Macbor vs Hanway


Tenorio

Well-Known Member
yo por eso me decante por la macbor rockster , 2199e con motor supervisado por honda y se ve con buenos acabados.
y por ese precio nueva poco encuentras a no ser que te compres una scooter y la verdad se ve robusta y a dia de hoy la considero una buena compra que aconsejaría sin duda, porque 4mil pavetes en una honda cb pues como que no me daba el presupuesto y no deja de ser una 125 que en cuention de velocidades ya se sabe las limitaciones.
yo me plantee una de segundamano pero para gastarme 1600e y sin saver que vida tubo pues...
una de las cosas que me encantan es su chasis largo, veo muchas motos tipo custom que las rodillas quedan casi por encima del deposito y en cambio esta te queda por debajo, haciendo parecer incluso de mas cilindrada.
Resumiendo: para quien le guste el estilo si la ves te la quedas y si tienes dudas el precio te las quita. calidad precio me parece una gran apuesta, ya veremos con el tiempo...
No es un motor supervisado por Honda... En estas motos lo que pasa es que la empresa X (empresa china en este tipo de marcas) ya consolidada en el mercado asiático compra las patentes de diseño y fabricación que tuvo Honda en su momento (hace años ya) y fabrica dicho motor, obviamente con la calidad que ellos mismos quieran dar, y eso es en base al dinero que quieran que después valga la moto, porque a mejor calidad y diseño en la fabricación del motor, mayor será el precio del producto final.

La gente presupone que esos motores van a ser exquisitos porque se menciona siempre a Honda por ahí, pero realmente es como si tú cogieras el trabajo de clase de un compañero que está a su nombre, le pagaras por copiarlo y en la copia pusieras tu propio nivel de esfuerzo para que se parezca lo máximo posible al de tu compi o sea de menor calidad del contenido. Pero sí, tú trabajo estaría basado en el de tu compañero, eso podrías decirlo, pero NO SERIA el de tu compañero ni tu compañero supervisaría la calidad de tu copia.
 

jcl13

Active Member
aaaaaa..... pos vaya ‍♂, yo lo decía por lo que he leído por ahy, que estaban supervisados por los mismos de honda, ya se que no los haran ellos pero bueno si el trabajo está bien hecho y no se entera la profe a mí me vale jajajajaj
 

Xio

Member
Opino exactamente lo mismo que tú, compañero y comparto tu situación a la hora de adquirir la Rockster. Y además ese precio me permite adquirir chuches para la Macbor y hasta el día de hoy estoy más que satisfecho con la compra.✊!!! .
 

Xio

Member
Tienes toda la razón Tenorio, Honda no revisa estos motores. Y como bien dices, la compañía Zhongshen, es la que adquirió la patente de este antiguo motor, para poderlo fabricar y montarlo en sus modelos y te puedo decir que este motor en concreto, diseñado por Honda... lo fabrican a la perfección. (Pues creo haber leído, que el gigante asiático Zhongshen, incluso estuvo realizando la cadena de producción de estos mismos motores para la propia marca Honda (estos por supuesto si que estaban supervisados por la marca). Como hacen muchísimas otras primeras marcas de muchísimos otros productos. De momento yo estoy contentísimo y es lo que me puedo permitir, el tiempo lo dirá...
 

Antonio JK

New Member
Yo soy propietario de una hanway Scrambler y con 10mil km, no me ha dado ningún problema. Y he hecho mis viajecillos de 200 y 300 kms.
 

Don

Well-Known Member
Creo que tenorio se refiere a detalles como que la Macbor hace los cambios de aceite cada 3000km y el motor Honda al menos en la CB125F es cada 4000km.
 

jomer

Well-Known Member
Tienes toda la razón Tenorio, Honda no revisa estos motores. Y como bien dices, la compañía Zhongshen, es la que adquirió la patente de este antiguo motor, para poderlo fabricar y montarlo en sus modelos y te puedo decir que este motor en concreto, diseñado por Honda... lo fabrican a la perfección. (Pues creo haber leído, que el gigante asiático Zhongshen, incluso estuvo realizando la cadena de producción de estos mismos motores para la propia marca Honda (estos por supuesto si que estaban supervisados por la marca). Como hacen muchísimas otras primeras marcas de muchísimos otros productos. De momento yo estoy contentísimo y es lo que me puedo permitir, el tiempo lo dirá...
Corroboro que ese motor es duro de la leche, pero por si acaso siempre llenito de aceite del bueno.
Yo tengo la Shifter y me esperaba mas fallos que una escopeta de feria y mi sorpresa ha sido en 18000 km: solo un espejo que tenia holgura.
Ahora eso si el kit de cadena ya ha palmao!! Pero eso es por uso, y por cadena floja chinorris
 

jomer

Well-Known Member
Yo de Hanway solo puedo decir que la furius no se ve por ahi ninguna, y es una moto que prometia mucho, de hecho aqui en la feria de la moto de Valencia, ya no la exponian este finde
 

Atomix

Well-Known Member
Muchas veces el detrimento de las motos chinas está en el importador. A todas las motos nuevas les pueden salir averías y problemas. Y si el concesionario no está a la altura porque lo que buscan es meterse el dinero de su importación en el bolsillo y "salir corriendo" pues...Eso sí que es verdad que con Honda, Yamaha o Suzuki no pasaría jamás. Llevan muchos años vendiendo motos y su red de concesionarios es inmensa.
 

Don

Well-Known Member
Estoy muy de acuerdo contigo, me dedico a ls ventas de productos de marca de toda la vida frente a marcas turcas y chinas. muchas veces me sorprende lo facil que es vender algo caro hablando solo de calidades , marca, sat, garantias etc... el problema llega cuando las marcas de toda la vida no estan ni a la altura en calidades y características de las chinas. Una honda cb125f cuesta de pvp 2600€ y esta a la altura de una keeway de 1800€ lo mismo con todas las demas. He mirado cientos de marcas de motos y modelos estos ultimos meses y es que no consigo justificarlo el precio en segun que marcas y modelos.
Corre, ve al cuadro de mantenimiento! XD
 

Atomix

Well-Known Member
Corre, ve al cuadro de mantenimiento! XD
Una CBF125 por 2600 la veo bien de precio...No merece la pena ahorrarse 500€ y tener una moto que no sabes si dentro de 6 años el importador ha desaparecido del mapa para siempre....A ver qué cara se te queda...Y el truco de venderla de 2ª no vale, la gente no es idiota...Al final la tienes que dar por 500€...
 

Don

Well-Known Member
Una CBF125 por 2600 la veo bien de precio...No merece la pena ahorrarse 500€ y tener una moto que no sabes si dentro de 6 años el importador ha desaparecido del mapa para siempre....A ver qué cara se te queda...Y el truco de venderla de 2ª no vale, la gente no es idiota...Al final la tienes que dar por 500€...
No, y que creo recordar(pues cuando surgio el tema fue justo los modelos que compare)que eran 3 revisiones de la keeway por 1 de la honda XD. Al final siendo benevolente en no se cuantos kilometros te salia mas barata la honda XD jajajaja es que eso es aprovecharse del desconocimiento del usuario final.
 

MontiBru

Well-Known Member
No, y que creo recordar(pues cuando surgio el tema fue justo los modelos que compare)que eran 3 revisiones de la keeway por 1 de la honda XD. Al final siendo benevolente en no se cuantos kilometros te salia mas barata la honda XD jajajaja es que eso es aprovecharse del desconocimiento del usuario final.
La periodicidad de las revisiones y sus costes, es un aspecto que nadie mira....... solo parece importar el precio de compra!..
Luego lo pagas con creces en las revisiones y cuidado con los 5 años de garantia y "su obligacion" a llevarlo al taller oficial....jajajajaaj que listos.
Ejemplo real, no voy a detallar marcas ni modelos, pero son scooter de 125cc en los que se han realizado las dos primeras revisiones, la de 1.000 y la siguiente
Revisiones cada 4.000km ...90€ ( de media)
Revisones cada 6.000km. ..60€ (58€ cada una)
Se realizan 9.000-10.000km año, a 5 años....pongamos unos 48.000km.
12x90€= 1.080€
8x60€= 480€
La diferencia de precio de compra era de 1.100€, que es mucho, pero en 5 años has recuperado 600€.....
 

Arriba