal marca 60 o 70, pues yo por ejemplo a 80 entro bien y relajado....
En las cerradas de puerto de montaña de 30 o 40 km h, que entrariamos. A 45?
Bueno es un poco lio, el problema supongo que es la practica, y practicar, pero si el miedo te hace que entres lento, nunca sabras cual es la velocidad adecuada, no?
Hablo desde la ignorancia y la inexperiencia, ya que soy bastante novatillo
 

Don

Well-Known Member
La velocidad correcta depende de varios factores, pero basicamente la podriamos definir para no pillarnos los dedos como "aquella que me permita tomar con un 100% de seguridad la misma, sin riesgo" o quizas como aquella que nos permita tomarla con el minimo riesgo existente.

Repetir los tramos evidentemente da seguridad, por que tampoco puedes esperar ir a "full puño planchando oreja" la primera vez que tomas una curva pro primera vez(eso lo hace muy bien un colega pero yo, a no ser que le lleve delante no me atrevo por que no leo tan bien la carretera).

En cuanto a la velocidad que pone en las señales SI, me parece un acierto pero NO siempre, me explico: aqui al lao una carretera llamada Via Parque que dice que no cojas la curva a mas de 20-30 y te digo que si la adas a 15 eres dios todo poderoso.
En una zona de curvas cercana a Robledo de Chavela hay unos ultracodos que dice que no a mas de 20 y si te los das a 10 eres dios de nuevo.

Entonces sirve de referencia pero no es 100% fiable como puede serlo una tecnica de conduccion.

Las tecnicas que me vienen as la cabeza que influyen:
la mirada en dos pasos, el primer paso es la entrada en curva, y el segundo la salida.
En la mirada de entrada tendras que haber leido el radio de la curva por ejemplo fijandote en las lineas que delimitan la calzada, en las señales, en los arboles de alrededor(pasa mucho en los cambios de rasante, no sabemos a donde van hasta que nos fijamos lo que hace la vegetacion de los lados).
Entrar por fuera e intentar mantenerte fuera lo ams posible, como haciendo una curva de doble radio, asi, si se cierra no te pilla dentro de la misma y no te sales acto seguido de la carretera.
El control del gas, dice que debes dar gas tan pronto como sea posible. Es decir, que en carretera es mejor frenar mas y pasar toda la curva a punta de gas.
Siempre y cuando cumplamos la primera norma del control del gas: una vez que se abre, jamas se cierra
y seria conveniente cumplir la segunda: una vez que se abre, siempre se va a mas.(es para mantener una distribucion de masas optima para la rueda trasera)

En cuanto a que velocidad entrar, entrar a la que dice la señal tampoco te exime de riesgo, a parte de por que uizas te pasara como las curvas esa que comente, o quizas por que tu nivel de conduccion no es superior a lo que te puedes encontrar. A mi que me gusta ser muy hipocondriaco me invento un ejemplo:
Estas dando la curva y hacia una culebrilla de reparacion de esas en el asfalto. Unos pilotos ni miraran para ella, y otros la mirararn, iran hacia ella, haran algo asustados bajo la argumentacion"estoy en curva y esa culebrilla me hara caer", y al final se terminara cayendo o teniendo un susto.

Ambos tomaron la misma curva a la misma velocidad legal pero solo uno consiguio tomarla, por eso lo emjor es lo que dicen los compañero Mansur y Metal: se aprende conduciendo.

Normalmente si, las curvas cuanto mas rapidas, mas margen tiene por que no se si las curvas ademas tienen que tner una velocidad potencial del doble de la via, sino es cuando empiezan a poner los carteles que indican la curva y que se sobre ponen en relacion entre la velocidad de la curva y el tramo por el que circulas: si es un tramo recto limitado a 90 y viene una curva trijodida de maximo 30 te pondran 3 señales de giro una encima de la otra(otro buen ejemplo de lectura de la carretera, y que ademas se explica en la autoescuela, en coche, moto o camion)

La practica reduce el nivel de miedo, si te fijas claro. Si entras a 2km/h en una de 20, la tomas y no te fijas que te sobro un mundo, la siguiente vez que la tomes la tomaras a 2 y te sobrara un mundo.
 

Fireball

Well-Known Member
@Don yo iba a decir exactamente lo mismo
:roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie:

No, en serio, ha sido muy útil la explicación también para mí. No sé si hay una función en el foro para "guardar" o "destacar" mensajes para futuras lecturas pero me ha resultado muy ilustrativo.

Por añadir dos cosas: tengo comprobado con el coche que la mayoría de las señales de velocidad máxima se pueden tomar hasta 20km/h sin problema (límite a 40 la curva se hace bien a 60).
Pero casos particulares con señales indicativas de velocidad recomendada (azules) sobretodo si dice a 20, "agárrate los machos" que son normalmente muy cerradas y con la inclinación (peralte) desfavorable para tomar la curva (normalmente de bajada).

Y lo otro que quería aportar es, me he dado cuenta en varias carreteras (ni se os ocurra extrapolarlo a todas, pasad aunque sea una vez para aseguraros que es igual) cuando una curva pasa a ser recta después (se acaba la curva), la línea continua se convierte en continua + discontinua por tu lado, por lo tanto puedes deducir que la curva no se cierra sino que va a tirar recto y puedes abrir gas (por ejemplo).

A ver si este finde me puedo escapar de ruta y saco alguna foto de esto que comento de las líneas.
A mí me ha servido para aprovechar mejor el rendimiento justito de la 125cc sobretodo cuesta arriba, así nos quedamos "menos parados" en una subida después de la curva, y una vez te conoces los giros puedes "entrar más fuerte" para compensar la falta de potencia en pendiente.
 

Don

Well-Known Member
@Don yo iba a decir exactamente lo mismo
:roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie:

No, en serio, ha sido muy útil la explicación también para mí. No sé si hay una función en el foro para "guardar" o "destacar" mensajes para futuras lecturas pero me ha resultado muy ilustrativo.

Por añadir dos cosas: tengo comprobado con el coche que la mayoría de las señales de velocidad máxima se pueden tomar hasta 20km/h sin problema (límite a 40 la curva se hace bien a 60).
Pero casos particulares con señales indicativas de velocidad recomendada (azules) sobretodo si dice a 20, "agárrate los machos" que son normalmente muy cerradas y con la inclinación (peralte) desfavorable para tomar la curva (normalmente de bajada).

Y lo otro que quería aportar es, me he dado cuenta en varias carreteras (ni se os ocurra extrapolarlo a todas, pasad aunque sea una vez para aseguraros que es igual) cuando una curva pasa a ser recta después (se acaba la curva), la línea continua se convierte en continua + discontinua por tu lado, por lo tanto puedes deducir que la curva no se cierra sino que va a tirar recto y puedes abrir gas (por ejemplo).

A ver si este finde me puedo escapar de ruta y saco alguna foto de esto que comento de las líneas.
A mí me ha servido para aprovechar mejor el rendimiento justito de la 125cc sobretodo cuesta arriba, así nos quedamos "menos parados" en una subida después de la curva, y una vez te conoces los giros puedes "entrar más fuerte" para compensar la falta de potencia en pendiente.
:qmelol::qmelol:

Y totalmente con lo de las lienas discontinuas!! Es mas, esto recordando alguna con cambio de rasante en la zona de confianza que la señal te indica un poco la trayectoria despues del cambio de rasante y ademas que es zona de adelantamiento, asi que deberias encontrarte visibilidad perfecta y tramo sencillo.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
No se, los que dices que no te valen. Que por tu actitud, y el resto de tus mensajes, se ve bien claro que NO te leiste/viste ninguno no se el motivo.

Quizas por estar en internet no te los crees? Aun que sean del autor del libro que va por la nose cuantas jodidas ediciones en una jodida escuela ultrareconocida americana?

Los videos de Chicho, los miras? O como esta en youtube ya no es Chicho?

@/*\irongypsy/*\ con lo de la cinta, queda clara otra cosa: no te gusta la conduccion, no te gustan los consejos de conduccion y no te gusta nadie que pregunte y responda esos temas: pues no entres compañero! Que en todos los post de esto mismo te pasa. O mejor, entra a dar tu opinion que siempre termina en la misma: vete a un cursillo de conduccion con profesionales
pero despues de eso te recomendaria no quedarte en estos post por que te sientan mal, y que necesidad tienes de pasarlo mal en el acceso a un foro que es de tu propia eleccion? No se, yo no lo haria.

Por que te digo esto? por que te estas cagando hasta en la cinta cuando es algo que no te va a robar ni 30 segundos de vida ni 0,00001 centimos de euro, pero aun asi le pones pegas. Que le lleva a alguien poner pegas hasta en una accion que conlleva 30 segundos, 0,00001 centimos y te va a sacar de tus propias dudas somo como se comporta una moto? Que estas enfadao, no puede ser otro motivo.

Y si Iron JAJAJAJAAJ que estemos aqui comentando efectos fisicos y tecnicas de conduccion no elimina la necesidad de los cursos de conduccion, no son excluyentes, son complementarios. Puedes hacer ambas cosas sin perjudicar a la otra

Reinsisto, si no te gusta el tema, no quieres aportar nada y solo ves la posibilidad de aprender a coger confianza con un curso....que haces en este post?

Y otra pregunta, te has informado de esos cursillo que tanto dices que necesitas?



Ademas que tiene otros post en perfecta escritura y otros trijodidos.


hay qe salir cn genteo seguir haciendo kilometros en bez de ver videos y tal ya que el problema es mas de experiencia que de forma de conducir, qe mania algunos con los videos youtube y enlaces de manuales, por mucho que uno lea no va a mejorar mas que yendo en moto ya qe algunos soms novatos, la cosa es frenar y djar la moto correr y cuando se este en curva, mantener el gas abierto pro claro para dejar la moto correr tienes que tener la experiencia y el tacto dsaber a cuanto puedes hacer una curva y eso no te lo dice ningun video ni manual sino practicando o cursiyos:nusenuse:
 

Don

Well-Known Member
hay qe salir cn genteo seguir haciendo kilometros en bez de ver videos y tal ya que el problema es mas de experiencia que de forma de conducir, qe mania algunos con los videos youtube y enlaces de manuales, por mucho que uno lea no va a mejorar mas que yendo en moto ya qe algunos soms novatos, la cosa es frenar y djar la moto correr y cuando se este en curva, mantener el gas abierto pro claro para dejar la moto correr tienes que tener la experiencia y el tacto dsaber a cuanto puedes hacer una curva y eso no te lo dice ningun video ni manual sino practicando o cursiyos:nusenuse:
Pero no entiendo por que a ti te impide salir con gente ver videos, no se, no conozco a nadie que le pase. Si nos quieres contar como te impide salir de ruta el domingo ver el video de Chicho el sabado....

Por que generalizas? A mi leer y ver videos me ayudo y me ayuda muchisimo!!! No entiendo por que crees que tu comportamiento es el idoneo para todo el mundo.

Que diferencia hay que Chicho te diga a traves de Youtube que hagas una cosa que mejora la conduccion, a que te la diga a la cara?

Si, voy mas allá!!!! La moto no se deja correr por que es perdida de tiempo y estabilidad: se entra frenando en curva lo cual da mas agarre al neumatico delantero por cargar mas peso, y en cuanto sueltas frenos le das al gas. Asi no tienes que estar esperando a que la moto se estabilice, a las suspensiones se estabilicen y ademas si te pagaran por ello(ojo al ademas, ademas suma, no elimina) estarias ganado tiempo.

Es decir, que toda tu experiencia que acabas de contar aqui al cabo de tus años, kilometros y muchas motos que comentas que has tenido, esta guay pero no es la perfecta y es logico, que si nadie viene a contartela, no la ibas a descubrir o quizas si, al cabo de muchisimo tiempo, kilometros y motos.

Bien, como yo leo, y me fijo cuando tomo las curvas para mejorar la proxima vez que las tome, lo que hago es practicarlo, al final como TU dices, con la practica lo manejas a la perfeccion.

Hay gente en los foros de motos grandes que conducen con los huevos pegados al deposito. Como esa persona llegaria jamas a discurrir que el culo va a atras? Si ademas cuando le cuentas que el culo va a atras dicen que pasan por que se notan inseguros? Es tecnicamente imposible. tendrian que tener una sensibilidad y conocimiento del comportamiento dinamico tan exquisito, que no llevarian los huevos en el deposito.

Por eso, hay que aprender de los demas Iron, sea donde sea que esta recogido la informacion. Y mas con las experiencias, que nos acortan los ritmos de aprendizaje. Es lo que hacen los profesores en la escuela: si tuvieramos que descubirir todos las personas la ruedas todavia estariamos en el pleistoceno.

Que a ti no te sirve? Estupendo, pero no quieras que al resto no le sirva como a ti, no? Osea, es que resides en el psot simplemente para decir que es una mierda ver videos y leer articulos, no se, yo creo que todo el mundo es consciente de para que le sirve o no ver videos o enlaces, no necesitan la ayuda de Iron para ello jajajajajaaj o si? o tu necesitas que alguien te diga lo que es bueno o no para ti?

Que por cierto. No entiendo si pasas de leer y de todo, por que me preguntas 3 veces por que se gira la ruda, y cuando ya consigo explicarlo de una manera ultramascada(que me cuesta ademas) pasas a la carga menospreciando y mandando todo a la mierda: aclarate, o te interesa, o no te interesa pero ambas cosas a la vez?
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Pero no entiendo por que a ti te impide salir con gente ver videos, no se, no conozco a nadie que le pase. Si nos quieres contar como te impide salir de ruta el domingo ver el video de Chicho el sabado....

Por que generalizas? A mi leer y ver videos me ayudo y me ayuda muchisimo!!! No entiendo por que crees que tu comportamiento es el idoneo para todo el mundo.

Que diferencia hay que Chicho te diga a traves de Youtube que hagas una cosa que mejora la conduccion, a que te la diga a la cara?

Si, voy mas allá!!!! La moto no se deja correr por que es perdida de tiempo y estabilidad: se entra frenando en curva lo cual da mas agarre al neumatico delantero por cargar mas peso, y en cuanto sueltas frenos le das al gas. Asi no tienes que estar esperando a que la moto se estabilice, a las suspensiones se estabilicen y ademas si te pagaran por ello(ojo al ademas, ademas suma, no elimina) estarias ganado tiempo.

Es decir, que toda tu experiencia que acabas de contar aqui al cabo de tus años, kilometros y muchas motos que comentas que has tenido, esta guay pero no es la perfecta y es logico, que si nadie viene a contartela, no la ibas a descubrir o quizas si, al cabo de muchisimo tiempo, kilometros y motos.

Bien, como yo leo, y me fijo cuando tomo las curvas para mejorar la proxima vez que las tome, lo que hago es practicarlo, al final como TU dices, con la practica lo manejas a la perfeccion.

Hay gente en los foros de motos grandes que conducen con los huevos pegados al deposito. Como esa persona llegaria jamas a discurrir que el culo va a atras? Si ademas cuando le cuentas que el culo va a atras dicen que pasan por que se notan inseguros? Es tecnicamente imposible. tendrian que tener una sensibilidad y conocimiento del comportamiento dinamico tan exquisito, que no llevarian los huevos en el deposito.

Por eso, hay que aprender de los demas Iron, sea donde sea que esta recogido la informacion. Y mas con las experiencias, que nos acortan los ritmos de aprendizaje. Es lo que hacen los profesores en la escuela: si tuvieramos que descubirir todos las personas la ruedas todavia estariamos en el pleistoceno.

Que a ti no te sirve? Estupendo, pero no quieras que al resto no le sirva como a ti, no? Osea, es que resides en el psot simplemente para decir que es una mierda ver videos y leer articulos, no se, yo creo que todo el mundo es consciente de para que le sirve o no ver videos o enlaces, no necesitan la ayuda de Iron para ello jajajajajaaj o si? o tu necesitas que alguien te diga lo que es bueno o no para ti?

Que por cierto. No entiendo si pasas de leer y de todo, por que me preguntas 3 veces por que se gira la ruda, y cuando ya consigo explicarlo de una manera ultramascada(que me cuesta ademas) pasas a la carga menospreciando y mandando todo a la mierda: aclarate, o te interesa, o no te interesa pero ambas cosas a la vez?


varias cosiyas compi, a mi no me impide nada ir en moto solo q no veo videos ni rollazos de esos prqe, que me puede aportar un video que nonpueda aportarme un cursiyo o rodar con gnte qe sepa:nusenuse: y no generalizo ni digo q mi comportamiento sea el idoneo para el resto, tu pones en boca del resto cosas q no dice, yo digo que a mi no me sirven ni m aportan nada de alli a que quieras pintarlo de otra manera para liar o crear gresca no se porqe tus motivos tendras:nusenuse: solo tngo una moto pero pueds citar dnd digo que tengo mas porfavor:nusenuse: y qe sepa yo a ti no te he preguntad nada en concreto, ni una ni 2 ni 3veces t noto algo egolatra?:nusenuse: sigo diciendo qe es mejor cursiyo o ir en moto qe ls videos de chicho o a saber de qien porqe de la otra manera es uno el q conduce y si te corrigen mejor q mejor y no un tio de youtube o letras que ni te van a corregir ni nada:qmeparto:
 

Don

Well-Known Member
varias cosiyas compi, a mi no me impide nada ir en moto solo q no veo videos ni rollazos de esos prqe, que me puede aportar un video que nonpueda aportarme un cursiyo o rodar con gnte qe sepa:nusenuse: y no generalizo ni digo q mi comportamiento sea el idoneo para el resto, tu pones en boca del resto cosas q no dice, yo digo que a mi no me sirven ni m aportan nada de alli a que quieras pintarlo de otra manera para liar o crear gresca no se porqe tus motivos tendras:nusenuse: solo tngo una moto pero pueds citar dnd digo que tengo mas porfavor:nusenuse: y qe sepa yo a ti no te he preguntad nada en concreto, ni una ni 2 ni 3veces t noto algo egolatra?:nusenuse: sigo diciendo qe es mejor cursiyo o ir en moto qe ls videos de chicho o a saber de qien porqe de la otra manera es uno el q conduce y si te corrigen mejor q mejor y no un tio de youtube o letras que ni te van a corregir ni nada:qmeparto:
Que un cursillo con profesionales puede aportarte cosas que no te querran decir hasta los siguientes cursillos profesionales.
Y que los colegas, lo que no conozcan los colegas. Si todos tus colegas van con los huevos al deposito, como vas a aprender que no se llevan los huevos al deposito?

Es que lo que entiendo de estas afirmaciones, de "que me puede aportar un video que no pueda aportarme un cursillo o gente que sepa" estas dando por sentado que el conocimiento solo esta recogido en sitios muy puntuales. Bajo mi punto de vista, mediante la humildad descubriras que puedes aprender de todo el mundo.

Que te impide ademas de hacer cursillo y escuchar a tus colegas, ver videos? Quizas si un colega te dijera: "aprieta bien ahi los huevos" y tu hubieras visto un video, le podrias decir: "tio, estoy convencido que los huevos no van al deposito por que lo dicen todos los profesionales"(recuerda, un profesional lo es en persona, en la web o en youtube), por ejemplo, Canepa jajajajajaja

No, yo no digo que tu estas diciendo cosas. Yo digo que se deduce de lo que dices, por que cuando tu reinsites insistentemente en que ver video y enlaces es una mierda, cuando estamos hablando de tecnicas de conduccion, y ademas aun que se te explique 3 veces a tu repetida 3 veces pregunta decidas pasar de todo, se deducen cosas. Se deducen no quiere decir que las estes diciendo.

Si, claro, no me has citado. Pero no hay que ser licenciado en literatura para que si UN SOLO USUARIO habla de como se gira la rueda hacia la curva, y alguien pregunta que como puede ser que la rueda se gire hacia la curva, esta claro por el contexto que estas preguntando a quien hizo la afirmacion por que esto es asi.

Si no han sido 3 perdona, habran sido 2.

No se si te fijaste que nadie te llevo la contraria sobre que lo mejor es ir a un cursillo.

Lo que no estas comprendiendo es que como hacer una cosa no quita la otra, hay usuarios que hacen ambas cosas: ver videos, salir con los colegas, leer enlaces y hacer cursillos.

Si, la correccion es lo unico que le falla a los videos de Chicho, eso ya sera la rehostia.

Eso no implica, a que si lo ves, te enteres de que los huevos no se llevan al deposito. Pongo este ejemplo pro que es el mas comun.

Lo malo es que no estara chicho para decirte que lo hagas hasta el asiento trasero.

Asi que al menos en este post ya quedo claro: solo puedes aprender mediante cursillos o colegas.

Ahora continuemos con las tecnicas de conduccion.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Que un cursillo con profesionales puede aportarte cosas que no te querran decir hasta los siguientes cursillos profesionales.
Y que los colegas, lo que no conozcan los colegas. Si todos tus colegas van con los huevos al deposito, como vas a aprender que no se llevan los huevos al deposito?

Es que lo que entiendo de estas afirmaciones, de "que me puede aportar un video que no pueda aportarme un cursillo o gente que sepa" estas dando por sentado que el conocimiento solo esta recogido en sitios muy puntuales. Bajo mi punto de vista, mediante la humildad descubriras que puedes aprender de todo el mundo.

Que te impide ademas de hacer cursillo y escuchar a tus colegas, ver videos? Quizas si un colega te dijera: "aprieta bien ahi los huevos" y tu hubieras visto un video, le podrias decir: "tio, estoy convencido que los huevos no van al deposito por que lo dicen todos los profesionales"(recuerda, un profesional lo es en persona, en la web o en youtube), por ejemplo, Canepa jajajajajaja

No, yo no digo que tu estas diciendo cosas. Yo digo que se deduce de lo que dices, por que cuando tu reinsites insistentemente en que ver video y enlaces es una mierda, cuando estamos hablando de tecnicas de conduccion, y ademas aun que se te explique 3 veces a tu repetida 3 veces pregunta decidas pasar de todo, se deducen cosas. Se deducen no quiere decir que las estes diciendo.

Si, claro, no me has citado. Pero no hay que ser licenciado en literatura para que si UN SOLO USUARIO habla de como se gira la rueda hacia la curva, y alguien pregunta que como puede ser que la rueda se gire hacia la curva, esta claro por el contexto que estas preguntando a quien hizo la afirmacion por que esto es asi.

Si no han sido 3 perdona, habran sido 2.

No se si te fijaste que nadie te llevo la contraria sobre que lo mejor es ir a un cursillo.

Lo que no estas comprendiendo es que como hacer una cosa no quita la otra, hay usuarios que hacen ambas cosas: ver videos, salir con los colegas, leer enlaces y hacer cursillos.

Si, la correccion es lo unico que le falla a los videos de Chicho, eso ya sera la rehostia.

Eso no implica, a que si lo ves, te enteres de que los huevos no se llevan al deposito. Pongo este ejemplo pro que es el mas comun.

Lo malo es que no estara chicho para decirte que lo hagas hasta el asiento trasero.

Asi que al menos en este post ya quedo claro: solo puedes aprender mediante cursillos o colegas.

Ahora continuemos con las tecnicas de conduccion.




4F803606-DE31-4076-AF16-6C8B98CE2B1A.jpeg

:nusenuse:
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Hay gente en los foros de motos grandes que conducen con los huevos pegados al deposito. Como esa persona llegaria jamas a discurrir que el culo va a atras?
¿Podrías contarnos un poco más acerca de esto porfa? Pensaba que para conducir((no hablo de que te paguen por ello)) la postura era simplemente buscar mayor comodidad ((que yo personalmente no voy muy pegado por si pillo algun bache graciosete, le tengo cariño a mis generadores de esperma))
 

Neburml

Well-Known Member
@santiti te recomiendo encarecidamente la lectura del manual de pilotaje de Dr.Infierno

Enlace---> Manual de pilotaje

Espero que no haya problemas en ponerlo por aquí ya que está publicado gratuitamente en internet.
Cito al OP pero debería ser lectura para todo el mundo, se hace muy amena además.

Otro punto @Don en los cursos de seguridad de honda enseñan a conducir con los huevos no pegados, si no aplastados contra el depósito. Tu parte cintura para abajo debe estar pegada a la moto, ayudándote únicamente del tronco superior para tomar curvas (insistía en echarlo un poco hacia adelante, "tirándote" un poco hacia el manillar, y al tomar curvas inclinarlo hacia donde tomas la curva) de esta manera notabas sensaciones de la rueda delantera. La verdad que yo nunca he conducido así, y sin fijarte en ejemplos extremos como sería MotoGP, en los videos que puedes encontrar en youtube de posturas en moto y en el mismo manual de pilotaje recomiendad echar el culo para atrás para tomar las curvas (es el primer paso de otros que preceden, para sacar un poco el cuerpo e inclinar menos la moto, menos inclinación = más seguridad)
 

Don

Well-Known Member
No es entendible un mensaje asi, si quieres contar algo mas.
Edito: Aaaaaa!!!! ya!!! Ya!! se por que lo dices!!! Por que la rueda va girada en direccion contraria JAJAJAAJAJAJAJAJA
Pero no ves que va derrapando?
Que por cierto, la rueda SIGUE MIRANDO HACIA LA CURVA, lo que no esta haciendolo es el resto de la moto:cool:

¿Podrías contarnos un poco más acerca de esto porfa? Pensaba que para conducir((no hablo de que te paguen por ello)) la postura era simplemente buscar mayor comodidad ((que yo personalmente no voy muy pegado por si pillo algun bache graciosete, le tengo cariño a mis generadores de esperma))
Para circular si, lleva la postura mas comoda que quieras. Pero solo para circular deberia ser asi, es decir, pa cuando no pasas de 40 y vas de pachorra. Fuera de todo lo que no fuera ese contexto, deberiamos querer aprender a llevar con todas las garantias y para ello hay que aprender a conducir.

Es como en coche, si todos nos hicieramos el cursillo de Subaru, iriamos con mas garantias en cualquier circunstancia, no?
Pues con las motos igual.


@santiti te recomiendo encarecidamente la lectura del manual de pilotaje de Dr.Infierno

Enlace---> Manual de pilotaje

Espero que no haya problemas en ponerlo por aquí ya que está publicado gratuitamente en internet.
Cito al OP pero debería ser lectura para todo el mundo, se hace muy amena además.

Otro punto @Don en los cursos de seguridad de honda enseñan a conducir con los huevos no pegados, si no aplastados contra el depósito. Tu parte cintura para abajo debe estar pegada a la moto, ayudándote únicamente del tronco superior para tomar curvas (insistía en echarlo un poco hacia adelante, "tirándote" un poco hacia el manillar, y al tomar curvas inclinarlo hacia donde tomas la curva) de esta manera notabas sensaciones de la rueda delantera. La verdad que yo nunca he conducido así, y sin fijarte en ejemplos extremos como sería MotoGP, en los videos que puedes encontrar en youtube de posturas en moto y en el mismo manual de pilotaje recomiendad echar el culo para atrás para tomar las curvas (es el primer paso de otros que preceden, para sacar un poco el cuerpo e inclinar menos la moto, menos inclinación = más seguridad)
Pero eso para circular dices no? Por eso es conduccion segura. Y cuidao, dices en la PitBike o en una moto? Por que en una PitBike es tan blanda que cambia demasiado la geometria de la moto y empeora el comportamiento.

Por contra tambien tiene sentido que Honda diga eso, por que? Por que si pones los huevos encima de la boca del deposito, que se encogen? y dejan de ser escobas¿

Los brazos

Y al tener el brazo sin ser una viga en que ayudas? Ayudas a que el manillar se gire verdad?

Y tambien ayudas por tanto, a que el torso pueda acompañar a la moto sin tirar del manillar.

Es que hay que contextualizar, es decir, te dice Honda que hay que hacer eso para notar la rueda delantera no? Eso es lo que busca un novel, notar la rueda delantera debido a que es la que le da miedo.

La rueda se nota igual yendo alante que atras por no decir que cuando ya tienes las tecnicas para poder ir fuerte, te la pela la rueda delantera en el sentido que lo unico que miraras es no bloquear en frenada en entrada en curva, y cuando se gire el manillar lo notas igual atras que alante. Y que no vamos ganando mundiales, entonces que quieres notar en la rueda delantera? Microrebotes a maxima inclinacion que no vas a conseguir?:qmeparto::qmeparto:

Osea no se si me explico, que rueda quieres notar yendo a por el pan?

Entonces hay que ver cual es la finalidad del curso: "curso de conduccion segura", es decir, para pilotos que sienten inseguridad, es decir, que tu no vas a explicarle a ser marquez, si no a sentir seguridad. Por tanto no vas aexplicar tecnicas de conduccion por que no les inetersa, no te inetersa subir su nivel de estres. Pa eso ya esta chicho y demas.

A parte de en la guia del Dr.infierno o en La biblia de las curvas, puedes comprobarlo por ejemplo, en como ponen añadidos a Lorenzo(y demas pilotos, por ejemplo, maverik, que conduce muy echado para alante, como Rins), a las SBK , moto2, 3, 4 vamos cualquier moto de competicion(que sea de competicion no queire decir que sea inservible para la calle, sino que tiene otro compromiso: llevan el deposito largo por que los pilotos no se van a quejar de que estan incomodos si van mas rapidos XDPero alguien en la calle si, por eso el asiento es largo para que puedas poner el ojete hacia atras). Por que es contraproducente poner mucho peso alante.

A parte, asi te cuesta menos cumplir la norma del gas, que dice que hay que mantener al menos el 60% de la masa atras. Si vas echado para alante vas a tener que dar mas gas para cumplir la norma, y como no vas atras no vas a poder dar gas.

Tambien hay que tener en cuenta que los frenso tendran minimo 3 veces la potencia del motor.

Es que como decia, en la conduccion todo influye entre si mismo, y despues con al moto.

Cuanto mas exigente sea la conduccion, mas tecnica deberas tener.

por eso decia antes lo de la curva. Si tenemos un nivel de circulacion nada mas, y nos empalmamos en una curva donde ya necesitamos tecnicas de conduccion, que diantres pasa? Que comienzan los problemas.

Entonces si, a mi para un novel aun que no comparto la tecnica de aprendizaje, si veo correcto enseñar a ir con los huevos pegaos, para que vayan con los brazos flexionados.

Luego ya cuando tenga mas ineteres y seguridad podra hacer un curso de rendimiento.
 

Neburml

Well-Known Member
El curso se hacía con la nc750. Para circular sí sí. La verdad que era muy completo con su parte teórica bastante completa.
Ahora que lo mencionas, yo le pregunté que porqué él decía lo de dar peso a la rueda delantera si yo lo que había leído hasta ahora decía lo contrario, transferencia de masas hacia la rueda trasera. Me contestó que no era el primero que se lo comentaba, que esas teorías estaban enfocadas a uso deportivo/competición y que él impartía un curso de conducción defensiva en moto (aun así mucho ahínco en enseñarnos a frenar correctamente, trazar curvas, ejercicios de 8, circulación por un circuito muy revirado...) salí muy contento y eso que solo era el nivel básico, después hay nivel medio, superior y superior con ruta. Ofrecen de off road tambien.

Sobre lo de echarse hacia el manillar era para poner peso en la rueda delantera, si que es verdad que los brazos al quedar flexionados evitas hacer fuerza innecesaria en él
 
  • Like
Reactions: Don

Neburml

Well-Known Member
Las parejas agradecen el ejercicio extra que debemos hacer con las caderas ^^
No se hable más!!! Jajajajaja

He probado a conducir sacando un poco de culo y pegandote al deposito y todo fluye mucho mas de la 1 forma. Pegado al deposito se me hace incomodo conducir y los movimientos encima de la moto. Además que echando el culo hacia atras tambien adoptas esa postura de tirado hacia el manillar y llevas los brazos sueltos porque la fuerza la haces con las piernas (al igual que pegado, pero incómodo xd)
 
  • Like
Reactions: Don

riujanna

Well-Known Member
Santi tío. Desde mi humilde opinión te digo.
Haz lo del polígono si no te vale una hazlo dos. Pero verás como tú mismo te empiezas a sentir seguro.
Si esperas un mes o por ahí que termine mi moto quedamos un sábado y nos pasamos la mañana entera dándole.
No soy un experto pero ya verás como después de ese día te sientes mucho mejor.
No te ralles.
Todo aporta. YouTube, consejos. Pero está claro que el aprendizaje lo hace la práctica.
Tranquilo y no te aturulles hermano.
 

santiti

Member
@santiti te recomiendo encarecidamente la lectura del manual de pilotaje de Dr.Infierno

Enlace---> Manual de pilotaje

Espero que no haya problemas en ponerlo por aquí ya que está publicado gratuitamente en internet.
Cito al OP pero debería ser lectura para todo el mundo, se hace muy amena además.

Otro punto @Don en los cursos de seguridad de honda enseñan a conducir con los huevos no pegados, si no aplastados contra el depósito. Tu parte cintura para abajo debe estar pegada a la moto, ayudándote únicamente del tronco superior para tomar curvas (insistía en echarlo un poco hacia adelante, "tirándote" un poco hacia el manillar, y al tomar curvas inclinarlo hacia donde tomas la curva) de esta manera notabas sensaciones de la rueda delantera. La verdad que yo nunca he conducido así, y sin fijarte en ejemplos extremos como sería MotoGP, en los videos que puedes encontrar en youtube de posturas en moto y en el mismo manual de pilotaje recomiendad echar el culo para atrás para tomar las curvas (es el primer paso de otros que preceden, para sacar un poco el cuerpo e inclinar menos la moto, menos inclinación = más seguridad)
ostia mil gracias por el aporte soy un poco manazas para buscar estas cosas por internet, después de tanto tiempo sin leer un libro ya tengo uno interesante que leer jajaja :p
 

santiti

Member
Santi tío. Desde mi humilde opinión te digo.
Haz lo del polígono si no te vale una hazlo dos. Pero verás como tú mismo te empiezas a sentir seguro.
Si esperas un mes o por ahí que termine mi moto quedamos un sábado y nos pasamos la mañana entera dándole.
No soy un experto pero ya verás como después de ese día te sientes mucho mejor.
No te ralles.
Todo aporta. YouTube, consejos. Pero está claro que el aprendizaje lo hace la práctica.
Tranquilo y no te aturulles hermano.
si si es lo que hago en una urba sin trafico sin resultar un peligro para nadie practico
uuu ... cuidao con lo que dices de quedar jajaja que yo soy de tomar la palabra, como publiques por el foro que la has terminado te doy la brasa jajaj
por lo de no ser experto no te preocupes todos podemos aportar algo siempre positivamente al resto y sino pues unas 0,0 :birritas: :)
 

Arriba