Mis primeras dos semanas con mi KTM RC 125


jocahel

Member
Vaya putada tio.
De todas formas cuando vayas al taller dile que te enseñe los rotos.
Que poco me fio yo de algunos.....
A mi en el taller de fuenla de la marca un conpleto sinverguenza de tio.
Pues queria que le dijeramos a la marca que el amortiguador estaba mal y con ese dinero me reparaba otra averia que es la que tenía..
Le dije que de eso nada. Que yo tengo una moto nueva y no tengo por que estafar a la marca.
No vaya a ser que te quieran hacer algo parecido para ganar ellos horas y pieza para ellos.
Desde luego nunca volvi pero llame a rieju a bcn y les informe de la avería que no eran capaces de arreglar y la estafa que me ofreció.
Les dije. Pueden creerme o no pero pongales ustedes una trampa y vera como cae. Por que el tio se le veia que era un ansioso.
Espero que ya pasados unos años le hallan jodido bien.
Pues vaya tela, claro, cuando vaya a buscarla pedire que me enseñen, igualmente no tengo tanta queja del taller , mas bien estoy enfadado con una moto que tiene menos de 500km y que se la ha roto una pieza del cambio..., yo vivo en mostoles, asi que andamos cerca.
Un saludo
 

jocahel

Member
te entiendo compi.ir al taller con tu moto nueva que sabes que falla y que te traten de inutil.......yo fui con varios problemas,de las mismas me volvia para casa encima sintiendome mal.pero el dia que le lleve la moto ya rebentada , ver su cara y decirte que tenias razon...no tiene precio.
yo no se k haras con la rc.pero yo desde luego aunque me la arreglasen no la querria tener mas.
pues no lo se, la verdad es que iba muy bien , pero no se como se puede romper algo asi en menos de un mes..., no se que opciones tengo tampoco.
 

Tenorio

Well-Known Member
Andaba mirando la Duke 125 para mi chica porque la gente le recomienda no pillarse la MT125 siendo novata. Me parece que voy a pasar de largo de KTM visto lo visto últimamente, porque en un mes ya he leído/escuchado 6 casos de rotura de piezas de la transmisión, cadenas rotas y discos de frenos que se doblan teniendo las motos 1 mes..
 

AdriOS

Active Member
Andaba mirando la Duke 125 para mi chica porque la gente le recomienda no pillarse la MT125 siendo novata. Me parece que voy a pasar de largo de KTM visto lo visto últimamente, porque en un mes ya he leído/escuchado 6 casos de rotura de piezas de la transmisión, cadenas rotas y discos de frenos que se doblan teniendo las motos 1 mes..
Haces bien, ni se te ocurra pasar por KTM...

Lo de la llamada a KTM; he llamado y solo me han dicho que les contacte por el formulario de la web, nada más. El resto de cosas, quejas o gestiones al concesionario. Menuda lavada de manos se han dado...

De momento hoja de reclamaciones para los chicos de Namura, ya os digo el concesionario y taller para que sepáis donde NO ir. De momento ahí queda la cosa, he reclamado la devolución del dinero y de la moto, y si sigue sin resultar creo que voy a llevarlo a tribunal. Ya me estoy informando de como hacerlo.
 

Banda8

Well-Known Member
Haces bien, ni se te ocurra pasar por KTM...

Lo de la llamada a KTM; he llamado y solo me han dicho que les contacte por el formulario de la web, nada más. El resto de cosas, quejas o gestiones al concesionario. Menuda lavada de manos se han dado...

De momento hoja de reclamaciones para los chicos de Namura, ya os digo el concesionario y taller para que sepáis donde NO ir. De momento ahí queda la cosa, he reclamado la devolución del dinero y de la moto, y si sigue sin resultar creo que voy a llevarlo a tribunal. Ya me estoy informando de como hacerlo.
Una visita a consumo nunca viene mal, ya te lo digo yo
 

Tenorio

Well-Known Member
Haces bien, ni se te ocurra pasar por KTM...

Lo de la llamada a KTM; he llamado y solo me han dicho que les contacte por el formulario de la web, nada más. El resto de cosas, quejas o gestiones al concesionario. Menuda lavada de manos se han dado...

De momento hoja de reclamaciones para los chicos de Namura, ya os digo el concesionario y taller para que sepáis donde NO ir. De momento ahí queda la cosa, he reclamado la devolución del dinero y de la moto, y si sigue sin resultar creo que voy a llevarlo a tribunal. Ya me estoy informando de como hacerlo.
Que concesionario es?
 

Albinovk

Member
Yo de momento estoy contento con mi duke (aunque solo llevo 800km con ella y dos rutas)

Somos muchos los que tenemos ktm y estamos muy contentos con ellas porque en rendimiento, son la bomba, pero es cierto que también hay otros muchos que están teniendo muchos problemas con ellas.

Yo espero que la mía siga igual de bien hasta el último día, aunque por muy contento que acabe con ella, creo que no volveré a repetir con ktm.

No puede ser que gastarse el dinero en una ktm sea como jugar a la lotería... Si te sale buena, enhorabuena, tienes una pedazo de moto, pero hay casi las mismas opciones de que te salga mala y eso en motos que tienen los precios que tienen... No se puede permitir.

Espero que consigas que te devuelvan el dinero o la solución que mejor te venga lo antes posible

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

AdriOS

Active Member
Yo de momento estoy contento con mi duke (aunque solo llevo 800km con ella y dos rutas)

Somos muchos los que tenemos ktm y estamos muy contentos con ellas porque en rendimiento, son la bomba, pero es cierto que también hay otros muchos que están teniendo muchos problemas con ellas.

Yo espero que la mía siga igual de bien hasta el último día, aunque por muy contento que acabe con ella, creo que no volveré a repetir con ktm.

No puede ser que gastarse el dinero en una ktm sea como jugar a la lotería... Si te sale buena, enhorabuena, tienes una pedazo de moto, pero hay casi las mismas opciones de que te salga mala y eso en motos que tienen los precios que tienen... No se puede permitir.

Espero que consigas que te devuelvan el dinero o la solución que mejor te venga lo antes posible

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
La verdad es que antes de los problemas estaba muy contento con ella, estaba enamorado, de hecho ahora mismo la veo y me parece guapísima, pero cuando pienso que está en el taller tras 15 días... Supongo que del amor al odio solo hay un paso.

En cualquier caso, si aun así alguien quiere comprarse una KTM, aparte de toda mi suerte para que no le pase algo de esto, le pediría que no lo hiciese en Namura, el trato a sido chapuza desde el momento de la entrega, no se merecen tener ni un cliente, independientemente de si sale bien o mal la moto.
 

Jardri

Member
Yo lo que leo es que KTM anda teniendo problemas de ensamblaje en algunas fábricas. Eso es más por tener personal incompetente en la fábrica que por mala calidad del diseño de los ingenieros pero una vez solucionados los problemas que puedan surgir las motos deben ser tan fiables como cualquier 125. Dicho eso yo le tenia echado el ojo a la duke pero por economía y fiabilidad me fui a la Suzuki Gsx S pues no hay mayor dolor que tener aparcada x tiempo una moto nueva
 

AdriOS

Active Member
Yo lo que leo es que KTM anda teniendo problemas de ensamblaje en algunas fábricas. Eso es más por tener personal incompetente en la fábrica que por mala calidad del diseño de los ingenieros pero una vez solucionados los problemas que puedan surgir las motos deben ser tan fiables como cualquier 125. Dicho eso yo le tenia echado el ojo a la duke pero por economía y fiabilidad me fui a la Suzuki Gsx S pues no hay mayor dolor que tener aparcada x tiempo una moto nueva
Igual de fiable no lo sé en mecánica, pero en electrónica, que es el mundo en el que me muevo, un producto reparado nunca es igual de fiable o queda igual que uno nuevo. Y aunque así fuese, podría ser fiable en eso que te han reparado, pero es susceptible de que suceda lo mismo en otras partes.

Desde luego todo un acierto haberte ido a Suzuki. Ojalá yo hubiera tenido la misma idea antes...
 

LeDrof

Well-Known Member
Igual terminan sacando las KTM estilo IKEA, embaladas las piezas y tu lo llevas a tu taller de confianza para que te la monten :lol:
 

Jardri

Member
Igual de fiable no lo sé en mecánica, pero en electrónica, que es el mundo en el que me muevo, un producto reparado nunca es igual de fiable o queda igual que uno nuevo. Y aunque así fuese, podría ser fiable en eso que te han reparado, pero es susceptible de que suceda lo mismo en otras partes.

Desde luego todo un acierto haberte ido a Suzuki. Ojalá yo hubiera tenido la misma idea antes...
Hombre no creo que si falla la placa de la cpu te la reparen, te la cambiarían por completo, al igual que la pantalla tft hay casos que se ha cambiado por entrar agua. Sin embargo una pieza mal ensamblada parte de un sistema mecánico mucho más grande sí es lógico cambiarla pues es prácticamente imposible que haya podido originar ningun tipo de daño a otros componentes del mismo. Se sustituiría, se ensamblaría correctamente y a tirar millas. Ten en cuenta que los engranajes de motor y caja de cambios de estas motos son muy duros y están diseñados para potencias mcuho mayores por lo que su fiabilidad es grandísima. De hecho hay muy poca gente que haya roto una caja de cambios de una 125 de forma irreparable y quien lo ha hecho ha sido por circular sin aceite miles de kilómetros
 

AdriOS

Active Member
Hombre no creo que si falla la placa de la cpu te la reparen, te la cambiarían por completo, al igual que la pantalla tft hay casos que se ha cambiado por entrar agua. Sin embargo una pieza mal ensamblada parte de un sistema mecánico mucho más grande sí es lógico cambiarla pues es prácticamente imposible que haya podido originar ningun tipo de daño a otros componentes del mismo. Se sustituiría, se ensamblaría correctamente y a tirar millas. Ten en cuenta que los engranajes de motor y caja de cambios de estas motos son muy duros y están diseñados para potencias mcuho mayores por lo que su fiabilidad es grandísima. De hecho hay muy poca gente que haya roto una caja de cambios de una 125 de forma irreparable y quien lo ha hecho ha sido por circular sin aceite miles de kilómetros
Mi caja de cambios, de una 125, se ha roto de forma irreparable, es decir, se ha roto entera (palabras del mecánico), aceite mirado esa misma mañana antes de salir, menos de 1.000 km. ¿Algo más? :mmmm:
 

Jardri

Member
Por curiosidad estoy mirando por internet y no veo ni un solo caso de una moto con caja de cambios rota irreparable con tus kilómetros. ¿Quizás alguno de tu taller quiere que KTM le pague las vacaciones? Necesitamos a algún experto que teorice qué podría ser.
 

AdriOS

Active Member
Por curiosidad estoy mirando por internet y no veo ni un solo caso de una moto con caja de cambios rota irreparable con tus kilómetros. ¿Quizás alguno de tu taller quiere que KTM le pague las vacaciones? Necesitamos a algún experto que teorice qué podría ser.
Yo no lo descartaba. De todos modos hoy me ha escrito KTM diciéndome que se van a poner en contacto con el concesionario para resolver el tema. Veremos si eso de que KTM España mueve ficha es cierto. Ya os iré contando cuando sepa algo.
 

Fireball

Well-Known Member
Andaba mirando la Duke 125 para mi chica porque la gente le recomienda no pillarse la MT125 siendo novata. Me parece que voy a pasar de largo de KTM visto lo visto últimamente, porque en un mes ya he leído/escuchado 6 casos de rotura de piezas de la transmisión, cadenas rotas y discos de frenos que se doblan teniendo las motos 1 mes..
Perdonadme el offtopic pero
No entiendo porqué la MT125 mejor no para novatos, y no me quiero quedar con la duda.

Al OP, siento que haya salido toda esta movida, es un putadón y quita la ilusión. ¿Alguna idea de si se van a responsabilizar ellos por completo?
 

Arriba