La CB650R


@ndres

Well-Known Member
Mira Andrés, quien me lio con la religión con la de 4 cilindros fue mi hermano con la cb600n. Eso es así. Él con los 4 cilindros y mi jefe con que tenía una 650r pues ya te puedes imaginar.

Ya comenté en el foro que los comerciales de Honda fueron apáticos 100% en comparación con Yamaha. Y fue una pena que no me convencieran la MT07 o la XSR porque ya te digo, me sentí muy querido en Yamaha :qmeparto:

Por otro lado, en el fondo no creo que haya comparación entre hornet y cb650r, sino entre cb500f y hornet. Por que si la cb500f ya es nerviosilla la hornet no me la quiero ni imaginar.
El caso es que has comprado una estupenda moto, con una estética preciosa y con un motorazo que, con el tiempo, lo sabrás llevar con los ojos cerrados, y te dará igual que sea tetra. Las motos se compran así, con la poll... el corazon... :roto2rie:
 

gurruvip

Well-Known Member
Mira Andrés, quien me lio con la religión con la de 4 cilindros fue mi hermano con la cb600n. Eso es así. Él con los 4 cilindros y mi jefe con que tenía una 650r pues ya te puedes imaginar.

Ya comenté en el foro que los comerciales de Honda fueron apáticos 100% en comparación con Yamaha. Y fue una pena que no me convencieran la MT07 o la XSR porque ya te digo, me sentí muy querido en Yamaha :qmeparto:

Por otro lado, en el fondo no creo que haya comparación entre hornet y cb650r, sino entre cb500f y hornet. Por que si la cb500f ya es nerviosilla la hornet no me la quiero ni imaginar.
A ver!! Esa moto no solo es estéticamente brutal, sino una moto para disfrutar de carreteras de montaña. Así que no hay error en la elección. Lo que hay es ansia viva de tener una moto que al dejarla en la cochera, te de coraje no disponer de un par de horas más para disfrutarla.
 

sergio_902

Well-Known Member
Tu te metes en alguna de estas páginas de motos, pones CB650R y te sale toda la parte técnica...
Te vas a la zona que pone rivales y te salen un montón de motos pero ninguna es una rival de verdad.

Y es que no hay ninguna naked de media cilindrada de 4 cilindros.

Tienes la Z900 1.800 euros más cara y con otra estética.
La Z900 en su versión no fea se va a los 14.500 euros.

La otras es la GSX-S950 pero cuesta 2.200 euros más que la Honda.

Luego está la Triumph Trident 660 que cuesta 200 euros menos que la Honda, pero tiene un 33% menos de cilindros.


Entonces si quieres una naked de 600 y 4 cilindros.
Que antes era lo más habitual del mundo, había fabricantes que tenían incluso 2 naked de 4 cilindros diferentes a la venta.
Antes la gente tenía una moto y era todo tetras de 600.
Bueno pues ahora de eso no hay. La CB650R y punto.
Ahora todo son bicilindricos en línea a 270.
 

Cain

Well-Known Member
La z900 es un buen bicho tb, y salvo en potencia, a la par diría yo.
pero si, la CB es de lo mejor en media cilindrada tetra
 

falconwar

Well-Known Member
La Z900 es la moto de más de 125 más vendida y con buenas razones.
El problema es que la limitable luego te da 95cvs en lugar de 125cv. Pierdes 30 caballos porque sí.
Yo hoy por hoy no quiero/necesito una moto con la cilindrada de un coche, con todo lo que ello conlleva. Y menos habiendome sacado el A2 hace nada.
 

gurruvip

Well-Known Member
La Z900 es la moto de más de 125 más vendida y con buenas razones.
El problema es que la limitable luego te da 95cvs en lugar de 125cv. Pierdes 30 caballos porque sí.
Yo hoy por hoy no quiero/necesito una moto con la cilindrada de un coche, con todo lo que ello conlleva. Y menos habiendome sacado el A2 hace nada.
Hombre también hay que ser muy pro, para sacar rendimiento a 95 cv.
Si te metes en circuito quizás llegues a exprimir esos 95 cv. Pero en carretera ni conviene ni he visto a nadie hacerlo.
 

sergio_902

Well-Known Member
La Z900 es la moto de más de 125 más vendida y con buenas razones.
El problema es que la limitable luego te da 95cvs en lugar de 125cv. Pierdes 30 caballos porque sí.
Yo hoy por hoy no quiero/necesito una moto con la cilindrada de un coche, con todo lo que ello conlleva. Y menos habiendome sacado el A2 hace nada.
Que va, la Z900 no se vende demasiado.
Lo que pasa es que Kawasaki ha sacado una moto muy inferior a la Z900 limitable para el A2 y le ha puesto el mismo nombre.
Los pardillos pican y terminan comprando una Z900A2 pensando que es una Z900 y que sólo se diferencian en el motor.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hombre también hay que ser muy pro, para sacar rendimiento a 95 cv.
Si te metes en circuito quizás llegues a exprimir esos 95 cv. Pero en carretera ni conviene ni he visto a nadie hacerlo.
A nadie le hacen falta 95 cv, con 30 cv la mayoría van sobrados. Pero si tienes una moto de 30 cv tienes que ser igual de pro para ir sacando los 30 cv al motor constantemente.

Las motos más grandes y potentes han sido siempre las motos ST o GT y la gente no suele ir rápido con ellas.

Pero montas en una K1300GT de 160 cv y en 3a el rango de velocidad que cubres es de entre 0 (porque esa moto sale en 2a) a 180.
Dicho de otra manera, siempre tienes potencia disponible, nadie va a sacarle los 160 cv a un trasto de esos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si está claro!! La potencia para correr entre curvas es importante. Y eso lo haces mejor con 100 cv que con 15.
 

Cain

Well-Known Member
en curvas parte ciclo y piloto mandan
la potencia está bien pero no lo es todo
siempre hablando de la vida real claro y no de competicion
que ya sabemos que hay peña qe necesita lo último de kalex para rascarle unas décimas al crono e ir decente a echar unas curvas :gaydude:
 

falconwar

Well-Known Member
Bueno pues este finde he tenido el primer viaje "largo", unos 160 kms de Madrid a Ciudad Real. Carreteras rectas para disfrutar el paisaje y el buen tiempo que ha hecho.
Al final hemos terminado con 820 kilómetros en el odómetro, así que ya hay que ir pensando en la revisión de los 1.000 kms. La moto perfecta como no podría ser de otra manera.

1700431760334(1).jpg

1700431760348(1).jpg
 

@ndres

Well-Known Member
Mira que me gusta ese color :p

Ya mismo le terminas el rodaje, cambio de aceite y a disfrutar. Además conforme pasen los kilómetros el motor se irá asentando e irá más fina todavía. Por cierto, que neumáticos te traía montados?? Pueden ser unos dunlop? :sherlock:
 

falconwar

Well-Known Member
Me parece que sí, que son unos Dunlop y por ahora diré que NO me están gustando. Me da la sensación de que pierden más adherencia en las marcas viales de lo debido.
 

@ndres

Well-Known Member
Me parece que sí, que son unos Dunlop y por ahora diré que NO me están gustando. Me da la sensación de que pierden más adherencia en las marcas viales de lo debido.
Esto de los neumáticos es un mundo. Si son los Dunplop serán los MK3 Sportsmart, que son buenos neumáticos evidentemente, pero el problema está con las temperaturas de funcionamiento, a veces montan neumáticos en motos con caracter deportivo, que hace falta llevarlas en ese punto "sport" para que funcionen bien, si se llevan tranquilas no alcanzan la temperatura óptima. Yo creo que es un error, deberían montar neumáticos polivalentes de partida, y luego el que quiera algo más cañero pues que lo monte.
 

falconwar

Well-Known Member
Estoy viendo opiniones y hay un par que dicen que no les enamoran. También menciona uno el problema para coger temperatura.
Ahora sí, luego ves los típicos publireportajes y lo de siempre: "buen agarre incluso en mojado"... Las opiniones hay que sacarlas de los foros y contrastando varias fuentes.

Que no digo que sean malos, pero si sin darles caña no calientan pues no son lo que necesito ahora pero bueno.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo para este tipo de motos, contrastado con muchos compañeros, recomiendo los Diablo Rosso III o IV. A parte del compuesto, tienen una carcasa blanda que favorece que el neumático coja temperatura rápido. Es cierto que a lo mejor la durabilidad tampoco es su punto fuerte, pero por ejemplo yo en la CB300 les saqué 12.000 Km. En la 650 puede que duren algo menos de 10.000 Km... pero bueno, tampoco otros que no sean más duros enfocados más al touring te van a durar más.

Lo que pasa es que ahora toca gastar estos, así que a hacerle kilómetros, cuando les cojas el punto sabrás dónde están los límites. Y cuando toque cambio ya te planteas opciones.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Yo para este tipo de motos, contrastado con muchos compañeros, recomiendo los Diablo Rosso III o IV. A parte del compuesto, tienen una carcasa blanda que favorece que el neumático coja temperatura rápido. Es cierto que a lo mejor la durabilidad tampoco es su punto fuerte, pero por ejemplo yo en la CB300 les saqué 12.000 Km. En la 650 puede que duren algo menos de 10.000 Km... pero bueno, tampoco otros que no sean más duros enfocados más al touring te van a durar más.

Lo que pasa es que ahora toca gastar estos, así que a hacerle kilómetros, cuando les cojas el punto sabrás dónde están los límites. Y cuando toque cambio ya te planteas opciones.


Este pasado fin de semana yendo de ruta, seríamos unas 7 motos, vinieron un par de amigos de toda la vida de mi pareja, ambos llevan montados los Diablo Rosso lV y están súper contentos, de hecho creo recordar que uno de ellos los puso hace poco en la moto pero el otro llevaba más de 10000km y aún le quedaba bastante dibujo.
Por cierto uno de ellos llevaba tu modelo moto y con estos neumáticos iba muy muy rápido, quizás no sea tu estilo de pilotaje pero dejo el dato por si sirve de referencia
Como dicen ellos, no es la flecha sino el indio❤
 

Arriba