Macbor vs Hanway


MontiBru

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Yo tengo la bogga y vino con un pequeño fallo de motor y en 48h lo sustituyeron por completo en fábrica, la garantía responde como la que más, anteriormente tuve otra mh y jamás dio un fallo.
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Que consideras tu un pequeño fallo de motor? ... que te cambien el motor por completo NO ES POR UN PEQUEÑO FALLO! digo yo, desde la ignorancia de la situacion.
Eso si, llevar la moto y que en 48h te cambien el motor entero, si que me parece de record!
 

BBoyzSantos

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Te has planteado la nueva Hyosung Aquila?
Le han metido bastante caña, tiene 15cv (algunos dicen que en realidad los supera) y oye, un motor en V siempre es alegría..
 

Fernando veru

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Yo tengo la bogga y vino con un pequeño fallo de motor y en 48h lo sustituyeron por completo en fábrica, la garantía responde como la que más, anteriormente tuve otra mh y jamás dio un fallo.
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Que consideras tu un pequeño fallo de motor? ... que te cambien el motor por completo NO ES POR UN PEQUEÑO FALLO! digo yo, desde la ignorancia de la situacion.
Eso si, llevar la moto y que en 48h te cambien el motor entero, si que me parece de record!
El fallo era que no engrasaba bien, podría haber gripado, y un cambio de motor en 48 h no es ningún récord en fábrica, demasiado tiempo es, quitar y poner en fábrica no tiene más de dos horas de trabajo


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MontiBru

Well-Known Member
El fallo era que no engrasaba bien, podría haber gripado, y un cambio de motor en 48 h no es ningún récord en fábrica, demasiado tiempo es, quitar y poner en fábrica no tiene más de dos horas de trabajo
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Es una moto fabricada en china, por lo que mandar a "fabrica", es complicado.
A que te refieres con "fabrica"? Si es el concesionario, pedir un motor a china y cambiarlo en 48h, MUY buen servicio. ¿Se puede saber que concesionario es?
 

Fernando veru

New Member
El fallo era que no engrasaba bien, podría haber gripado, y un cambio de motor en 48 h no es ningún récord en fábrica, demasiado tiempo es, quitar y poner en fábrica no tiene más de dos horas de trabajo
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Es una moto fabricada en china, por lo que mandar a "fabrica", es complicado.
A que te refieres con "fabrica"? Si es el concesionario, pedir un motor a china y cambiarlo en 48h, MUY buen servicio. ¿Se puede saber que concesionario es?
Se fabrica en Alcalá de guadahira, Sevilla, que hay piezas que vienen de china? Si, pero todo el montaje y ensamblado se hace en Sevilla


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gurruvip

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Se fabrica en Alcalá de guadahira, Sevilla, que hay piezas que vienen de china? Si, pero todo el montaje y ensamblado se hace en Sevilla


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Si estáis hablando de mh, esta marca no fabrica nada. Compra los componentes y los monta en Sevilla.
 

MontiBru

Well-Known Member
NO fabrica nada, ni compra componentes y luego monta.
MotorHispania , la que fabricaba las 49cc con motores minarelli y las Guzzi pequeñitas ... fué a la quiebra . Vendieron todo, marca incluida... creo que la marca es propiedad de una empresa china.
Mh Motorhispania le ha puesto el nombre a una moto china y las manda a los concesionarios "oficiales", para que allí las monten, ya que para ahorrar espacio en las cajas, van desmontadas.
Si miras su web , puntos de venta, en alcala de guadaira (sevilla) no hay nada, si buscas un poco más, te aparece una empresa ubicada en alcala de guadaira, sevilla. Deben ser las oficinas , pq es una planta 3ª o 4ª.
Lo importante es que te la arreglaron rapido y hora va bien, no?
 
Te has planteado la nueva Hyosung Aquila?
Le han metido bastante caña, tiene 15cv (algunos dicen que en realidad los supera) y oye, un motor en V siempre es alegría..
justo hoy he mirado la web de hyosung... meh, no me convence, mas custom que racer no?? y luego que son mas de 1000€ de diferencia y no se si me renta en una moto "china" por ese precio hay buenas motos con pocos kms
 

Tenorio

Well-Known Member
justo hoy he mirado la web de hyosung... meh, no me convence, mas custom que racer no?? y luego que son mas de 1000€ de diferencia y no se si me renta en una moto "china" por ese precio hay buenas motos con pocos kms
Es que es custom... y no todo lo que viene de Asia es "chino", hay marcas de buena calidad y marcas de MUY buena calidad.
Hyosung es de surcoreana, país donde acostumbran a hacer bien las cosas, Kymco y Sym son taiwanesas, y no tienen nada de "chino" pese a que los taiwaneses son primos hermanos de los chinos.

Ahora, si entramos a debate de "por ese precio hay motos con pocos kms"... no, claro, es que en el mercado de segunda mano hay buenas marcas por ese precio, pero es que son eso, de SEGUNDA MANO.

Ahora mismo la Aquila de Hyosung es la mejor 125cc de marchas por detras de las Honda-Yamaha-Kawasaki-Suzuki por calidad/precio/potencia/equipamiento.
 
Es que es custom... y no todo lo que viene de Asia es "chino", hay marcas de buena calidad y marcas de MUY buena calidad.
Hyosung es de surcoreana, país donde acostumbran a hacer bien las cosas, Kymco y Sym son taiwanesas, y no tienen nada de "chino" pese a que los taiwaneses son primos hermanos de los chinos.

Ahora, si entramos a debate de "por ese precio hay motos con pocos kms"... no, claro, es que en el mercado de segunda mano hay buenas marcas por ese precio, pero es que son eso, de SEGUNDA MANO.

Ahora mismo la Aquila de Hyosung es la mejor 125cc de marchas por detras de las Honda-Yamaha-Kawasaki-Suzuki por calidad/precio/potencia/equipamiento.
En que es la mejor calida/potencia/precio estoy de acuerdo, pero tienes dos cosillas que no me gustan 1 la estetica, te tiene que gustar mucho lo custom (porque es muy custom jajaja) y 2, con ese motor y la cantidad de "hierro" que tiene, tiene que pesar una burrada y la potencia se ve diezmada (DIGO YO DESDE LA IGNORANCIA DE QUE SOLO HE COGIDO UNA RKV Y UNA CBR 125).
Creo que me sigue tirando mas la macbor o las mh que mencionaban por ahi arriba, y de segunda mano, el problema es que las motos chinas de segunda mano estan todas hechas polvo, la gente no las cuida nada, y las japonesas estan todas con pinta de que las ha tenido un zagal de 16-18 años y la tiene trucada, con escapes de amazon, llenas de leds y de mierda, ademas de que no son nada del otro mundo, solo son de marca.

Por cierto, no le digas nunca a taiwanes que son primos hermanos de los chinos, que te matan xDDD
 

Tenorio

Well-Known Member
En que es la mejor calida/potencia/precio estoy de acuerdo, pero tienes dos cosillas que no me gustan 1 la estetica, te tiene que gustar mucho lo custom (porque es muy custom jajaja) y 2, con ese motor y la cantidad de "hierro" que tiene, tiene que pesar una burrada y la potencia se ve diezmada (DIGO YO DESDE LA IGNORANCIA DE QUE SOLO HE COGIDO UNA RKV Y UNA CBR 125).
Creo que me sigue tirando mas la macbor o las mh que mencionaban por ahi arriba, y de segunda mano, el problema es que las motos chinas de segunda mano estan todas hechas polvo, la gente no las cuida nada, y las japonesas estan todas con pinta de que las ha tenido un zagal de 16-18 años y la tiene trucada, con escapes de amazon, llenas de leds y de mierda, ademas de que no son nada del otro mundo, solo son de marca.

Por cierto, no le digas nunca a taiwanes que son primos hermanos de los chinos, que te matan xDDD
De hecho, para ser más exactos es una bobber, y por eso mola tanto (me la pone muy tiesa esa moto oye xD)
Pues pesa 165 kilazos la cabrona, y tampoco es que sea enorme, es mas bien pequeña, y claro, 14cv que tiene para mover esa masa pues tenemos una 125 que apenas llega a 100kmh reales, además le hace falta una sexta marcha como el comer, pero luego tienes una moto bien construida y con un motorazo en V refrigerado por agua, unos frenos cojonudos y muy cómoda la verdad.

Esta claro que la Aquila no es lo que buscas y que no separece en nada a las café racer, pero si las comparamos con sus competidoras actuales (keeway superlight / k-light, Daelim Daystar, mitt MB, Leonart...) les da un repaso a todas salvo quizá las Leonart que se aproximan más en concepto y precio.

Respecto a comprar chinas de segunda mano... yo no lo haría, y si lo hago sería porque conozco al dueño y sé cómo ha tratado la moto xD
 

BBoyzSantos

Member
En que es la mejor calida/potencia/precio estoy de acuerdo, pero tienes dos cosillas que no me gustan 1 la estetica, te tiene que gustar mucho lo custom (porque es muy custom jajaja) y 2, con ese motor y la cantidad de "hierro" que tiene, tiene que pesar una burrada y la potencia se ve diezmada (DIGO YO DESDE LA IGNORANCIA DE QUE SOLO HE COGIDO UNA RKV Y UNA CBR 125).
Creo que me sigue tirando mas la macbor o las mh que mencionaban por ahi arriba, y de segunda mano, el problema es que las motos chinas de segunda mano estan todas hechas polvo, la gente no las cuida nada, y las japonesas estan todas con pinta de que las ha tenido un zagal de 16-18 años y la tiene trucada, con escapes de amazon, llenas de leds y de mierda, ademas de que no son nada del otro mundo, solo son de marca.

Por cierto, no le digas nunca a taiwanes que son primos hermanos de los chinos, que te matan xDDD
Esta claro que la Aquila no es lo que buscas y que no separece en nada a las café racer, pero si las comparamos con sus competidoras actuales (keeway superlight / k-light, Daelim Daystar, mitt MB, Leonart...) les da un repaso a todas salvo quizá las Leonart que se aproximan más en concepto y precio.

Respecto a comprar chinas de segunda mano... yo no lo haría, y si lo hago sería porque conozco al dueño y sé cómo ha tratado la moto xD
Me picó muy fuerte el gusanillo de las 125 custom por culpa de la Leonart Daytona, un vecino se la compró semi-nueva (800 km en 3 años).
Al parecer esa moto dormía en un garaje militar rodeado de bolitas antihumedad, porque en menos de 1 año en mi calle (Murcia, apenas llueve) empezó a aparecer marcas de óxido.
Eso, y que el motor de 125 de origen chino en un chasis tan grande.... No me convenció.

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Xio

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Hola a todos!! Yo como propietario de una Macbor (Rockster Flat), con 16000 Km cabalgados en 13 meses, solo puedo decir cosas buenas de esta moto, que comparte motor con el resto de modelos Macbor 125 ( Jhony be good, Montana, Eight Mille, Lord, Rockster, etc...) es un motor antiguo derivado o patente del motor Honda CBF 125, pero adaptado a toda la normativa Euro 4, ante todo un motor fiable, y por mi experiencia propia el respaldo de tener a los hermanos Bordoy detrás de esta marca (aunque la moto esté fabricada en china) es impecable, tanto el servicio posventa, servicio técnico, atención al cliente... y sobre todo el seguimiento que está haciendo la marca de cada uno de sus productos, en cada revisión que se realiza en estas motos, pues la marca está demostrando preocuparse por la satisfacción de sus clientes. Y esto para mí es importantísimo. También destacar que la relación calidad precio es muy, muy aceptable, pues creo que salta a la vista que Macbor, cuida muchísimo estética siguiendo tendencias actuales, acabados aceptables a un precio muy asequible para los que nos iniciamos en este mundillo... un abrazo a todos!!
 

Xio

Member
Shhh... no hay que tener cuidado de nada....cada uno es libre de exponer su opinión y de adquirir la moto que le guste o que se pueda permitir. Lo importante es disfrutar de lo que tengas, y si tienes la suerte de que no te da problemas... mejor que mejor!!! Saludos!!!
 

Atomix

Well-Known Member
Shhh... no hay que tener cuidado de nada....cada uno es libre de exponer su opinión y de adquirir la moto que le guste o que se pueda permitir. Lo importante es disfrutar de lo que tengas, y si tienes la suerte de que no te da problemas... mejor que mejor!!! Saludos!!!
:mola: Eso está claro, pero las cosas son como son, una china o coreana no es una japonesa, europea o americana...Y lo dice uno poseedor de una Hyosung, o sea que conozco el tema...¿Que disfrutas igual? si, ¿que te puede salir buena, dentro de lo que cabe? también. Pero los controles de calidad y la caliidad en si nunca será la misma. Me acabo de comprar una Marauder 250 con la misma edad que mi Hyosung (2005) para cuando me saque el A2 y ya estoy comparando calidades una al lado de otra, impresionante, ya haré un hilo sobre el tema...
 
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Don

Well-Known Member
Pero yo creo que ese tipo de razonamiento esta cambiando y era habitual en los "trolls", ahora cada vez se lee mas veces la gente consciente de cada posicionamiento disfutando y accediendo a lo que pueden acceder, como nos pasa a la mayoria si os fijais(yo en mi caso personal tengo moto cara por que no tengo coche, ni me lo planteo desde hace 8 años. Es curiosos ver en el curro como todos los años me preguntan con los primeros frios o lluvias por que no vengo en coche y decir: por que no tengo, Y la siguiente pregunta es: y tienes carnet de coche? Y la respuesta es que bastante antes que de moto XD) y ojo, tambien pasa en las motos de marca: tienen productos de gran consumo que por tanto, su rendimiento dista mucho que desear. Y ojo, tambien pasa en los coches: Que el GOLF TDI 1.6 105cv no consiga ni una sola estrella en el laboratorio independiente que mide el consumo real(que parte de Ncap, que es quien hostia los coches por encima de las homologaciones) es tambien "falta de calidad" y lo tienes en un Golf refresco de 20k. Cuando tienes coches que no mienten incluso por menos, o incluso por mas, acercaros a un conce Toyota preguntad por un Corolla Hybrid e intetad negociar XD Vas a VW a por un Golf y te haran hasta una felacion si hace falta(es mas, la UE en la crisis investigo si VW vendio los Golf por debajo de coste ajajajajaj)
Con esto quiero decir, que ni tan siquiera la calidad se mide en japo vs chino. Tambien existe Japo vs Japo y si os fijais(y ya deje muchas pistas de ello, no mias, de los responsables) aun que quizas no tan exagerado, china es a japon lo que japon es a europa.

En este mismo post me citaba por lo del solomillo y es que recapitulando por que ni me acordaba, procedia de un compa que indicaba: joder, si me dejan las motos de 5000 a menos de 5000 me la compraba sin pensar(comentando que claro, que 1300 euros de ahorro en una china, son 1300 EURAZOS, totalmente cierto) y entonces quise recalcar que eso es obvio, quien no se compraria una RSV4 a 13000€? ajajajajaja
Pero ese no es el quid de la cuestion. El quid es que si esa moto de maxima calidad en vez de 5000 costara 3500, la china en vez de 3500 costaria 2000 y volverias a tener el mismo problema y el mismo palnteamiento: "si me dieran una 125 empepinada por 2000 me la compraria sin pensar"

Aqui entran costes de fabicacion, de diseño, de distribucion, de garantias etc etc etc Si pensaramos que las motos TOPP pueden costar 2000 es que pensamos que vale 3000 euros la chapita, lo cual carece de fundamento partiendo de la basa que un mebrague normal no cuesta lo mismo que un antirebote, que una horquilla invertida no cuesta lo mismo que una convencional, que las valvulas variables no salen de la nada etc etc etc etc Y luego una cosa que siempre comento tambien: si yo compro el diseño, me he quitado la mayoria del problema de hacer un producto nuevo.Ademas compras el diseño por que su marca ya no lo usa(segun que miraramos podriamos denominarlo obsoleto) es decir, que te ahorras muchisima pasta que yo en ocasiones, no veo repercutida en el usuario final(luego lo de los intervalos de mantenimiento es de traca)
 
Pero yo creo que ese tipo de razonamiento esta cambiando y era habitual en los "trolls", ahora cada vez se lee mas veces la gente consciente de cada posicionamiento disfutando y accediendo a lo que pueden acceder, como nos pasa a la mayoria si os fijais(yo en mi caso personal tengo moto cara por que no tengo coche, ni me lo planteo desde hace 8 años. Es curiosos ver en el curro como todos los años me preguntan con los primeros frios o lluvias por que no vengo en coche y decir: por que no tengo, Y la siguiente pregunta es: y tienes carnet de coche? Y la respuesta es que bastante antes que de moto XD) y ojo, tambien pasa en las motos de marca: tienen productos de gran consumo que por tanto, su rendimiento dista mucho que desear. Y ojo, tambien pasa en los coches: Que el GOLF TDI 1.6 105cv no consiga ni una sola estrella en el laboratorio independiente que mide el consumo real(que parte de Ncap, que es quien hostia los coches por encima de las homologaciones) es tambien "falta de calidad" y lo tienes en un Golf refresco de 20k. Cuando tienes coches que no mienten incluso por menos, o incluso por mas, acercaros a un conce Toyota preguntad por un Corolla Hybrid e intetad negociar XD Vas a VW a por un Golf y te haran hasta una felacion si hace falta(es mas, la UE en la crisis investigo si VW vendio los Golf por debajo de coste ajajajajaj)
Con esto quiero decir, que ni tan siquiera la calidad se mide en japo vs chino. Tambien existe Japo vs Japo y si os fijais(y ya deje muchas pistas de ello, no mias, de los responsables) aun que quizas no tan exagerado, china es a japon lo que japon es a europa.

En este mismo post me citaba por lo del solomillo y es que recapitulando por que ni me acordaba, procedia de un compa que indicaba: joder, si me dejan las motos de 5000 a menos de 5000 me la compraba sin pensar(comentando que claro, que 1300 euros de ahorro en una china, son 1300 EURAZOS, totalmente cierto) y entonces quise recalcar que eso es obvio, quien no se compraria una RSV4 a 13000€? ajajajajaja
Pero ese no es el quid de la cuestion. El quid es que si esa moto de maxima calidad en vez de 5000 costara 3500, la china en vez de 3500 costaria 2000 y volverias a tener el mismo problema y el mismo palnteamiento: "si me dieran una 125 empepinada por 2000 me la compraria sin pensar"

Aqui entran costes de fabicacion, de diseño, de distribucion, de garantias etc etc etc Si pensaramos que las motos TOPP pueden costar 2000 es que pensamos que vale 3000 euros la chapita, lo cual carece de fundamento partiendo de la basa que un mebrague normal no cuesta lo mismo que un antirebote, que una horquilla invertida no cuesta lo mismo que una convencional, que las valvulas variables no salen de la nada etc etc etc etc Y luego una cosa que siempre comento tambien: si yo compro el diseño, me he quitado la mayoria del problema de hacer un producto nuevo.Ademas compras el diseño por que su marca ya no lo usa(segun que miraramos podriamos denominarlo obsoleto) es decir, que te ahorras muchisima pasta que yo en ocasiones, no veo repercutida en el usuario final(luego lo de los intervalos de mantenimiento es de traca)
Estoy muy de acuerdo contigo, me dedico a ls ventas de productos de marca de toda la vida frente a marcas turcas y chinas. muchas veces me sorprende lo facil que es vender algo caro hablando solo de calidades , marca, sat, garantias etc... el problema llega cuando las marcas de toda la vida no estan ni a la altura en calidades y características de las chinas. Una honda cb125f cuesta de pvp 2600€ y esta a la altura de una keeway de 1800€ lo mismo con todas las demas. He mirado cientos de marcas de motos y modelos estos ultimos meses y es que no consigo justificarlo el precio en segun que marcas y modelos.
 

jcl13

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yo por eso me decante por la macbor rockster , 2199e con motor supervisado por honda y se ve con buenos acabados.
y por ese precio nueva poco encuentras a no ser que te compres una scooter y la verdad se ve robusta y a dia de hoy la considero una buena compra que aconsejaría sin duda, porque 4mil pavetes en una honda cb pues como que no me daba el presupuesto y no deja de ser una 125 que en cuention de velocidades ya se sabe las limitaciones.
yo me plantee una de segundamano pero para gastarme 1600e y sin saver que vida tubo pues...
una de las cosas que me encantan es su chasis largo, veo muchas motos tipo custom que las rodillas quedan casi por encima del deposito y en cambio esta te queda por debajo, haciendo parecer incluso de mas cilindrada.
Resumiendo: para quien le guste el estilo si la ves te la quedas y si tienes dudas el precio te las quita. calidad precio me parece una gran apuesta, ya veremos con el tiempo...
 
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