Motos 125 mas "rapidas" del 2019


lverdugog

Member
Leyendo un poco este post (y otros) he de decir que me parece ridículo el trato despectivo y de "peligro en la carretera" que se da en este foro (generalizando mucho) a los llamados "convalidados".
Dentro de ese grupo hay muchísima gente como yo que no tiene 3 años de cartró B. TIENE 30!! Y empiezo a estar muy cansado que se nos trate de peligro.
¿Creéis que por el echo de pasar unos conos y haber aprendido a PASAR UN EXAMEN le hace a alguien experto en llevar moto???
Digo yo que será más seguro que alguien con 30 años circulando en coche coja una 125 de 15cv que alguien de 18 pille una 500cc 48 cv ¿no???
Es que estoy harto de leer "pueden ir a 120 km/h sin haber cogido nunca una moto"
¿Y que????? ¿Acaso alguien con el A2 recién sacado sabe llevar moto???
Ahí están las estadísticas de la DGT y de las compañías de seguros. Creo que si los "convalidados" fuéramos tal peligro no estaríamos pagando los seguros ridículos que pagamos
Totalmente de acuerdo contigo, compañero.
 

Don

Well-Known Member
El chavalin de chico Lorenzo lo enseñan a pilotar y luego sabe hacer el circuito. ¿Pero al revés? Yo creo que por muy bien que hagas el circuito no te conviertes en piloto.

Más que nada porque en el circuito no se da ninguna situación situación real.
-Salvo haciendo offroad nunca he tenido que llevar la moto por en medio de dos chapas, lo que me importa es llevar la moto y que sea el ancho del manillar lo que pase por un sitio. Pasando el manillar o los espejos la rueda da igual por donde pise.
-Haciendo el slalom, en una situación real pones el pie en el suelo para poder volcar más la moto y que gire en menos metros.
-Cuando tienes que hacer una frenada de emergencia lo que quieres es pararte cuanto antes, no pararte justo en medio metro.
-En la parte rápida cuando dices de esquivar el obstáculo, nadie ve algo en la carretera y abre gas para llegar a dicho obstáculo y esquivarlo.

No se dan situaciones reales
Claro, si el proceso de aprendizaje fuera conducir, tendrian que enseñarte mas ejercicios a parte de los dos trazados. Pero solo con los dos trazados ya puedes trabajar muchas cosas, como la vision, el giro del manillar, y a tumbar en parao.

En Chicho tampoco se dan situaciones reales. La situaciones reales son circulatorias, no de conduccion. Conducir esta por encima de circular por el nivel de exigencia.

Las dos chapas estan para hacer filtering sin necesidad de comerte los retrovisores. Tambien para pasar obstaculos sin necesidad de mirarlos. Tambien para tener equilibrio sin necesidad de proyectar toda la atencion en ese punto. Cuando tienes situaciones de emergencia, necesitas separar tu mente de lo que esta ocurriendo, para tomar una decision de lo que esta por ocurrir.

Si necesitas hacer un salalom lento poniendo el pie volvemos a lo mismo: no sabes conducir. El pie no hace girar a la moto, es la curvatura del neumatico y el giro del manillar: tu pie no sirve nada mas que para darte seguridad para poner la moto en esa curvatura de la rueda con ese giro del manillar. O incluso sirve para corregir errores de conduccion, me imagino que ese pie podria evitar que se caiga la moto, y si se cae es debido a otro error como podria ser el control del gas.

La medida de la posicion de emergencia es la que consideran como una distancia prudencial para que el usuario intente no matarse en la frenada. ESTOY CONTIGO, deberian otorgarse mas puntos a quien frenara antes.

En cuanto al obstaculo, quizas te encontraste pocos obstaculos XD Yo he acelerado muchas veces para evitar obstaculos XD mas que nada por que si necesitas tumbar salvajemente necesitas gas(o freno). Frenar no siempre te aleja de los peligros.


Leyendo un poco este post (y otros) he de decir que me parece ridículo el trato despectivo y de "peligro en la carretera" que se da en este foro (generalizando mucho) a los llamados "convalidados".
Dentro de ese grupo hay muchísima gente como yo que no tiene 3 años de cartró B. TIENE 30!! Y empiezo a estar muy cansado que se nos trate de peligro.
¿Creéis que por el echo de pasar unos conos y haber aprendido a PASAR UN EXAMEN le hace a alguien experto en llevar moto???
Digo yo que será más seguro que alguien con 30 años circulando en coche coja una 125 de 15cv que alguien de 18 pille una 500cc 48 cv ¿no???
Es que estoy harto de leer "pueden ir a 120 km/h sin haber cogido nunca una moto"
¿Y que????? ¿Acaso alguien con el A2 recién sacado sabe llevar moto???
Ahí están las estadísticas de la DGT y de las compañías de seguros. Creo que si los "convalidados" fuéramos tal peligro no estaríamos pagando los seguros ridículos que pagamos
Yo es que tambien fui convalidado y me compre la moto de one. Evidentemente vas mas desprotegido por lo que siempre lelgo: si por ejemplo, no sabes frenar al 100%, si tienes que hacerlo nada mas subirte a la moto no lo vas a conseguir. Pero de ahi a ser un peligro...

La velocidad no mata, mata la relatividad de esta. Si vas a 120 por la Calle Gran Via estas jodido jajajajaj pero por la A6?

La edad y los kilometros en otros vehiculos no te hacen conducir bien otro vehiculo. las normas de convivencia en la circulacion si. La potencia tampoco es peligrosa, es lo que se hace con ella.

Decia Gila: a mi las balas no me dan miedo. Me da miedo la velocidad que llevan. La broma esta guay, pero es que es verdad.
 

gurruvip

Well-Known Member
Siempre vamos a encontrar comentarios que nos afectan mas, cuanto más nos identifiquemos y menos cuando o nos la sude o no nos reflejemos en él.
Por eso en más de una ocasión cuando se dice aquí y en otros foros, grupos, etc, "enlatados..." yo comentó que los enlatados, yo uno de ellos, moteros, yo también, padres, hermanos vecinos, etc. Tenemos el comportamiento en función de nuestra educación. Da igual que lleves un coche, un patín o el carrito de los helados. Si eres de cumplir las normas porque entiendes que son necesarias para nuestra convivencia y seguridad pues lo haras siempre. Si somos de cumplir aquellas que nos viene bien, cuando nos viene bien pues lo mismo. Por eso hay normas y sanciones. Por si no cumples y te pillan que pagues. No hay un colectivo malo hay personas que actúan mal.
 

FFairlane

Active Member
Leyendo un poco este post (y otros) he de decir que me parece ridículo el trato despectivo y de "peligro en la carretera" que se da en este foro (generalizando mucho) a los llamados "convalidados".
Dentro de ese grupo hay muchísima gente como yo que no tiene 3 años de cartró B. TIENE 30!! Y empiezo a estar muy cansado que se nos trate de peligro.
¿Creéis que por el echo de pasar unos conos y haber aprendido a PASAR UN EXAMEN le hace a alguien experto en llevar moto???
Digo yo que será más seguro que alguien con 30 años circulando en coche coja una 125 de 15cv que alguien de 18 pille una 500cc 48 cv ¿no???
Es que estoy harto de leer "pueden ir a 120 km/h sin haber cogido nunca una moto"
¿Y que????? ¿Acaso alguien con el A2 recién sacado sabe llevar moto???
Ahí están las estadísticas de la DGT y de las compañías de seguros. Creo que si los "convalidados" fuéramos tal peligro no estaríamos pagando los seguros ridículos que pagamos
Completamente de acuerdo, y si me permites añadir una cosa. Que es muy habitual que esos que nos critican y que tienen la potestad de repartir los carnets de moteros, en la gran mayoría de los casos son gente que ha empezado en el mundo de las motos sin carnet alguno. Lo de consejos vendo que para mi no tengo viene que ni pintado. Y hablo con conocimiento de causa porque el 100% de mis amigos que ahora tienen el A han empezado montando en moto sin ningún tipo de carnet y bien jóvenes 14, 15 años, pero ellos no son culpables de que sus padres les regalen motos por aprobar cursos y no exigir llegar acierta edad o sacarse un carnet para ello. Hablo de hace 30 años.

Y respondiendo al tema del hilo, creo que la moto más rápida para convalidado es la Zero S. No sólo por la velocidad máxima (creo que eran 140) sino por como los coge. Sí ya sé que es eléctrica, pero el compañero creo que no ha especificado que tipo de moto.
 

Don

Well-Known Member
Y 12.7k a 16.2 k € XDDDD

Por 7k te montas una YZF R125 de competicion XD Pero sin los 100nm de par claro XD(que ese PAR es el que tiene una 1000, todo sea dicho)

Por cierto, la 11kw normal hace 72km a 113km/h........la de 16k 145km(a mi ya no me sirve por que la ruta mas corta la hago de 160km XD) y la de 16k mas 3k de power tank hace 180km a 113 siempre.....Les falta un pelin aun yo creo. O un pelin de reduccion de precio o un eplin mas de recorrido XD
 

FFairlane

Active Member
Efectivamente Don cara y poca autonomía, pero como el compañero solo ha hablado de motos más rápidas, creo que es la ganadora con diferencia. 113 de crucero no creo que te lo de ninguna otra moto apta para convalidados.
 

ViSo36

Member
Dudas cero, la 125cc mas rápida es la Zero S 125, en aceleración y punta.
Algún compañero ya lo ha dicho.

Si hablamos solo de gasolina, pues las de 15cv. Habrá alguna que corra un pelín más pero seguramente haya muuy pocs diferencia entre ellas. Y entiendo que debe ser una R por aquello de la aerodinámica.
 

bambam5

Member
yo con y mi mujer,hacemos viajes con dos mochilas tienda de campaña etc.peso aproximado total de carga.unos 135kg entre todo mas el peso de la moto.
velocidad media de marcador 100km/h aproximadamente en viajes de unos 300 km.si voy yo solo con mis 62 kg voy a 110 115 casi en cualquier sitio.keeway rks 125 refrigerada por aire.le he cambiado el piñon de ataque que viene de serie.
al final lo importante es si la moto puede o se viene abajo con peso o viento en contra.esta moto es muy estable para ser una 125.
la he puesto montado yo solo muchas veces a 125 de marcador y corta la inyeccion claro.
12,2 cv declarados creo... yo creo que esta moto tiene mas.
 

ViSo36

Member
yo con y mi mujer,hacemos viajes con dos mochilas tienda de campaña etc.peso aproximado total de carga.unos 135kg entre todo mas el peso de la moto.
velocidad media de marcador 100km/h aproximadamente en viajes de unos 300 km.si voy yo solo con mis 62 kg voy a 110 115 casi en cualquier sitio.keeway rks 125 refrigerada por aire.le he cambiado el piñon de ataque que viene de serie.
al final lo importante es si la moto puede o se viene abajo con peso o viento en contra.esta moto es muy estable para ser una 125.
la he puesto montado yo solo muchas veces a 125 de marcador y corta la inyeccion claro.
12,2 cv declarados creo... yo creo que esta moto tiene mas.
Ojo con los marcadores, que algunos "se flipan" mas que otros jeje no digo que sea el caso, pero lo ideal es comparar a GPS.
 

FiruLays

Member
Dudas cero, la 125cc mas rápida es la Zero S 125, en aceleración y punta.
Algún compañero ya lo ha dicho.

Si hablamos solo de gasolina, pues las de 15cv. Habrá alguna que corra un pelín más pero seguramente haya muuy pocs diferencia entre ellas. Y entiendo que debe ser una R por aquello de la aerodinámica.
Esa moto electrica es la mas rapida de todas las 125cc claro pero lo que vale es una locura.
 

FiruLays

Member
Efectivamente Don cara y poca autonomía, pero como el compañero solo ha hablado de motos más rápidas, creo que es la ganadora con diferencia. 113 de crucero no creo que te lo de ninguna otra moto apta para convalidados.
A mi antes no me gustaban las deportibas era mas de custom o adventure xD pero fue ver la Yamaha YZF-R125 2019 y me he enamorau es preciosa xD, pero siendo practicos que motos dirias tu que seria mejor siendo lo mas valorado: calidad y precio con algo de "potencia" dentro de lo que cave en las potencia escasa de las 125 )
 

Aitor310

New Member
Mi rkv con el mismo motor que el tuyo llegaba a 119 de marcador, también pesa más tiene el depósito de 17 litros.
Resumiendo esa moto con viento en contra planeando no pasa de 110 de marcador.
Con una cuesta arriba (subiendo un puerto de montaña por ejemplo) no pasa de 90 de marcador.
El marcador miente en más de 10 km/h
Cuando la puse a tope 119 no llegaba a 110 de gps....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

diegfof

New Member
buenas a todos los foreros antes de nada me presento soy diego acabo de iniciarme en el foro hace poco me compre una custon 125 y le estoy cogiendo el gusto pero me gustaría salir con otras de la misma proporción si alguno le apetece hacer kilómetros por alrededores de sevilla podríamos realizar las juntos
 

FFairlane

Active Member
A mi antes no me gustaban las deportibas era mas de custom o adventure xD pero fue ver la Yamaha YZF-R125 2019 y me he enamorau es preciosa xD, pero siendo practicos que motos dirias tu que seria mejor siendo lo mas valorado: calidad y precio con algo de "potencia" dentro de lo que cave en las potencia escasa de las 125 )
Por desgracia mi escaso conocimiento del mundo de las dos ruedas poco te va ayudar, pero, por suerte, elñn el foro existen muchísimos compañeros que te van a poder responder de una manera más técnica y fundamentada. La YZF-R siempre está ahí, sino en el número uno de motos de combustión más rápidas, en el Top 3 seguro, a parte que es preciosa la jodía.
A mi en un principio me tenía enamorado la CB125R, que no son 15 caballos, 13 sino recuerdo mal, pero con un peso de 126kg en orden de marcha, como comentaba don, es un dato a tener en cuenta. Pero se me cruzó la Fantic Caballero Flat Track y ahora ya tengo lío, pero esta última creo que se ha dicho que llega a un máximo de unos 118km/h, pero bueno te lo comento porque a mi no me prima más la estética por encima de la velocidad.
 

gurruvip

Well-Known Member
En mi humilde opinión una 125 no es para correr. Al menos yo no la situo en esa filosofía. Es principalmente una cilindrada lógica, práctica, de bajo consumo y mantenimiento. Si lo prioritario es la máxima velocidad el 125 no es su cilindrada. El 125 es una cilindrada para gente que disfruta de todas las sensaciones del motero sin valorar la velocidad como idea principal.
Yo no salgo con mi 125 a tomar curvas a ras. Salgo a disfrutar de la trazada en curva. Del ritmo fluido en la conducción, evitando lo máximo posible usar el freno.
Si quisiera sensaciones extremas me apuntó una rodadas en un circuito. Incluso me llevaría mi 125 a un circuito de karting.
 

Arriba