Malas noticias


Fireball

Well-Known Member
es comprarme una faja
trail-ización del usuario jajajaja

En ningún campo se puede evolucionar sin una guía y una corrección
Mmmmmm diría que ser autodidacta es posible y que puedes mejorar por ti mismo, pero tener referencias o incluso guías y alguien que te corrija (si todo esto se hace correctamente) acelera el proceso, reduce las posibilidades de hacerse daño/lesionarse (deportes, caídas) y te puede aportar puntos de vista que desconocías y ni te habías planteado.

Sin embargo existen "escuelas" o corrientes de enseñanza y estilos diferentes, que podrían ser en esencia muy parecidas pero sus diferencias no ser válidas para cualquier usuario. Que me vengan ahora a la mente por ejemplo los cursos del HIS, los cursos de Chicho Lorenzo y los cursos de Bonelo.
Creo que los tres harán planteamientos muy diferentes y válidos, pero no para cualquier usuario. Quizá quien solo se desplaza en moto aprovecha mucho mejor el curso de seguridad del HIS que cualquiera de los otros dos, y quien busca una mejora en circuito el HIS lo siente como una pérdida de tiempo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues al final es lo que digo. Esto no va de ver un video, o leer un artículo y ponerlo en práctica. Esto es necesario alguien que te se la teórica, que te indique el ejercicio a realizar y que te corrija sobre la marcha los errores. Tu después de entender todo esto, en un espacio adecuado haces repetitivamete cada ejercicio hasta que lo asimila.
Esto no se diferencia en nada de los seminarios de los distintos estilos de lucha. Vas un fin de semana, te Dan una clase magistral y cuando vuelvas a casa toca entrar en el dojo, con la ayuda de tu maestro y asimilar la técnica hasta hacerla tuya.
Si no haces esto los seminarios no sirven para nada. Repetir, ser corregido, repetir y así hasta que sea una técnica perfecta.
Si quieres aprender kárate, taekwondo, muay o cualquier otra forma de luz, debes repetir hasta el cansancio la técnica. Y cuando sale bien, viene el sparring con los colegas para ver cómo puedes aprovechar esa técnica aprendida.
Con la moto es igual. Con el inglés, las mates, la química. Etc.
 

sergio_902

Well-Known Member
En serio, los grupos, la testosterona, el postureo, el que dirán, el mira mi moto como corre, etc etc...

Me gustaría que dentro de esa estadística se dieran datos de esas salidas de carreteras en fin de semana cuántos iban en grupo. Y es que estoy harto de ver y leer en los grupos de whatsapp gente que cuando pone vídeos yendo solos van rápido pero relajados, y cuando van en grupo van al límite pegando bandazos, apurando los carriles al milímetro,...

En fin, yo solo pediría no ya que más o menos se respeten los límites de velocidad, me conformo que cada uno vaya a su ritmo dejando un margen de seguridad según su nivel, y se deje la gente de ir a demostrar nada en las carreteras. Para eso están los circuitos, allí puedes poner la moto y a ti al límite sin peligro de matarte ni peligro de matar a nadie que te rodea.

Pero bueno esto es una quimera.
No siempre en grupo vas rápido.
Pero ahora uno se quiere parar a fumar.
Paráis a tomar algo y cuando os vais están todos ya con las motos arrancadas y alguno está aún sentado en la mesa con la cerveza llena y la tapa a medio comer.
El que al llegar a un cruce y ve que las 8 motos que van delante de él tiran a la izquierda y se equivoca y toma el cruce a la derecha.
El que se se ha dejado la cartera en el bar y hay que dar la vuelta para llegar luego a bar y darse cuenta que la tiene en el bolsillo.
El que tiene la moto que más gasta de todas y con el tanque más pequeño que es el único que no llena en la gasolinera y luego hay que ir buscando un sitio porque no le queda gasolina.
El que se para en mitad de un cruce a mirar el GPS.

Entonces ocurre que para recorrer 80 km necesitas 4 horas y mucha gente se termina despistando.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Aunque son temas que uno nunca quiere oír hablar, hay que ser conscientes de lo que pasa por las carreteras, los compañeros que caen y las causas. Es la única manera que estamos concienciados que el peligro está ahí.

Os dejo la noticia: https://www.elmundo.es/motor/2023/08/24/64e78144fdddff21088b4586.html .

Al final hay unas estadísticas claras: hombre, de 35 a 65, con más de 10 años de carnet, con motos de más de 500cc, fin de semana, carretera convencional, salidas de vía y sin protección integral. Esto por supuesto indica que no son principiantes ni son accidentes con otros vehículos. En definitiva, excesos de confianza. Así que si podemos crear por aquí algo de conciencia, bienvenida sea.

También aportan otros datos como que por ejemplo conducir una moto a más de 35 grados tiene un efecto similar a ir con un 0'5gr de alcohol en sangre...

Dejo el texto por si queréis comentar algo al respecto.

Motoristas: más de un muerto al día en accidentes este verano
En lo que llevamos de año, suman 179 fallecidos, 16 más que en el mismo periodo de 2022. Es el único gran colectivo con peores cifras.

Foto de archivo de un accidente de moto

Foto de archivo de un accidente de motoEMERGENCIAS MADRID

Desde el pasado 1 de julio, 60 motoristas han fallecido en las carreteras, más de uno al día de media, un dato sobre el que ha alertado la Dirección General de Tráfico. Así lo ha señalado en declaraciones a los medios el director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Álvaro Gómez, quien ha informado de que los motoristas representan el 29 % del total de personas que han perdido la vida en la carretera este verano (205). Por ejemplo, el pasado fin de semana, seis de las 13 personas fallecidas en accidentes de tráfico, viajaban a bordo de uno de estos vehículos.
En lo que va de año, son 179 motoristas, lo que supone el 27 % del total de víctimas mortales y un 11 % más que el año pasado. De hecho, se trata del único gran colectivo de usuarios que ha empeorado sus estadísticas este 2023, cuando la siniestralidad global ha bajado un 3,4% (de 735 fallecidos a 710). También ha habido más muertes entre los usuarios de ciclomotor, al pasar de ocho a 11.

Estas cifras resultan especialmente graves, ha enfatizado Gómez, si se tiene en cuenta que el porcentaje de motos respecto al total del parque de vehículos en España es del 16 % (5,8 millones de este tipo de vehículos).
Sobre las circunstancias en las que se suelen producir este tipo de accidentes, Gómez ha informado que ocho de cada 10 motoristas fallecidos este verano viajaban en carretera convencional, el 50 % de los siniestros han ocurrido durante el fin de semana y en la mitad de los casos han muerto como consecuencia de la salida de la vía. Los porcentajes son muy similares a los que reflejan las estadísticas acumuladas desde comienzos de año.
https://www.elmundo.es/motor/2023/08/24/64e75cbcfc6c83385b8b45c8.html
En cuanto al perfil del accidentado, lo peor es que no hay cambios respecto a lo conocido en los años previos: hombre (el 97 % son varones), de mediana edad (el 65 % tenía entre 35 y 64 años) y casi todos con más de diez años de antigüedad del permiso de conducción de motos. "No es una persona con poca pericia que sale el fin de semana y tiene el accidente, es alguien con muchos años de experiencia", ha aclarado Álvaro Gómez. En cuanto al vehículo, tres de cada cuatro tenían más de 500 centímetros cúbicos.
El error más común, según el director del observatorio, es "una combinación entre velocidad, distracción y no responder a tiempo al trazado de la carretera". Asimismo, ha pedido que, más allá del casco que emplean casi la totalidad, se use equipamiento adicional como chaqueta, guantes y pantalones de protección. Según los últimos datos de la DGT, menos de la mitad de los motoristas que fallecen en las carreteras usan estos materiales extras. Por ejemplo, el airbag que tanto tiempo llevan esperando los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.




Por desgracia es algo que pasa con muchísima frecuencia, sin ir más lejos hace unas semanas un amigo de toda la vida tuvo un accidente con su moto
Para poner en situación y por si alguien conoce la zona fue en la rotonda que hay arriba del Magic, en Badalona, un coche se incorporó, se saltó el stop y le arrolló por el lado derecho..
Mi amigo fue arrollado por un coche conducido por dos crias de 19 años con la L‍..
Al ir a verlo al hospital se me cayó el alma al suelo y aunque él le quitaba hierro al asunto me dejó hecha polvo..
Hablando con su madre me contó que los médicos le han diagnosticado que posiblemente tenga lesiones en la cadera y la pierna irreversibles..
Llevo unos días fatal, es verdad que hacía bastante tiempo que no teníamos contacto porque me cambié de ciudad pero gran parte de la infancia la pasé con él y me jode el hecho de que ese par de crias arrollaran a mi amigo por un despiste‍.
Pienso en todas esas veces que veo a la gente conduciendo de forma temeraria y sin ser conscientes del riesgo que suponen para los demás y para ellos mismos.
Es muy probable que la cria que atropelló a mi amigo tenga que vivir con ello, o quizás no quien sabe, lo único que se salva legalmente porque tiene carnet y seguro en regla pero jobar, pensar que han jodido a un buen amigo me hierve la sangre..
Perdón por el tocho pero, necesitaba expresarlo❤
 

Grlmtrd

Well-Known Member
La moto desgraciadamente tiene eso, que cuando te caes te haces pupita, poca o bastante.
Hay muchos accidentes por culpa de carreteras en mal estado, otros porque algunos su ambición de "piloto", supera su talento (CS a VR46 jajaj), otros por errores de terceros y los ultimos por pura mala suerte, despiste etc..
Buscar los limites en circuito cerrado te pone rapidito en tu lugar, cuando te esparramas. Debería ser imprescindible hacer cursos de conducción, porque veo cada uno que en si mismos son un peligro por falta de técnica, van lentos lentos, pero son un "cono tieso". Tengo un buen amigo así.
Repito, rodar en un circuito te hace ir mucho mas calmadito en la carretera.


La gente no respeta nada, no se respetan ellos como para pedirles lo mismo..
Buscan los límites donde no toca sin ser conscientes de los daños que pueden causar, y lo trágico es que es algo tan normalizado..
Tenemos la suerte de que aquí en Catalunya hay circuitos y aún así hay quien prefiere jugársela para satisfacer su "ambición de piloto" muy bueno por cierto
 
Last edited:

Grlmtrd

Well-Known Member
No sé lo que veréis por vuestra zona, pero estoy demasiado acostumbrado a ver un perfil de riesgo: fin de semana, grupos de motos deportivas donde sí van equipados hasta los dientes, pero su conducción es como si la carretera fuese un circuito, van bastante rápido, invaden carriles (con la moto o mucho peor con el cuerpo*), y además van por carreteras donde es habitual que haya piedras de desprendimientos, ramas, hojas, bolitas de los árboles, regueros de tierra por los tractores que van a labrar, y no siempre hay separación de carriles y lo más frecuente es cruzarse con otros vehículos de frente yendo por el centro (en particular los del carril de al lado del precipicio).


*como anécdota, mi tío se llevó un susto tremendo porque un motorista que iba en una curva a izquierda tumbando con medio cuerpo en el carril contrario, al cruzarse el motorista tuvo que esquivar y aún así le dio un cabezazo al retrovisor suficiente para plegarlo.



Yo creo que esto lo provoca muchas veces la presión que mucha gente se genera a sí misma durante la conducción..
Y si, estoy segura que muchos accidentes suceden por ello
 

jomer

Well-Known Member
Mi humilde opinion no debe de influir mucho, ya que no me considero motero de ruta de fin de semana, mas bien soy motorista de uso para desplazamientos al trabajo.

Aun así lo del tema del estado de las carreteras de verdad que es lamentable, y ahora cuando nos soplen un canon por las autovias, haciéndonos creer que va a ser para un mejor mantenimiento de las vias, no es verdad, ni ahora ni antes, dedican lo minimo del presupuesto para ello. Asi que no perdamos la esperanza por si algun año de estos nos medio arreglan las roads.

Pongo un ejemplo, aqui en Valencia, seguro que Fireball ha circulado por ella, hay un tramo de carretera que frecuento mucho, cv370 de Ribarroja a Villamarchante en la que estaba llena de grietas, y lo que han hecho es rellenar las grietas, dejando la carretera a pegotes, los cuales te dan unos meneos en el tren delantero al pillar las curvas, que habrá mas de un susto.

El tema de siniestralidad y hacernos culpables, pues hay de todo, yo he ido un par de veces de ruta y la verdad que lo he pasado mal, nervios por no poder seguir el ritmo y eso que eran 125 y alguna 300.

Alguien ha dicho que cuando va solo es super prudente y tranquilo y cuando va en grupo se transforma un poco en pique, envalentonarse, falta de concentración o nerviosismo. Yo confieso que soy así, por ello menos mal que no tengo el A2 y no tengo una Tracer o Tiger sport, porque hubiese tocado asfalto seguro, y ahi ya te digo que se me acaba la tontería de la moto para siempre.

El calor agobia muchisimo, si, y equipado ni te cuento, por eso la Zontes lleva 3 o 4 semanas en el garaje, aun asi me vais a matar pero el dia de los 46 grados aqui en VLC tuve la mala suerte de tener el coche en revision 3 dias, y como no pille la moto para ir a currar to chulo con mis vaqueros cortos, camiseta y zapatillas, y os juro que aun asi llegue cocido y abrasado directo a la ducha.

Yo suelo llevar chaqueta de moto siempre, en invierno una muy completa y super gorda que abriga y protegeun monton, y en verano tengo una Revit color beig y por las mañanitas si me la pongo, pero a mediodia al salir del curro, me vais a matar pero ni siquiera guantes, solo hay algo peor que no haré: llevar chanclas...

Mea culpa, estoy dispuesto a pagar penitencia, no seais muy crueles, que al final soy un moterillo de 125.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Al ir a verlo al hospital se me cayó el alma al suelo y aunque él le quitaba hierro al asunto me dejó hecha polvo..
Hablando con su madre me contó que los médicos le han diagnosticado que posiblemente tenga lesiones en la cadera y la pierna irreversibles..
Raro es el día que sales de ruta y no te llevas un par de sustos por culpa de un tercero o haces una cagada de órdago. Cuando libras por los pelos de dar con tus huesos por tierra, te das cuenta de lo que te juegas por montar en una endiablada moto, pero si pones pros y contras en una balanza, esta siempre se inclina ligeramente al lado de la felicidad que produce pilotar una maquina tan bella ¿Merece la pena el riesgo que se corre? si, absolutamente si ... como dijo aquel, ¿Por que dejarlo si ahora soy feliz?

Ya veras como tu amigo recupera a tope ... y sobre todo si es joven ¡¡Animo!! y mil ojos en la carretera.
 

@ndres

Well-Known Member
trail-ización del usuario jajajaja
Lo de la faja no es por temas de off-road evidentemente, pero las sensaciones que me aportó el otro día la corrección postural en la moto fueron buenísimas, pero también es verdad que esa posición tienes que forzarla porque normalmente te sientas y relajas la zona abdominal y lumbar. Así que por probar que no quede, pero creo que una faja va a ayudar al cuerpo a llevar esa posición de forma más natural. Me fío de mi colega puesto que se gana la vida enseñando a ir en moto durante muchas horas al día y si él dice que eso ayuda voy a probarlo.

En todo caso pondré la preceptiva foto de la compra y las sensaciones de uso. ;)

No siempre en grupo vas rápido.
Pero ahora uno se quiere parar a fumar.
Paráis a tomar algo y cuando os vais están todos ya con las motos arrancadas y alguno está aún sentado en la mesa con la cerveza llena y la tapa a medio comer.
El que al llegar a un cruce y ve que las 8 motos que van delante de él tiran a la izquierda y se equivoca y toma el cruce a la derecha.
El que se se ha dejado la cartera en el bar y hay que dar la vuelta para llegar luego a bar y darse cuenta que la tiene en el bolsillo.
El que tiene la moto que más gasta de todas y con el tanque más pequeño que es el único que no llena en la gasolinera y luego hay que ir buscando un sitio porque no le queda gasolina.
El que se para en mitad de un cruce a mirar el GPS.

Entonces ocurre que para recorrer 80 km necesitas 4 horas y mucha gente se termina despistando.
Por eso salgo solo :roto2rie:

Es broma, pero no me gustan las salidas multitudinarias por muchas razones, primero porque es impepinable que haya paradas a cada rato, y segundo porque los ritmos de la gente son muy distintos y mi ritmo es tirando a lento (aunque yo no creo que vaya lento) y no me gusta ir agobiado porque eso provoca que arriesgues más.

Las salidas con 2 o 3 compañeros que sepas que van a tu ritmo, o que si corren más no les importa esperarte. ;)

Por desgracia es algo que pasa con muchísima frecuencia, sin ir más lejos hace unas semanas un amigo de toda la vida tuvo un accidente con su moto
Para poner en situación y por si alguien conoce la zona fue en la rotonda que hay arriba del Magic, en Badalona, un coche se incorporó, se saltó el stop y le arrolló por el lado derecho..
Mi amigo fue arrollado por un coche conducido por dos crias de 19 años con la L‍..
Al ir a verlo al hospital se me cayó el alma al suelo y aunque él le quitaba hierro al asunto me dejó hecha polvo..
Hablando con su madre me contó que los médicos le han diagnosticado que posiblemente tenga lesiones en la cadera y la pierna irreversibles..
Llevo unos días fatal, es verdad que hacía bastante tiempo que no teníamos contacto porque me cambié de ciudad pero gran parte de la infancia la pasé con él y me jode el hecho de que ese par de crias arrollaran a mi amigo por un despiste‍.
Pienso en todas esas veces que veo a la gente conduciendo de forma temeraria y sin ser conscientes del riesgo que suponen para los demás y para ellos mismos.
Es muy probable que la cria que atropelló a mi amigo tenga que vivir con ello, o quizás no quien sabe, lo único que se salva legalmente porque tiene carnet y seguro en regla pero jobar, pensar que han jodido a un buen amigo me hierve la sangre..
Perdón por el tocho pero, necesitaba expresarlo❤
Vaya, lo siento por tu amigo. Lo de la moto siempre tiene dos caras. Yo siempre voy a defender que circular en moto es seguro siempre que lo hagas todo bien, desde ir a tu velocidad hasta llevar una conducción a la defensiva 100%... pero claro, eso no es siempre efectivo porque alguien se puede saltar un stop o un semáforo, o ir drogado en el coche e invadir tu carril... Eso no se puede preveer, y si te "cazan" estás vendido. El problema de las motos es que no tenemos un escudo. La única protección que podemos llevar es una buena equipación con pantalones con protecciones, chaquetas con espalderas, un buen casco,... Pero aún así si un coche te arrolla hay poco que hacer.

De todas maneras, veras como todo sale bien, desgraciadamente tengo un amigo que le reventaron la pierna hace años porque un coche dio un giro de 180º en un atasco para darse la vuelta e invadió su carril justo cuando él pasaba. Los primeros años fueron complicados pero de todo se sale y ahora ya está pensando en comprarse una moto y volver a salir. Ánimo.

Mi humilde opinion no debe de influir mucho, ya que no me considero motero de ruta de fin de semana, mas bien soy motorista de uso para desplazamientos al trabajo.

Aun así lo del tema del estado de las carreteras de verdad que es lamentable, y ahora cuando nos soplen un canon por las autovias, haciéndonos creer que va a ser para un mejor mantenimiento de las vias, no es verdad, ni ahora ni antes, dedican lo minimo del presupuesto para ello. Asi que no perdamos la esperanza por si algun año de estos nos medio arreglan las roads.

Pongo un ejemplo, aqui en Valencia, seguro que Fireball ha circulado por ella, hay un tramo de carretera que frecuento mucho, cv370 de Ribarroja a Villamarchante en la que estaba llena de grietas, y lo que han hecho es rellenar las grietas, dejando la carretera a pegotes, los cuales te dan unos meneos en el tren delantero al pillar las curvas, que habrá mas de un susto.

El tema de siniestralidad y hacernos culpables, pues hay de todo, yo he ido un par de veces de ruta y la verdad que lo he pasado mal, nervios por no poder seguir el ritmo y eso que eran 125 y alguna 300.

Alguien ha dicho que cuando va solo es super prudente y tranquilo y cuando va en grupo se transforma un poco en pique, envalentonarse, falta de concentración o nerviosismo. Yo confieso que soy así, por ello menos mal que no tengo el A2 y no tengo una Tracer o Tiger sport, porque hubiese tocado asfalto seguro, y ahi ya te digo que se me acaba la tontería de la moto para siempre.

El calor agobia muchisimo, si, y equipado ni te cuento, por eso la Zontes lleva 3 o 4 semanas en el garaje, aun asi me vais a matar pero el dia de los 46 grados aqui en VLC tuve la mala suerte de tener el coche en revision 3 dias, y como no pille la moto para ir a currar to chulo con mis vaqueros cortos, camiseta y zapatillas, y os juro que aun asi llegue cocido y abrasado directo a la ducha.

Yo suelo llevar chaqueta de moto siempre, en invierno una muy completa y super gorda que abriga y protegeun monton, y en verano tengo una Revit color beig y por las mañanitas si me la pongo, pero a mediodia al salir del curro, me vais a matar pero ni siquiera guantes, solo hay algo peor que no haré: llevar chanclas...

Mea culpa, estoy dispuesto a pagar penitencia, no seais muy crueles, que al final soy un moterillo de 125.
Has descrito una situación normal de gente normal. Es por eso que para salir de esa normalidad hay que hacer un esfuerzo, es la única manera de prevenir accidentes o lesiones. Yo entiendo que en determinadas situaciones se vaya sin chaqueta (de verdad quien no ha sufrido los calores del sur o la humedad de Valencia no sabe lo que es), pero yo por lo menos sí que te diría que llevaras unos mínimos.

Me explico: unos guantes no suponen calor en el cuerpo, y en una caída lo primero que toca el suelo son tus manos, y sobre el asfalto caliente supone que no puedas ni limpiarte el culo durante algo más de 1 mes... Por no llevar unos guantes que no dan calor. Te digo de lo mismo del calzado cerrado, si caes y la moto te arrastra el pie por el asfalto vas a pasar más de 1 mes sin poder andar, por no llevar unas zapatillas cerradas que tampoco es que supongan aumentar tu temperatura corporal.

Luego entramos en el tema pantalones, unos vaqueros con kevlar es verdad que son calurosos, se pegan en el cuerpo con la humedad. Entiendo que en ciudad además que no ventilan son muy complicados de llevar en pleno verano, pero vale con ponerse unos vaqueros normales gorditos, que al fin de al cabo son algodón para ir medio fresco y medio protegido, si te caes a 40 por hora esos vaqueros se te van a destrozar pero tu piel va a tocar muy poco asfalto, con pantalones cortos te vas a reventar la piel. Un amigo me dijo una vez que en la vida siempre hay que buscar el punto intermedio de todo, es un buen consejo. ;)

Y lo de apurar los límites en grupo... eso va con la personalidad (y a veces con la edad). Eso es muy personal pero no debería importarte a la velocidad que vayan los demás, tú tienes que salir a disfrutar de tu moto a tu ritmo, así de simple... y así de complejo porque hay gente que se deja llevar.
 

deiotarus

Well-Known Member
En mi criterio, ir bien equipado está bien, pero lo verdaderamente importante es conducir por debajo de tu nivel máximo de destreza (suponiendo que lo conozcas) e ir sobrado a nivel de tiempo de reacción, es decir, con prudencia, evasivamente. Lo que hay que evitar es la colisión y/o caerse porque si te caes, aunque lleves buen equipo, las consecuencias son imprevisibles.

Todos los días que conduzco en ciudad (coche) veo motoristas flirtear entre coches, conducir entre ellos, zigzaguear, adelantar por la derecha, por la izquierda, en línea continua, invadiendo el carril contrario para conseguir la pole, siempre con prisa, con agresividad... La lista de infracciones y situaciones de desprecio a la vida son enormes. Lo que te preguntas es cómo pueden sobrevivir a diario en estas situaciones de riesgo. Y evidentemente, la inmensa mayoría de esos motoristas van con el casco porque es obligatorio, el resto, ropa de calle.

Conducir completamente equipado, si hace mucho calor (o frío), equivale a ir en un coche sin aire acondicionado (calefacción) pasando calor (o frío). Está demostrado que el riesgo de accidente aumenta exponencialmente, al nivel de haber ingerido alcohol, si se conduce en situación de incomodidad, por ropa, calor, molestias digestivas o similares, por lo que como comento, no hay que confiarlo todo a ir perfecta y completamente equipado.

Luego ya está el destino, si te toca el despistado o el loco, contra eso no hay mucho que hacer a nivel de previsión, pero al menos, si contamos con ese tiempo de reacción por conducir con precaución y evasivamente, podemos eludir a ese destino y quedarse el percance en un susto.
 

MontiBru

Well-Known Member
A mi no me gusta salir en grupo, para mi 2 o 3 máximo y con gente de mucha confianza que no tenemos que "demostrarnos nada".
Tenemos un conocido en el grupo que tiene una tracer y quiere venir un dia con nosotros, ...es el tipico que va de "soy el mas rapido, toco rodilla etc".... pues yo no pienso salir con el.
Salgo para ver paisajes, desconectar, estar relajado plegando con mi motillo a ritmo comodo.... con la imprescindible parada a realizar un buen desayuno o almuerzo, unas risas etc....
Lo dicho... a correr al circuito, se te quitan las tonterías de "pilotazo", pero no quieren meterse en circuito........
Hoy aqui al lado, tengo el GP de Motogp, tenias que ver ayer la de motos R en mono de piel como iban........ esperate al domingo a la salida del Gp....... salen pensando que son MM93
 

MontiBru

Well-Known Member
chanclas...... NO ENTIENDO COMO ALGUIEN PUEDE IR MOTO EN CHANCLAS..... ni en vias urbanas
Es que NO ME CABE EN MI CABEZA, en verano para trayectos en el pueblo voy en bermudas y manga corta, pero con guantes y calzado adecuado....
Es que con las chanclas, pones mal el pie en el suelo y te lo haces polvo, ademas de caerte por una tonteria....
Tampoco conduzco coche con chanclas, llevo mis zapatillas con sus calcetines en el coche en verano si tengo que conducir.
 

@ndres

Well-Known Member
A mi no me gusta salir en grupo, para mi 2 o 3 máximo y con gente de mucha confianza que no tenemos que "demostrarnos nada".
Tenemos un conocido en el grupo que tiene una tracer y quiere venir un dia con nosotros, ...es el tipico que va de "soy el mas rapido, toco rodilla etc".... pues yo no pienso salir con el.
Salgo para ver paisajes, desconectar, estar relajado plegando con mi motillo a ritmo comodo.... con la imprescindible parada a realizar un buen desayuno o almuerzo, unas risas etc....
Lo dicho... a correr al circuito, se te quitan las tonterías de "pilotazo", pero no quieren meterse en circuito........
Hoy aqui al lado, tengo el GP de Motogp, tenias que ver ayer la de motos R en mono de piel como iban........ esperate al domingo a la salida del Gp....... salen pensando que son MM93
Efectivamente, la grandísima mayoría de flipados por las carreteras no quieren meterse en circuito porque allí los suelen dejar en ridículo nada más pisar el asfalto. Más claro el agua.
 

MontiBru

Well-Known Member
Efectivamente, la grandísima mayoría de flipados por las carreteras no quieren meterse en circuito porque allí los suelen dejar en ridículo nada más pisar el asfalto. Más claro el agua.
jajajaaja he visto a muchos "pilotazos" (ajajaj) entrar en circuito con su R (R1, R6, GSXR....etc...) y llegar una moto4 con (250cc 40cv) con un niño de 12años y meterles "LA DEL PULPO" jajajaaj , se bajan llorando que su moto no se aguanta ...etc, ajajaaj es que NI HAN BAJADO PRESIONES DE LAS RUEDAS ANTES DE ENTRAR y con la temperatura que pillan en circuito van a 3.5bar y NI SE ENTERAN!!!!!!!!!!!!!
pensarte que eres el mas mejor de algo es un GRANDISIMO ERROR, siempre debes ser humilde e intentar aprender.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
chanclas...... NO ENTIENDO COMO ALGUIEN PUEDE IR MOTO EN CHANCLAS..... ni en vias urbanas
Es que NO ME CABE EN MI CABEZA, en verano para trayectos en el pueblo voy en bermudas y manga corta, pero con guantes y calzado adecuado....
Es que con las chanclas, pones mal el pie en el suelo y te lo haces polvo, ademas de caerte por una tonteria....
Tampoco conduzco coche con chanclas, llevo mis zapatillas con sus calcetines en el coche en verano si tengo que conducir.


puff estas cosas pasan muy a menudo y no debería ser así..
Quienes vamos en moto tenemos que tener mucho cuidado, yo procuro ir super atenta a todo, aunque soy consciente de que es imposible, y me da igual que tenga preferencia si hace falta me paro.
 

gurruvip

Well-Known Member
Confesad Cabron@s, sois de los que decís y luego hacéis. Mi personalidad paranoide es capaz de identificar vuestra personalidad psicópatica.
Os estoy viviendo en moto, sin equipacion, en sandalias y limando uñas con el asfalto.
 

Loocked

Active Member
Particularmente no entiendo a la gente que sale especificamente a montar en moto y no va equipada,.......

En las ciudades y rondas en general la gente va como local, pasando entre vehículos en movimiento en paralelo, se saltan las señales y en general van poco o nada equipados. Ya sea porque el trayecto es corto y después tengan que hacer cosas.

Cojo a diario las rondas de Barcelona y rara es el mes que no veo una moto en el suelo por accidente. Y estoy seguro que en el 98% la culpa es de la moto
 

@ndres

Well-Known Member
Estáis hablando que no entendéis a la gente que va en moto en chanclas, pero esto es fácil, es una cuestión cultural y de concienciación. Si te bajas a Marruecos o te vas a Bulgaria pues van sin casco tan panchos.

Es muy fácil decir yo controlo y a mi no me va a pasar nada, nunca nadie piensa que va a tener un accidente, sino no cogeríamos ni moto ni coche. Pero a nada que tengas conciencia de que los accidentes existen y que son eso, accidentes que no puedes ni preveer ni controlar, entonces procuras ir protegido. Pero hay mucha gente que no tiene esa conciencia... y si a eso le unes la falta de prudencia pues tenemos la cifra de muertos y heridos que tenemos.

Yo que vivo en una gran área metropolitana estoy harto de ver gente así, pero es gente con la que no podrías ni siquiera razonar porque son como son por falta de cultura o por falta de haberse pegado una ostia antes. Es la España profunda del cani y el macho ibérico.

A mi me da pena pero en el fondo hoy en 2023 la información la tenemos todos a mano, esto es como fumar, todo el mundo sabe que eso te va a provocar sí o sí una enfermedad grave, no hay otra opción... pero la gente se sigue enganchando a fumar, ellos sabrán. Pues en la moto lo mismo, ya se hacen campañas por redes para que seas prudente, si la gente no quiere que hacemos? cada uno es libre de estamparse contra el suelo con la ropa que quiera.
 

MontiBru

Well-Known Member
Es un tema de conciencia y sentido común,...... para el aumentar tu "sentido común" te ayuda rascarte y ver lo duro que esta el suelo.
De niño con 14a en mi derbi variant, tuve la brillante idea de comprarme un casco integral y unos guantes replica aspar, garibaldi de piel fina con tachuelas..jajajajaaj.
Yo me sentía mucho mas seguro con casco y guantes, fui una buena influencia para algunos amigos que siguieron mis pasos, otros no.
La gente invertía en escapes, cilindros, carburadores ... yo en frenos, suspension y ruedas jajajajajaja , era un niño muy R .... R de Raro jajaajaj
 

jomer

Well-Known Member
A mi no me gusta salir en grupo, para mi 2 o 3 máximo y con gente de mucha confianza que no tenemos que "demostrarnos nada".
A mi me gustaria encontrar un grupo de 2 o 3 como tienes tu, pero para encontrar eso que es lo ideal, primero tienes que pasar por todo lo que estamos contando, vacilones, amiguetes que luego van picaos, gente que no conoces tanto y luego te la juegan.
Si no estas muy metido en el mundo de la moto es muy complicado crearte un grupo de confianza.

De niño con 14a en mi derbi variant, tuve la brillante idea de comprarme un casco integral y unos guantes replica aspar, garibaldi de piel fina con tachuelas..jajajajaaj.
La gente invertía en escapes, cilindros, carburadores ... yo en frenos, suspension y ruedas jajajajajaja , era un niño muy R .... R de Raro jajaajaj
Debemos de tener edad parecida, yo era mas de los segundos, de los trucaos, nos reiamos de los "calimeros", pero para coger una 75 cc, (ya ves 25 cc mas que el Vespino), yo si me ponia el Nzi y guantes, era como mas moto, y realmente la Tzr o ka Nsr eran bicis con motor.

Yo he optado por ir a trabajar el mes de julio en coche mas dias que en moto, con mi aire acondicionado, porque por la mañanita si me pongo chupa y guantes, pero a las 3 de la tarde con 36° y 90 de humedad, perdon pero la chaqueta para un trayecto de 15 min, se queda en el baul.
Los guantes me los pongo, pero al final de la semana acabas con las manos blancas y los brazos morenotes y no veas la guasa de la peña
 

Arriba