Mini kdd´s Asturinas


Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Roy

New Member
Que guapo guajes!aunque se echan de menos mas fotos.
Ya tengo el mapa de ruta hecho,ahora cuadrar días y personas,importante no fallar por el tema de reservar mesa en ezequiel,aunque tampoco trasciende mucho uno arriba uno abajo.Igual esta noche mismo cuelgo el mapa con descripción de carreteras y posibles variantes/alternativas.La descripción de la cecina se la dejo a toño el dia que volvamos :)
 

Roy

New Member
Bueno chavalillos,lo prometido es deuda.
Se había comentado sobre realizar una ruta que subiera/bajara el pajares para comer en ezequiel,que los que lo conozcais sabeis como se come y los que no,os va gustar por la cantidad/calidad y razonable bajo precio.
Como por conocimiento de la zona se me cedieron a mi los honores,voy a proponer que la ruta salga de Oviedo,ya que es un punto céntrico que nos viene bien a todos,bajemos por la antigua carretera psando por Mieres,Figaredo,Pola Lena hasta llegar a Campomanes y empezar a subir el pajares por la famosa N-630.

Tras los 20 kms aburridos de rectas y monotonía que nos depara el tramo Campomanes-Alto de pajares,coronaremos la cima del puerto,a unos 1348m que podremos parar para descansar un poco,rajar un poco de las imprudencias de Jose e incluso tomar algo,pues hay un bar en el que siempre hay moteros,sobre todo con buen tiempo.

Dicho esto ya cruzamos el límite con cazurrlandia,con lo cual atravesaremos los pueblos de Arbás del puerto,Busdongo,un tunel que hace curva y casi siempre suelo húmedo,Villanueva(ojo radares en estos 2 últimos pueblos)para a 8 kms llegar a Villamanín,pueblo en el que se encuentra el famoso restaurante casa Ezequel ll,donde comeremos.

Tras comer pues tenemos 2 opciones de ruta,tirar por montaña rodeando el pantano de Casares y subiendo al tunel de Cubillas(precioso recorrido pero 18 kms de regular carretera)o bajar por la N-630 hasta Pola de Gordón y desviarnos a Geras,para subir el alto de Aralla.(recorrido mas aburrido,siempre a 50 en los pueblos hasta Pola,pero mejor carretera)Los 2 trayectos irán a dar a Aralla,que es el último pueblo que separa los pueblos de la tercia con los pueblos Del embalse de Luna.

Tras 5 kms de pasar Aralla llegaremos al embalse de Barrios de Luna,donde es parada obligada para sacar fotos,echar unos eructos por el empacho y recordar cuando eramos jóvenes y veníamos con nuestros viejos al embalse,que todo aquello antes era prao,observar el puente fernandez-casado sobre el cual circula la autopista del huerna etc.

Arrancamos en dirección Villablino por un buen firme y curvas rápidas para que los de las aspecto r no r se flipen un poco y 20 kms después llegaremos al desvío de San Emiliano,donde empezaremos la ascensión al puerto Ventana sobre valles abiertos,buena visibilidad y algún tramo recto y coronaremos el alto de Ventana para hacer otra paradita si el tiempo es bueno pues las vistas son acojonantes.

Ya entrando de nuevo en la tierrina,podremos observar como fomento tiene bastante abandonado al principado,pues estos 35 kms de descenso son la peor parte de toda la ruta,con escasa señalización,posibles boñigas sobre el asfalto y firme algo bacheado,aunque cuando pasé en septiembre estaban parcheandolo un poco.Pasaremos por un precioso desfiladero y llegaremos a san Martín de Alesga,donde comienza otra vez buena carretera que tras circular 10 kms sobre ella nos hacen llegar a La Plaza,capital del concejo de Teverga que alberga unos cuantos bares con terraza para hacer lo que mas le gusta a Toño,posar con nuestro traje de astronauta tomando una birra mientras comentamos como esquivabamos boñigas plegando con nuestras máquinas.

Tras tomar la última se inicia la marcha(todo buena carretera,pero estrecha)llegamos a Proaza,de ahí a Trubia y podemos ir por Sograndio hasta llegar a Oviedo,donde nos despediremos y cada uno tire por donde mejor le vaya.
El recorrido marca unos 190 kms,con 3 puertos de montaña(de Pajares a Aralla no notaremos mucho ascenso,apenas hay 400 m de diferencia)vistas espectaculares y buena carretera,a excepción de unos 35 kms descendiendo Ventana.Mucho tráfico en N-630 y desde Proaza hasta Oviedo,el resto apenas pasan coches.El menú puede que lo saque por unos 15€/persona,y hacedme caso,pa quedar empachado.Cualquier duda o sugerencia...aquí estoy!:mola:


Si alguien que entienda el itinerario(en rosa)me lo puede arreglar,me haría un favor pues ya veis mi destreza para subir fotos.Gracias!
 

dani_rs

New Member
Moooola, muy currado Roy!

Te mereces un punto XD

Pues me parece bien. A falta de ver que llevaria el menú, cuadrar un poco fechas, y ver quien iria fijo,etc. para hacer una lista. A ver si se anima el hermano de Michi y la moza de el, ya que iremos de tranquis :D, Javi seguro que se viene, y a ver el grupo en total.

Saludos!
 

Michi

New Member
Lo que me he podido reír leyéndote Roy... Jajaja :DD

Siempre que no tenga guardia podéis contar con el gato de escayola :roto2:
 

GTieDiTioN

Active Member
Y por que no hacéis temas separados para crónicas y fotos??

Por cierto, esta muy bien la crónica :mola:

PD: El tope de los temas es de 500 mensajes, así que dentro de poco no podréis seguir escribiendo aquí.
 

Roy

New Member
me alegro que os guste!
Toño,con el menú no vamos a tener problema,suelen poner variedad y no hace falta reservar,pues tienen tanta gente que hay comida de sobra,lo unico que si habria que reservar es mesa,uno arriba uno abajo.
Dani y Michi,genial,de eso se trata de cuadrar fechas...y cuantos mas mejor.con cuanta antelación sabes cuando te toca guardia?
GTI no es crónica..es propuesta de ruta!aunque gracias por tus comentarios,lo tomaremos en cuenta.
Propongo..como veis el domingo 12 mayo??
 

PrOeThO

New Member
La ruta parece guapa guapa, Roy para que se vea bien y en detalle, es mejor usar Google Maps
Pon esto en el navegador : http://goo.gl/maps/FboFS
Modifica la ruta a tu gusto (Yo la hize a ojo), luego le das al simbolo de infinito/cadena, copias la SEGUNDA url y la pegas aqui.
Se veria tal que asi.
<iframe width="425" height="350" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Oviedo&daddr=43.2725954,-5.7970981+to:43.2406748,-5.7866756+to:43.2117124,-5.7888298+to:43.1337808,-5.8220282+to:42.911189,-5.6533193+to:42.985219,-6.0005535+to:43.2497194,-6.0184121+to:AS-232&geocode=FXqmlQId076m_ylnHKxgmow2DTEkYl7MDkQ0MQ%3BFZNJlAIdFoun_ykDounNFvQ2DTESDTiXdcg3IA%3BFeLMkwIdzbOn_yk534jQ7PY2DTF8P1xAQjDhaw%3BFcBbkwIdY6un_ym7OMuJGfc2DTGooHNTSZnmQQ%3BFVQrkgIdtCmn_yk3eM9j0Ps2DTHnp_p_4gn74w%3BFdXFjgIdubyp_yl972jw0Kg3DTFE7tKBMatLog%3BFQPnjwIdV3Ck_yntx1i3YR43DTEFt5H6AEaARA%3BFTfwkwIdlCqk_ymnFw4V1us2DTH1DICHf_5tEQ%3BFfmrlQIdKTim_w&aq=&sll=43.223942,-5.774174&sspn=0.095191,0.154324&hl=es&mra=dpe&mrsp=2&sz=13&via=1,2,3,4,5,6,7&ie=UTF8&t=m&ll=43.109004,-5.844727&spn=0.701804,1.167297&z=9&output=embed"></iframe><br /><small><a href="http://maps.google.es/maps?f=d&source=embed&saddr=Oviedo&daddr=43.2725954,-5.7970981+to:43.2406748,-5.7866756+to:43.2117124,-5.7888298+to:43.1337808,-5.8220282+to:42.911189,-5.6533193+to:42.985219,-6.0005535+to:43.2497194,-6.0184121+to:AS-232&geocode=FXqmlQId076m_ylnHKxgmow2DTEkYl7MDkQ0MQ%3BFZNJlAIdFoun_ykDounNFvQ2DTESDTiXdcg3IA%3BFeLMkwIdzbOn_yk534jQ7PY2DTF8P1xAQjDhaw%3BFcBbkwIdY6un_ym7OMuJGfc2DTGooHNTSZnmQQ%3BFVQrkgIdtCmn_yk3eM9j0Ps2DTHnp_p_4gn74w%3BFdXFjgIdubyp_yl972jw0Kg3DTFE7tKBMatLog%3BFQPnjwIdV3Ck_yntx1i3YR43DTEFt5H6AEaARA%3BFTfwkwIdlCqk_ymnFw4V1us2DTH1DICHf_5tEQ%3BFfmrlQIdKTim_w&aq=&sll=43.223942,-5.774174&sspn=0.095191,0.154324&hl=es&mra=dpe&mrsp=2&sz=13&via=1,2,3,4,5,6,7&ie=UTF8&t=m&ll=43.109004,-5.844727&spn=0.701804,1.167297&z=9" style="color:#0000FF;text-align:left">Ver mapa más grande</a></small>
 

GTieDiTioN

Active Member
Que despiste, no se por que pensé que era una crónica, no lo leí bien entonces... :pistola:

Sera por los nervios de empezar hoy a trabajar xD
 

PrOeThO

New Member
Pues viendo el tochaco que es y que solo es el itinerario... cuando ponga la cronica y con los energúmenos que salimos da para un libro!! jajaja.
A ver si puedo ir... snifs.
 

jose lozano_46

New Member
abra k apuntarse jejje
roy te voy a dar .....motos r no r .....
esquivare las boñigas plegando asta tocar rodilla
pff como vayamos igual k para ir a covadonga jejejeje yo ya toy preparado ya puse frenos nuevos ya k las otras pastis estaban cristalizadas
 

PrOeThO

New Member
Los puntos blancos que se ven, es porque el Google Maps, si no le dices nada te lleva por autopistas, y clickando en una de las zonas moradas de la ruta, y arrastrandola hasta la carretera que tu quieras, "fuerzas" a que google diga "vale cambio la ruta por donde tu me digas sinior".
A la segunda ruta que hagas, se te hace automatica.
 

jose lozano_46

New Member
dani_rs dijo:
Bueno, pues aquí está el video...

A ver, por partes, esta editado con fotos y música. Si alguien lo quiere con el sonido normal sin editar, etc. que me pase un correo y veo si puedo ponerlos todos seguidos ok. En la ruta he intentado que salierais todos, el que menos ha chupado cámara ha sido el señor trasgu jeje.

Espero que os guste! :birra:

[video=youtube]http://youtu.be/ATJx6gXx4Tw[/video]
para cuando otro de estos?? tengo mono mucho monoo
[hr]
no me canso de ver el video jeje
 

Franxu

New Member
Os lo montais bien eeh?

Las carreteras por alli tienen muy buena pinta y si ademas hace ese tiempo, ni frio ni calor, os lo pasariais dpm!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba