Mi mujer solo me deja gastarme 2000 € en una scooter o super scooter 125 o


Johan88

Well-Known Member
Hola amigos jejeje

Hablando con mi mujer....me ha dicho que me la compre nueva...le he dicho que con 2000 esta jodio.... *Nuevo presupuesto* 2800 mas seguro jeje.....casco tengo


Sigue estando apretado para una moto nueva...

Honda dylan ya no la hacen(2300€)?

Que modelos hay con patilla ?
Veo que me has hecho caso cuando te dije que la convencieras para aumentar el presupuesto jajaja.

Una pregunta: ¿tiene que ser scooter sí o sí? ¿Porque lo dicta tu señora, porque no sabes conducir de marchas o por otro motivo?

Lo digo porque por ese presupuesto te pillas la Honda CB125F nueva y todavía te sobra algo para guantes y demás.
Muy cierto, o la YS de yamaha.

Igual hablando de scooters no descartaría loa SYM, están muy bien mi madre tiene 1 y le meto unos menos por ciudad que tela, y la cabron no muere.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Muy cierto, o la YS de yamaha.

Igual hablando de scooters no descartaría loa SYM, están muy bien mi madre tiene 1 y le meto unos menos por ciudad que tela, y la cabron no muere.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
La YS también, pero creo recordar que la YS era algo más cara ¿no?
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
También están las Wottan que si ya nuevas valen poco, de segunda mano no deberīan de costar mucho
Si no se fia de las Sym dudo que se fie de las Wottan que son incluso menos conocidas. Y no te digo ya de segunda xD. Y eso de que valen poco, no sé yo... valen más de 2000 pavos, a excepción de la horterada retro que tienen que vale casi 1800 pavos.
 

juanmabass

Active Member
Pues también, pero es un presupuesto limitado y quieras que no... es o segunda mano y muchos muchos kms o marcas chinas.
Edito: O una scooter normal de rueda alta, es otra opción.
 
Last edited:

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues también, pero es un presupuesto limitado y quieras que no... es o segunda mano y muchos muchos kms o marcas chinas.
Edito: O una scooter normal de rueda alta, es otra opción.
El problema es que las scooter están infladas, más que cualquier 125 de marchas que también lo están; supongo que por la demanda. Por eso pregunté si tiene que ser scooter sí o sí. Porque de marchas es relativamente más sencillo encontrarlas más baratas.
 

Aldopepe

New Member
He ido a 3 tiendas y leido 8000 paginas.
NO ME MANDEIS AL CARAJO
Al final creo que sym, tienen 5 años de garantía...y viendo potencias y tal...LA SYM JET 14 2.600€...segun leo llega a los 110km/h
Tiene 11CV.....

Decidme que he acertado please
 

Johan88

Well-Known Member
He ido a 3 tiendas y leido 8000 paginas.
NO ME MANDEIS AL CARAJO
Al final creo que sym, tienen 5 años de garantía...y viendo potencias y tal...LA SYM JET 14 2.600€...segun leo llega a los 110km/h
Tiene 11CV.....

Decidme que he acertado please
Pilles la que pilles si te gusta, acertarás.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
He ido a 3 tiendas y leido 8000 paginas.
NO ME MANDEIS AL CARAJO
Al final creo que sym, tienen 5 años de garantía...y viendo potencias y tal...LA SYM JET 14 2.600€...segun leo llega a los 110km/h
Tiene 11CV.....

Decidme que he acertado please
Habrás acertado si se adapta a tus necesidades, si te gusta y si te resulta cómoda :)

Lo de 110km/h con 11cv, serán de marcador y apurándola. Pero como digo, si cumple con lo que necesitas, adelante.
 

Tenorio

Well-Known Member
He ido a 3 tiendas y leido 8000 paginas.
NO ME MANDEIS AL CARAJO
Al final creo que sym, tienen 5 años de garantía...y viendo potencias y tal...LA SYM JET 14 2.600€...segun leo llega a los 110km/h
Tiene 11CV.....

Decidme que he acertado please
Ignora la velocidad máxima que te han dicho y no te agobiarás.
 

juanmabass

Active Member
Totalmente !
Si te has montado en ella y te has visto cómodo pues tío, lo has clavado !

Ahora falta que cuando te la des pongas foto, porque como dicen por aqui... no foto no moto :D
 

Aldopepe

New Member
Jajajaj me dijo la de la tienda que refrigerada por agua bien si vas a hacer mucha carretera si no puede ser incluso malo para la moto así que yo que voy a hacer el 90% en pueblo....

Me la pillo REFRIGERADA POR AIRE con freno de tambor atrás o REFRIGERADA POR AGUA por 400 € más y freno de disco atrás?
 

Tenorio

Well-Known Member
Si hay opción por agua, SIEMRE por agua. Nunca será malo el uso que le des a la moto si es por agua.
 

sergiosalva123

New Member
Si puedes elegir yo te recomendaría por agua y freno de disco, como dice tenorio malo no es, ni sera peor que lleve refrigeración por agua aunque hagas únicamente ciudad/pueblo.
 

juanmabass

Active Member
Piensa que te vas a picar y vas a querer salir por ahí con la moto segurísimo

La mía es agua con ABS y si, hago mucha ciudad, pero lo prefiero así para cuando tenga que salir y que encima en verano, refrigera más

Las de aire en verano se calienta mucho más
 

gurruvip

Well-Known Member
Aire o agua? En el fondo da igual. Ahora tambor o disco?. Mejor disco. Aunque tienes que entender que el tambor en una 125 cumple su función perfectamente. Ya que lo que frena la moto principalmente es el freno delantero. Y las inercias en una 125 no son para llevar dos disco delanteros con 4 pistones y dos traseros con lo mismo.
Lo importante es que te sientas a gusto al bajar a la cochera y montar en tu moto.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Las de aire, las ventajas que tienen son que no te tienes que preocupar del refrigerante, seguramente pesará algo menos la moto y tienes menos cosas en el motor que puedan salir mal (como por ejemplo que se te estropee la bomba de agua o algún manguito roto, con sus correspondientes consecuencias).

De todas formas eso de que para ciudad es mejor aire, no sé yo; porque precisamente en ciudad, estás casi más tiempo parado (al ralentí) que circulando y por lo tanto el motor se va a calentar más, ya que depende del flujo de aire que le entre al cilindro, y por lógica parado le va a dar menos y va a evacuar menos calor. Sin embargo, el motor de agua mantiene una temperatura constante en todo momento. De todas formas, las de aire vienen diseñadas para soportar esos cambios y esas temperaturas más elevadas; y en el caso de las scooter, vienen con ventilador. Vamos, que como dice el compañero, da igual una u otra.

En cuanto a los frenos, con una 125 de 11CV, diferencia entre tambor y disco trasero, vas a notar poca, y menos aún a las velocidades a las que se circula por ciudad (que va a ser el uso mayoritario que le vas a dar).

En resumen, que te pilles la que más te guste, pero que esos 400 pavos te los puedes ahorrar básicamente (si quieres, claro).

Yo en tu caso, con el presupuesto tan ajustado, me compraría la más barata y el resto, para protecciones, o un cofre o cosas así.
 

Johan88

Well-Known Member
Las scooter son refrigeración por aire forzado, que nada tiene que ver con las motos normales.

Ni con la de agua, ni con la de aire te va a faltar refrigeración. Ni por carretera ni por ciudad.

Lo que las de aire forzado, si es verdad que por ciudad quizás van más refrigeradas por el echo de ser aire forzado y aun que vayas a 30 la moto te irá a sus revoluciones de trabajo.

La de agua esa faena la ara el electro.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Las scooter son refrigeración por aire forzado, que nada tiene que ver con las motos normales.

Ni con la de agua, ni con la de aire te va a faltar refrigeración. Ni por carretera ni por ciudad.

Lo que las de aire forzado, si es verdad que por ciudad quizás van más refrigeradas por el echo de ser aire forzado y aun que vayas a 30 la moto te irá a sus revoluciones de trabajo.

La de agua esa faena la ara el electro.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Eso de que una de aire forzado y una normal no tienen nada que ver... Nada que ver, salvo que son la misma refrigeración xD.
Tienen un ventilador que gira exactamente a la velocidad de giro del motor porque va acoplado a éste. Es decir, si el motor va más bajo de vueltas, refrigera menos porque el ventilador sopla menos (y cabe recordar que una scooter tiene el cilindro bastante resguardado del exterior, por tanto depende de lo que ese ventilador "sople"). Si andas parando constantemente, tienes el mismo "problema" (por llamarlo de alguna manera, que no es tal) que con una moto "normal" que lleve el cilindro a la vista.

En el caso del agua, el trabajo de refrigerar lo hace el líquido, que se refrigera por el radiador, y tiene un termostato que lo regula para mantener la temperatura estable, tenga o no electroventilador
 

Arriba