moto 125 4t mas potencia nada que hacer


classic

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jhonyxt dijo:
no classic si tu cambias catalina según viene de fabrica solo cogerias un poco mas de velocidad cuesta abajo y viento a favor, sin fuerza en el motor olvidate de coger mas velocidad, necesitas esos 2 cv para poder poner 2 dientes menos en la corona pero no hay manera de conseguirlos ya se encargan los ingenieros y tecnicos de que no se consiga para que no cojas ese pelin mas de velocidad.
Y en llano tambien cogerás velocidad pero lo que he dicho antes sacrificaras potencia lo he dicho bien

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

jhonyxt

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si se encargan los tecnicos de que no coja más velocidad cortando inyección etc creeis que la duke si no estuviera de alguna manera limitada no correria más y los de las carreras los de 125 cc van a nuestras velocidades y referente de cambiar 2 dientes catalina si en carretera secudaria en 5ª el motor no te sube de vueltas del todo si encima le quitas fuerza correra menos-
 

perot

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Veamos, la potencia la da el motor, y por poner dos dientes o 4 no se pierde o se gana potencia. se alarga o se acorrta el desarrollo. Lo que se pierden son prestaciones. el problema del alargar los desarrolos demasiado, pasa que a 10.000 rpm el motor saca p.e.15 cv y a 8000 saca pe 12cv, puede pasar que si alargo el desarrolo, necesite los 15 cv para esa velocidad, y si solo tengo 12, la moto no llega a la antigua velocidad y aparte has perdido aceleración
 

Merenguele

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Para jhonyxt, piensa en la curva de potencia de un motor, es una linea que va subiendo hasta hacer una meseta y luego empieza a bajar (la habrás visto facilmente en revistas de coches), esto quiere decir que aunque no cortara chispa o inyección la centralita o el CDI llega un punto que aunque cojas más revoluciones el motor no entrega más potencia por historias relacionadas con las turbulencias de la mezcla al entrar y salir, la onda de contrapresión del tubo de escape, inercias, lubricación y sutilezas similares. Claro que para un pequeño monocilíndrico de 125 cc sería pedir demasiado llevarle hasta más de su máximo de rpm para el que está diseñado.
 

jhonyxt

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la mia es la xt y la curva de potencia he visto que cuando la dá al maximo es entre 8500 8600 revoluciones luego empieza a bajar, siendo el mismo motor que la ybr de esta he visto que van a 10000 10500 revoluciones eso quien lo controla el cdi ya que es carburador la mia,  y si consiguiera ir a las revoluciones de la ybr  correria mas o no.
 

Merenguele

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Aunque físicamente sean el mismo motor no tiene porqué serlo el carburador, el filtro del aire, la bomba de la gasolina. En este caso hablas de que la otra moto es inyección, es evidente que la inyección gestiona mejor el suministro de combustible según el volumen de aire que entra, pero también tendrá catalizador en el tubo de escape... ergo no se puede decir que sean iguales.

Piensa que en el carburador el chiclé de altas es el que determinará cuanta gasolina entra en la mezcla a altas revoluciones, y en la inyección el CDI alargará tiempos de inyección según haga falta (osea que tiene más rango de funcionamiento que una espita fija que es el chiclé de altas).

Todo este rollo para decir que no es el número de revoluciones lo que limita (sea CDI o centralita), sino que es todo el conjunto de elementos externos al motor lo que determinarán como sea su rendimiento al final.
 

dan69

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Puede tener algo Q ver el encendido de una moto a otra, si el encendido da menos chispa o más chispa
 

jhonyxt

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Merenguele veo que te explicas bastante bien creo que tienes Rieju rs2 lleva el mismo motor que la mia yamaha minarelli 4t refrigerado aire supongo que no lo has tocado con ese kit 150cc que hablan y de hacerlo esperaras a que se te estropeara tu motor claro que con lo fiable que es cambiaras antes de moto saludos..
 

Merenguele

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Tengo la RS2 de la foto (pobrecita se le rompió el cable de embrague...). Como es la única moto que tengo y es la que uso para ir y venir de trabajar ya me recomendaron que no hiciera experimentos con ella... Mi próxima meta es limpiarle el carburador en semana santa o verano. Aunque realmente solo por trastear me gustaría tener el cilindro de 150, pero cuando ya le encontraran el punto a la carburación :bueno:

Dan69 la chispa de la bujía es lo que inicia la explosión de la mezcla aire-gasolina en el cilindro, la bujía en sí misma no mejora la combustión, ya que solo la inicia. Lo que puede hacer una bujía o un cable de bujía en mal estado, gastada o sucia es hacer que la chispa sea de peor calidad y eso se nota en situaciones desfavorables (arranque en frío por ejemplo).
Con una flamante bujía nueva parece que va hasta mejor, igual que cuando cambias el aceite o repostas, te da esa sensación de que todo va mejor. Como decían la gente de Scalextric (alguno se acordará): No hay coches de Scalextric más rápidos que otros, sino más limpios. :sisi3:
 

patas8

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Ojo con lo de que la bujia no hace nada. Hace varias cosas. Bujias de iridio por ejemplo versus clásicas lo que te aportan es una ignición más rápida y por diseño mayor contacto de la chispa con el vapor de aire-gasofa del cilindro. En otras palabras bujia normal te activa por ejemplo 30 moléculas qu eandan por la zona de la cabeza de la chispa que luego le van pasando el fuego a las moléculas que tienen al lado y una de iridio de da una ostiazo a 80 moléculas ya que por diseño tiene más superficie y longitud de arco electrificado, 80 moleculas tienen más vecinas en el primer momento para pasarles el fuego y así con cada explosión. No vas a ganar a una moto gp pero ya estas optimizando el encendido.
 

jhonyxt

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quieres decir que la de iridium es mejor o peor, en mi motor como es refrigerado aire y en verano se calienta mas yo la llevo un grado mas fria que lo que recomienda fabricante de fabrica traía CR6HSA hasta que me di cuenta casi se me achicharra el motor, en el libreto recomiendan CR7HSA pero yo la que llevo NGK CR8HIX un grado mas fria de iridium y me va de lujo, arranca mejor dura mas y noto que va mejor pero nada mas ni da potencia ni na la moto no se convierte en un pepino   saludos
 

swaber

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hola buenas, soy nuevo en el foro encantado de conoceros a todos, mis dudas son es que llevo con una rieju rs2 125 unos 3 meses y me gustaria cambiarle el tubo de escape (no por potencia en si, si no por sonido) pero no tengo intencion de gastarme mas de 200€ y tambien una cosilla mas, he estado mirando por el foro, que alomejor no he mirado bien y me gustaria saber cual seria la mejor relacion de piñon de ataque y corona, para que tenga mas velocidad punta y vaya algo mas desahogada por ciudad, ahora mismo tengo todo de serie, muchas gracias a todos!
 

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