Mini kdd´s Asturinas


Estado
Cerrado para nuevas respuestas

dani_rs

New Member
Bueno, pues abro este post para centrar el tema de las rutas y demás de la zona de Asturias.

Después de la rutilla de este domingo, hemos hecho 190 kms jeje, y nos hemos conocido 4 elementos del foro, hemos decidido crear este apartado por si quedan asturianos rezagados, o se anima a venir alguien de fuera cuando las hagamos.

El tema es que concretamos que mínimo se hará una rutilla al mes, si es posible cuadrarlo todos, dos.

Una vez será rutilla y caña, y otras veces rutilla larga y comida.

Entonces iremos poniendo por aquí cuando podemos y se concretará para hacer la salida. A ver cuando cuadramos ahora para Enero.

También para hablar o que cada uno vaya proponiendo las rutas.

Yo creo que ya que esta primera ruta ha sido en dirección hacia Villaviciosa desde Gijón, propongo la siguiente en dirección Cangas del Narcea con comida por la zona, y posibilidad de unos piques en el karting de Cibuyo, o dirección Tapia de Casariego, porque otro caso sería dirección Parque Natural de Ponga por la zona de la Cuenca, pero para hacer más ruta habría que subir de nuevo hasta Infiesto o Cangas de Onís.... pero se puede estudiar todo :bueno:

Nos vemos enseguida para rutear! También se pueden proponer salidas sobre la marcha, por ejemplo "este Domingo voy a salir por..... " y si a alguien le viene bien que se apunte, así tendremos un post como nexo de unión para esta zona, y como tenemos los móviles no hay problema.

Saludos y Felices Fiestas!! :birra:
 

Michi

New Member
Se supone que este finde dan bueno (o eso me ha dicho Dani... :DD ). ¿Queréis quedar y hacer otra rutilla? Se aceptan sugerencias :ups:
 

dani_rs

New Member
Efectivamente, este finde el domingo da de nuevo bueno, así que si quereis organizar algo por mi perfect. Yo saldré a rodar seguro. Saludos!
 

trasgu_23

New Member
Yo me apunto lo que no se es el plan de trabajo que tendré este finde no se si se currare pero yo me a punto de todas manera .

Ganas tengo de terminar con esta obra y poder meterme en el laboratorio de nuevo y empezar a hacer bricos a la moto.
 

dani_rs

New Member
Pues vamos hablando.
En un principio día 30 Domingo.

Podeis plantear si quereis hacer una rutilla y picar algo, o solo rutilla.

Y que zona prefería para hacerla.

Yo tenia ganas a la zona de Cangas, hacer una ruta hasta Cangas ( se puede picar algo por allí si se quiere, opcional ), luego Cangas-Tineo, Tineo-Salas, Salas-Cornellana ( un cafetillo para calentar XD ) y de ahí unos para cada lado, pero trasgu tiene esa zona muy rodada ya :D

Saludos!
 

trasgu_23

New Member
Mas o menos si en coche y furgo tengo echo avilés pravia cornellana tineo asta cinco veces en un solo día :pistola::pistola::pistola::pistola::pistola:
Con la moto un par de veces .

Tineo cangas unas pocas de veces en moto en coche tres o cuatroveces
Por mi no tengo problemas con esa ruta.
 

dani_rs

New Member
Sino se cambia de ruta eh, no problem, era una propuesta jeje.

Proponer otra y se estudia recorrido y sin problemas :D
 

dani_rs

New Member
También se me ocurre una ruta por la zona Sur, por ejemplo ir hasta Truvia - Quirós, de ahí se puede salir a Pola de Lena, de ahí nos dirigimos a Caborana - Cabañaquinta - Pola de Laviana y ya por Barredos y El Entrego y demás rumbo a Oviedo. Saludos!

A groso modo, esto:

 

trasgu_23

New Member
Yo al final no podre salir el domingo estoy en cama desde el jueves tengo un trancazo monumental :ido::ido::ido::ido::ido::ido::ido::ido::ido::ido::ido:
 

Michi

New Member
Yo me apunto a cualquier ruta, que ya me ha llegado el pantalón con forro y así no pasaré frio... :roto2:

Si queréis quedamos sobre las 10:00h en Lugones y desde ahí nos movemos hasta Cangas de Narcea, Tineo o por ahí.

¿Tú te apuntas Hanfry? :p
 

dani_rs

New Member
Bueno, yo estoy un poco chungo, pero salimos igual a rodar jeje :D

Michi si quieres tu y yo nos vemos en lugones o por donde la corredoria, concretamos luego ok.

Si hanfry se anima que te pase el número por privado, o a mi, y organizamos con el.

Saludos!
 

hanfry cupra

New Member
bueno chavales estaba esperando para contestaros, porque hasta ahora estaba pendiente. pero no voy a poder quedar este fin de semana. y me apeteceia mucho, que ademas daban bueno. en la siguiente estare sin falta. os mando a los 2 mi mvl por privado, para lo que sea. un saludo.
 

Michi

New Member
Pues quedamos a las 10:00 donde me digas Dani, y nos damos una vuelta por ahí para quitar el mono :)

P.D.: Me apunto tu móvil hanfry (¿cómo es tu nombre que se me ha olvidado?) :roto2:
 

hanfry cupra

New Member
Michi dijo:
Pues quedamos a las 10:00 donde me digas Dani, y nos damos una vuelta por ahí para quitar el mono :)

P.D.: Me apunto tu móvil hanfry (¿cómo es tu nombre que se me ha olvidado?) :roto2:


Me llamo Enol. Pero nadie me llama asi, todos me llaman hanfry. Asi que, el que mas te guste. :D
 

Michi

New Member
Pues la ruta de hoy genial. Salimos desde Oviedo y estuvimos por la zona de Grado, Tineo y Salas. Dani se soltó la melena y tuve que desplegar mis dotes mandrilescas de conducción deportiva motera para seguirle... Jajaja :roto2:

Primera parada en Grado para tomar un café calentito :ups:



El embalse de Pilotuerto. Varios kilómetros de carretera y vistas preciosas ;)





Luego subimos hasta Tineo por la AS-215 (pasada de carretera) y desde allí seguimos hasta Salas, donde paramos a tomar otro café. De paso yo aproveché para conocer esta zona, porque nunca había estado allí :ups:













Después se nos hacía tarde y tiramos para casa. Dejo la foto de rigor al llegar al garaje. 215 Km del ala... :DD



Estuvimos hablando de hacer otra ruta hasta Cangas de Narcea y comer por allí, así que ya sabéis... :)

Por cierto, un 10 para Cris que siempre se apunta a nuestras locuras... Jajaja :mola:

¡Nos vemos!
 

trasgu_23

New Member
Jajajaj la carretera de cangas a tineo es una pasada la tengo echa unas pocas de veces con el panda de el curro a dolor y es una pasada tanto para subir como para bajar.

Que fuisteis de grao al cruce de la rodriga de ay a cangas media vuelta y a la salida de pilotuerto mas a delante el cruce a tineo.

Muy bien para bajar a salas que fuisteis por la carretera vieja de la espina o por la nueva que es una autovía sin terminar.

En tineo ay un bar a las afueras cerca de la ermita de san roque que hacen una tortilla de patatas rellena de chosco que esta de muerte.
 

dani_rs

New Member
Buenos días! Y perdón por el retraso jeje, aunque creo que Michi lo ha puesto todo perfecto.

La ruta la comenzamos juntos en la estación de Autobuses de Oviedo. Quedamos a las 10:15, y después de hablar un poco empezamos la ruta.

La primera etapa corta, fue ir desde Oviedo hasta Grado por la nacional, pasando por Trubia. Una carretera bonita, aunque delicada a primera hora por las humedades y el frio.
En Grado paramos a tomar un café para calentar un poquillo y hablar.



Luego proseguimos la rutilla dirección Cornellana. Una carretera también muy bonita, con la "cabruñana" para bajar :roto2:

De Cornellana ya cogimos ruta por la carretera que va a Cangas del Narcea, a ritmo normal, porque había varias zonas húmedas aún, y como para Michi era su "primera vez" no era plan de rodar alegres, aunque la carretera es una pasada, así que fuimos disfrutando del paisaje y tiramos hasta el embalse para que lo viera y tirar unas fotillos.







De ahí retrocedimos un poco y subimos hasta Tineo. Esta carretera es simplemente "sublime".... :D de hecho estrenaba botas y menos mal que no les hice nada...porque roce dos veces con el pie... :bueno:

Y de ahí para Salas por la Espina. De autovía nada que es aburrido jeje.

Este tramo también con calma porque realmente estaba delicada la carretera en varios sitios.

Una vez en Salas, circulamos un poco por el maravilloso tramo antiguo que tiene, empedrado, y pudimos disfrutar de las vistas de la torre del castillo y la muralla. Allí tomamos un café para recuperar calor y comentar un poco la rutilla,etc.





También paramos en el puentecillo que hay a la entrada, puente mítico de las fiestas de Salas jeje, y ahora con la zona del parque rehabilitada y muy bonita.





Y de ahí de nuevo rodamos tranquilamente hasta Cornellana y de nuevo deshaciendo camino fuimos hasta Grado y Oviedo, y ahí nos despedimos lamentablemente con un poco de prisa de Michi. Esta vez no pudo caer la birra, pero la apuntamos para la próxima! :birra:


Comentar que hablamos de salir este próximo Domingo porque de momento el tiempo nos da una tregua, y da bueno, así que teníamos pensado hacer la rutilla que esta puesta arriba, por Quirós, Pola de Lena, Cabañaquinta,etc. Y si quereis picar algo por ahí, sin problema.

También estoy estudiando otra ruta para hacer, que iría desde Gijón todo por la costa y la N632, pasando antes por el Cabo Peñas, Salinas, San Juan de la Arena, Cudillero, Novellana, Cadavedo, Querúas, y de ahí para abajo, Trevias, La Espina, Salas, Cornellana, La Candama, Illas, Avilés, Nubledo, Villabona y Lugo de Llanera como fin de etapa :mola: aunque estamos gestando bien la ruta.

Lamento "repetir" tramos, pero es que sinceramente, no veo la manera de ir de muchos sitios a otros sin tener que pasar por las mismas zonas....

También para más adelante estamos gestando una de nuevo en dirección a Cantabria, por Tazones, Lastres, Caravia, Arriondas, Cangas de Onís, Amieva, Riaño, Puebla de Lillo, Felechosa, Cabañaquinta y para arriba jeje, así que manténganse informados :mola::birra:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba