Motos 125 mas "rapidas" del 2019


jsanz96

Well-Known Member
Por desgracia mi escaso conocimiento del mundo de las dos ruedas poco te va ayudar, pero, por suerte, elñn el foro existen muchísimos compañeros que te van a poder responder de una manera más técnica y fundamentada. La YZF-R siempre está ahí, sino en el número uno de motos de combustión más rápidas, en el Top 3 seguro, a parte que es preciosa la jodía.
A mi en un principio me tenía enamorado la CB125R, que no son 15 caballos, 13 sino recuerdo mal, pero con un peso de 126kg en orden de marcha, como comentaba don, es un dato a tener en cuenta. Pero se me cruzó la Fantic Caballero Flat Track y ahora ya tengo lío, pero esta última creo que se ha dicho que llega a un máximo de unos 118km/h, pero bueno te lo comento porque a mi no me prima más la estética por encima de la velocidad.
No se que tiene esa Honda pero a mi me tiene enamorado. Me parece la 125cc más cuidada y bonita estéticamente, y la calidad debe ser de 10.
 

jsanz96

Well-Known Member
A mi antes no me gustaban las deportibas era mas de custom o adventure xD pero fue ver la Yamaha YZF-R125 2019 y me he enamorau es preciosa xD, pero siendo practicos que motos dirias tu que seria mejor siendo lo mas valorado: calidad y precio con algo de "potencia" dentro de lo que cave en las potencia escasa de las 125 )
Calidad/precio, la Suzuki GSX-R125. 1000€ menos que Honda, y casi 2000€ menos que KTM, Yamaha o Aprilia que se van a 5000€.
 

Don

Well-Known Member
Pues la fantic deberia correr a mi modo de ver como una Mt125, si lleva su motor y vamos a intuir que la aerdoinamica no es buena en ninguna, y pesan mas menos igual, deberia correr mas menos igual, voy a mirar pesos y a ver si vienen los desarrollos en geargingcommander:
Mas menos en peso andan igual, quizas un par de kilos menos la MT(declara 140kg llena por los 130 vacia de la Caballero, llevaran 1litro de aceite pas el deposito al 80% deben ir ahi ahi(lleva un pelincillo mas de deposito la caballero) y el desarrollo de cambio no pude verlo.

Yo entre la CB125R y la Suzu me quedo con la CB, con sus 126kg llena,la otra 133, tampoco esta nada mal teniendo 1.5cv mas, deben ir a la par en peso potencia, pero la Honda ya tiene su invertida de 40 y pico mm, no una telescopica de 37,que quizas una 125 no necesite, pero que indudablemente va a repercutir en una mayor dinanismo(quizas si pesara 20kg mas la honda dijeramos: ponme los 37mm de telescopica y bajame 20kg), su pinza radial y su estetica neo retro fapfapfap ajajajajajaja
Tambien tiene considerablemente mayor altura de asiento, lo cual ofrecera mayor agilidad,(aun que tambien 4cm mas de batalla que ofrecera estabilidad, pero yo creo que puede la altura dela siento) el ABS parece mas avanzado con eso del medido de inercias(eso es top) y es de doblñe canal(no veo nada en la suzu)

A favor de la suzu podriamos decir que lleva unos neumaticos mas racionales para una 125 y seguramente ofrezcan mayores prestaciones al tener menos roce.

133kg/14.67cv=9.066kg/cv
126/13= 9.69kg/cv

La suzu tirara mas.
 

452506

New Member
Soy nuevo en el foro, desde los 18 años quise una 125 y ahora con 64 años , he comprado hace tres meses una Macbor Stormer r, de la que estoy encatado.
El mejor precio,calidad que he visto. Sobre la velocidad, se lleva muy bien, es muy docil, comoda y facil de llevar y a 8000 rpm alcanza los 112 km/h. quedandote 2000 rpm de margen. Alcanza con facilidad los 100 km /hora y los mantiene de fábula. su par motor esta en 7500 rpm. Son nuevas en la categoria, pero los Hermanos Bordoy son expertos y entendidos en motos y han diseñado, creo, que seis modelos en 125 cc y una en 250 cc. para todos los gustos. Os invito a ver su catálogo y os gustará.
 

jsanz96

Well-Known Member
Pues la fantic deberia correr a mi modo de ver como una Mt125, si lleva su motor y vamos a intuir que la aerdoinamica no es buena en ninguna, y pesan mas menos igual, deberia correr mas menos igual, voy a mirar pesos y a ver si vienen los desarrollos en geargingcommander:
Mas menos en peso andan igual, quizas un par de kilos menos la MT(declara 140kg llena por los 130 vacia de la Caballero, llevaran 1litro de aceite pas el deposito al 80% deben ir ahi ahi(lleva un pelincillo mas de deposito la caballero) y el desarrollo de cambio no pude verlo.

Yo entre la CB125R y la Suzu me quedo con la CB, con sus 126kg llena,la otra 133, tampoco esta nada mal teniendo 1.5cv mas, deben ir a la par en peso potencia, pero la Honda ya tiene su invertida de 40 y pico mm, no una telescopica de 37,que quizas una 125 no necesite, pero que indudablemente va a repercutir en una mayor dinanismo(quizas si pesara 20kg mas la honda dijeramos: ponme los 37mm de telescopica y bajame 20kg), su pinza radial y su estetica neo retro fapfapfap ajajajajajaja
Tambien tiene considerablemente mayor altura de asiento, lo cual ofrecera mayor agilidad,(aun que tambien 4cm mas de batalla que ofrecera estabilidad, pero yo creo que puede la altura dela siento) el ABS parece mas avanzado con eso del medido de inercias(eso es top) y es de doblñe canal(no veo nada en la suzu)

A favor de la suzu podriamos decir que lleva unos neumaticos mas racionales para una 125 y seguramente ofrezcan mayores prestaciones al tener menos roce.

133kg/14.67cv=9.066kg/cv
126/13= 9.69kg/cv

La suzu tirara mas.
Yo también me quedaría la Honda... el tema es que hay casi 1000€ de diferencia... a favor de Suzuki.
 

Don

Well-Known Member
Yo también me quedaría la Honda... el tema es que hay casi 1000€ de diferencia... a favor de Suzuki.
Y la suzuki sera 1000 euros mas cara que otro modelo XD Ahi esta la tesitura ajajja la jodienda ajajajaj
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo también me quedaría la Honda... el tema es que hay casi 1000€ de diferencia... a favor de Suzuki.
En relación calidad, potencia y precio la suzuki la veo bien. Con esos 1.000 € te preparas de una equipacion buena.
 

jsanz96

Well-Known Member
Y la suzuki sera 1000 euros mas cara que otro modelo XD Ahi esta la tesitura ajajja la jodienda ajajajaj
Sí, eso está claro. Lo único que por 2000€ o poco más, ya son marcas chinas. Actualmente solo estoy barajando las japos de toda la vida, alguna italiana tipo Aprilia y poco más. Marcas que tenga al lado de casa y de buena reputación. Teniendo eso en cuenta, poco hay mejor que la Suzuki. Tiene algunos puntos en contra, como las ruedas que son de medidas más cortas que la honda por ejemplo y le quitan empaque... o la horquilla, que no es invertida. Pero, a cambio tienes detallitos como la keyless o bien las luces led.
 
  • Like
Reactions: Don

gurruvip

Well-Known Member
De acuerdo con mi experiencia, yo si no fuera un engorro, a una 125 le reduciría el ancho de rueda en vez de lo que intenta la mayoría que es ensancharlo.
Lo mismo en motos de mas cilindrada. Mi 500 lleva detrás una 160 y no me importaría colocarle una 140. Seguramente sería mas ágil y el cambio de gomas mas barato. Y dudo que perder ancho de ruedas le perjudicara en curvas.
 

Don

Well-Known Member
Sí, eso está claro. Lo único que por 2000€ o poco más, ya son marcas chinas. Actualmente solo estoy barajando las japos de toda la vida, alguna italiana tipo Aprilia y poco más. Marcas que tenga al lado de casa y de buena reputación. Teniendo eso en cuenta, poco hay mejor que la Suzuki. Tiene algunos puntos en contra, como las ruedas que son de medidas más cortas que la honda por ejemplo y le quitan empaque... o la horquilla, que no es invertida. Pero, a cambio tienes detallitos como la keyless o bien las luces led.
La honda no lleva led? Dice que si la web!!! La horquilla lo que mas le veo son los 37mm, pero logicamente es suficiente, sino pondrian otra cosa ajajajaja A mi las ruedas me han gustado, una 110 delantera que lleva la CB es demasiado pa 13cv, es la anchura que llevan atras las Moto3....
 

jsanz96

Well-Known Member
La honda no lleva led? Dice que si la web!!! La horquilla lo que mas le veo son los 37mm, pero logicamente es suficiente, sino pondrian otra cosa ajajajaja A mi las ruedas me han gustado, una 110 delantera que lleva la CB es demasiado pa 13cv, es la anchura que llevan atras las Moto3....
Sí, Honda también lleva led.
 

manumanux

Well-Known Member
A ver, no sé si este apartado del foro, o en otros, pero bueno, opino lo siguiente:

Desde mi punto personal, la Suzuki GSXs125 va de pu** madre. Acelera bien, y corre lo suficiente y justo para no verte en apuros. Sigo con el segundo rodaje y he hecho un viaje de una 300kms por autovía y carretera nacional y secundaria.
Como todavía no puedo exprimirla más allá de loas 8000 rpm, puedo decir que a 100km/h va fenomenal, e iría mejor cuando pueda exigirle más. Es cierto y lo único evidente y malo es que en cuestas arriba se viene abajo, pero es que es una 125 de 15CV no puedo exigirle más, pero se defiende bien.
En carreteras va sobrada sobre los 80 90kms/h.
En ciudad, va de fábula también, es ágil y cómoda.

Por lo demás, por muchas motos que valores que cuando corre más o tiene más velocidad punta, poco podréis discutir por aquí, porque una 125 siempre será eso, una 125 con máximos de 15 cv y más de 120 kms es complicado.

Así que no le deis tantas vueltas a la cabeza.
 

Don

Well-Known Member
A mi es que es a lo que me gusta darle vueltas, a otros aspectos no.

Cuanto correla la CB125R? Voy a buscarme un video
 

Don

Well-Known Member
Pues hace los 132 en este video:

Y tiene 10 de error el marcador.

pa ser naked y no dar los 15cv no esta mal
 

sergio_902

Well-Known Member
De acuerdo con mi experiencia, yo si no fuera un engorro, a una 125 le reduciría el ancho de rueda en vez de lo que intenta la mayoría que es ensancharlo.
Lo mismo en motos de mas cilindrada. Mi 500 lleva detrás una 160 y no me importaría colocarle una 140. Seguramente sería mas ágil y el cambio de gomas mas barato. Y dudo que perder ancho de ruedas le perjudicara en curvas.
Pero te perjudicaría en el bar
 

jsanz96

Well-Known Member
Pues hace los 132 en este video:

Y tiene 10 de error el marcador.

pa ser naked y no dar los 15cv no esta mal
Al final todas las japos rondan más o menos lo mismo, unas beneficiandose de los 15CV y otras como esta Honda por tener algo menos de peso. La KTM también entraría en la lista. Yo creo que quedaría algo así:

- Yamaha MT125 - YZFR125
- Honda CB125R.
- KTM Duke 125 / RC.
- Suzuki GSXR125.
- Aprilia Tuono 125/ RS.

Cualquiera de esas se mantendrán sin problemas por encima de 100km/h... lo demás, a gusto del consumidor.
 

FiruLays

Member
Al final todas las japos rondan más o menos lo mismo, unas beneficiandose de los 15CV y otras como esta Honda por tener algo menos de peso. La KTM también entraría en la lista. Yo creo que quedaría algo así:

- Yamaha MT125 - YZFR125
- Honda CB125R.
- KTM Duke 125 / RC.
- Suzuki GSXR125.
- Aprilia Tuono 125/ RS.

Cualquiera de esas se mantendrán sin problemas por encima de 100km/h... lo demás, a gusto del consumidor.
La Yamaha es hermosa pero es demasiado cara, la honda no se mucho de ella, la KTM veo que mucha gente esta con esa moto en 50/50 o lo tienen perfectamente por años o desde el minuto 0 fatal
 

Don

Well-Known Member
De la lista me quedo en Naked con la Tuono o la Honda si busco la estetica retro y deportiva con la RS aun que la YZF me llama poderosamente la atencion el embrague antirebote
 

PepeGrom

New Member
Lo que no entiendo la diferencia tan minuscula entre 15 cv y 20, 25 cv. Yo creo que esta normativa de la dirección general de tráfico esta mal parida, porque si convalidas, por lo menos deja hasta 25 cv., la diferencia es minima y para nosotros seria un paso de gigante, no creeis?
Para conductores de moto mas o menos tranquilos como yo, una de 25 cv o sea una 250, es lo ideal: consumo contenido, economia, y autovia sin complejos.
A ver pensarlo bien, Que diferencia hay entre un triciclo de 20 y pico cv y una dos ruedas. Yo creo que la diferencia es mayor a partir de 45 o 50 cv, que es donde realmente deberian hacerte pasarcun examen.
Es lo mismo que los minicoches, gente sin carnet circulando por carreteras sin un minimo de formacion.
En nuestro caso, no es muy coherente que siendo conductor de coche, te dejen asi por las buenas coger una maquina de dos ruedas que corre hasta 120, vale la mayoria en poco tiempo cogemos experiencia y sin problema, luego esta la cabeza de cada uno, pero no creeis que esta mal montado.
Yo con 18-20 cv me sobraria para mi uso diario, y para ello estoy obligado a pasar 3 exámenes y su consiguiente desembolso, por no decir que tenemos el culo pelado de circular, yo en mi caso mas de 1 millon de km, ya sea en coche y ahora desde hace 1 año en moto.
Trafico deberia hacer algun tipo de cursillo mas o menos economico (tipo como cuando te sacas el A) para pasar de convalidado de 125 a una especie de a1 "tolerante" hasta 25 cv. A muchos nos haria un favor y no tendriamos que pasar el trago fastigoso del a2.
Que pensais,...
Igual esta reflexion iria mejor en el post del vale la pena sacarse A2?
Porque todo es un "saca-cuartos".

Igual que la prueba de circulación.

Yo creo que lo que tienen que hacer es quitar la prueba de circulación y poner más pruebas en circuito.
 

Arriba