Mis primeras dos semanas con mi KTM RC 125


AdriOS

Active Member
Perdonadme el offtopic pero
No entiendo porqué la MT125 mejor no para novatos, y no me quiero quedar con la duda.

Al OP, siento que haya salido toda esta movida, es un putadón y quita la ilusión. ¿Alguna idea de si se van a responsabilizar ellos por completo?
Sí, eso está claro, lo reparan porque está en garantía. Sin embargo, para mi la marca carece de fiabilidad por completo, y el trato del concesionario ha sido bastante malo, así que estoy luchando la devolución, o como mucho el remplazo completo, pero vamos mucho mejor la devolución.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Opiniones las hay de todo tipo, habra quienes digan que las KTM pasan bastante tiempo en el taller, otros diran por su experiencia que ya no son como antes y son mas fiables...Dicho lo cual, en internet se suelen encontrar los peores comentarios sobre una marca/producto porque cuando un producto sale defectuoso se hace eco...Asi, si se venden 150, si salen defectuosas por ejemplo 7 y esas 7 estan en internet, aunque despues hayan 143 personas contentas que ni se preocupan de escribir, cuando alguien entre y vea que hay 7 unidades defectuosas dara pie a pensar que el producto en cuestion es malo o cuestionable como poco...De la RC125, sobre su motor en concreto, no he visto ni escuchado nada parecido a lo que les esta ocurriendo a Jocahel y AdriOs, hay unidades del ultimo modelo con mas de 10000km en algunos casos y de momento sin problema por lo que supongo que no deja de ser un caso aislado...
 

Tenorio

Well-Known Member
Perdonadme el offtopic pero
No entiendo porqué la MT125 mejor no para novatos, y no me quiero quedar con la duda.

Al OP, siento que haya salido toda esta movida, es un putadón y quita la ilusión. ¿Alguna idea de si se van a responsabilizar ellos por completo?
Me pareció curiosísimo, estuvimos hace poco en Yamaha y el vendedor nos recomendó la YS porque la MT "es ya para convalidados experimentados por postura de conducción" y mi novia pensó que entonces sería mejor empezar conla YS, pero al ver las rueditas "de bici" se echó para atrás.
 

Albinovk

Member
Perdonadme el offtopic pero
No entiendo porqué la MT125 mejor no para novatos, y no me quiero quedar con la duda.

Al OP, siento que haya salido toda esta movida, es un putadón y quita la ilusión. ¿Alguna idea de si se van a responsabilizar ellos por completo?
Me pareció curiosísimo, estuvimos hace poco en Yamaha y el vendedor nos recomendó la YS porque la MT "es ya para convalidados experimentados por postura de conducción" y mi novia pensó que entonces sería mejor empezar conla YS, pero al ver las rueditas "de bici" se echó para atrás.
No se tío... Yo es la primera vez que 3scucho algo así.

Pienso que da igual una mt, que una rkv, que lo que sea... Cada una tiene una postura de conducción, unas más cómodas y otras menos, pero creo que esa es la única diferencia que hay... La comodidad

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
No se tío... Yo es la primera vez que 3scucho algo así.

Pienso que da igual una mt, que una rkv, que lo que sea... Cada una tiene una postura de conducción, unas más cómodas y otras menos, pero creo que esa es la única diferencia que hay... La comodidad

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Yo solo os digo lo que nos dijo el vendedor ese día, está claro que no tiene mucha lógica.
 

AdriOS

Active Member
Opiniones las hay de todo tipo, habra quienes digan que las KTM pasan bastante tiempo en el taller, otros diran por su experiencia que ya no son como antes y son mas fiables...Dicho lo cual, en internet se suelen encontrar los peores comentarios sobre una marca/producto porque cuando un producto sale defectuoso se hace eco...Asi, si se venden 150, si salen defectuosas por ejemplo 7 y esas 7 estan en internet, aunque despues hayan 143 personas contentas que ni se preocupan de escribir, cuando alguien entre y vea que hay 7 unidades defectuosas dara pie a pensar que el producto en cuestion es malo o cuestionable como poco...De la RC125, sobre su motor en concreto, no he visto ni escuchado nada parecido a lo que les esta ocurriendo a Jocahel y AdriOs, hay unidades del ultimo modelo con mas de 10000km en algunos casos y de momento sin problema por lo que supongo que no deja de ser un caso aislado...
Por descontado en internet siempre veras muchas más quejas que halagos, pero yo me remito a lo que he visto hasta ahora; son muy pocas las RC 125 que he visto que tenga la gente, de hecho, en mi ciudad es la única, jamas he visto otra, y la única que hay tiene un problema grave. La estadística lo dice todo. También he visto pocas aquí en el foro, y ya he visto 2 con problemas en los cambios, así como en algún grupo donde estoy, donde también se tiene a este modelo como una pupas... Una vez más la estadística habla más que internet.
 

Fireball

Well-Known Member
Mira, ahí algo puedo aportar, más o menos.
Estoy en un grupo de motos 125cc y me lancé a hacer una encuesta (cuando conocía a casi todos los del grupo de alguna ruta, al menos 100 personas).

De todos los que participaron, dos mayorías claras: custom 125 y scooters 125, siguiéndole de cerca las naked, y del resto más anecdótica su presencia.

Supongo que esto será tremendamente variable, pero me voy a lanzar a decir que en 125cc las deportivas son una minoría.

Ojo que me parece una desilusión y una impotencia lo que te ha pasado, que quede claro, pero "que te haya tocado a ti" la que ha salido mal, no quiere decir que según la estadística ese modelo concreto sea un modelo a evitar. Es una putada enorme lo que te ha pasado, y por supuesto quieres compartir con todos que no compren ese modelo, pero piensa que tienes una visión sesgadísima de la estadística.
(y la mía también está sesgada, por supuesto, pero es algo más amplia)
Yo he conocido 3 KTM RC 125 y hasta donde yo sé ningún problema. A uno le perdí la pista porque siempre estaba a tope de estudiar, otro estimo que ya se habrá cambiado de moto, que es el que me la dejó probar en un parking cerrado y la verdad que para mí la postura era muy incómoda, aunque entendí la expresión de "ir por un rail" y tumbaba sola. Y la última solo coincidí una vez con el chaval, que la tenía en naranja, y ya la tenía en venta pero por cambio de cilindrada.
 

gurruvip

Well-Known Member
Me pareció curiosísimo, estuvimos hace poco en Yamaha y el vendedor nos recomendó la YS porque la MT "es ya para convalidados experimentados por postura de conducción" y mi novia pensó que entonces sería mejor empezar conla YS, pero al ver las rueditas "de bici" se echó para atrás.
El problema del ancho de rueda es más un problema de inseguridad que de efectividad. Si me apuras para el tráfico y para curvar es mejor una rueda estrecha que ancha y en una 125 mejor todavía.
 

Fireball

Well-Known Member
* se me ha olvidado decir que al menos la que probé tendría sobre los 12.000km y la otra estaría sobre los 5.000km
 

AdriOS

Active Member
Mira, ahí algo puedo aportar, más o menos.
Estoy en un grupo de motos 125cc y me lancé a hacer una encuesta (cuando conocía a casi todos los del grupo de alguna ruta, al menos 100 personas).

De todos los que participaron, dos mayorías claras: custom 125 y scooters 125, siguiéndole de cerca las naked, y del resto más anecdótica su presencia.

Supongo que esto será tremendamente variable, pero me voy a lanzar a decir que en 125cc las deportivas son una minoría.

Ojo que me parece una desilusión y una impotencia lo que te ha pasado, que quede claro, pero "que te haya tocado a ti" la que ha salido mal, no quiere decir que según la estadística ese modelo concreto sea un modelo a evitar. Es una putada enorme lo que te ha pasado, y por supuesto quieres compartir con todos que no compren ese modelo, pero piensa que tienes una visión sesgadísima de la estadística.
(y la mía también está sesgada, por supuesto, pero es algo más amplia)
Yo he conocido 3 KTM RC 125 y hasta donde yo sé ningún problema. A uno le perdí la pista porque siempre estaba a tope de estudiar, otro estimo que ya se habrá cambiado de moto, que es el que me la dejó probar en un parking cerrado y la verdad que para mí la postura era muy incómoda, aunque entendí la expresión de "ir por un rail" y tumbaba sola. Y la última solo coincidí una vez con el chaval, que la tenía en naranja, y ya la tenía en venta pero por cambio de cilindrada.
Para hacer una visión más genérica del problema del que hablamos. Entre los que estamos aquí, conocemos 3 casos cada uno, de los cuales la mitad son buenos y la otra mitad malos. La estadística sigue siendo muy mala, sobre todo para una marca como KTM.

Hasta las mejores marcas tienen problemas. Ktm también! De como resuelve la marca es lo que debemos valorar. Haber poco he leído una llamada a taller, por una denuncia de sanidad.
https://www.ideal.es/sociedad/sanidad-alerta-modelos-moto-yamaha-honda-20190702103756-nt.html
Sin embargo, efectivamente me quedo con esta visión. Problemas hay hasta en las mejores familias, pero lo que de verdad define si una marca de motos es fiable y puedes contar con ellos si algo se tuerce es la actuación cuando un problema se da. Esto está aun por ver, de momento podríamos decir que no es nada brillante.
 

MontiBru

Well-Known Member
Suerte con tu situación y entiendo que quieras cambiar de marca, yo tambien lo desearia con tu experiencia.... esa ilusion y de golpe esto. Ktm no es una mala marca, pero su "venataja" son las prestaciones no la calidad, esta claro que es una moto divertidisima,
Sobre lo de YB vs Mt para la novia, es basicamente por peso, altura, maniobrabilidad, comodidad... piensa que las R incluida la DUKE tienen un radio de giro de nada!!!
Sobre lo de las ruedakas que llevan las 125cc hoy en dia me parece una barbaridad, una Duke lleva 150 detras!!!!! con solo 15cv! claro que va sobre railes jajajajajaja
 

Don

Well-Known Member
KTM falla tanto por lo que te ofrecen. No puede ser que una moto consiga un 30% menos de peso y un X% mas de rendimiento que las motos de su alrededor sin que sea a cambio de algo XD Si fuera por mucho mas coste de compra se veria facil, pero tampoco es asi XD
 

MontiBru

Well-Known Member
KTM falla tanto por lo que te ofrecen. No puede ser que una moto consiga un 30% menos de peso y un X% mas de rendimiento que las motos de su alrededor sin que sea a cambio de algo XD Si fuera por mucho mas coste de compra se veria facil, pero tampoco es asi XD
No estoy 100% de acuerdo, aunque es cierto lo que comentas, me gustaria puntualizar ,
El peso es un tema de materiales ligeros y sofisticados, por lo que su instalacion es proporcional al coste... si pongo llantas de magensio, tornileria de titanio, fibra de carbono, bajo el peso considerablemente y aumento el coste una barbaridad... y con ese sobrecoste no he hablado nada de fiablidad/eficencia.
Las prestaciones si que puedes aumentarlas sin aumentar los "costes", pero a mas prestaciones , forzamos mas el motor...... por lo que te ves obligado a mejorar componentes para que no se rompa....
Voy a explicar una batallita .... hace años Derbi disponia de la sport copa 75cc negra ( mi hermano se compro una), al año y poco desgraciadamente se la robaron.... Utilizaba la moto a diario para el trabajo, por lo que pidio un prestamo y se compro una Hurricane Honda 75cc.... Jamas en mi vida OLVIDARE la noche que la sacamos del concesionario...... su arranque!! su finura, su motor,sus cuadro de mandos, sin vibraciones, el cambio no sonaba y hacia "clac" al insertar marcha... suspension, FRENOS!!! ....
Tengo un amigo (ingeniero termodinamico) que trabajaba en el equipo de competicion de Derbi y s le comenté que la diferencia ERA ABISMAL..... y me confeso...." mira en Derbi hemos comprado Honda mbx, la hemos desmontatdo y nos hemos encontrado que utiliza unas calidades y tolerancias en su piñones, ejes, cojinetes etc...a nivel de nuestra motos de gp, para derbi y con la industria auxiliar que nos fabrica hoy en dia en españa es IMPOSIBLE, si quiesieramos haecer algo pareceido a nivel mecanico costaria el doble que una Hurricane" FIN
 

falconwar

Well-Known Member
No estoy 100% de acuerdo, aunque es cierto lo que comentas, me gustaria puntualizar ,
El peso es un tema de materiales ligeros y sofisticados, por lo que su instalacion es proporcional al coste... si pongo llantas de magensio, tornileria de titanio, fibra de carbono, bajo el peso considerablemente y aumento el coste una barbaridad... y con ese sobrecoste no he hablado nada de fiablidad/eficencia.
Las prestaciones si que puedes aumentarlas sin aumentar los "costes", pero a mas prestaciones , forzamos mas el motor...... por lo que te ves obligado a mejorar componentes para que no se rompa....
Voy a explicar una batallita .... hace años Derbi disponia de la sport copa 75cc negra ( mi hermano se compro una), al año y poco desgraciadamente se la robaron.... Utilizaba la moto a diario para el trabajo, por lo que pidio un prestamo y se compro una Hurricane Honda 75cc.... Jamas en mi vida OLVIDARE la noche que la sacamos del concesionario...... su arranque!! su finura, su motor,sus cuadro de mandos, sin vibraciones, el cambio no sonaba y hacia "clac" al insertar marcha... suspension, FRENOS!!! ....
Tengo un amigo (ingeniero termodinamico) que trabajaba en el equipo de competicion de Derbi y s le comenté que la diferencia ERA ABISMAL..... y me confeso...." mira en Derbi hemos comprado Honda mbx, la hemos desmontatdo y nos hemos encontrado que utiliza unas calidades y tolerancias en su piñones, ejes, cojinetes etc...a nivel de nuestra motos de gp, para derbi y con la industria auxiliar que nos fabrica hoy en dia en españa es IMPOSIBLE, si quiesieramos haecer algo pareceido a nivel mecanico costaria el doble que una Hurricane" FIN
Y por eso el I+D no se debe de ver como un gasto sino como una inversión.
 

Don

Well-Known Member
Y es por eso que tienes que decidir a que mandas esas inversiones. Y cuanto retornas de la venta de cada unidad.

Al fin y al cabo el precio de la KTM no esta tan elevado como sus porcentajes que ofrece de, voy a llamar, eficiencia, entonces, donde se esta yendo esa pasta? Pues ahi, en la fiabilidad a corto plazo.

Honda hace una CBR500 de 208kg de peso, que se han llevado muchos componentes, entre ellos el motor(el cual tiene un rendimiento especifico bastante inferior al de KTM).

Pero sobre todo se han llevado tambien horas de trabajo y ahi esta lo que comento,hay horas de trabajo, pasta no repercutida en el precio final que esta en lo que dices: tolerenacia y proceso de produccion, y en distribucion del proceso completo de diseño y comercializacion.

Esa claro que cuanto menos optimizado esta un objeto, menos tiempo se ha llevado de diseño, estudio etc. Y una moto de 500cc y 47 con mas peso que una 1000rr del 2000 no podriamos decir que esta optimizada.

Es que todo esta lleno de variables y detalles, podriamos hablar de como la YZF R125 lleva "siendo igual" mas de una decada y sigue costando 5200 pavos XD(a bueno, ahora 4500, a mi me costo hace 8 años 3700 XD). El mundo empresarial, es muy profundo ajajaja
 

AdriOS

Active Member
Hola de nuevo,

Me gustaría saber como va el tema del compañero que inició este hilo. Por mi parte, hoy me dan la moto, después de haberla cambiado los cambios por completo. Ya os contaré mañana que tal va, porque ya de primeras tengo que llevármela a casa y son unos 50 kilómetros.
 

AdriOS

Active Member
Noticias frescas; Aunque tardaron un día más finalmente os comento:

Después de 3 semanas de espera, entiendo que haya espera para que les envíen las piezas, pero no sé si tanto, puesto que la mano de obra fueron solamente 4 horas. He visto que se lavan las manos diciendo que es temporada alta y demás, pero no es algo que me convenza mucho porque se pusieron a hacerlo el mismo día que la recogí.

Dicho esto os comento la avería:

Todo el cambio roto, causado por la rotura de un piñón, la rotura me pillo en marcha y rompió todo hasta que me detuve. El precio de la reparación en repuestos ha sido, con una lista de la compra de 3 folios, de 1.240€ ni más ni menos, más los 200€ (50€ la hora, nada barato) de la mano de obra. En total 1.440€ de reparación tras una semana de uso.

Bendita garantía, eso sí. No me costo ni un céntimo. De hecho, la avería me pilló justo unos días antes de mi cita para la revisión de los 1.000 km, y dicha revisión me la han pasado y regalado también. Dentro de lo malo no está mal...

Cabe comentar que el mecánico, con el que hablé mientras la calentaba y me ponía casco, guantes, etc.. Me dijo que eso no era algo que sucediese por el conductor, era algo que estaba mal de origen, y que era complicado de preveer, aunque diese señales como los ruidos que tenía en la cuarta marcha (supongo que el piñón de está es la que habría petado), que es algo que ves cuando ya ha roto.

También me comentó que como tenía todo el cambio nuevo y que debería hacer rodaje, como si fuese nueva.

Así que bueno, en resumen, una segunda oportunidad para mi rebelde moto. Espero ganar la confianza que ya tenía en ella antes de todo esto, y que todo quede como una anécdota. Dicho lo cual, con la emoción de volver a tenerla, le hice está foto. Moto "nueva", imagen "nueva".

thumbnail_IMG_2766.jpg

PD: Me gustaría saber como le fue al compañero con la suya, a ver si se pronuncia.
 

Txetxu77

New Member
Viendo el archivo adjunto 2376
Buenas tardes a todos y todas, como motero novato , voy a intentar contar mi experiencia y cosas buenas, malas de mi moto, una ktm rc 125 del 2019 que me compré nueva .
Lo primero de todo quiero decir que llevo un par de meses haciendo las practicas con una 250, asi que ya sabia "algo" cuando la cogí por primera vez. Me ha sorprendido la facilidad de manejo y el poco peso , las marchas y los frenos funcionan perfectos, es muy divertida, te engancha y te tirarias todo el día haciendo kilometros con ella. Ademas no cosume absolutamente nada, todavia no he vuelto a la gasolinera. Estoy en periodo de rodaje y por lo tanto no puedo meterle mucho gas, asi que ire explicando mas adelante las sensaciones.
Ahora vamos con lo menos bueno, los materiales de manetas y demas son malisimos, ya se me ha roto una maneta, a mi mujer se le cayo en parado la moto y fue apoyar y romperse, la he cambiado por unas de aluminio. El asiento es incomodo, al principio no lo notas, pero cuando llevas una hora tienes el culo cuadrado, supongo que tambien es la novatada y que con el tiempo me acostumbrare a ello. Y los retrovisores no estan bien, es complicado tener buena vista con ello. Pero en general estoy muy contento y deseando llegar a casa para darme una vuelta esta tarde .
Siento discrepar, yo tengo la misma y ni 1 fallo aún, y se me ha roto la maneta pero es que está diseñada para eso, para que parta la punta sin partir por otro sitio que no te permita seguir tu camino. Lo de la pinza cangrejo ni idea, puede ser defecto de fábrica. Pero generalizando en temas de calidad más quisieran las asiáticas no niponas asemejarse. Y si hablamos calidad/precio yo le doy un 10+. Y sobre los retrovisores... Pero si son inmensos y graduables tanto arriba, abajo, más abiertos, menos... Y un tamaño muy superior al de la mayoría de las motos.
 

Don

Well-Known Member
Si, lo de las manteas es todo un acierto. Si pones unas chungas no sabes por donde vas a partir, aun que yendo parao puedes accionar aun que sea solo la parte que engancha al tornillo, a no ser que sea el embrague, que si esta muy duro o tienes el recorrido al final(o ambos) es imposible, promesa por que lo he visto con mis propios ojos ajajajajaj

Se llaman "cortafuegos mecanicos" cosas que parten antes que otras mas caras.

Pues si le parece incomodo el asiento ya vera cuando se le empiece a cargar las muñecas, pro que la postura es netamente R XD
 

Arriba