Motos 125 mas "rapidas" del 2019


jsanz96

Well-Known Member
Voy a hablar desde mi experiencia y opinión personal. Yo añadiría a la lista de "motos más rápidas del 2019" la Mondial HPS.

Pese a ser una naked que te comes todo el aire con er pesho' y con 13,5cv,, la he puesto en llano y con algo de viento en contra a 120 y algo sin problema. He tenido una velocidad máxima de 130km/h en una leve pendiente. He de decir que peso menos de 60kg.

Por otro lado, en mi opinión, en este tipo de motos (125) no debería importar tanto la velocidad punta como el tirón que tiene. Por que de poco te sirve ponerte a 140 si para salir de una curva la moto se queda muerta. Lo suyo es un punto intermedio. Y desde mi experiencia mi moto está bastante equilibrada en ese aspecto.

Un saludo!
Habría que diferenciar también a que velocidad va cómoda y no a cuanto ha llegado en un momento puntual, no? En que rango de rpm se mueve a 120kmh? Es en llano o cuesta abajo?

Salu2.
 

Pablo_Albu

Member
Habría que diferenciar también a que velocidad va cómoda y no a cuanto ha llegado en un momento puntual, no? En que rango de rpm se mueve a 120kmh? Es en llano o cuesta abajo?

Salu2.
Pone en llano.

Al tener 6 marchas, a 120kmh anda sobre las 9.000. (corta a 11.000 y pico).
 

Aitor310

New Member
Ami me parece perfecta la honda antigua, si estéticamente no es lo mejor, pero su rueda tan fina la hace súper manejable y tampoco necesitas mucho más, la he llegado a poner de gps a 130 (el marcador muy optimista superaba los 140) se queda en unas 10000 ram y corta a las 13.000.
Por otro lado no creo que sea necesario subir a 250 la convalidación pero no estaría mal ponerlo a 150 como en la mayoría de países, en España son 125 y limitan la moto a esos 15 cv.
Si fueran como la honda de 150 imagino que tendrían un poco más de tirón lo que haría que fuera más segura para adelantar pero tampoco que coja mucho más del límite de velocidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FiruLays

Member
Creo que me voy a comprar una bici y le pongo la chapa del yzfr12:rofllmao: y listo, la cosa es que nunca me llamaron la atención las motos deportivas pero cuando salió la nueva yzfr125 me enamoré jaja y ahora las depor me gustan pero con las limitaciones que una 125cc tiene y yo que soy un tio practico mejor me comprare en el futuro uno que sea más practico pero una scooter no que estoy asta el forro ya de las scooters xD.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hay marcadores muuuuy optimistas, el de la cb 125r bicicleta es una de ellas, pero va muy muy bien esa moto.

Lo de 125cc es como todo, decisiones del gobierno. 150cc es un standard en otros paises, pues no a "125cc y que se adapten".Hoy ya hay decisiones de la EU

Hace años "los que mandaban" decidieron crear una norma que los ciclomotores de 49cc debian llevar pedales, para favorecer a la "Industria nacional" y quizas algun lote para navidad caeria...... de la "industria nacional" (vamos que se hace por el bien del pais) .... Los pedales ERAN un atraso, eran INUTILES, eran superpeligrosos (en mi derbi variant america por ejemplo) , pero de este modo otras empresas no podian vender sus motos.
en otros paises era 80cc ...pues en españa 75cc
era 150cc pues en españa 125cc....
Con esa mentalidad miserable mezquina y "amiguismo", no se daban ( o si y pilla, calla y corre) cuenta que lo que hacian era dejar a los fabricantes españoles fuera del mercado internacional, para quedarse pequeños y desaparecer......
 

jsanz96

Well-Known Member
La GSX-R 125 creo que es de las 125cc con mejor relación calidad-precio-potencia. Mantiene los 110-120km/h sin mucho problema. A día de hoy, es bastante complicado encontrar motillos que aguanten eso... o vas a los 15CV y poco peso... o nada.
 

pistolo

Active Member
Antiguamente, hablo de cuando se saco mi padre el carnet, casi todo el mundo tenia todos los carnets anteriores al de coche, es decir que si te sacabas el de coche tenias los anteriores de moto aún y sin haberte examinado o hacer pruebas. Anteriormente el carnet A estaba partido en dos cilindradas, hasta 125 cc y por encima de ella todas las cilindradas, y creo recordar que se podia conducir una de 75 cc con 16 años si te presentabas al examen. En un tiempo no muy lejano, las motos de 125 no pagaban un impuesto determinado, no se si el IVA de su momento, era una forma de graduar la conduccion en motos y de paso "proteger" empresas pequeñas nacionales, sin olvidar que habia una inmensa poblacion con poco poder adquistivo y estas motitos podian solucionar muchas de sus necesidades, en el mundo rural y en el urbano. De hay el exito de tanta vespa, lambretta, montesas y bultacos de la época, en el resto de marcas (extranjeras) la importacion a nuestro pais era de modelos de mayores cilindradas aunque seguro que tambien producirian pequeñas motos.

De todos modos no entiendo lo de los triciclos, ni moto ni coche, un hibrido entre ellos con un precio para nada economico, mas cilindrada homologada al carnet de coche.
 

pistolo

Active Member
Los pedales de la época no eran precisamente para pedalear los 50 kg de ciclomotor, eran para arrancar en parado el ciclomotor, luego les pusieron electropata de arranque y desparecieron los pedales en los modelos scooters ya que la chapa hace de apoyo, pero en las que no eran scooters les pusieron unos estribos reposapies que hoy dia tienes que llevarlos a la ITV puestos.
 

tuonero83

Active Member
Pone en llano.

Al tener 6 marchas, a 120kmh anda sobre las 9.000. (corta a 11.000 y pico).
siendo el mismo motor que la tuono le hhabran cambiado el piñon.la mia a 120 va a 10000 rpm y a129 poco le queda pal corte ya que corta a 134.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo que no entiendo la diferencia tan minuscula entre 15 cv y 20, 25 cv. Yo creo que esta normativa de la dirección general de tráfico esta mal parida, porque si convalidas, por lo menos deja hasta 25 cv., la diferencia es minima y para nosotros seria un paso de gigante, no creeis?
Para conductores de moto mas o menos tranquilos como yo, una de 25 cv o sea una 250, es lo ideal: consumo contenido, economia, y autovia sin complejos.
A ver pensarlo bien, Que diferencia hay entre un triciclo de 20 y pico cv y una dos ruedas. Yo creo que la diferencia es mayor a partir de 45 o 50 cv, que es donde realmente deberian hacerte pasarcun examen.
Es lo mismo que los minicoches, gente sin carnet circulando por carreteras sin un minimo de formacion.
En nuestro caso, no es muy coherente que siendo conductor de coche, te dejen asi por las buenas coger una maquina de dos ruedas que corre hasta 120, vale la mayoria en poco tiempo cogemos experiencia y sin problema, luego esta la cabeza de cada uno, pero no creeis que esta mal montado.
Yo con 18-20 cv me sobraria para mi uso diario, y para ello estoy obligado a pasar 3 exámenes y su consiguiente desembolso, por no decir que tenemos el culo pelado de circular, yo en mi caso mas de 1 millon de km, ya sea en coche y ahora desde hace 1 año en moto.
Trafico deberia hacer algun tipo de cursillo mas o menos economico (tipo como cuando te sacas el A) para pasar de convalidado de 125 a una especie de a1 "tolerante" hasta 25 cv. A muchos nos haria un favor y no tendriamos que pasar el trago fastigoso del a2.
Que pensais,...
Igual esta reflexion iria mejor en el post del vale la pena sacarse A2?
Si de mi dependiera la convalidacion la prohibía. El que quiera una moto que se saque el carné.
Pero también cambiaría los carnets para que el A2 dejara de ser el coño de la Bernarda y el A dejara de ser el pito del sereno. Y en vez de un sacadineros cuando vayas a por el carné te vamos a enseñar a conducir una moto de verdad, como hacen en los cursos de conducción. Y no la mierda del examen que no aporta nada
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Si de mi dependiera la convalidacion la prohibía. El que quiera una moto que se saque el carné.
Pero también cambiaría los carnets para que el A2 dejara de ser el coño de la Bernarda y el A dejara de ser el pito del sereno. Y en vez de un sacadineros cuando vayas a por el carné te vamos a enseñar a conducir una moto de verdad, como hacen en los cursos de conducción. Y no la mierda del examen que no aporta nada
Lo más fácil seria examen teórico de circulación (señales, preferencias, rotondas y tal...) y después ya cursos teóricos y prácticos de coche, moto y lo que sea. Al final, una vez aprendes lo básico, lo demás se aprende circulando. Como todo en la vida, se aprende a conducir conduciendo.
 

Don

Well-Known Member
Ambos circuitos aportan mas de lo que pensamos.

Lo que pasa es que te enseñan a pasarlos. Visteis como pasa alguien de la escuela de Chicho ambos circuitos? Una locura. Por que? Por que le han enseñado a conducir, no a pasar por la minima una prueba.

Tocayo, solo circulando aprendes nada mas que a circular.

Para aprender a conducir hay que conducir XD
 

Fireball

Well-Known Member
Si de mi dependiera la convalidacion la prohibía. El que quiera una moto que se saque el carné.
Pero también cambiaría los carnets para que el A2 dejara de ser el coño de la Bernarda y el A dejara de ser el pito del sereno. Y en vez de un sacadineros cuando vayas a por el carné te vamos a enseñar a conducir una moto de verdad, como hacen en los cursos de conducción. Y no la mierda del examen que no aporta nada
Entiendo porqué dices lo de la convalidación, muchas personas no se interesan en aprender a conducir la moto. Pero claro yo me he aprovechado de la convalidación y mira dónde estamos a estas alturas jajajaja. Lo he cogido con ganas eso sí.

Me encantaría que enseñasen a conducir, eso sería útil y tal vez evitaría accidentes (tal vez no porque la gente se fliparía... ya me espero cualquier cosa).

A conducir se aprende conduciendo, sí, pero cuando hice las dos prácticas de reciclaje antes de llevar por primera vez una moto, me dió al menos una guía, hicimos las frenadas fuertes y creo que hubiese sido un peligro para mí y para el resto no haber hecho esas prácticas.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Me encantaría que enseñasen a conducir, eso sería útil y tal vez evitaría accidentes (tal vez no porque la gente se fliparía... ya me espero cualquier cosa).
De eso avisa la Biblia de las Curvas:

"""Advertencia:
Montar y correr en motocicleta es a la vez fascinante y estimulante, en parte debido al hecho de que
corres el riesgo de lesiones o muerte por tus errores o de otros y las acciones que tomes mientras lo
haces. Este libro no puede ni pretende eliminar algunos de los peligros inherentes a la conducción
de motos. De hecho, es posible que la lectura y la aplicación de este material de lugar a una mayor
exposición a cualquiera o a todos los peligros potenciales de montar en moto.""""


Si joder, si ajajajajajajaj
 

jomer

Well-Known Member
Yo todas las mañanas al salir del garaje y de mi pueblo hasta pillar la autovia, hago medio circuito cerrado, me explico, salgo de la rampa, hago equilibrios, para sortear los pilares, luego en la calle para pasar entre el bordillo y no comerme los badenes ya hago algo parecido a la plancha, y luego para no pillar otro baden de esos de plastico, hago un zig zag tipo prueba del alce, cuando paran todos en el semaforo y sorteo y zizzagueo dos o tres coches para pillar la pole en el semaforo, eso es hacer los palos, luego para aparcar en mi hueco de garaje, hago exactamente lo mismo que te hacen al principio del examen, una L marcha atras.
Joder y seguro que el dia que vaya a examen me follan!!!!
 

sergio_902

Well-Known Member
Ambos circuitos aportan mas de lo que pensamos.

Lo que pasa es que te enseñan a pasarlos. Visteis como pasa alguien de la escuela de Chicho ambos circuitos? Una locura. Por que? Por que le han enseñado a conducir, no a pasar por la minima una prueba.

Tocayo, solo circulando aprendes nada mas que a circular.

Para aprender a conducir hay que conducir XD
El chavalin de chico Lorenzo lo enseñan a pilotar y luego sabe hacer el circuito. ¿Pero al revés? Yo creo que por muy bien que hagas el circuito no te conviertes en piloto.

Más que nada porque en el circuito no se da ninguna situación situación real.
-Salvo haciendo offroad nunca he tenido que llevar la moto por en medio de dos chapas, lo que me importa es llevar la moto y que sea el ancho del manillar lo que pase por un sitio. Pasando el manillar o los espejos la rueda da igual por donde pise.
-Haciendo el slalom, en una situación real pones el pie en el suelo para poder volcar más la moto y que gire en menos metros.
-Cuando tienes que hacer una frenada de emergencia lo que quieres es pararte cuanto antes, no pararte justo en medio metro.
-En la parte rápida cuando dices de esquivar el obstáculo, nadie ve algo en la carretera y abre gas para llegar a dicho obstáculo y esquivarlo.

No se dan situaciones reales
 

ForeroRocher

Active Member
Leyendo un poco este post (y otros) he de decir que me parece ridículo el trato despectivo y de "peligro en la carretera" que se da en este foro (generalizando mucho) a los llamados "convalidados".
Dentro de ese grupo hay muchísima gente como yo que no tiene 3 años de cartró B. TIENE 30!! Y empiezo a estar muy cansado que se nos trate de peligro.
¿Creéis que por el echo de pasar unos conos y haber aprendido a PASAR UN EXAMEN le hace a alguien experto en llevar moto???
Digo yo que será más seguro que alguien con 30 años circulando en coche coja una 125 de 15cv que alguien de 18 pille una 500cc 48 cv ¿no???
Es que estoy harto de leer "pueden ir a 120 km/h sin haber cogido nunca una moto"
¿Y que????? ¿Acaso alguien con el A2 recién sacado sabe llevar moto???
Ahí están las estadísticas de la DGT y de las compañías de seguros. Creo que si los "convalidados" fuéramos tal peligro no estaríamos pagando los seguros ridículos que pagamos
 

sergio_902

Well-Known Member
Leyendo un poco este post (y otros) he de decir que me parece ridículo el trato despectivo y de "peligro en la carretera" que se da en este foro (generalizando mucho) a los llamados "convalidados".
Dentro de ese grupo hay muchísima gente como yo que no tiene 3 años de cartró B. TIENE 30!! Y empiezo a estar muy cansado que se nos trate de peligro.
¿Creéis que por el echo de pasar unos conos y haber aprendido a PASAR UN EXAMEN le hace a alguien experto en llevar moto???
Digo yo que será más seguro que alguien con 30 años circulando en coche coja una 125 de 15cv que alguien de 18 pille una 500cc 48 cv ¿no???
Es que estoy harto de leer "pueden ir a 120 km/h sin haber cogido nunca una moto"
¿Y que????? ¿Acaso alguien con el A2 recién sacado sabe llevar moto???
Ahí están las estadísticas de la DGT y de las compañías de seguros. Creo que si los "convalidados" fuéramos tal peligro no estaríamos pagando los seguros ridículos que pagamos
Te doy la razón en todo menos en lo del seguro. Yo en un scooter 125 de 10 cv pagaba creo que eran 11€ más que en una 650 con 50 cv.

Y me reafirmo en que nadie debería de poder llevar una moto sin haber hecho un curso en condiciones. Ni 10 años conduciendo un coche, ni hacer un examen de mierda. Un curso de verdad.
 

lverdugog

Member
Voy a hablar desde mi experiencia y opinión personal. Yo añadiría a la lista de "motos más rápidas del 2019" la Mondial HPS.

Pese a ser una naked que te comes todo el aire con er pesho' y con 13,5cv,, la he puesto en llano y con algo de viento en contra a 120 y algo sin problema. He tenido una velocidad máxima de 130km/h en una leve pendiente. He de decir que peso menos de 60kg.

Por otro lado, en mi opinión, en este tipo de motos (125) no debería importar tanto la velocidad punta como el tirón que tiene. Por que de poco te sirve ponerte a 140 si para salir de una curva la moto se queda muerta. Lo suyo es un punto intermedio. Y desde mi experiencia mi moto está bastante equilibrada en ese aspecto.

Un saludo!
Yo tengo una Rieju Century, que es un calco a la tuya y, para ser una 125 va muy bien, sobre todo en altas. Eso si, en bajas...bueno, la moto no tiene bajas (algo típico de este motor).

En mi caso, coge los 110 sin problemas y, apretándola...es cierto que la he llegado a poner a 132 para ser exactos, en bajada y con viento a favor. Eso si, en llamo y con aire en contra, no pasa de 110 y necesitas un millón y medio de kilómetros para ello.

Por otro lado, mi chica tiene una Brixton 125 y, te puedo decir que las marchas son mucho más largas y va muchísimo más suave que las nuestras y de velocidad maxima no se queda atrás.

Yo estoy muy contento con ambas!
 

Arriba