Malas noticias


sergio_902

Well-Known Member
Bueno pues estos datos por supuesto que al final tienen consecuencias...
Los motoristas, de nuevo bajo la lupa de la DGT
La DGT le echa la culpa a las motos.
En ningún momento verás decir que han hecho mal su trabajo y que esos 18 muertos más son por su mala gestión.
Y por supuesto no cesarán a nadie y mucho menos dimitirá responsables.

Está bien trabajar ahí.
Si mueren menos conductores te echas flores, dices que todo es gracias a ti y que te den un premio por tu buena gestión.
Pero si mueren más le echas la culpa a los conductores.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno más o menos he respondido en el otro post ahora mismo. Hay que ser autocríticos, la DGT puede hacer o dejar de hacer, criticable o no, pero la seguridad y la imagen que damos tiene que salir del motorista.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hay que ser autocríticos, la DGT puede hacer o dejar de hacer, criticable o no, pero la seguridad y la imagen que damos tiene que salir del motorista.
Ahí está el punto de la cuestión.
Ponemos el foco sólo en la responsabilidad del ciudadano. Porque "la seguridad tiene... que salir del motorista".
Nos han mostrado tantas veces que la culpa es del conductor que ya no somos capaces de ver más allá.
Esto no se trata de un problema a una banda. Se trata de un problema a varias bandas. Si solo ponemos el foco en en uno de los lados, el problema no se va a resolver porque el resto de acciones que no son menores, no está resuelto.
Hay un símil que se puede plantear. Al menos yo le veo sentido.
En una situación de bullyng escolar hay varios actores. El acosador, el acosado, el entorno de ambos y la institución.
La idea es que muchos piensan que el acosado debe tomar una actitud firme y no permitir que el acosador se imponga. El entorno tiene un papel importante en la ejecución del acoso. Bien mirando a otro lado, bien participando en el acoso, bien poniendo límites a la actitud del acosador.
La institución debe establecer controles efectivos.
Si eliminamos la inacción de la institución, porque abrir un expediente, supone entrar en una estadística donde se pone de manifiesto que el centro tiene episodios de acoso y por tanto baja en el ranking. Cuando lo normal sería subir en el ranking porque lo ha detectado y ha tomado medidas.
Los centros donde no hay expedientes de acoso no es que no sucedan, sino que se trata de forma aisladas para no entrar en el sistema.
Si eliminas el Entorno, que participa o mira para otro lado.
Si eliminas al acosador porque normalmente el acoso puede ser muy sutil y no por ello menos doloroso. Una mirada entre chicas con risas, un comentario en voz baja. En las actividades de grupo dejarla sin elegir, aislando la en todos los eventos posibles.
Al finalizar en el descarte sólo queda el acosado. Y la solución en la mayoría de los casos es cambiar al acosado de centro.
Solucionado?? No!!
Cuando un problema se aborda sólo desde un punto de vista, el problema no se soluciona.
Cuál es la solución en materia de seguridad vial? Asociarnos. Ser fuertes!!(eso no va conmigo, que lo hagan otros que yo ya tengo bastante con lo mío).
 
Last edited:

Arriba