La DGT anuncia cursos obligatorios para conducir moto 125cc con el carnet B


Jemeelea

Well-Known Member
A Yamaha le perjudicó los plazos de entrega y ser un poco más cara que la PCX
Cuando tuve la Nmax, deshojé la margarita entre ella y la PCX, pero la Nmax lleva ABS en las 2 ruedas mientras que la PCX atrás lleva tambor!
 

Loocked

Active Member
Cuando tuve la Nmax, deshojé la margarita entre ella y la PCX, pero la Nmax lleva ABS en las 2 ruedas mientras que la PCX atrás lleva tambor!
Cuando salió la Nmax le ganaba a la PCX en : Estética, ABS y no tener ruedas de bicicleta :mola:
 

marioma93

New Member
A Yamaha le perjudicó los plazos de entrega y ser un poco más cara que la PCX
dímelo a mi que fui 3 veces a comprarla y alfinal fui a por la pcx

la primera vez verano de 2021 creo era sobre julio y decían que hasta octubre o noviembre no entregaban, asique dije bah ya me espero y la pido el año que viene

total que en febrero de 2022 voy a pedirla y me dicen que 7-9 meses de espera asique pasando, volví a preguntar en julio y me dijeron que directamente no se aceptaban pedidos hasta que no se pusieran al día. Total que alfinal pedida la pcx y en 20 días la tenía

también creo que en esas 3 veces que fui a pedirla cada vez que iba a preguntar había subido 100-200€
 

falconwar

Well-Known Member
El problema de la yamaha no es la moto en sí, es la red de venta y la orientación del producto.
Una PCX eliges el color y ya. Incluso si te da igual el color te dicen las que tienen para ya o a punto de llegar.
La NMax me he metido y viene un configurador con cien chorritas y no te sale ni el precio final.
Para una scooter de negocio/reparto/utilitario la pre-venta gana la PCX.

Luego la PCX tienen un litro de depósito más, que por su consumo le da fácil 50 kms más de autonomía y encima que es un plus positivo para el sector del transporte.

La PCX fue la primera y a nivel de boca a boca yo creo. Y la única diferencia ahora mismo es el freno trasero.
 

sergio_902

Well-Known Member
El problema de la yamaha no es la moto en sí, es la red de venta y la orientación del producto.
Una PCX eliges el color y ya. Incluso si te da igual el color te dicen las que tienen para ya o a punto de llegar.
La NMax me he metido y viene un configurador con cien chorritas y no te sale ni el precio final.
Para una scooter de negocio/reparto/utilitario la pre-venta gana la PCX.

Luego la PCX tienen un litro de depósito más, que por su consumo le da fácil 50 kms más de autonomía y encima que es un plus positivo para el sector del transporte.

La PCX fue la primera y a nivel de boca a boca yo creo. Y la única diferencia ahora mismo es el freno trasero.
El freno trasero de tambor viene porque la moto está pensada para el mercado asiático.
Para venderse en Europa lleva como frenada combinada y ABS y sale más caro el tambor que el disco.
Pero es lo que tiene diseñar para otros mercados y luego adaptarlo
 

falconwar

Well-Known Member
Yo creo que estuvo pensado más como un modelo global. Mucho más que la NMax. Y dieron en el clavo.
Si no no se molestarían en cumplir la euro de turno e ir actualizando (fue de las primeras scooters en ir todo a led para bajar el consumo).
 

Jemeelea

Well-Known Member
Por favor, es una "noticia" de EL Debate, que no es prensa sino propaganda. La DGT nunca ha hablado de retirar el carnet a mayores de 65.
Mi padre tiene 91 y le renovaron el carnet el año pasado para 3 años más.
 

sergio_902

Well-Known Member
Por favor, es una "noticia" de EL Debate, que no es prensa sino propaganda. La DGT nunca ha hablado de retirar el carnet a mayores de 65.
Mi padre tiene 91 y le renovaron el carnet el año pasado para 3 años más.
Pues hay cierto colectivo (los que ven mucho la tele) que defienden que con 91 no tendría que tener carné.
Así que cuidado porque hasta la persona que menos te piensas puede ser tonta de remate
 

Jemeelea

Well-Known Member
Siempre hay un tonto y su voto importa.

Meto en google "DGT 65 años": la primera entrada de la lista es de la DGT donde explica coste y trámites para dicho permiso, pero en el resto de las entradas abundan los titulares como el de arriba "adiós al carnet de conducir a partir de los 65 años" o "La edad a la que la DGT te retira el permiso" etc. Se ve que la gente luego no ya se lee el contenido y da lo mismo (pues efectivamente no dice lo mismo que en el titular, y solo que si tal declive en las habilidades a partir de tal fecha y la conveniencia o no de que la renovación sea cada 5 años en vez de cada 10). Pero luego vas a los comentarios de la noticia y ya sale la gente diciendo que si "estos comunistas me quieren quitar mi derecho a conducir", etc., la típica mala baba de quien no se sabe manipulado mientras lo está siendo.
En realidad puedes perder tu permiso con solo 40 años si has sufrido un ictus y no te has recuperado bien, pero este tipo de situaciones es a ciertas edades cuando se disparan. Pero si sigues estando bien con 70 años podrás renovar tu permiso, nadie te lo va a "quitar", y con 80 y con 90. La DGT es clara en decir que no hay una edad a partir de la cual no puedas renovar tu permiso.

Lo que es lamentable es la falta de responsabilidad de los intoxicadores y que les salga gratis. Ni siquiera gratis, pues es que encima hacen negocio y lo pagamos todos.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Me parece bien lo que dices, tienes toda la razón. Pero aunque solo sea bajar los años de renovación a partir de los 60 o 65 años, eso no me parece normal.
Que pasa, que a partir de esos años no estamos en igualdad de condiciones? Me parece muy raro, cuando se quiere subir la edad de jubilación porque se vive más. Para trabajar se está de PM pero para conducir no…
 

PitufoMT

Well-Known Member
Por favor, es una "noticia" de EL Debate, que no es prensa sino propaganda. La DGT nunca ha hablado de retirar el carnet a mayores de 65.
Mi padre tiene 91 y le renovaron el carnet el año pasado para 3 años más.
A ver ya se que es un tanto sensacionalista, ... pero dales tiempo a unos tipos que dicen que tienes que llevar guantes y puedes ir en pantalón corto y camiseta por una autovía a 120 ... manda huevos con los de la DGT :facepalm:
 

sergio_902

Well-Known Member
A ver ya se que es un tanto sensacionalista, ... pero dales tiempo a unos tipos que dicen que tienes que llevar guantes y puedes ir en pantalón corto y camiseta por una autovía a 120 ... manda huevos con los de la DGT :facepalm:
Eso es otro tema.
Por alguna razón que desconozco quieren acabar con el uso de la moto.
Y para ir a la gasolinera a comprar tamabo vas a tener que ponerte un casco integral de fibra de carbono, un mono de una pieza de piel de canguro verano, un chaleco con airbag que la única empresa autorizados a venderlos en el Reino de España será la del cuñado de algún ministro, guantes homologados con protección criogenica a -200⁰C por si acaso un día te caes encima de un charco de nitrógeno líquido y botas aislantes de electricidad por si acaso te equivocas y en vez de echarle gasolina metes en el depósito el cable de cargar los coches eléctricos.

Eso sí, el tabaco que has ido a comprar como el 80% de lo que gas pagado son impuestos, pues no hay problema.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Es que yo soy un anti-conspiranoias convencido :roto2rie: que no es lo mismo que ingenuo, eh. La mayoría de los titulares son solo ruido.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Me parece bien lo que dices, tienes toda la razón. Pero aunque solo sea bajar los años de renovación a partir de los 60 o 65 años, eso no me parece normal.
Que pasa, que a partir de esos años no estamos en igualdad de condiciones? Me parece muy raro, cuando se quiere subir la edad de jubilación porque se vive más. Para trabajar se está de PM pero para conducir no…
Pero no nos dejemos llevar por el titular fácil, vamos a ver: conozco muchas personas prejubiladas (entre los 60 y los 65) algunos por facilidad de sus convenios de empresa, y otros por diversos problemas de salud. De todos ellos solo hay uno que no tenga permiso de conducir (y menos mal, porque quedó casi ciego).

Por otro lado, si renuevas el carnet a los 65, la siguiente es a los 75. Lo que hubiera supuesto esta medida (o lo que supondría en caso de llevarse adelante, que parece que no) sería que tendrías que renovar a los 70 años, es decir, una edad en la que todo el mundo puede estar jubilado.
Yo espero estar en condiciones para conducir con 70 años, pero si por la razón que fuese no lo estuviera, yo mismo dejaría de usar el coche (o moto), o sea que si no me permitieran renovarlo me daría lo mismo, y me harían un favor si yo fuera tan imbécil de querer conducir sin estar ya capacitado. Creo que sinceramente hacemos una bola de nieve de titulares sin peso.
 

Arriba