moto 125 4t mas potencia nada que hacer


jhonyxt

Member
tengo una yamaha xt 125 r desde hace seis años, desde el primer dia como veo que os pasa a todos he intentado por todos los medios de conseguir esos 10 o 15 kilometros de mas para ir a una velocidad de crucero 115 o 120 pero no puede ser ya se encarga los ingenieros de que no pasen de ahi si no seria un cachondeo ya que no vienen preparadas de frenos suspensiones etc para correr un poco mas ya esta las otras cilindradas, pero todo es mas caro seguro impuesto circulacion, mantenimiento, a mi me gusta mi 125 aunque tengo el carnet A quiero estar con esta muuuuchos años, espero que a vuestras motos consigais sacarle esa pequeña potencia de mas 2 o 3 cv seria la ostia suerte a todos.
 

lios93

Active Member
sacar 2 o 3cv a una 125 4T es tener una mejora muy importante de potencia... si ya es dificil sacarselos a una 600/1000 R moderna con linea completa de escape, centralita, filtro... imaginate si es complicado sacar algo de potencia a una 4T sin gastarte lo que valdria una moto nueva casi xD
 

cebefero84

New Member
Es muy complicado,sobre todo economicamente,pero ole tus cojones si lo consiguen xd yo lo voy a intentar tambien con mi cbfita xd no creo que sea imposible que cojan 130 reales apretandolas bien,pro más sinceramente es imposible,a no ser que se consiga un buen cilindro 150 o 200 y se haxa un buen transplante xd pero viva lás 125 ostia! Mecheros y motos de tomo y lomo
 

TassiLo

New Member
yo tngo la yzf r125 y con centralita + tubo y tal no se nota apenas, eso si pilla 135 ya de serie. Ayer me compre el kit malossi de 180 (475 pavos) que si lo piensas es menos de lo que vale un escape nuevo como akra, mivv etc. Asi que cuando lo instale espero notar la mejora bastante. no hay ningun kit para la xt?!
 

cebefero84

New Member
Y nadie sabe de ningún kit para lá cbf? Xd quizás el del modelo de 150 que se vende en otros países le vendria de perlas
 

raulguti1997

New Member
para la xt hay un cilindro 150 hay un tema abierto es el mismo motor d ela ybr y la ttr pero todavia falta encontrar el funcionamientoboptimo para este cilindro(chicles , cambiar carburador con o sin escape de serie, filtro de potencia etc)
 

Neon Knight

Member
El cilindro de 150 cc tiene la ventaja de que aunque ilegal, si no lo desmontan, es indetectable; ya que aunque te pusieran la moto en un banco de potencia mientras no supere los 15 cv del límite para el A1/B, pienso que no sería sancionable por carecer del carnet correspondiente.

Pero desgraciadamente con 15 cv mi wr no es capaz de mantener los 115-120, a mí me oscila entre 105-120 en llano y cuesta abajo viento a favor he llegado a coger 129 (que ahí corta la inyección). Lo que si que se notaría una diferencia sustancial es en cuanto a la aceleración y al par motor. Aunque seguiría teniendo 5 marchas y podría ser que en condiciones desfavorables siguiera dando esa impresión de que entre la 4ª y la 5ª te falta una ¿no os pasa subiendo puertos?

En cuanto a Hondas de 150 de otros países no se si se podrán intercambiar los cilindros, pero la que a mí me gustaría es la NXR 160 bros:
http://www.honda.com.br/motos/Paginas/nxr160bros.aspx
que es una faena que el límite del A1/B no se limitara simplemente a los 15 cv (esta tiene 14,5) y da un par de 1,46 kg.m a 5.500 rpm.
No tiene sentido que si se pueda llevar una wr y no ésta que, andando parecido, cuesta bastante menos.
 

lios93

Active Member
a los que os gastais 500€ ... no es merece mas la pena comprar una 2T que tiene el DOBLE de potencia?
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Neon Knight dijo:
El cilindro de 150 cc tiene la ventaja de ....... pienso que no sería sancionable por carecer del carnet correspondiente.
La ley dice que 125 y 15cv, ni puede ser mas grande y tener 15cv ni ser 125 con mas de 15cv.
 

Neon Knight

Member
TAMERLAN dijo:
La ley dice que 125 y 15cv, ni puede ser mas grande y tener 15cv ni ser 125 con mas de 15cv.
Gracias Tamerlan, así es pero de los posibles "trucajes" este sería el más difícil de detectar ya que tienen que abrirte el motor para demostrarlo. En el caso de llevar una 2t deslimitada o una 125 con motor de 180 a 250, con solo poner la moto en un banco de potencia ya te habrían pillado, y son penas de hasta 6 meses de cárcel.
 

lios93

Active Member
TAMERLAN dijo:
El problema será el carnet.
y metiendo un 150 tambien tienes problemas con el carnet xD
Neon Knight dijo:
Gracias Tamerlan, así es pero de los posibles "trucajes" este sería el más difícil de detectar ya que tienen que abrirte el motor para demostrarlo. En el caso de llevar una 2t deslimitada o una 125 con motor de 180 a 250, con solo poner la moto en un banco de potencia ya te habrían pillado, y son penas de hasta 6 meses de cárcel.
si te meten en banco de potencia con una 2t deslimitada o una 125 con mas cilindro veran lo mismo, que tu moto corre mas de los 15cv que declara como max y creeme que si son capaces de meter tu moto en banco de potencia, te mirarian tambien cilindro

edito: y normalmente los cilindros tienen mecanizado su cubicaje, asique jodida esta la cosa xD
 

Neon Knight

Member
lios93 dijo:
y metiendo un 150 tambien tienes problemas con el carnet xD

si te meten en banco de potencia con una 2t deslimitada o una 125 con mas cilindro veran lo mismo, que tu moto corre mas de los 15cv que declara como max y creeme que si son capaces de meter tu moto en banco de potencia, te mirarian tambien cilindro

edito: y normalmente los cilindros tienen mecanizado su cubicaje, asique jodida esta la cosa xD
Legalmente sería el mismo delito pasar de 125 cc que de 15 cv, en eso estamos de acuerdo; pero Las 125 4t de 10-12 cv con el cilindro de 150 cc pasan a 12 - 14 cv. Como ejemplo puse la Honda NXR 160 bros que con 160cc da 14,5 cv y también está la Yamaha xtz 150 crosser con sólo 12,2cv.
La DGT dispone ya de bancos de potencia móviles en la calle (y se van a encontrar cosas más evidentes todos los días: sobre todo motos limitadas para A2 sólo en papeles, 125 2t deslimitadas con más de 30 cv, ciclomotores pasados de 50 a 75... ); para pillarte un aumento a 150 cc tienen que abrirte el motor, y eso, además de resultarles mucho más costoso, no lo van a hacer en plena calle, ya te tendrían que requisar la moto y a fin de cuentas si en los papeles pone 125cc y si de hecho no pasa de los 15 cv legales no tendrían mayor motivo para hacerlo (a fin de cuentas 2 cv más, aunque sepamos que no, se los podríamos atribuir al escape, carbu, centralita... que aún en caso de ser ilegales ya son cosas menores)

Si el cilindro trae grabado en el exterior "150 cc" mejor no ponerlo de esa marca. No se lo pongamos en bandeja.
 

lios93

Active Member
nose yo esque pienso que si te compras una 125 4T es porque te interesa la economia, si quieres potencia vas a por las 2T, por lo que gastarte una pasta para que corra un pelin mas me parece una tonteria, pero esa es MI opinion, cada uno con su dinero puedo hacer lo que quiera xD
 

Neon Knight

Member
La economía es importante, pero no nos engañemos, lo que más nos obliga a elegir 125 4t es el dichoso carnet. Luego te das cuenta que por autovía vas a todo lo que da y aún así te adelantan hasta camiones (esta mañana subiendo por autovía a todo lo que daba la wr me ha pasado)... y claro están ahí las tentaciones que resulta que son ilegales, con supuesta pena de cárcel pero que no sabes de nadie que le hayan pillado todavía y si de un montón que cuenta que no pasa nada.

Yo las única sanciones que me ha puesto la GC han sido por llevar acompañante en el ciclomotor, y como siempre venía mi novia conmigo dejamos de ir en ciclomotor por eso; y resulta que ahora es legal; espero que con esto pase igual y que una moto de 150 de menos de 15 cv se pueda llevar con el A1/B (es un sinsentido que no se pueda, pudiendo llevar 125 de 15 cv, pero eso sí pagando de 4000 para arriba en lugar de los menos de 30000 € de las 150 de mecánica más sencilla).
¿ Creéis que pasaría algo porque tras unos años en 125 pudiéramos pasar a llevar 250? pues que si acaso ayudaría a descongestionar algo las autovías y se venderían miles de motos más, nadie que lleve bien una 125 se va a descornar por llevar una 250 ¡eso seguro! Una convalidación gradual sería positiva en todos los aspectos y además de ser la mejor manera de aprender. Mejor que el que con 18 se saca el A2 y como ha aprobado 3 exámenes se cree que sabe algo de la carretera y se pilla una 500 para empezar (los planes de mi hijo) eso sí, con todas las de la ley.
La ley siempre se tiene que acabar adaptando a la realidad social que ya está en la vida de las personas, si no sería injusta y por tanto no se la puede llamar ley.
 

lios93

Active Member
eltitovarela dijo:
facil le metes un escape endy unos 200 pavos y ganas entre 4 y 5 cv
no te creeras enserio que ganas entre 4 y 5 cv no?

Neon Knight dijo:
La economía es importante, pero no nos engañemos, lo que más nos obliga a elegir 125 4t es el dichoso carnet. Luego te das cuenta que por autovía vas a todo lo que da y aún así te adelantan hasta camiones (esta mañana subiendo por autovía a todo lo que daba la wr me ha pasado)... y claro están ahí las tentaciones que resulta que son ilegales, con supuesta pena de cárcel pero que no sabes de nadie que le hayan pillado todavía y si de un montón que cuenta que no pasa nada.

Yo las única sanciones que me ha puesto la GC han sido por llevar acompañante en el ciclomotor, y como siempre venía mi novia conmigo dejamos de ir en ciclomotor por eso; y resulta que ahora es legal; espero que con esto pase igual y que una moto de 150 de menos de 15 cv se pueda llevar con el A1/B (es un sinsentido que no se pueda, pudiendo llevar 125 de 15 cv, pero eso sí pagando de 4000 para arriba en lugar de los menos de 30000 € de las 150 de mecánica más sencilla).
¿ Creéis que pasaría algo porque tras unos años en 125 pudiéramos pasar a llevar 250? pues que si acaso ayudaría a descongestionar algo las autovías y se venderían miles de motos más, nadie que lleve bien una 125 se va a descornar por llevar una 250 ¡eso seguro! Una convalidación gradual sería positiva en todos los aspectos y además de ser la mejor manera de aprender. Mejor que el que con 18 se saca el A2 y como ha aprobado 3 exámenes se cree que sabe algo de la carretera y se pilla una 500 para empezar (los planes de mi hijo) eso sí, con todas las de la ley.
La ley siempre se tiene que acabar adaptando a la realidad social que ya está en la vida de las personas, si no sería injusta y por tanto no se la puede llamar ley.
yo siento mucho decirte, que por mi la convalidacion la podrian quitar, porque es un peligro poder llevar un vehiculo sin nisiquiera tener una prueba de que sabes usarlo (minimo algunas practicas).Acaso por tener 3 años del A2 ya sabes manejar un coche? pues es lo mismo

yo pasé de la mito a la ninja y si vas con cabeza no tienes excesivos problemas, pero para algo esta el A1, para coger una 125 e ir suelto a por una mayor
 

jhonyxt

Member
titovarela, poniendo escape endy 4 o 5 cv olvidate. yo en mi xt llevo el escape arrow que en esta moto excepcionalmente le da 1cv porque trae el colector y escape va mas libre, el original va por debajo del motor y lleva petaca apagallamas y rollos que la ahogan mucho en grafico de potencia le da un caballo y en este motor si que se nota sube de vueltas mas rapido y corre 6 7 kilometros mas en la pagina arrow he visto que la wr en el grafico potencia no da 15 cv da 13.5 y deciros que para mi xt ha salido un kit 150cc de la marca airsal que parece interesante si le diera ese plus de potencia poniendo 2 dientes menos en la corona si cogeria la velocidad que digo si mi motor estuviera mal lo haria mañana mismo, lo de trucar motos lo peor en caso de accidente  algo grave el seguro se lava las manos ojo con esto, al de la yzf lleva un motor maravilloso y super fiable de verdad que lo vas a abrir piensatelo. saludos a todos..
 

peagfe

Member
yo llevo un 250 montado en la road y tanto es pasado itv sin problema y e tenido un accidente con mas de 3 meses de reabilitacion y no me an dicho ni mu, la moto esta reparada por el seguro la policia hizo su trabajo con el atestado y yo estoy totalmente recuperado y ni un problema, es cuestion de suerte eso seguro pero yo llevo en moto desde q tengo uso de razon y mi situacion no me permite sacar el carnet y con lo q llevo gracias a la convalidacion puedo acer lo q me gusta y no por ser convalidado no se llevar motos
 

lios93

Active Member
y con lo que te costó meterle el 250 no podrias pagar el carnet? xD

pues parece que tuviste suerte, porque normalmente si ven algo raro en la moto el seguro se lava las manos. Me alegro que estes recuperado ;)

no digo que no sepas llevar motos, digo que no es logico que te den un carnet simplemente por tener años en otro, porque NO son iguales los vehiculos
 

Arriba