Naked, RR o Supermotard?


J de Diamantes

Well-Known Member
me interesa este tema sobre las SM pues siempre me han gustado pero no se mucho sobre ellas, que modelos recomendaríais?


Tienes las Beta RR 125, Yamaha WR125X, Suzuki DR125sm, Yamaha XT125X, hay varias opciones y todas las puedes encontrar de 2ª mano...
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Definitivamente mis candidatas son la Ktm duke, la yamaha mt y honda nsr, sobre esta ultima decir que me he imformado sobre la limitacion necesaria para poder llevarla convalidado pero no he podido probar ninguna, alguien puede aportarme algo?
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
La nsr la estuve mirando cuando me pille la rs y aunqu anda menos debe de ser más fiable.
Si compras una nsr que esté limitada ya aunque sea en papeles ya que no existe kit de limitación y si no te está limitada olvídate


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alexglont

Well-Known Member
La nsr la estuve mirando cuando me pille la rs y aunqu anda menos debe de ser más fiable.
Si compras una nsr que esté limitada ya aunque sea en papeles ya que no existe kit de limitación y si no te está limitada olvídate


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso iba a decir que tiene que estar limitada ya en papeles porque no se puede limitar.
Hablo desde la ignorancia pero ¿una moto de 2T cuesta más el mantenimiento? Pregunto porque has dicho que tenías la RS.
Perdón por desviar el tema. xD
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Eso iba a decir que tiene que estar limitada ya en papeles porque no se puede limitar.
Hablo desde la ignorancia pero ¿una moto de 2T cuesta más el mantenimiento? Pregunto porque has dicho que tenías la RS.
Perdón por desviar el tema. xD


Un conocido de mi barrio tuvo la RS 125 y un poco mas de mantenimiento que una 4t tiene pero tampoco es algo exagerado por eso me llama lo de esta nsr de 2t
 

Don

Well-Known Member
Pues no se, depende de la 125 con la que la compares, las hay que cambian 1litro de aceite(10€) cada 3000km y las hay que cambian cada 6000.

La movida es saber cada cuanto se cambia el piston y el cilindro en una 2t, el coste de estos y cuanto aceite hay que echar al deposito en todos esos kilometros. Asi puedes comparar ambos mantenimientos.

Pero una 125 4T, en 20.000km si hace los cambios cada 4500(pa hacer una media) son casi 5 cambios de aceite, unos 50€,pongamos 70, mas filtros 7x5= 35, y el resto de cosas son iguales o vamos a entender que lo son: 105€ por 20.000km en una 4t, ya tiene que salir barato esos pistones y cilindros.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
La nsr la estuve mirando cuando me pille la rs y aunqu anda menos debe de ser más fiable.
Si compras una nsr que esté limitada ya aunque sea en papeles ya que no existe kit de limitación y si no te está limitada olvídate


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso iba a decir que tiene que estar limitada ya en papeles porque no se puede limitar.
Hablo desde la ignorancia pero ¿una moto de 2T cuesta más el mantenimiento? Pregunto porque has dicho que tenías la RS.
Perdón por desviar el tema. xD
Cuesta bastante más mantenerla que una 4t 125.
Según aprilia había que cambiar el pistón cada 8 mil ( aunque he visto pistones con más de 10 salir nuevos) el pistón son unos 200€ más las juntas otros 20€ más menos y la jaula d agujas que no mse acuerdo cuanto pero rondará los 50 aprox , a eso súmale el aceite que le tienes que hechar al depósito para la mezcla y si no quieres gripar en 2 días hay que hechar uno bueno , no el Repsol de La gasolinera jajaja , la viela y cigüeñal se cambia cada 30000 creo y el consumo de gasolina ..... gastaba más que la sv 650 que tuve .
Pero son motos muy especiales y que para los que peinamos alguna caña nos traen muchos recuerdos y la potencia que sacan y la forma de entregarla no la da una 4t además de que pesan menos y no tienen retención o apenas tienen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

sergio_902

Well-Known Member
Ya han aparecido en escena las 125 de 5.000 €...
Una moto de 2T es algo que compraría solo si voy a utilizar la moto únicamente los findes para salir de ruta. Si la tengo que usar a diario una 4T de toda la vida del señor.
Si a día de hoy me tuviese que comprar una 125 me compraría una Derbi mulhacen de segunda mano o una RIeju Century nueva.
 
  • Like
Reactions: Don

J de Diamantes

Well-Known Member
Ya han aparecido en escena las 125 de 5.000 €...
Una moto de 2T es algo que compraría solo si voy a utilizar la moto únicamente los findes para salir de ruta. Si la tengo que usar a diario una 4T de toda la vida del señor.
Si a día de hoy me tuviese que comprar una 125 me compraría una Derbi mulhacen de segunda mano o una RIeju Century nueva.


Que 2t que no sean off-road de ese rango de precio conoces actualmente?? O en la cual se haya de invertir tanto en ella sea en mantenimiento o rendimiento?? Una Nsr 125 siendo 2t le pega un repaso en cuanto a fiabilidad a motorizaciones 4t de hoy en dia...Incluso motores mas apretados no son un derroche de dinero como muchos piensan, sucede que o no saben, o pocas 2t han visto en su vida...
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
Que 2t que no sean off-road de ese rango de precio conoces actualmente?? O en la cual se haya de invertir tanto en ella sea en mantenimiento o rendimiento?? Una Nsr 125 siendo 2t le pega un repaso en cuanto a fiabilidad a motorizaciones 4t de hoy en dia...Incluso motores mas apretados no son un derroche de dinero como muchos piensan, sucede que o no saben, o pocas 2t han visto en su vida...

Una NSR que en los papeles ponga más de 15 cv la compras por nada. Una que tenga papeles de 15 cv vale una pasta.
Y luego para usar a diario... Yo no puede llegar al trabajo oliendo a aceite. El jefe me dice "Sergio, mañana deja la moto en tu casa". Puede consumir más que una Vstrom 650 y hay que echarle aceite a la mezcla...

Ahora bien, si te gusta la mecánica como es mi caso, los mantenimientos se lo hace uno y disfruta toqueteando la moto. Para usar los fines de semana es de lo más divertido, pero para diario ni hablar.
 

Don

Well-Known Member
Hombre, y si haces 30000km como hacia yo antes, estamos hablando de (si fuera la aprilia) casi 4 pistones, 200x3.7=740€ +20x3= 800 + 3*50 = 950 mas el aceite para gastar mas que a los 30.000 se le hace cigueñal y biela, que suena a caro estamos hablando de 1000 pavos minimo de mantenimiento.

Es mas caro que una 4tiempos claramente. Si encima es la KTM duke 125 que los hace cada 7500 estamos hablando de 4 litros de aceite y 4 filtros que son una risa, yo que se, 90? euros.

Eso si, si tiene 30cv ese uso diario es con una sonrisa el doble de grande.:qmeparto::qmeparto::qmeparto:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Una NSR que en los papeles ponga más de 15 cv la compras por nada. Una que tenga papeles de 15 cv vale una pasta.
Y luego para usar a diario... Yo no puede llegar al trabajo oliendo a aceite. El jefe me dice "Sergio, mañana deja la moto en tu casa". Puede consumir más que una Vstrom 650 y hay que echarle aceite a la mezcla...

Ahora bien, si te gusta la mecánica como es mi caso, los mantenimientos se lo hace uno y disfruta toqueteando la moto. Para usar los fines de semana es de lo más divertido, pero para diario ni hablar.



No tiene mucho sentido lo que comentas cuando hay unidades de Nsr limitadas a 11kw en papeles y valiendo lo mismo que unidades sin limitar...De todas formas, ni el precio "desorbitado", ni el olor a 2t justifican de ninguna manera aquello de para todos los dias ni hablar pues hay quienes hemos tenido esta y otras 2T en tiempos mozos para ir a clases, el curro y demas, durante unos años, y tan contentos, lo que hay que saber es ser consciente de lo que pilla uno, y el mantenimiento a raja tabla...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hombre, y si haces 30000km como hacia yo antes, estamos hablando de (si fuera la aprilia) casi 4 pistones, 200x3.7=740€ +20x3= 800 + 3*50 = 950 mas el aceite para gastar mas que a los 30.000 se le hace cigueñal y biela, que suena a caro estamos hablando de 1000 pavos minimo de mantenimiento.

Es mas caro que una 4tiempos claramente. Si encima es la KTM duke 125 que los hace cada 7500 estamos hablando de 4 litros de aceite y 4 filtros que son una risa, yo que se, 90? euros.

Eso si, si tiene 30cv ese uso diario es con una sonrisa el doble de grande.:qmeparto::qmeparto::qmeparto:


Para rebatir algo hay que documentarse mejor, o saber de que se habla...
 

Don

Well-Known Member
Sin duda, no tengo ni idea de gastos de mantenimiento de una 2t y simplemente cogi los datos que facilito sergio, si tienes otros podemos tranquilamente calcular los gastos solo de motor con los que nos ofrezcas.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Sin duda, no tengo ni idea de gastos de mantenimiento de una 2t y simplemente cogi los datos que facilito sergio, si tienes otros podemos tranquilamente calcular los gastos solo de motor con los que nos ofrezcas.


no es un gasto tan basto..
 

Don

Well-Known Member
Saber lo que es y como funciona lo se al dedillo. Lo que no se son los gastos de mantenimiento, es por eso, que he cogido los datos que ha ofrecido @sergio_902 sobre SU PROPIA rs, algun problema con ello?

Si tienes otros datos, ofrecenoslos y asi podemos calcular el mantenimiento de una 2t de 125 en 30.000km
 

Arriba