Mis primeras dos semanas con mi KTM RC 125


manumanux

Well-Known Member
Me parece que eres el único que ha entendido que te he llamado borracho, cuando simplemente era un chascarrillo para destacar la frase de "cuñado de bar" que has soltado. Si realmente has entendido que te llamaba borracho, lo lamento.

Creo que con la frase esa ya has dicho lo que piensas y ya has visto lo que piensan los demás, no hace falta iniciar ningún flame.
Acepto tus disculpas. Sin problemas, un abrazo y saludos virtuales.
 

Don

Well-Known Member
Pero la parte ciclo no se ve como la cifra de potencia, y si la cifra de potencia coincide ya tienen las mismas prestaciones.

Por eso hay motos tan rapidas como otras mas potentes debido a la parte ciclo. Y por eso una MotoE de 260cv corre menos que una Moto3 de 60.

Por cierto @jocahel bienvenido a KTM. Yo le pete dos veces el motor a la 390 XD El que algo quiere, algo le cuesta.
 

manumanux

Well-Known Member
Por cierto quiero dejar claro una cosa: Que a mí no me guste KTM por muchos comentarios que han llegado a mí, no significa que nadie pueda tenerla, comprarla, disfrutarla etc. Faltaria más!
Cada máquina es un mundo, así como el trato de cada piloto a su máquina, que no se nos olvide esto otro tan importante.

Venga, abrazos a todos y poneros ya la primera y arrancad motores!!!
 

sergio_902

Well-Known Member
Pero la parte ciclo no se ve como la cifra de potencia, y si la cifra de potencia coincide ya tienen las mismas prestaciones.

Por eso hay motos tan rapidas como otras mas potentes debido a la parte ciclo. Y por eso una MotoE de 260cv corre menos que una Moto3 de 60.

Por cierto @jocahel bienvenido a KTM. Yo le pete dos veces el motor a la 390 XD El que algo quiere, algo le cuesta.
Había una gsx1300r que tendría 180 cv o así, que es menos que las 1000 actuales. Pero aquella empezaba a alargar y se plantaba en los 340. Luego la limitaron porque alguien no le pareció sensato que una moto corrierese tanto y sólo pillaba 300
 

jocahel

Member
Pero la parte ciclo no se ve como la cifra de potencia, y si la cifra de potencia coincide ya tienen las mismas prestaciones.

Por eso hay motos tan rapidas como otras mas potentes debido a la parte ciclo. Y por eso una MotoE de 260cv corre menos que una Moto3 de 60.

Por cierto @jocahel bienvenido a KTM. Yo le pete dos veces el motor a la 390 XD El que algo quiere, algo le cuesta.
bonita la 390, fue la primera que vi, pero tu crees que es normal que se estropee una moto con 500km y sin forzarla?
 

duke-sc

New Member
buenas @jocahel yo a mi duke le acabo de hacer 650 km tanto por ciudad como por carretera y no me ha dado ningún problema, debe de haber sido un problema puntual con tu moto. A que taller lo llevaste?
 

Don

Well-Known Member
Tengo un compañero de curro con una KTM. Por cercania la lleva a ACM(donde la lleva otro colega) que seria el sitio 100% recomendado.

pero si te pilla a tomar por el ojete, el hijo de Secomoto al parecer esta a ultra buen nivel, pero no me acuerdo de como se llama el taller del hijo.

bonita la 390, fue la primera que vi, pero tu crees que es normal que se estropee una moto con 500km y sin forzarla?
No hombre, normal no es por que si fuera normal la UE mandaria una campaña de revision gratuita.

Lo que si es logico segun esta logica que te cuento: mi opinion a traves de mis conocimientos y observacion del contexto a lo largo del tiempo y las casualidades, las marcas Europeas no emplean tanto dinero en que la moto no pete durante los primeros 20 o 30k(asi no le pilla al primer dueño) ademas de que "ofrecen mas" a nivel de, calidad, rendimiento etc.

A la 125 le pasa lo mismo pero en las 125 es mas dificil verlo por que no son cosas "tangibles" como leer "15cv" pero las europeas estan mas enfocadas a no ser tan "generalistas", en no agradar a todo el mundo. Para explicarme usare el ejemplo de la 390, pero pasa en las 125 igual: una moto de 47cv que pesa con todo lleno 150kg(de ficha tecnica, apartado G), que otra A2 ofrece eso? Bien en la tuya son 15cv pero con un ligero peso y todos esos detalles que tiene la 390:
Te trae unas WP que no seran unas ohlins pero que me da que no son unas kayaba de hyosung tampoco, podias hacer cambios de direccion que se levantaba hasta la rueda trasera :oops: un chasis multitubular tipo trellis, una pinza radial(pena de no llevar bomba radial pero quizas son muy agresivas para motos tan livianas) y aun que no me gustaba una hez el ABS que trae, traia ABS, cosa que las japos solo van a hacer cuando les obligue la legislacion(se dedican a lo minimo imprescindible, por eso ahora rabian con la Ducati V4R y por eso el campeonato SBK ha tenido que reducir de 500 a 50 las motos a vender en 2 años para poder homologar el modelo en SBK)

Que concesiones no tenia? Pues pesa 150 a parte de por el trellis por ejemplo, por que es enana. Al ser enana al de atras no va ir guay, la gente grande dice que le queda mal y demas detalles. Ninguno influye en la satisfaccion de conduccion y por tanto, lo obvian mas que una china.

A donde llego con to este rollazo, a que el que algo quiere algo le cuesta. A cambio de una fiabilidad inicial dudosa, tienes un vehiculo de muy alto nivel dinamico, que si te gusta conducir dinamicamente es la opcion, pero que si te gustan otras cosas, hay modelos mucho mejor posicionados.
 

AdriOS

Active Member
El compañero no sé, pero yo si tengo novedades:

Después de 15 días con mi KTM RC 125, hoy duerme en el taller, con una previsión de más de dos semanas por delante. ¿El motivo? Caja de cambios rota. Ya hacia ruidos, cuando la lleve hace una semana avisando de que algo no iba bien, me dijeron que me fuese a mi casa, básicamente. Ayer la caja de cambios petó por completo definitivamente.

Hoy voy a estar de llamadas y tal, sé que es muy complicado, pero mi objetivo es devolver la moto. Si en 15 días estoy así, como estaré dentro de meses...

Iré actualizando el hilo con lo que vaya sabiendo. para que no cometáis el error de comprar esta moto. Estoy muy decepcionado con KTM y si fiabilidad.

También más adelante os contaré la historia completa porque es de traca...
 

manumanux

Well-Known Member
El compañero no sé, pero yo si tengo novedades:

Después de 15 días con mi KTM RC 125, hoy duerme en el taller, con una previsión de más de dos semanas por delante. ¿El motivo? Caja de cambios rota. Ya hacia ruidos, cuando la lleve hace una semana avisando de que algo no iba bien, me dijeron que me fuese a mi casa, básicamente. Ayer la caja de cambios petó por completo definitivamente.

Hoy voy a estar de llamadas y tal, sé que es muy complicado, pero mi objetivo es devolver la moto. Si en 15 días estoy así, como estaré dentro de meses...

Iré actualizando el hilo con lo que vaya sabiendo. para que no cometáis el error de comprar esta moto. Estoy muy decepcionado con KTM y si fiabilidad.

También más adelante os contaré la historia completa porque es de traca...
Y eso que yo decía que no había que fiarse mucho de esta marca, aún así, si me sacara el A2, la 390 estaría dentro de mis planes, de esa sí hablan mejor pero tengo dudas también.
 

AdriOS

Active Member
Y eso que yo decía que no había que fiarse mucho de esta marca, aún así, si me sacara el A2, la 390 estaría dentro de mis planes, de esa sí hablan mejor pero tengo dudas también.
Yo ahora mismo en KTM, por lo leído y experimentado no me compraba en KTM ni un llavero...
 

AdriOS

Active Member
Añado información tras hablar con el concesionario:

Los daños y reparación lo cubre por completo la garantía, aunque el tiempo sigue siendo de más de dos semanas, sin opción a ninguna solución para una moto que te acabas de comprar.

Como lo sigo viendo injusto, voy a ir presencialmente esta tarde a volver a hablar con el vendedor, que además es el mismo que me la vendió, y pondré una hoja de reclamaciones con toda la experiencia y comprobantes de grúa para que quede constancia de que en 2 semanas me ha recogido la grúa 2 veces.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Añado información tras hablar con el concesionario:

Los daños y reparación lo cubre por completo la garantía, aunque el tiempo sigue siendo de más de dos semanas, sin opción a ninguna solución para una moto que te acabas de comprar.

Como lo sigo viendo injusto, voy a ir presencialmente esta tarde a volver a hablar con el vendedor, que además es el mismo que me la vendió, y pondré una hoja de reclamaciones con toda la experiencia y comprobantes de grúa para que quede constancia de que en 2 semanas me ha recogido la grúa 2 veces.
Una llamada a KTM España también hace maravillas jejeje

Mucha suerte tío y ya lo siento
 

LeDrof

Well-Known Member
Te ha salido mala, a todos nos puede pasar :confused: Es buena idea lo que comenta mafiastyle... igual KTM les mete el dedo por el culo al concesionario para que se den prisa. ¡Ánimo!
 

tuonero83

Active Member
El compañero no sé, pero yo si tengo novedades:

Después de 15 días con mi KTM RC 125, hoy duerme en el taller, con una previsión de más de dos semanas por delante. ¿El motivo? Caja de cambios rota. Ya hacia ruidos, cuando la lleve hace una semana avisando de que algo no iba bien, me dijeron que me fuese a mi casa, básicamente. Ayer la caja de cambios petó por completo definitivamente.

Hoy voy a estar de llamadas y tal, sé que es muy complicado, pero mi objetivo es devolver la moto. Si en 15 días estoy así, como estaré dentro de meses...

Iré actualizando el hilo con lo que vaya sabiendo. para que no cometáis el error de comprar esta moto. Estoy muy decepcionado con KTM y si fiabilidad.

También más adelante os contaré la historia completa porque es de traca...
te entiendo compi.ir al taller con tu moto nueva que sabes que falla y que te traten de inutil.......yo fui con varios problemas,de las mismas me volvia para casa encima sintiendome mal.pero el dia que le lleve la moto ya rebentada , ver su cara y decirte que tenias razon...no tiene precio.
yo no se k haras con la rc.pero yo desde luego aunque me la arreglasen no la querria tener mas.
 

riujanna

Well-Known Member
Vaya putada tio.
De todas formas cuando vayas al taller dile que te enseñe los rotos.
Que poco me fio yo de algunos.....
A mi en el taller de fuenla de la marca un conpleto sinverguenza de tio.
Pues queria que le dijeramos a la marca que el amortiguador estaba mal y con ese dinero me reparaba otra averia que es la que tenía..
Le dije que de eso nada. Que yo tengo una moto nueva y no tengo por que estafar a la marca.
No vaya a ser que te quieran hacer algo parecido para ganar ellos horas y pieza para ellos.
Desde luego nunca volvi pero llame a rieju a bcn y les informe de la avería que no eran capaces de arreglar y la estafa que me ofreció.
Les dije. Pueden creerme o no pero pongales ustedes una trampa y vera como cae. Por que el tio se le veia que era un ansioso.
Espero que ya pasados unos años le hallan jodido bien.
 

jocahel

Member
Hoy hace una semana que la moto esta en taller , he vuelto a llamar y me han dicho que estan pendiente de recibir el recambio entre hoy y mañana, al parecer lo que se ha roto (perdonad la ignorancia y no saber el nombre) , el fit click o algo asi de la tercera marcha, que se ha roto, por eso no baja, que han desmontado el cambio y tambien van a cambiar el piñon (no me pregunteis mucho porque tampoco tengo mucha idea) Asi que espero que llegue y me la den antes del fin de semana, que tenia programada una rutilla con la asociacion de motoarroyo . A ver si llego a tiempo.
 

Arriba