Moto para el A2....Una ayudita please


altoaragon

New Member
Hola a todos;)

Cómo tenía previsto, después de las vacaciones de verano me he puesto con el carnet A2, ya tengo el teórico y ahora estoy con las prácticas de circuito que empiezo esta semana.

Como no puede ser de otra manera, estoy pensando en que moto comprar y estoy hecho un lío.

Hay varias cosas que tengo claras:

1- Busco una moto de estilo naked.
2- La que pille tiene que ser "definitiva".
3- El uso que le voy a dar es para ir y volver al trabajo, alguna escapada al pueblo de fin de semana( 200 km ida y vuelta) y alguna rutilla de vez en cuando....pero fundamentalmente para ir al curro.
4- La seguridad ante todo y siendo novato en motos de marchas, creo que el ABS es obligatorio en la ecuación.

Si me voy a nueva valoro:

Limitadas:
MT07
GLADIUS
ER6N

Sin limitar:
Z300
MT03( la nueva que sacarán en breve basada en la R3)
CB500F

Como veis rondando los 5000/6000 euros.

En segunda mano estoy muy perdido y creo que para que compense un poco debería mirar algo que como mucho ronde los 3000/3500 euros.....si se va a más por el poco ahorro creo que no merece la pena jugársela.

En todo caso la moto no será inmediata y seguramente espere a febrero/marzo para pillarla con vistas al buen tiempo.

Bueno a ver si podéis echarme una mano en la elección y sobre todo si conocéis modelos de segunda mano que puedan encajar, me vendrían muy bien las recomendaciones :)
 

meinako

Member
yo tengo la er6n modelo nuevo, y te digo que para el a2 tienes moto de sobra, tira muy bien y luego puedes deslimitar e irá mejor aun...
 

KAPA

New Member
buenas compañero yo doy fe de lo que dice meinako que he ido detras de su kawa y es una pasada y mucho mas bonita que la antigua pero vamos yo te doy mas ideas la ktm 390 naked la xj6 yamaha, la honda nc 700 o 750, la kawasaki z800e y no se si alguna mas la verda que creo que con esas y las que tu tienes ya puedes ir mirando cual te gusta mas  a mi la gladius no es que sea mala pero personalmente no me hace mucha gracia la estetica que tiene un saludo
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo me compraria cualquiera d las. K dijiste limitadas o una xj6 cbf600
Son motos k cuando tengas el a (o antes jejej) las deslimitas y vuelves a estrenar moto aparte de k son motores mucho mas duros y versatiles

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

urbankawa

New Member
meinako dijo:
yo tengo la er6n modelo nuevo, y te digo que para el a2 tienes moto de sobra, tira muy bien y luego puedes deslimitar e irá mejor aun...
Como antiguo poseedor de una er6n, te dire que al igual que el compañero te dice:tienes moto de sobra y para mucho tiempo.

Pero como siempre en la vida hay un pero, mi voto para la honda cb500f, me encanta esa moto, y solo oigo cosas buenas de ella.
 

sanchez93

Member
Cuando tengas el A2 ves a los concesionarios, pide que te la dejen y las pruebas. Yo probé la MT 07 y al ser la más económica nueva para el A2 y tener una muy buena aceleración me he decantado por ella en cuanto pueda.
 

Luke

New Member
Yo estoy enamorado tambien de la mt 07, sanchez esperho que no falte algun video y fotos cuando la tengas! ahaha
 

creative

New Member
Yo tengo la Er6n una maravilla la mt no la he probado pero vamos de las puestas cualquiera vale meno la 300 se te quedará corta o la ktm como bien te dijeron.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

Majes

Administrator
Staff member
Mi consejo es que cojas una limitada. Y ninguna moto es para siempre. Yo pensaba que mi moto definitiva era la Rieju 125, luego dije lo mismo con la gs500 y ahora lo digo con la cbr600f... Y se que miento jajaja xD

Piensa en la reventa, y compra una de segunda mano.

Sino, tienes la cbr650f que acaba de salir, limitable
 

dcp1

Well-Known Member
Y entre tantas opciones, una un poco más económica (2900€ o 3000€), pero de 250cc, es la suzuky inazuma, eso ya según gustos...
:))
 

altoaragon

New Member
Gracias a todos por las respuestas y sugerencias :)

La segunda mano no la descarto, pero al querer algo con ABS veo que la oferta disminuye considerablemente y todo lo que veo está por encima de los 4000....Si tengo que limitar y con los gastos de transferencia ya estamos rondando los 5000 y para eso creo que merece la pena irse a la nueva.....Pero tengo que seguir sondeando a ver si sale algo tentador.....Lo malo que en Zaragoza/Huesca hay muy poca oferta :(

La XJ6 también es muy tentadora sobre todo si encontrara una de segunda mano rondando los 3000/3500 con ABS.

La duke 390 es una buena candidata en segunda mano y la he visto por 3300 euros en Zaragoza....pero me da miedo el que se quede pequeña en dos años y ahí no hay posibilidad de deslimitar...

Si voy a nueva cada vez me tira mas las ER6N que ahora mismo esta por 6000 con ABS
 

KAPA

New Member
altoaragon dijo:
Gracias a todos por las respuestas y sugerencias :)

La segunda mano no la descarto, pero al querer algo con ABS veo que la oferta disminuye considerablemente y todo lo que veo está por encima de los 4000....Si tengo que limitar y con los gastos de transferencia ya estamos rondando los 5000 y para eso creo que merece la pena irse a la nueva.....Pero tengo que seguir sondeando a ver si sale algo tentador.....Lo malo que en Zaragoza/Huesca hay muy poca oferta :(

La XJ6 también es muy tentadora sobre todo si encontrara una de segunda mano rondando los 3000/3500 con ABS.

La duke 390 es una buena candidata en segunda mano y la he visto por 3300 euros en Zaragoza....pero me da miedo el que se quede pequeña en dos años y ahí no hay posibilidad de deslimitar...

Si voy a nueva cada vez me tira mas las ER6N que ahora mismo esta por 6000 con ABS
compañero tambien tienes la aprilia shiver que se me olvido comentar hay alguna que otra y es una buena maquina un saludo
 

altoaragon

New Member
Mido 1,73 por lo que soy más bien poca cosa :(....Así que mejor que sean "pequeñitas"....La shiver me gustaba bastante pero vi un vídeo en el que la ponían bastante verde y sobre todo....decían que si mides menos de 1,80 como que complicado maniobrar en parado.

A lo que le estoy dando una vuelta es al tema del ABS....porque si la pillo sin, cambian los precios una barbaridad y se abre el abanico de segunda mano una pasada....Total, estoy seguro que el ABS irá muy bien, pero también es cierto que en días de lluvia no creo que toque la moto.¿¿que harías vosotros con este tema del ABS??
 

patas8

Member
Si la quieres pequeña para tu haya la duke 390 que además no pesa nada y es un tiro. Facil de mantener ya que sólo lleva 1 cilindro con un par de la leche.
 

urbankawa

New Member
La suzuki gladius, esa de la que nadie habla tiene un motor cojonudisimo, de echo cronometro en mano deja atras a la er6n de kawasaki, me parece muy buena moto, es docil, tiene buen paso en curva y hay bastantes unidades de segundamano con pocos km.

Es una buena moto aunque todo el mundo dice que es una moto echa para el mercado femenino.
 

creative

New Member
La gladius el problema que tiene es que es muy bajita por eso se dice que es para el mercado femenino no por otra cosa


El asiento, a solo 785 mm de distancia al suelo, es el más bajo de la categoría. Y el peso, con 205 kg en orden de marcha, se mantiene dentro de los límites de lo razonable.
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

angelcajerez

New Member
Yo sólo he visto una gladius en directo en mi vida: fue en una concentración motera que se hizo en mi localidad, y la llevaba una chica jajajajajaja

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

joselitosek

Active Member
Pues por mi zona hay un par de gladius, una siempre aparcada xD y otra que pasa por mi lado siempre.. Me espiara.
A lo que iba, que es ub tio quien lo lleva y va muy guay él, asi que si te gustq.. "Ande yo caliente riase la gente"
 

laya92

New Member
Pues, no es ninguna de las que dices en tu lista, pero a mi me encanta la Honda NC700S (no hace falta limitarla),
me parece muy muy bonita, con un hueco en el falso depósito que cabe un casco integral, y 47 cv muy atractivos! Consumo bajisímo por lo que he leido! 

Vamos yo es la que tengo en menten para cuando saque el A2 (en mi caso, falta bastante tiempo aún jeje).
Nueva son unos 5.800 y de segunda mano la he visto por 4.000 con muy pocos km

Lo único un poco feo es el marcador... pero bueno, para gustos a lo mejor a ti te encanta :D

Luego también está la NC750S, estéticamente es practicamente igual, pero esta necesita limitación, y obviamente el precio es superior, unos 6.500 creo.
 

Arriba