La DGT anuncia cursos obligatorios para conducir moto 125cc con el carnet B


smora

Well-Known Member
Pues como creo que afecta a más de uno por aquí, os pongo la noticia titular en varias fuentes:


Parece que adoptamos el sistema francés, que personalmente no me parece mal, aunque dudo de su utilidad si no es bueno.
 

gurruvip

Well-Known Member
Imagino que será aplicable a todo el que cumpla los 3 años del B a partir de la publicación.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Recaudar es tan necesario como que se use bien lo recaudado. Dejando de lado lo de recaudar y de dónde, parece claro que la cifra de muertos ha crecido y eso requiere reaccionar. Estamos continuamente diciendo (con acierto) que debemos hacer cursos de conducción para mejorar nuestra seguridad, así que esto no tiene nada de malo, al contrario. Puedo considerar (no es el caso :facepalm: ) que yo soy un experto y no necesito cursos, pero si me viene de frente por mi carril uno que sí lo necesitaba... ¿qué?

A pesar de todo hay un dato en las estadísticas que no encaja del todo bien con esta acción: 2 de cada 3 motoristas muertos llevaban motos de mayor cilindrada, o sea que ya habían pasado un cursos y exámenes. Entiendo que esta acción se queda corta por ahí.
 

Cain

Well-Known Member
dudo que esto vaya adelante pero si lo hiciesen no me pareceria mal para la peña que lo mismo en su vida han cogido una moto y se aventura a ello
ara que si lo hacen pagando pues fastidia por el tema recaudatorio
hay gente que con el tema de la convalidacion compra una 125 y no controlan como moverse o como entrar en segun qué sitios o provocan accidentes.
como los patinetes que hacen lo que les sale de la punta del...
al final por gente como está, hacen estas normas:facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
A mi estas noticias me crean contradicción, por un lado más regulación, más prohibiciones, más permisos, más dinero...