la guarida del Lince - fotos, videos, rutas y más.


LinceXT

Active Member
ya ves, la verdad es que tengo el acceso a los caminos a 100 metros de la puerta de mi casa, y desde allí puedo ir a casi cualquier sitio que me proponga. estoy contento de haberme mudado aqui.
 

Majes

Administrator
Staff member
Medalla del aporte también para el caballero! :mola:!

edito: Veo que ya la tienes xD!
 

mustone

New Member
Jodé, que buenas fotos, que buenos temas se comentan por aquí y... ¡¡qué bueno el vídeo de la cabra!! XD
 

lepes

New Member
LinceXT, con tus ideas y una impresora 3D en casa... ¡no tendrías rival!.

Por internet hay soportes para todo, para GoPro más todavía, lo bajas y lo imprimes, así de simple. También hay programas fáciles para crear tus propias piezas. La impresora en sí... por 350 € tienes el kit de montaje y con videos de Youtube la montas fácilmente. Con saber soldar 2 cables y apretar tornillos... ya te puedes meter en ello. Lo único importante para sacarle partido, es que te guste aprender y cacharrear, y eso lo cumples sobradamente.
 

chekevo

New Member
Unos caminos chulisimos, como disfrutas, Ehhhh!!!!

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

LancerKtm

New Member
sabes que es un gimbal? yo tenia uno de mi multicoptero y eso adaptandolo tiene que ser la polla para grabar en la moto jajaaj el efecto que hace es como la camara giroscopica que se ve en moto gp, osea que aunque tumbes la moto siempre se queda derecha y lo mismo hacia alante y hacia atras jeejeje y eso si que absorve todas las vibraciones te lo digo por experiencia jejejej
 

LinceXT

Active Member
LancerKtm, supongo que te refieres a un estabilizador de cámara como los que se usan para hacer tomas "flotantes" jejejeje ya tengo uno fabricado con una percha y un bote de arroz como lastre jejejejeje lo que pasa es que necesito una cámara de video mejor. para la moto prefiero hacer lo del casco, pero tendría que currar dos soportes para los dos cascos que tengo, ya que uso uno exclusivo para off-road y un integral para carretera, viajes o rutas trail largas (es que odio que se me metan los bichos) jajaja

tengo también una de esas del decathlon una atc2k pero graba horriblemente mal, casi como la de video... a si que bueno. mientras no pueda pillarme una contour o algo parecido.... me apañaré con lo que tengo.

Lepes, jejeje soy electromecánico pero a una impresora 3D ya no llego jajajaja aunque estaría guay para fabricar piezas... pero para eso ya hay que saber de ordenadores para meter los datos y que la impresora funcine y yo de ordenadores..... foros, mail, editar videos y fotos, musica y muy poco mas... jejejeje

además teniendo soportes de cacharros para bicicletas muy baratos en los chinos, con un par de escuadras de la ferreteria y tornillos se puede hacer cualquier cosa jejejeje.

un saludo!!!
Y CUIDADO CON LOS CARNEROS!!!!! XD
 

Argui

New Member
LinceXT dijo:
LancerKtm, supongo que te refieres a un estabilizador de cámara como los que se usan para hacer tomas "flotantes" jejejeje ya tengo uno fabricado con una percha y un bote de arroz como lastre jejejejeje lo que pasa es que necesito una cámara de video mejor. para la moto prefiero hacer lo del casco, pero tendría que currar dos soportes para los dos cascos que tengo, ya que uso uno exclusivo para off-road y un integral para carretera, viajes o rutas trail largas (es que odio que se me metan los bichos) jajaja

tengo también una de esas del decathlon una atc2k pero graba horriblemente mal, casi como la de video... a si que bueno. mientras no pueda pillarme una contour o algo parecido.... me apañaré con lo que tengo.

Lepes, jejeje soy electromecánico pero a una impresora 3D ya no llego jajajaja aunque estaría guay para fabricar piezas... pero para eso ya hay que saber de ordenadores para meter los datos y que la impresora funcine y yo de ordenadores..... foros, mail, editar videos y fotos, musica y muy poco mas... jejejeje

además teniendo soportes de cacharros para bicicletas muy baratos en los chinos, con un par de escuadras de la ferreteria y tornillos se puede hacer cualquier cosa jejejeje.

un saludo!!!
Y CUIDADO CON LOS CARNEROS!!!!! XD
Coñe... uno del gremio! Tienes grado superior o medio?
 

LinceXT

Active Member
grado medio?? jajajajaja
tengo 28 años y llevo trabajando como mecánico y chispas de coches y motos desde los 17 que salí recién horneado de la escuela de oficios de Madrid.
al principio salí como aprendiz de mecánico de coches en Renault, después me fuí a por las motos, después me dió por la electricidad y los sitemas multimedia, en un taller de coches de lujo me hice oficial de 1ª en instalación de equipos multimedia, iluminación y personalización, después fuí encargado de taller con 5 personas a mi cargo.
más tarde vino la crisis, la empresa quebró y me quedé en la calle junto con mis 5 aprendices.
ahora mismo, hago chapucillas, también soy técnico de sonido titulado para conciertos en directo y salas de fiestas.
pero vamos la cosa anda muy parada.
los conocimientos que adquirí como mecánico ahora los uso básicamente para mi... en fin.. una pena.
 

LinceXT

Active Member
bueno esta tarde tengo una reunión en Torres de la Alameda, y como algunos ya sabeis, allí hay un circuito de enduro y motocross. pero para entrar con la moto hay que pagar 15€ creo...

peeeero lo que muy pocos saben es que en otra zona hay otro circuito amateur de uso libre al que se puede acceder.
esta tarde voy a ver si me doy una vuelta por alli y le echo un vistazo jejeje.
 

Argui

New Member
Vamos, que eres un artista...
No te desanimes que de eso siempre hay trabajo ( de las 2 cosas )...Sólo es saber dar con un buen sitio.

Yo tengo el superior de Automoción y la verdad es que le falta temario por todos lados, aunque es cierto que te enseñan muchas cosas tanto en chapa y pintura como en mecánica propiamente dicha...

Ya nos contarás que tal por el circuitillo!
 

LinceXT

Active Member
bueno ayer estube viendo el circuitillo ese de torres. resulta que estaba impracticable. lleno de rastrojos, matorrales y cardos borriqueros más gandes que yo, me asomé a pata un segundo por que ya tenia prisa, y al parecer hace mucho tiempo que nadie rueda por alli. se pueden ver todavia lo saltos y los peraltes de las curvas, pero para poder rodar alli, hace falta desbrozar.
de todas formas volveré a pasarme en verano, a ver si como ahora es época de lluvias y tal, la vegetación está más salvaje, supongo que en verano estará todo más seco....
el año pasado estube en verano y habia gente allí rodando a si que supongo que en verano se podrá rodar mejor.... ya veremos.....

Argui. lo importante no son los estudios, la experiencia hace más. yo solo tengo como estudio de mecánica, la escuela de oficios, pero lo compenso con años de experiencia, que al fin y al cabo eso es lo que hay que demostrar a la hora de currar.
lo malo de todo esto.... es que yo soy un mecanico OLD-SCHOOL, de la vieja escuela. es decir: coches inferiores al 2000 los entiendo perfectamente, pero los modernos llevan demasiadas centralitas, demasiados cables de datos, todo va por ordenador y yo para los ordenadores soy un poco negao.
dame un r5 y te lo preparo entero jejejeje pero como me des un pryus..... me cagüen sus muelas.... con las motos me pasa lo mismo.... carburación.... en cuanto sean de inyección con sensores y chorraditas.... me aborrecen.

por cierto me he dado cuenta de que mi XT me la dieron con la válvula AIS quitada y el tubo que va al escape tapado con soldadura..... un detalle por que así va mejor. (es parecida a la EGR de las Derbi)

Jam19, cuando pueda te subo una foto del soporte. pero mientras te puedo dejar el enlace del video del que saqué la idea.
se llama Steady Cam. y es básicamente un contrapeso que hace el efecto en la cámara de "flotar"
se puede acoplar a un soporte para el móvil casero hecho con alambres o ponerle una base con tornillo para cámaras.
el de este video es el que yo tengo.
los videos de como se hace.
[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=q-cSqza1Utg[/video]
[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QBl9GawJYkg[/video]
el video de como se vé con la comparativa.
[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gk6pUYGb2f4[/video]
para hacer tomas desde la ventanilla del coche y grabar una moto, para hacer tomas mientras se monta en bici, o se hace running o skate va de lujo, al andar no se notan los pasos y los movimientos son más suaves.

ATENTO LancerKtm que este invento te puede ser muy útil para gabar tomas con el longboard :mola:
 

Argui

New Member
Tiene una pinta estupenda ese circuito, hazada y herramienta en mano!! :D

Que interesante el invento. Un aporte cojonudo Lince :mola:

Respecto al tema de los estudios, a mi me pasa lo contrario... tengo una formación teórica bastante notable pero me falta ensuciarme las manos y aprender in situ. El opel del 96 y la Mh7 son mis bancos de prueba para ir experimentando y prácticamente ninguno de los 2 ha pisado el taller a no ser que haya sido por causa mayor ( como tragarme 3 jabatos con el opel, por ejemplo ) ya que como bien dices, si te compras un coche ahora... van con plásticos tapa-cosas por doquier y tienes un cable hasta para cuando te meas, y detrás del cable... una centralita o un can-bus ( con lo que se complica el asunto ).
Por vueltas de la vida acabé estudiando otra cosa y encontré trabajo ( cosa que hoy es un lujo ) así que lo practico como hobbie cuando cualquiera de los 2 se deja meter mano jajajaja
 

LancerKtm

New Member
buenaa jejejjej eso esllo que yo decia pero es la vertsion manual jejejej yo me referia auno con dos motores electricos y una placa controladora jejej
 

Vespa Sadurnin

New Member
Y si cuando llegue el verano no han limpiado la pista, pues atas la desbrozadora del manillar y como si fuera un quitanieves :DD.

Que bien estaría esa idea si funcionase :p, cuando toca desbrozar algún terreno grande con mi padre tardamos varias horas, igual con una moto uno conduciendo y otro mirando hacia atrás con la desbrozadora xD

Bueno, estos experimentos se los dejamos a los paletos yankees :DD

Muy buen post.
 

David A.

New Member
LinceXT dijo:
bueno ayer estube viendo el circuitillo ese de torres. resulta que estaba impracticable. lleno de rastrojos, matorrales y cardos borriqueros más gandes que yo, me asomé a pata un segundo por que ya tenia prisa, y al parecer hace mucho tiempo que nadie rueda por alli. se pueden ver todavia lo saltos y los peraltes de las curvas, pero para poder rodar alli, hace falta desbrozar.
de todas formas volveré a pasarme en verano, a ver si como ahora es época de lluvias y tal, la vegetación está más salvaje, supongo que en verano estará todo más seco....
el año pasado estube en verano y habia gente allí rodando a si que supongo que en verano se podrá rodar mejor.... ya veremos.....
Tiene potencial ese circuito...:mola:
 

LinceXT

Active Member
si, pero según google earth esa foto fué tomada en 2009, y el circuito está perfectamente limpio.
ahora mismo el circuito está lleno de cardos y matorrales.

supongo que en verano cuando se seque todo lo que ahora ha crecido se podrá rodar. pero ahora mismo está impracticable, y seguramente nos llevemos más de un pinchazo.
además se nota que hace bastante que nadie rueda alli por que al rodar no crece maleza.
yo recuerdo el año pasado, haber visto a un par de tios, uno con una suzuki y otro con una ktm allí. y me cuesta creer que en un año se haya echado tanto a perder.
pero bueno, como ya he dicho, habrá que volver en verano a ver como está. por que puede ser un buen patio de recreo, tampoco para hacer el cabra, pero si para practicar un poco la toma de curvas, la posición en saltillos y cosas de esas.
aprender y practicar siempre es el objetivo!!!
 

Arriba