Naked, RR o Supermotard?


sergio_902

Well-Known Member
Bueno, yo lo que tengo es una Cobra 75. Tambien de dos tiempos y a la que también hay que cambiarle los segmentos y el pistón suele estar bien. No es caro y no se tarda demasiado en hacer, pero si tiene que hacértelo alguien la cosa si que se encarecería.
En casa hay 3 motos grandes de 4T y un ATV. Ninguna de ellas hemos abierto el motor ni hacer otra cosa que no sea cambiar aceite, filtros o embrague.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Bueno, yo lo que tengo es una Cobra 75. Tambien de dos tiempos y a la que también hay que cambiarle los segmentos y el pistón suele estar bien. No es caro y no se tarda demasiado en hacer, pero si tiene que hacértelo alguien la cosa si que se encarecería.
En casa hay 3 motos grandes de 4T y un ATV. Ninguna de ellas hemos abierto el motor ni hacer otra cosa que no sea cambiar aceite, filtros o embrague.


Hombre si en mecanicas mas robustas, dependiendo de los kms, a parte de los cambios de aceite y demas has de tambien ir abriendo motor apaga y vamonos...De todos modos, una Cobra75, al igual que una Cota310 que tuve, son motos mas delicadas que una Nsr per se, unas por aire la otra por agua una mas moderna que las otras dos, pero los kms que dure un motor de 2T dependeran de la zurra que le metas a esa moto y del aceite que pongas en la mezcla y lo mas importante, la forma de usar la moto, llevandola como dios manda, limpiandole al carburador de vez en cuando y llevando los cambios de aceite y mantenimientos a raja tabla una 2T te dura la tira de años...
 

sergio_902

Well-Known Member
Hombre si en mecanicas mas robustas, dependiendo de los kms, a parte de los cambios de aceite y demas has de tambien ir abriendo motor apaga y vamonos...De todos modos, una Cobra75, al igual que una Cota310 que tuve, son motos mas delicadas que una Nsr per se, unas por aire la otra por agua una mas moderna que las otras dos, pero los kms que dure un motor de 2T dependeran de la zurra que le metas a esa moto y del aceite que pongas en la mezcla y lo mas importante, la forma de usar la moto, llevandola como dios manda, limpiandole al carburador de vez en cuando y llevando los cambios de aceite y mantenimientos a raja tabla una 2T te dura la tira de años...
Y tanto que dura. La Puch tiene más años que yo y posiblemente más que tu también. Pero por la forma que tienen de trabajar hay que de vez en cuanto quitar el cilindro y cambiar los aros y si eso el pistón. Los 2T son así. Por otro lado no hay que hacerle jamás un reglaje de válvulas, ni anque hagas 10 millones de kilómetros, tampoco hay que cambiarle el aceite. Hay que tener en cuenta lo bueno y lo malo también.

Una de las cosas que más me gusta el 2T es que el motor funciona boca arriba y boca abajo. Cuando te caes la moto sigue funcionando sin miedo a que se rompa. Y que teniendo gasolina y chispa en la bujía la moto arrancará siempre.
 

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