moto 125 4t mas potencia nada que hacer


MigL

Member
No todos hemos vivido lo mismo pero, yo con 13 años empeze a manejar motos de vez en cuando y desde entonces siempre que podia me montaba en una. Quiero decir que muchos, no todos, estamos bastante familiarizados con las motos desde pequeños y obviamente ilegales. Aunque una vez sacado el B nada certifica la aptitude para circular con motos hasta 125 pero és casi como andar en bici y poco a poco se va aprendiendo más.
Algun dia inventaran ademas del A1 el "a" obligatorio para llevar una bici con restricion de ruedines los primeros 2 años xD
 

classic

Member
Lo que esta claro es que aunque no supere los 15cv si pasa de 125cc ya no se puede llevar y si te pillan se te cae el pelo

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Majes

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eltitovarela dijo:
facil le metes un escape endy unos 200 pavos y ganas entre 4 y 5 cv
Bien, ya podemos cerrar el hilo e irnos despreocupados, cuestión resuelta xD :roto2:
 

Neon Knight

Member
eltitovarela 4 y 5 cv en cada rueda ¿no?.

lios93 Ya somos miles de convalidados que no hemos hecho nunca un examen de conducción a dos ruedas los que demostramos que ni puñetera falta que hace: ni sanciones, ni accidentes, algunos ni el más mínimo estorbo al resto de usuarios, salvo la inevitable lentitud en autovías. Tras años sin usar el ciclomotor comencé con mi 125 por calles cortadas al tráfico cuando no había nadie, seguí por carreteras de no ver un alma y hasta no sentirme uno con la máquina no me acerqué a otro vehículo ni peatón, y no me llevó mucho tiempo porque es más fácil que ir en bici de marchas, y es normal que no te pidan un carnet específico si ya tienes el de coche 3 años que ya sabes de que va la carretera. 
Tras 3 años de convalidación me meto con seguridad por cualquier sitio tanto on como off road y en condiciones que la mayoría del personal no saca la moto de casa; pero ha sido progresivamente, a mi ritmo, sin sobrepasar mis límites, como hice con la bici y luego con el ciclomotor o el coche. 
Tener cabeza no te lo va a dar ningún examen. Además el carnet te lo van a acabar dando si tienes dinero para pagar 17 exámenes, como uno que yo conozco ¡es un mero trámite y una charada! No es ni la única ni la mejor manera de aprender a llevar un vehículo con el que además eres el que más tiene que perder, y de eso la gente se da cuenta enseguida: el que es un negado se retira por si solo en cuanto da unos cuantos arrastrones seguidos y ve la pupa que hacen. Si ves que no es lo tuyo y el peligro que tienes lo normal es que no te la sigas jugando... aunque ya te hayas sacado el carnet. Y sí, siempre hay alguno que no escarmienta nunca, pero a esos ni el mejor examinador es capaz de detectarlos.

 jhonyxt ¡muy guapa la xt! La wr actual si da 15 cv, la yzf  y mt llevan su motor el "yamaha minarelli wr". Míralo en la página de Yamaha:  http://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/adventure/wr125r.aspx?view=featurestechspecs

[font=Verdana, Arial, Helvetica]Motor[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica][size=x-small]Tipo de motor
refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas, Un cilindro inclinado hacia adelante
Cilindrada
124,7 cc
Diámetro x carrera
52,0 mm x 58,6 mm
Relación de compresión
11,2 : 1
Potencia máxima
11 kW (15PS) @ 9.000 rpm[/font][/size]


peagfe Espero que algún día puedas ir tan legal con tu 250 como el que más y no dependas de la suerte. Yo no sé si alguna vez me atrevería a tanto.
 

cebefero84

New Member
Si no fuera por los convalidados haber cuantas motos se matriculaban en España...y os lo dice uno que conduce una convalidada pero se saco el a2,y francamente,los circuítos que ponen como examenes,de pruebas de habilidad y cronómetrado,me parecen una chorrada
 

Hayami

New Member
cebefero84 dijo:
Si no fuera por los convalidados haber cuantas motos se matriculaban en España...y os lo dice uno que conduce una convalidada pero se saco el a2,y francamente,los circuítos que ponen como examenes,de pruebas de habilidad y cronómetrado,me parecen una chorrada
Totalmente de acuerdo, lo de los carnets en España no tiene nombre, ¿prueba cronometrada?, ¿un carnet sólo válido en España(A2)?, ¿curso sin examen para el A?, ¿qué invento es esto?:grr:

 Salu2
 

dan69

Active Member
Un Endy no le da 4 o 5 cv ni de coña, como mucho 2, y por 200 pavos, llevas a la rectificadora el cilindro,  lo suben a 160 cc y entonces si que ganas 4 o 5 cv
 

lios93

Active Member
Neon Knight dijo:
eltitovarela 4 y 5 cv en cada rueda ¿no?.

lios93 Ya somos miles de convalidados que no hemos hecho nunca un examen de conducción a dos ruedas los que demostramos que ni puñetera falta que hace: ni sanciones, ni accidentes, algunos ni el más mínimo estorbo al resto de usuarios, salvo la inevitable lentitud en autovías. Tras años sin usar el ciclomotor comencé con mi 125 por calles cortadas al tráfico cuando no había nadie, seguí por carreteras de no ver un alma y hasta no sentirme uno con la máquina no me acerqué a otro vehículo ni peatón, y no me llevó mucho tiempo porque es más fácil que ir en bici de marchas, y es normal que no te pidan un carnet específico si ya tienes el de coche 3 años que ya sabes de que va la carretera. 
Tras 3 años de convalidación me meto con seguridad por cualquier sitio tanto on como off road y en condiciones que la mayoría del personal no saca la moto de casa; pero ha sido progresivamente, a mi ritmo, sin sobrepasar mis límites, como hice con la bici y luego con el ciclomotor o el coche. 
Tener cabeza no te lo va a dar ningún examen. Además el carnet te lo van a acabar dando si tienes dinero para pagar 17 exámenes, como uno que yo conozco ¡es un mero trámite y una charada! No es ni la única ni la mejor manera de aprender a llevar un vehículo con el que además eres el que más tiene que perder, y de eso la gente se da cuenta enseguida: el que es un negado se retira por si solo en cuanto da unos cuantos arrastrones seguidos y ve la pupa que hacen. Si ves que no es lo tuyo y el peligro que tienes lo normal es que no te la sigas jugando... aunque ya te hayas sacado el carnet. Y sí, siempre hay alguno que no escarmienta nunca, pero a esos ni el mejor examinador es capaz de detectarlos.

 jhonyxt ¡muy guapa la xt! La wr actual si da 15 cv, la yzf  y mt llevan su motor el "yamaha minarelli wr". Míralo en la página de Yamaha:  http://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/adventure/wr125r.aspx?view=featurestechspecs

[font=Verdana, Arial, Helvetica]Motor[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica][size=x-small]Tipo de motor
refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas, Un cilindro inclinado hacia adelante
Cilindrada
124,7 cc
Diámetro x carrera
52,0 mm x 58,6 mm
Relación de compresión
11,2 : 1
Potencia máxima
11 kW (15PS) @ 9.000 rpm[/font][/size]


peagfe Espero que algún día puedas ir tan legal con tu 250 como el que más y no dependas de la suerte. Yo no sé si alguna vez me atrevería a tanto.
siento decirte que la gran mayoria de motos que la lian o dan mala imagen son convalidados que solo usan la moto para moverse mas rapido por la ciudad.

no digo que tu lo hagas, no te conozco, no puedo juzgarte obviamente xD

si has llevado motos sin tener el carnet adecuado pues es ilegal... aunque te ayude luego a llevar la moto con el carnet (si, yo tambien he cogido muchas motos ilegalmente, pero no quita eso, que sea ilegal) pero la gran mayoria ni han tocado una moto jamas

de igual forma cada uno tiene su opinion, asique no voy a hacer una "guerra" de convalidados vs no convalidados xD
 

Neon Knight

Member
lios93 dijo:
siento decirte que la gran mayoria de motos que la lian o dan mala imagen son convalidados que solo usan la moto para moverse mas rapido por la ciudad.

no digo que tu lo hagas, no te conozco, no puedo juzgarte obviamente xD

si has llevado motos sin tener el carnet adecuado pues es ilegal... aunque te ayude luego a llevar la moto con el carnet (si, yo tambien he cogido muchas motos ilegalmente, pero no quita eso, que sea ilegal) pero la gran mayoria ni han tocado una moto jamas

de igual forma cada uno tiene su opinion, asique no voy a hacer una "guerra" de convalidados vs no convalidados xD
Seguro que también los hay con carnet que la lían y que sólo usan la moto para moverse más rápido por la ciudad ¿cómo sabes que el que la lía es casi siempre convalidado? ¿los conoces a todos para así poder someterlos a tus prejuicios?
Sólo he visto una estadística que nos pueda servir, que era de mortalidad por accidente de moto en Barcelona y al menos cuando el motorista muere no cumple con tu prejuicio, ya que menos de la mitad eran convalidados.
Yo a todo el mundo que conozco, cuando conducen están de acuerdo en una sola cosa: que en caso de lío, la culpa siempre es del otro. Lo cual por reducción a lo absurdo es imposible y por tanto no puedo creer... ni siquiera cuando lo pienso yo ¿será acaso que nadie es culpable? ¡vaya lío, Lios!
 

jhonyxt

Member
lo de convalidar 125 con carnet de coche fue una buena medida ganan todos, se venden mas motos ya conoces la seguridad vial, menos atascos, menos contaminacion, menos problemas aparcamiento y se mueve la economia, pero hasta un limite 15cv para pasar de ahi necesitas preparacion, al que ha puesto  250cc que ha sido motor entero o cilindro y piston, porque motor entero la itv si se daria cuenta. y al de la wr me meti en la pagina escapes arrow y vienen todas marcas de motos y graficos de potencia al poner escape y vi que la wr daba 13.5 y mi xt 9.5 cv siempre en banco dan un poco menos potencia de lo que dicen..
 

eltitovarela

New Member
pero ganas quiza que aunque sean 10 kom mas de punta un par de caballos¿? pa adelantar en vez de 110 120 es mejor y no digo ya de ir a 100 por la autopista a 120
 

lios93

Active Member
Neon Knight dijo:
Seguro que también los hay con carnet que la lían y que sólo usan la moto para moverse más rápido por la ciudad ¿cómo sabes que el que la lía es casi siempre convalidado? ¿los conoces a todos para así poder someterlos a tus prejuicios?
Sólo he visto una estadística que nos pueda servir, que era de mortalidad por accidente de moto en Barcelona y al menos cuando el motorista muere no cumple con tu prejuicio, ya que menos de la mitad eran convalidados.
Yo a todo el mundo que conozco, cuando conducen están de acuerdo en una sola cosa: que en caso de lío, la culpa siempre es del otro. Lo cual por reducción a lo absurdo es imposible y por tanto no puedo creer... ni siquiera cuando lo pienso yo ¿será acaso que nadie es culpable? ¡vaya lío, Lios!
como te dije, cada uno tiene su opinion, acertada y desacertada en algunas cosas xD

jhonyxt dijo:
lo de convalidar 125 con carnet de coche fue una buena medida ganan todos, se venden mas motos ya conoces la seguridad vial, menos atascos, menos contaminacion, menos problemas aparcamiento y se mueve la economia, pero hasta un limite 15cv para pasar de ahi necesitas preparacion, al que ha puesto  250cc que ha sido motor entero o cilindro y piston, porque motor entero la itv si se daria cuenta. y al de la wr me meti en la pagina escapes arrow y vienen todas marcas de motos y graficos de potencia al poner escape y vi que la wr daba 13.5 y mi xt 9.5 cv siempre en banco dan un poco menos potencia de lo que dicen..
siempre a la rueda da menos cv (en banco) que lo que declaran (normalmente suele ser al embrague (lo que sale del motor). Que siempre pierdes potencia por el camino xD
 

jhonyxt

Member
si lo que dices está muy bien, pero quien te garantiza que vas a ganar esos 2 cv, si solo cambias silencioso no ganas nada y si ya es colector y anulas catalizador o lo que lleve puede pero no es seguro, pregunta a alguno que lo lleve yo con mi xt hay un foro yamaha xt que se hablo mucho del tema y ya ibamos a lo seguro saludos..
 
para ganar potencia basta con hacerle pasar mas gasolina al motor, ya sea con espreas mas grandes o subiendo la aguja, yo hice eso con una cg 125 que tengo, aceleraba bastante bien aun con pasajero, subidas ni se diga, el pequeño problema es que me incremento demasiado el gasto de gasolina, preferí regrasarla como estaba, ¿la potencia es proporcional al consumo? una gran duda
 

dan69

Active Member
En cierto modo, más consumo significa más potencia,  eso está claro, cuanta más gasolina quema más vueltas da el pistón y más gana, pero también tiene de estar bien carburada por q que sino, la gasofa pasa por el escape sin quemar y no gana potencia
 

Neon Knight

Member
Eso significa que aún puedo subirle 1,5 cv a la wr sin riesgo de que me entrullen ¡bueno es saberlo! Eso siempre que el banco de potencia de la GC coincida con el que usa Arrow para probar sus escapes, y que le interesa demostrar que nos queda ese margen para así vendernos sus productos ¡cualquiera se fía cuando hay intereses económicos de por medio!

De todas formas el escape de serie me encanta porque apenas mete ruido y me permite acercarme mucho a la fauna silvestre sin espantarlos; y con el kit malossi de 180 tengo entendido que la moto se queda ideal, pero ahí si que te pasas de largo de los 15 cv incluso a la rueda y habría que cambiar por fuerza tubo y centralita ¿no?
 

TassiLo

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lios93 dijo:
a los que os gastais 500€ ... no es merece mas la pena comprar una 2T que tiene el DOBLE de potencia?
pues probablemente, pero como la moto que mas me gusta es la que tengo y es de 4T , voy jodido porque no pienso cambiarla jaja
 

lios93

Active Member
Neon Knight dijo:
Eso significa que aún puedo subirle 1,5 cv a la wr sin riesgo de que me entrullen ¡bueno es saberlo! Eso siempre que el banco de potencia de la GC coincida con el que usa Arrow para probar sus escapes, y que le interesa demostrar que nos queda ese margen para así vendernos sus productos ¡cualquiera se fía cuando hay intereses económicos de por medio!

De todas formas el escape de serie me encanta porque apenas mete ruido y me permite acercarme mucho a la fauna silvestre sin espantarlos; y con el kit malossi de 180 tengo entendido que la moto se queda ideal, pero ahí si que te pasas de largo de los 15 cv incluso a la rueda y habría que cambiar por fuerza tubo y centralita ¿no?
claro, si pones un 180 tendrias que cambiarlo para que funcione bien, sino te ira incluso peor que de serie porque no expulsaras bien los gases
 

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