Mi Rieju RS2 no llega a 100km/h en llano


SergioRS2

New Member
efectivamente, motor yamaha 4 t de serie y carburador mikuni v20ss tambien de serie.
Acelerando despacio a unas 7.000 se viene abajo y cuando acelero a fondo entonces sube a 10.500 pero solo en punto muerto
 

ea5fzo

Member
SergioRS2 dijo:
el filtro de aire lo limpié metiendolo en gasolina y luego con el compresor le sople
pues si a 7000 se biene abajo tiene sintomas de carburador sucio , hay que desmontar , quitar todos los chicles y soplar bien
 

ea5fzo

Member
el xileno es un buen disolvente, pero con lo facil que es quitar la cuba y limpiar bien, no es necesario quitar el carburador
 

ea5fzo

Member
SergioRS2 dijo:
el filtro de aire lo limpié metiendolo en gasolina y luego con el compresor le sople
mejor me lo penes , si tienes compresor , quita la cuba de la gasolina y quita los chicles y soplale bien
 

ea5fzo

Member
y despues de desmontar y limpiar sigue igual la moto?? la aguja esta bien?? quiero decir que no se vea algo doblada ni nada de eso.

veo que tambien dices que la bujia sale negra , eso es mezcla demasiado rica por probar no pierdes nada montando un chicle de altas 3-5 puntos mas pequeño
 

jorjus29

Member
A mi me pasa algo parecido con el dichosos carburador pero en mi caso tiene que ir alto de rpm porque no puedo dejarla por debajo de 1000 en frio y en caliente esta en 3000 y poco.

Lo que leo de la pieza de la boya es como una especie de chicle redondo con una torica que hace de tope para que no se mueva, esa torica se fastidia y el chicle cae y no cierra cuando se llena la cuba, esto puede producirte que se ahogue, te tira caldo por los tubos del rebosadero?

Yo personalmente voy a meter un mikuni tm de 28, por cilindrada es lo que deberia llevar bajo mi punto de vista el consumo aumentaria pero creo que seria la mejor opcion

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

jorjus29

Member
El marcador se puede configurar con el diametro de la rueda y los pulsos que recibe, 5 en las rs2, si dejas pulsado ambos botones durante unos segundos en el marcador, sale la palabra set y te permite ajustarlo.

Mirate el manual que esta en un post de este foro y viene la configuracion por defecto.

Aun asi lo mejor es poner una app en el movil que te permita hacer un log mediante gps y te saldra la velocidad a la que circulas, la hora y todo, asi veras si esta bien el marcador o si tienes soporte de movil abres una app tipo tomtom y vas mirando la velocidad que dicta

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

ea5fzo

Member
king_27 dijo:
No será la configuración del marcador que no la tienes bien?
y que tiene que ver el marcador ?? si el problema es que no sube de 7000 rpm , el marcador que diga lo que quiera.

y digo yo , el motor consume aceite???? puede estar bajo de compresion y la carburacion cambia, y siempre cambia a gorda bajar chicle de alta y probar y el clip de la aguja arriba del todo
 

jorjus29

Member
En mi caso me chupa algo de aceite, pero tendria que estar muy bajo yo creo, rozando posible gripaje y aun asi me parece raro por el aceite

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

davilete

Member
yo no soy un experto pero a mi me da que habiendo gripado aunque se haya reparado puede haber problema de los segmentos del piston o las paredes del cilindro y mas si chupa aceite. tambien miraria el cable de la bujia y la puesta a punto del encendido mas que la del carburador.
 

ea5fzo

Member
puedes probar a andar sin el filtro de aire un poco en carretera (no pasa nada), si mejora es carburacion
 

SergioRS2

New Member
el motor no consume aceite, hoy he estado experimentando un poco con un filtro de aire sucio que tengo, ya que se como va con el limpio, y en frio la moto funciona relativamente bien pero en caliente se ahoga aun mas y sube 1000 vueltas el ralenti por lo que creo que en el carburador hay alguna toma de aire, ¿sabeis algun truco para que no le entre aire aparte del teflon? porque el teflon funciona pero a la hora de retocar la carburacion se va y hay que estar cambiandolo
 

jorjus29

Member
La toma de aire del carburador tiene la trasera que va a la caja de admision y ya... Te esta pasando lo que a mi con mi carburador pero un poco mas acentuado, a mi hoy me va a 115, mañana me coge 95 como mucho, pasado 107 y asi... Segun le de el dia.

Busca otro carburador, es mi opinion y creo que es problema

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

ea5fzo

Member
prueba a comprar un kit de carburacion entero y el carburador se queda igual que nuevo y mas barato , aunque me da a mi que la aguja se ha desgastado y con poner una nueva igual quizas se quede bien , pon marca y modelo de carburador y te echo un cable en buscar el repuesto.

y siempre poner los chicles originales que monto ese carburador de serie , a no ser que hayas cambiado escape
 

Arriba